Buscar en este blog

Translate

miércoles, 12 de diciembre de 2018

LA CUP Y CDR O QUIM TORRA


 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-12-2018. 'Resistencia activa' o 'paralizarlo todo' predica el psicoterapeuta ful y antisistema Carles Riera de la CUP.  Hoy no habrá huelga de funcionarios, la Generalitat consigue que sus 250.000 no invadan Barcelona. Pero los frentes, tras tanto procés e independencia, se expanden; los vigilantes del Metro anuncian paros en Noche Vieja y Reyes; están hartos de las agresiones, dicen.

Pero el incendio callejero, que anunciaba Torra aunque el viento político y sus disparates le ha dirigido las llamas a su propia casa, se centra para el viernes día 21. La CUP y los CDR no admiten que se celebre un consejo de ministros en su Cataluña, y pretenden demostrar que la Calle y Cataluña entera es de su dominio y propiedad al igual que en el 36. La vicepresidenta Elsa Artadi quita hierro o se quita pulgas; “Yo no dije que celebrar el Consejo de Ministros en Barcelona fuese un provocación, lo que pasa es que muchas personas en Cataluña lo entienden como una provocación”.

Una minoría, casi cuatro gatos, tocando los c. a la mayoría absolutísima. Quienes inicien el largo puente de Navidad y se lancen a las autopistas olerán a neumáticos quemados. Un atentado a la contaminación ambiental. Si en el pasado puente se sufrieron 17 horas de atasco, y los 'antidisturbios' de Pedro Sánchez no intervienen, Cataluña entera entrerá en colapso. Por el momento se ha limitado a tres cartas pidiéndoles que sean 'buenos'. Publica Crónica Global:

La Fiscalía investiga a los Mossos por su inacción ante los CDR en la AP-7

El Ministerio Público da diez días al comisario en jefe de la policía autonómica para que informe de las órdenes que se dieron a los agentes durante el fin de semana

El día 21 se presenta problemático pero ¿qué sucederá el día 18 con el inicio del juicio del siglo? El juicio por el 'procés' o por el 1-OCT. Un juicio que debería provocar un estallido mundial según los independentistas. Un juicio por 'malversación y rebelión o sedición, más desobediencia al Constitucional'. Un juicio con un ramillete de acusados de lujo: los exconsellers del Govern Oriol Junqueras; Joaquim Forn; Josep Rull, Jordi Turull y Dolors Bassa, el exresponsable de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart,

A decir verdad sus continuadores encabezados por Quim Torra les han superado en la 'malversación', visible en Waterloo, y en 'rebeldía' colapsando ciudades y autopistas, o glosando los tanques servios o muertos eslovacos. Quieren sangre, y VOX quiere que se detenga a Quim Torra por una retaila de presuntos delitos entre ellos la incitación a la 'rebelión'.

Muy prudente que para las 'cuestiones previas' los presos no deban trasladarse a Madrid. Un triste espectáculo los cuatro mermados por la 'huelga de hambre'  y el resto, en especial Oriol Junqueras, agotados por su intensa actividad independentista desde su particular despacho en Enfermeria. Actividad moderada si se compara con la belicista de Quim Torra. Cuentan que entre ellos los hay muy duros y otros más moderados. Reparto de papeles, o política digo cara al futuro 'tercer grado' por buena conducta, o indulto que requiere el arrepentimiento y pago de las responsabilidades civiles y penales.

Es decir los nueve procesados por el 1-O y la 'declaración unilateral de independencia' pasarán la Navidad en Cataluña. Minimo se garantizan especiales visitas familiares y amiguetes, también complicadas por los colapsos anunciados, aunque quizá desde Lladoners 'dialoguen' con Quim y sus huestes para que los accesos a las prisiones sean zona de especial consideración.

La Gran Corrupción: CATALUNYA, NOU ESTAT D´EUROPA…



12 sept. 2012 - Cataluña, Sociedad Ilimitada. Rafael del Barco Carreras. Barcelona 12-09-2012. ¡Y ahora qué!... se preguntan los independentistas ¡y nos lo ...

La pintoresca y autoproclamada ASAMBLEA NACIONAL CATALANA, recibida cerrando el acto  por la presidenta del Parlament de Catalunya, Nuria de Gispert, y prometiéndoles que les recibirá Artur Mas, “vende” la independencia para el 2014 ¿¿¿???
A favor de la manifestación diré que es la más festiva y pacífica que he visto estos últimos años. Niños y ancianos con sus banderas y banderitas, nadie dispuesto a inmolarse, ningún escaparate roto, y los bares han hecho su agosto. Para los retorcidos queda la pregunta de quien ha pagado la cuenta del jolgorio. Ignoro si los recolectores formaban parte de alguna picaresca, o actuaban por cuenta de la "organización".
Mi repetida tontería de que la Merkel se enfadaría si de nuevo le rompen los cristales al Deutsche Bank… no sucederá… aunque seguro torcerá el morro cuando hoy le resuman las noticias del Imperio. ¡Diadas a mí! 


PRENSA



Los Mossos piden colaboración a Policía y Guardia Civil ante la amenaza del 21D

«Solo con nuestros medios no se puede garantizar la seguridad», admiten
 

El Gobierno frena un nuevo 155 y acota la intervención de la Policía

Llamada a la calma del comercio y la hostelería de BCN por el 21-D

Buch replica que actuó ante los CDR igual que con el 155

Torra hace de la rectificación una de sus señas de identidad

La fiscalia investiga els Mossos per “no haver dissuadit” els CDR

El Govern defensa l’actuació dels agents i nega cap problema d’ordre públic a Catalunya

Sánchez apuja la tensió abans del ple sobre Catalunya

La Moncloa apuntala un discurs més dur contra els independentistes

Tot està ‘atado y bien atado’

El tribunal encapçalat per Marchena ja va dictar que el judici del Procés recau en el Suprem i no en el TSJC

El PSOE da muestras de nerviosismo por el fracaso andaluz y la tensión en Cataluña

La fiscalía investiga la pasividad de los Mossos ante los cortes de la AP-7 por los CDR

 

La Fiscalía Antiterrorista asume la investigación

Al menos tres muertos y doce heridos en un tiroteo en el centro de Estrasburgo


Els Mossos, investigats
per la fiscalia

Obre diligències per saber per què no van dissuadir els CDR de tallar l’AP-7 i aixecar els peatges
Artadi i Buch diuen que els Mossos van actuar igual que en els talls del març, quan era vigent el 155 i Zoido era responsable d’Interior

El Suprem fixa per dimarts l’última vista abans
del judici

Es dirimirà si l’alt tribunal és competent per jutjar els encausats pel procés
Els presos no hi seran presents

“Un jutge no pot obligar a l’alimentació forçada”

Calvo aclareix que l’aplicació del 155
no està sobre la taula

El PSC assegura ara que no hi veu “cap sentit” i defensa l’acció dels Mossos
Per als comuns és un error invocar-lo
barcelona

Eslovènia cita a consultes l’ambaixador espanyol per la vinculació de la ‘via eslovena’ amb la violència


 

El desafío independentista

Casado apelará a la «vía irlandesa» para intervenir la Generalitat

| Carmen Morodo. 
Buscará el liderazgo constitucionalista con una crítica durísima y la exigencia de que se aplique ya el 155.

Sánchez marcará líneas rojas sin cerrar el diálogo con Cataluña

Toni Bolaño. 


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Els Cierco van pagar 14 milions per tenir vincles amb Trump

Redacció Andorra la Vella 6 Comentaris
Van invertir en una empresa lligada a Paul Manafort, mà dreta de Trump
 

La Gran Corrupción: PUJOL, LOS CIERCO... Y DEBATE DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/08/pujol-los-cierco-y-debate-de-investidra.html
18 ago. 2016 - Seguro que en particular los Pujol no entraban en el trato, pero esta mañana en los juzgados de ANDORRA los hermanos CIERCO, dueños ...
15 ago. 2017 - Rogatòria espanyola per verificar les dades que Cierco va donar ... organigrama del gran saqueo pujolista aunque ante los jueces y la prensa ...
 
 
El periòdic 12_12_2018

Bartumeu trasllada a París la preocupació pel Coprincipat

Parla d’una futura renúncia del bisbe si es despenalitza l’avortament
per El Periòdic

L’ANC d’Andorra es mobilitza pels presos polítics catalans

Ha organitzat un autobús per anar a la presó de Lledoners






No hay comentarios: