Buscar en este blog

Translate

lunes, 3 de diciembre de 2018

DESDE ANDALUCÍA A CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-12-2018. Otra de las razones del descabro del clientelar y corrupto PSOE andaluz quiero creer tiene profundo raigambre sentimental e histórico. Las raíces que sentirían mi bisabuelo de Cazorla con rastros familiares de sus visitas a Barcelona y París cuando las exposiciones universales de los 1880, mi abuela de Córdoba que durante 70 años lució con orgullo el acento andaluz en su barrio del Ensanche detrás de la Universidad central, y mi padre de Linares, pero desde 1901 en Cataluña y que le recuerde con perfecto acento catalán.

Todos descansando repito en el Cementerio de Las Corts con nincho propio que luce el DEL BARCO desde casi hace 100 años. Y en general todos los García, Martínez, López, Sánchez, Rodríguez, Fernández, Pérez, González, Ruiz, Vázquez, Hernández, Gutiérrez, Gómez  -los apellidos más numerosos y comunes en Cataluña y comparativamente ausentes en la administración pública catalana- que unidos a todos los 'charnegos' sentirán y convendrán con el voto andaluz: Se acabó el cuento de los minoritarios Pujol, Prenafeta, Alavedra, Millet, Tardá, Turull, Rull, Bosch, Junqueras, Mas, Serra. Puig, Vidal, Martí, Roig, Vives, Ricart, Sabater, Ros, Sala, Homs, Rigau, Gispert, Borrás, Buch, Maragall, Nadal y etc. 

 Garcías y etc. de los tiempos del Reino de Aragón, y charnegos andaluces que a pesar de las opiniones xenófobas de los Pujol y Torra levantaron la Cataluña productiva. Se acabó que hablando el castellano, y sin dominio del minoritario catalán, no se obtenga un empleo público, o se suspenda toda oposición. Se acabó el 'bestias' de Quim Torra y el 'insignificante andaluz' de Pujol. Y ante y sobretodo se acabó con la impunidad y 'omertá' de LA GRAN CORRUPCIÓN.

¡Pero insisto no caerá con facilidad esa breva! Primero licenciar a Pedro Sánchez con el cuento del 'diálogo' y después el 155. Sumados los tribunales imponiendo digo por el 'terror' o derrotando y desterrando la obsesiva creencia que el País o cortijo Cataluña es propiedad de las tribus de la Plana de Vich o Girona, o de selectos pijos de San Gervasi. O sea la aplicación del disuasorio Código Penal que reza con toda claridad que el dinero de todos los catalanes no se puede malversar en diadas y TV3 o viajes a Waterloo y Suiza. Y menos en 'huelgas de país' o destrozando automóviles de la Guardia Civil y quemando neumáticos en la autopista.

 en GOOGLE



"El expresidente catalán Carles Puigdemont ha atribuido el derrumbe del PSOE en las elecciones andaluzas a que se ha apuntado “con entusiasmo a la cultura del ‘a por ellos’“, que, en su opinión, “no le ha impedido el naufragio”."


"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, el expresidente Carles Puigdemont y una delegación de JxCat, ERC y la CUP se reunieron este domingo en Bélgica, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras del encuentro.
Aparte de Torra y Puigdemont, participaron por parte de ERC el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y el líder en el Parlament, Sergi Sabrià, mientras que en representación de JxCat lo hicieron la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, y el portavoz parlamentario, Albert Batet, ha informado TV3.
Por parte de la CUP acudieron el diputado en el Parlament Carles Riera, la exdiputada Mireia Boya y la concejal en Barcelona Eulàlia Reguant."



La Razón
Hace 17 minutos
 "El anuncio de la huelga de hambre de los presos independentistas Jordi Sánchez y Jordi Turull ha provocado un terremoto en el mundo soberanista. Mientras la ANC y Carles Puigdemont aplauden la iniciativa, ERC no la secundará. El vicepresidente del Govern, Pere Aragonés, se ha limitado a instar al Gobierno a «ponerse a trabajar y deshacer el camino de represión que llevó a cabo el PP» y le ha afeado que «defender» al poder judicial demuestra que «la separación de poderes no existe». Están de acuerdo con el fondo, con las reivindicaciones, pero no en las formas. «Ahora no es oportuno», afirman fuentes republicanas que aseguran que «ERC no secundará la huelga, aunque la respeta»."

 "Dos días después de anunciar el inicio de una huelga de hambre en prisión, el presidente del grupo parlamentario de JxCat y expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha vestido de razones la movilización que él y Jordi Turull han emprendido en una entrevista en RAC1 desde el Centro Penitenciario de Lledoners: “Es un acto de denuncia ante una situación de injusticia”, ha comenzado Sànchez, que ha apuntado directamente hacia el Tribunal Constitucional, estación que guarda varios recursos de los presos del procés: “Frena deliberadamente nuestros recursos de amparo y nos impide ir a l Tribunal Europeo de Derechos Humanos”, ha lamentado."

 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que el diputado de JxCat, Jordi Sànchez, y el exconseller Jordi Turull están "determinados a seguir" la huelga de hambre iniciada este sábado, según le han transmitido en la visita que les ha hecho este lunes en la prisión de Lledoners (Barcelona)."


"El ex presidente de la Generalitat Artur Mas y la vicepresidenta Joana Ortega han recurrido en apelación la sentencia del Tribunal de Cuentas que les condenó junto a otros ex mandatarios catalanes al pago de 4.946.788,16 euros por los gastos generados por la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014 .
Piden su revocación alegado que los actos que realizaron en relación con esta convocatoria se ajustaban a la legalidad, "de lo que se deriva la no concurrencia de dolo o negligencia grave y, por ende, de responsabilidad contable"."

"El Tribunal de Cuentas condenó el 12 de noviembre pasado Artur Mas, Joana Ortega, Irene Rigau, Francesc Homs y seis acusados más a devolver 4.946.788,16 euros por la organización del 9-N. El tribunal determinó que tuvieron una responsabilidad contable y que usaron dinero público. La condena es solidaria y, por lo tanto, el dinero tiene que ser aportado entre todos, aunque Mas está considerado el máximo responsable y tendría que asumir lo que no aporten el resto de condenados.
La defensa de Mas y Ortega sostiene en el recurso que la consulta popular, que quedó suspendida, y el proceso participativo del 9-N eran "dos procesos plenamente independientes que disfrutan de naturaleza jurídica diferente" y cree que la sentencia del Tribunal de Cuentas así lo acredita. El abogado defiende que no se puede derivar ninguna responsabilidad contable porque tiene "base presupuestaria, jurídica, organizaba, logística, administrativa y económica diversa"."

Noticias destacadas

La consellera Borrás, en la cuerda floja
La Razón·Hace 11 horas
 - "De su agenda del lunes no queda ni rastro. Laura Borrás, consejera de Cultura de la Generalitat, sólo realizará una entrevista a primera hora de la mañana en el programa de Josep Cuní en la Cadena SER. Este escenario ha destapado la caja de los truenos sobre su posible renuncia tras conocerse que se investiga su actuación al frente del Institut de les Lletres Catalanes. Además, esta semana, Borrás ha metido la pata –dando tres versiones diferentes– cuando afirmó que en una conversación con el conseller de Interior, Miquel Buch, éste le informó que estaba siendo investigada, dejando en entredicho la prudencia que le debe al cargo su compañero de gabinete. Interior desmintió la información de inmediato."


EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16 h.





Mor l'expresident del Barça Josep Lluís Núñez

Núñez ha mort als 87 anys després d'una llarga malaltia. Destacat empresari de la construcció, va ser president del club blaugrana entre els anys 1978 i 2000

La Gran Corrupción: JOSÉ LUÍS NÚÑEZ, MÁS HISTORIAS DEL BARÇA.


30 ene. 2014 - Pero el Caso Hacienda de Barcelona abarcaba mucho más que si José Luís Núñez sobornara a los inspectores de Hacienda. Cómo mucho ...
17 nov. 2014 - Barcelona 17-11-2014. José Luís Núñez Clemente y su hijo José Luís Núñez Navarro ingresan en la prisión de Cuatre Camins. Las esquinas ...
QUE DESCANSE EN PAZ UN HOMBRE INCANSABLE QUE FUERA UTILIZADO DE CHIVO EXPIATORIO EN EL CASO HACIENDA DE BARCELONA DONDE INSISTO SE HUBIERA DEBIDO ACUSAR A LOS PUJOL POR LAS RECALIFICACIONES DE TERRENOS RÚSTICOS COMPRADOS POR SU HOMBRE DE PAJA ASESINADO EN PANAMÁ JOHN ROSILLO, Y A NARCÍS SERRA TRAS LA DECLARACIÓN DE DOS CARGOS DE CATALUNYA CAIXA, Y HASTA A JOSEP BORRELL CONFESANDO COMO TESTIGO 'QUE LO SABÍA TODO MADRID'...

La Gran Corrupción: CASO HACIENDA DE BARCELONA, JUICIO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/09/caso-hacienda-de-barcelona-juicio.html

12 sept. 2009 - Al “técnico fiscal”, ex funcionario de HACIENDA, hay que acallarlo, no vaya a ser que complique el tema por el que se le acusa, DIAGONAL ...

29 jul. 2011 - En la ciudad de Barcelona, a veintisiete de julio de dos mil once ...... ya se indicó,el perjuicio para la Hacienda Pública en este caso,no se ha ...






No hay comentarios: