Buscar en este blog

Translate

lunes, 24 de diciembre de 2018

JAUME ROURES Y EL GRUPO ZETA,

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-12-2018. El Grupo Zeta, propiedad de Antonio Asensio, hijo del fallecido fundador, o mejor dicho de los bancos que pretenden 'no perder demasiado'. Muy curiosos sus estertores cambiando de línea editorial intentando subsistir entre el corrupto pujolismo, el también corrupto socialismo, el independentismo, y una pretendida neutralidad informativa, para continuar cobrando las subvenciones de la Generalitat o publicidad oficial mientras los bancos amenazan.

El Grupo Planeta no se atrevió con el muerto, ni menos La Vanguardia. Diría que tienen otras preferencias donde perder su dinero o el de los bancos y La Caixa, y Roures o MEDIAPRO aseguraría que tras recortar a los bancos, más nueva financiación o dinero al 'pozo sin fondo', y sus contratos con TV3 y el independentismo, sueña ampliar su muy controvertido imperio, creciente desde Zapatero cuando conquistó o le regalaron el fútbol. Si el diario en papel EL PÚBLICO no cuajó, se puede intentar de nuevo con una portada que a la baja pero aun funciona o se ve en los kioscos.

El momento entre Quim Torra y Pedro Sánchez necesita de todas las portadas y medios a favor de un 'diálogo' sin más futuro que mantenerse en el machito. Un 'diálogo' de trinchera ante la llamada Derecha y el 155, o de interesados titulares entre fantasías y falsedades, muy a propósito para el llamado Grupo Zeta:

Mi escrito de ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

La Gran Corrupción: GRUPO ZETA. A los "nuevos" de El Periódico ...


23 dic. 2008 - GRUPO ZETA. A los “nuevos” de El Periódico, Interviú y Tiempo. Rafael del Barco Carreras 23-12-08. Por “nuevos” me refiero a los que pagarán el pato de la “quiebra técnica”. A quienes en su vida un día se alegraron por el nuevo empleo, y nunca supieron que ese Antonio Asensio, propietario absoluto del Grupo, no era un empresario al uso (si eso significa algo) sino un conglomerado de maquiavélicas ambiciones.
Una gran herencia la de Antonio Asensio, muerto en plena batalla. Con dos grandes legados, el primero, los lugares donde ocultaría las carpetas o dossiers no publicados, y el segundo, los saldos para vivir en la opulencia varias generaciones de Asensios. Y “junior” quizá sepa de esos “activos” por el Mundo pero no tanto de unas carpetas que si se abrieran oscurecerían la vida de su laureado padre más si cabe que las de los ahora sus aparentemente agresores acreedores.
Jugar con pornografía, la revista LIB y otras, proporcionaría debilidades ajenas (llenar camas) con las que aderezar negociaciones amenazando con publicar en INTERVIÚ, líder del escándalo, sangre y desnudos por los 70 y 80, al igual que los iniciados y callados archivos del Franquismo. ¡Buenas catapultas para el estrellato! O cuando impulsó la revista MAGAZINE, ver en www.lagrancorrupcion.com, de escasa vida pero suficiente para crear culpables y exculpar del Caso Consorcio a su banquero Javier de la Rosa, otro de los “grandes cerebros” del dossier y la amenaza, no dudando en crear orgías a su propio padre aun sin haberlas.
Han pasado años, muchos, quizá esos dossiers no impresionan y no valen los 600 o 700 millones de € que “junior” pedía alegremente por su quebrado imperio, o no sabe jugar con ellos, porque ¡sus oponentes los acumulan posibles a montón! La Generalitat, la Caixa, o su hombre, el Llopart de los terrenos de Diagonal Mar (el FORUM), Macosa y los Albertos, tan ligados a los dossiers “De la Rosa”. Pero quizá ese legado, o cualquiera de las muchas carpetas, que no le han valido al joven Asensio los 600 millones, dividan los “despidos” en dos clases, los “antiguos”, muy bien incentivados y recolocados, y la masa de los “nuevos” a quienes discutir la menor indemnización posible. Un juego para los retorcidos negociadores que en definitiva tienen el pozo sin fondo de la Caixa, con dinero nuevo, fresco e ilimitado, y la ahogada, pero siempre respirando, Generalitat, que bendecirá ERE y pactos. La Dictadura.

La Gran Corrupción: MEDIAPRO JAUME ROURES VS ...


5 mar. 2011 - Jaume Roures y Tacho Benet. Desconocidos para la gran mayoría de los españoles son la pieza clave del mercado de las comunicaciones en ...
 En “Barcelona, 30 años de corrupción” mi opinión sobre la prensa barcelonesa y parte de la madrileña de 1980 queda clara, actuaron al dictado y beneficio de verdaderos gansters. El dinero se impuso y crearon los triunfadores del momento.

Han pasado décadas y en cuanto a los fenómenos de la Prensa a nivel nacional, desbordado por la Gran Corrupción barcelonesa, y como dice un comentarista, anclado en el pasado como un dinosaurio (hasta mi castellano y mi capacidad en Internet son de dinosaurio), no seguí la evolución que de la vieja prensa barcelonesa se respira en la actual madrileña.

Lo daba por tan sabido que no me interesé por quienes movían los nuevos grandes grupos, secundarios pero potentísimos. Que Mediapro con el diario Público y su tele La Sexta debían su existencia a Zapatero, y servían a su amo, no necesitaba comentarios, y que Intereconomía y La Gaceta al revés, tampoco. Pero que sus propietarios y primeras figuras enlazaran con la vieja Barcelona de los 80 me sorprendió.
    
EL TRIANGLE

Qui ha parat la venda del Periódico?

" L'empresari català Jaume Roures ha presentat una contraoferta en la venda del Grupo Zeta al conglomerat Prensa Ibérica. Després de mesos de negociació, s'esperava que es sentenciés la venda abans de Nadal però l'oferta d'última hora del propietari de Mediapro ha paralitzat tots els moviments.

La compra del Grupo Zeta, empresa propietària de mitjans com El Periódico o Sport, per part de Prensa Ibérica, presidida per Javier Moll, fa temps que es negocia.

Segons explica el mitjà, les negociacions econòmiques de Roures les està portant el seu estret col·laborador, Tatxo Benet. També expliquen que el propietari de Mediapro hauria esperat a conèixer l'oferta de Moll per presentar la seva contraoferta.

Un dels obstacles de les negociacions és el deute que afronta el Grupo Zeta amb un conjunt de bancs, de gairebé 100 milions, que es va tornar a finançar l'any passat."

La Gran Corrupción: EL PERIÓDICO, GRUPO ZETA, PUNTO FINAL.


22 mar. 2014 - La libertad en estado puro convertida en libertinaje y corrupción informativa al servicio de quien pagara. Aquel Antonio Asensio, dueño que ...

Adolfo Suárez. No me despierta buenos recuerdos,  pero siento la desaparición de los personajes que crearon esta España, !falta demasiado por saber!, aunque él ya no recordara. Y debo admitir, que vista la calidad de quienes le siguieron y las  circunstancias que le tocó vivir, merece respeto y admiración.


 Una posible Democracia que termina en cerrada Partitocracia con las mismas caras o grupos gobernando durante 35 años. Una dictadura más blanda que la Corrupción convierte en “dura”… y para gran parte de la población en muy “dura”, donde la "miseria” surge de nuevo cuando ya parecía definitivamente vencida.


 Oigo tantos elogios sobre su figura que me ruborizo. De nuevo la Prensa creando dogmas. La misma Prensa que tuvo la oportunidad de convertirse en el “cuarto poder”, y que acabó a su dictado, comprada con créditos, subvenciones o publicidad, y propiciando la degeneración del Régimen surgido de la llamada Transición.


Entonces leía con interés EL PAÍS o EL PERIÓDICO, y hasta INTERVIÚ y CAMBIO 16, para acabar convenciéndome que la iniciada “libertad de expresión” retrocedía y desaparecía a favor del Poder, y que la única Libertad consistía en votar cada cuatro años unas listas cerradas, surgidas del capricho e intereses de los mismos líderes. Acabaron con el corrupto gobierno González para iniciar la corrupta etapa de expolio del Estado y cajas de ahorros en que nos hallamos.


Repito que quiero creer que en una Democracia real y abierta, ni Zapatero hubiera gobernado, ni menos Pujol durante 23 años en Cataluña, alternando con los depredadores de Narcís Serra, y terminando con su elegido a dedo Artur Mas.


Sobre la Prensa hoy se comenta el fin del paradigmático GRUPO ZETA. La libertad en estado puro convertida en libertinaje y corrupción informativa al servicio de quien pagara. Aquel Antonio Asensio, dueño que fue de Antena 3, cuya creación viviría tras su muerte manejada por políticos y banqueros hasta la ruina total. Publica Crónica Global:

“godó renuncia a la compra


Y EN

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf   

pag. 370 y siguientes


Y el 9 de mayo de 1980 en un alarde de intoxicación, EL PERIÓDICO, de Antonio Asensio, financiado por Javier de la Rosa, publica su primera noticia respecto a mí con una absoluta mentira, y fácil de comprobar en el Registro Mercantil y el Juzgado que se cita. Nunca fui ni administrador ni accionista de Alianza Financiara SA. Y el día 10 de Julio a los diez dias de ingresados en prisión Serena y yo, LA MANIPULACIÓN INFORMATIVA a cargo de los “periodistas de gran relieve” EL DIRECTOR ANTONIO FRANCO ESTADELLA Y SU ACÓLITO XAVIER VIDAL-FOLCH darían otra lección de abusando de grandes titulares centrar la atención a cómo interesara a Javier, es de suponer que su sueldo a final de mes se pagara con talones del BANCO GARRIGA NOGUÉS al igual que su gran colega J.M. HUERTAS CLAVERÍA.

La Gran Corrupción: CORRUPCION EN LA PRENSA DE BARCELONA


12 nov. 2007 - ¿Cómo consigue JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, vicepresidente ejecutivo y director general del Banco Garriga Nogués que no se le cite en NINGÚN MEDIO por el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, 1980, imponiendo SU VERDAD?. Y su maquiavélica verdad se esparció profusamente, habían pervertido a su padre y su triunfante hijo no debía pagar los pecados paternos. Una campaña intensa sin que su nombre se citara, y fabricando a unos culpables a los que consiguió que condenaran.

PRENSA

 



La cuestión catalana

El independentismo se divide ante el dilema entre Sánchez o elecciones


El Govern reclama hechos a la Moncloa para afrontar la presión de la CUP y la ANC

La mesa de diálogo que avala Sánchez

Torra citó a los partidos en noviembre; asistieron JxCat, ERC, PSC y CatComú



Aviso a sus ciudadanos

EE.UU. alerta del riesgo de atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona




Cárcel de Mas d’Enric

Torra apela a “la paz, el diálogo y la no violencia” tras visitar a Forcadell


El presidente de la Generalitat se desplaza este lunes y martes a Puig de les Basses y Lledoners, donde se encuentran encarcelados los otros ocho presos del ‘procés’

Artadi: “Sánchez tiene que decidir si manda él o sigue siendo un títere”


 

El PSC busca refer ponts amb ERC i el PDECat al territori


Manté contactes amb els independentistes per afavorir la governabilitat als municipis després del 26 de maig

PP i Cs s’encomanen a Vox per salvar el seu pacte a Andalusia

L’acord inclou rebaixes fiscals i mesures contra la corrupció

 

 

El PP y Ciudadanos bloquean la tramitación de 37 leyes de Sánchez


Madrid 1

Los decretos leyes son las únicas normas que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene aseguradas

Cataluña y la Constitución centrarán el discurso de Nochebuena del Rey

 

Zaplana: «Jamás cobré comisiones por adjudicaciones ni distraje un euro público»




Serrat y la berza identitaria




 

LA AMENAZA TERRORISTA

Alerta de atentado en Barcelona en Navidad

Altos cargos de la Generalitat no actualizan su patrimonio


Sánchez i Artadi es reclamen mútuament diàleg “real”

El president espanyol vol que Torra dialogui amb els grups parlamentaris amb l’objectiu fixat en una reforma de l’Estatut
La consellera l’anima a agafar les regnes i deixar enrere la repressió
barcelona

 
PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

L'hospital acomiadarà el traumatòleg Ignacio Torrero

Ricard Poy Andorra la Vella
El comiat es materialitzarà aquesta setmana després que una nova pericial cal·ligràfica determinés que la firma del consentiment d’una pacient era falsa.
Joc

Cinc dels recursos contra el casino arriben a la justícia

Ricard Poy Andorra la Vella
Els operadors insten l’aturada cautelar de la concessió a Jocs SA

El periòdic 24_12_2018

Andorra i Itàlia col·laboren en el comís de 50 milions d'euros

Redacció Andorra la Vella 2 Comentaris
La justícia italiana va iniciar per primer cop una cooperació judicial amb Andorra que va finalitzar amb el comís de 50 milions d’euros que van pertànyer a l’empresari Enzo Brancato, capo de Palerm, acusat de tenir vincles amb la màfia, i que van ser comissats a Andorra, Itàlia i Espa­nya.

Petició a la Batllia de suspensió «cautelar» de la llicència del casino

Bomosa, CIRSA, Genting i Partouche demanen una accció «urgent per evitar demandes de danys i perjudicis»
per Mireia Aguilar, Lara Ribas 
Editorial

La concessió del casino, lluny de deixar de ser notícia

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

 OK DIARIO



EEUU lanza una alerta de posible atentado en Barcelona estas Navidades y aconseja evitar Las Ramblas

Los independentistas llaman a hacer 'boicot' a las panaderías del candidato del PP en Barcelona

Los CDR llaman a hacer "limpieza" al más puro estilo nazi de los mossos "nacidos de españolistas"

TV3 emitirá sin interrupciones el juicio del 1-O mientras TVE valora dar sólo algunas sesiones




 CRÓNICA GLOBAL

Independentismo vs. independentismo...

Consejeros del Govern de Torra, diputados del PDeCAT y el grueso de ERC buscan una salida pragmática que pueda dar aire a Pedro Sánchez y a ellos mismos

Política

... mientras los duros de Puigdemont se preparan para el 'postprocés'

Dirigentes como Colomines, Costa o Borràs no renuncian a la unilateralidad y se rearman junto a Torra contra la nueva etapa de diálogo con el Gobierno

El 'indepe' tipo de BCN es de clase media/alta y de ascendencia catalana

Los ciudadanos que están totalmente en contra de la independencia alcanzan un porcentaje similar a los que la abrazan, según la encuesta de 'Crónica Global'

La ANC amenaza con sustituir al Gobierno de la Generalitat

La entidad independentista carga contra las “contradicciones” y la “inacción” de Torra

 Gonzalo Baratech

Fuga de empresas de Cataluña: 15 en una semana

Las sociedades mueven sus sedes a Madrid y Valencia, entre otras ciudades

La falsa ONG Yes We Help suspende pagos en Barcelona

 "Esta sociedad, domiciliada en Travesera de Gràcia cerca de la calle Aribau, fue constituida en octubre de 2017 por Màrius Monmay Villegas para organizar voluntariados en países del tercer mundo. Meses atrás cesó Monmay y le sustituyó Yago Zarroca Mompart, su verdadero titular. Monmay es un músico de 19 años, testaferro de Zarroca..."

 EL TRIANGLE

Quina discrepància digital hi ha entre Puigdemont i Torra?

"Que Carles Puigdemont retuiteja més missatges de Vilaweb i Quim Torra, de El País. Així ho ha constata l’analista de dades Joe Brew, col·laborador del portal digital Vilaweb en un article que hi ha publicat el 21 de desembre. En l’anàlisi dels retuits fets per aquests dos polítics de missatges difosos pels mitjans de comunicació es conclou que el medi més beneficiat d’aquesta acció per part de Puigdemont és el propi Vilaweb mentre que Quim Torra s’inclina més per El País. Vilaweb ocupa el tercer lloc en el rànquing de retuits de mitjans de Torra, precedit per El País i Nació Digital.
Un de cada deu retuits fet per l’ex-president Puigdemont és de Vilaweb, seguit per El País (5,74%), ARA (4,095), La Vanguardia (2,35%), El Nacional (1,83%), ElDiario.es (1,74%), Diari de Girona (1,35%), E-noticies (1,22%), El Periódico (1,17%) i El Punt AVUI (1,08%)."

E-NOTICIES

POLÍTICA

Junqueras i Rovira veuen el procés com "un tsunami"

Admeten que només són "dos milions de persones"

DOLÇA CATALUNYA

La placa separatista de San Cugat muta por Navidad

on lunes, 24 de diciembre de 2018 • ( 0 )
Els catalans dignifiquen l’espai públic per Nadal. Per 6ena vegada els santcugatencs lliures de nacionalisme han decidido que el espacio público es el escenario para la convivencia de todos, y no una pizarra donde los lazis puedan colgar su propaganda… Leer más ›

     
en GOOGLE


"El president en el exilio, Carles Puigdemont, ha felicitado la Navidad este lunes a sus seguidores de Twitter con una postal reivindicativa.
Parafraseando a Francesc Pujols, el president ha compartido una imagen en blanco y negro con unas letras blancas donde dice: "La luz siempre gana (dedicado a los ilusos enterradores, carceleros y represores)". Puigdemont ha deseado una feliz Navidad y un año 2019 "de libertades personales y colectivas"."



El Catalán
Hace 21 minutos
"La fotografía donde el periodista estrella de COPE, Carlos Herrera, sale comiendo con sus amigos, Arcadi Espada, Juan Carlos Giratua y Salvador Sostres no ha gustado al separatismo.
Si esta mañana nos hacíamos eco del soberano “zasca” que propinaba Arturo Pérez-Reverte a un separatista que le confundió con Carlos Herrera, ahora hemos visto como al fugitivo Carles Puigdemont tampoco le ha hecho gracia la foto y sobre todo el comentario del periodista de COPE en el cual aseguraba que “Empezamos la huelga de hambre“."
 

El Confidencial
Hace 13 hora
 "Los preparativos del juicio del ‘procés’ ya están en marcha. Una vez superada la vista de cuestiones previas y a falta de la respuesta del tribunal a la solicitud unánime de las defensas de pedir que el procedimiento se traslade a Cataluña, los procesados ya ultiman los escritos en los que, además de reflejar sus argumentos contra la acusación de rebelión y sedición, tendrán que proponer testigos de cara a la vista oral. Barajan un listado de cerca de 1.000 personas entre las que se encuentra el expresident del Govern Carles Puigdemont y el resto de políticos que se encuentran fuera de España, informan a El Confidencial fuentes jurídicas."





No hay comentarios: