Buscar en este blog

Translate

domingo, 2 de diciembre de 2018

LA HUELGA DE HAMBRE TOMA CUERPO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-12-2018. La 'huelga de hambre' se expande en la prensa. Que entre al trapo la prensa subvencionada, es decir la 'prensa comprada' y a la órdenes de quién les paga, más repito la ELEFANTIÁSICA TV3, coreada por BTV, 8TV, y la red de TV de LA DIPUTACIÓN DE BARCELONA, donde colabora MARCELA TOPOR mujer de Puigdemont, es lo suyo... pero además de sus clásicos tabloides la prensa nacional pica condimentando el caldo. 

Antes de empezar a NO COMER ya han conseguido lo que a mi entender pretendían; llamar la atención y acallar las huelgas reales de SANIDAD y ENSEÑANZA O FUNCIONARIOS que esta semana han copado las calles barcelonesas, y hasta amenazado el Parlament. Las huelgas o la denuncia con secreto sumario a la consellera de Cultura Laura Borrás, que si más no indica que la 'corrupción institucionalizada' sigue muy viva.

Se ha de convenir que los profesionales del independentismo son unos magos del marketing y publicidad, además de la ¡malversación y rebelión! sumando al enredo, manipulación o 'fake new'. Virtudes propias de refinados estafadores o vividores de un cuento.

Y LOS SUBVENCIONADOS SE QUEJAN DE LA INHUMANA INFORMACIÓN DE LOS PERIÓDICOS MADRILEÑOS. 

NO QUIERO NI PENSAR QUE SUCEDERÁ EL DÍA QUE LES AFECTEN LOS PRIMEROS SÍNTOMAS ¡¡¡QUE DUDO MUY MUCHO SE MANIFIESTEN!!!, O CÓMO DIGO LOS RESTAURANTES DE LUJO SE QUEJEN ESTE PUENTE  DE LA CONSTITUCIÓN DE LA INCIDENCIA DE LA HUELGA PUESTO QUE ALGUNOS RECALCITRANTES DEL INDEPENDENTISMO, O LOS PROFESIONALES MEJOR PAGADOS DE ESPAÑA, SE ADHIERAN A LA HUELGA.

A MUCHOS DE ELLOS INSISTO EL AMAGO PUEDE RESULTAR BENEFICIOSO PARA REBAJAR BARRIGA Y GRASAS ACUMULADAS A BASE DE RESTAURANTES. EL INDEPENDENTISMO DE SALÓN SUBRE DE GRASAS Y COLESTEROL, PUES DISFRUTAR DEL ILIMITADO PRESUPUESTO DE LA GENERALITAT, CUBIERTO Y PAGADO INSISTO POR EL DÉFICIT ESPAÑOL TIENE SUS RIESGOS.

EN GOOGLE


" La huelga de hambre de dos de los presos políticos, Jordi Sànchez y Jordi Turull, es tema de portada en tres de los cuatro diarios editados en Madrid, aunque en competencia con las elecciones andaluzas y los disturbios en Francia. Descontado ABC, que dedica su portada monográfica a los comicios en el sur de España, el resto hablan de ello y lo interpretan bajo su punto de vista.
 Vayamos de menos a más. El País dedica unos bajos discretos con el funcionarial encabezamiento: Sànchez y Turull inician una huelga de hambre en la cárcel. Conviene señalar que en el texto los dos son presentados como "diputados autonómicos catalanes presos" y se explica que la huelga de hambre la hacen para "presionar el Tribunal Constitucional".
 Sube el nivel El Mundo, con titular de tamaño arregladito que dice lo siguiente: Huelga de hambre de presos del 1-O para sabotear el juicio. Atención pues a la interpretación, porque para este diario la intención ya no es presionar, sino "sabotear". La lectura quizás es que los dos huelguistas no tendrán suficientes fuerzas para asistir al juicio que se tendrá que retrasar. ¿Alguien conoce algún sinónimo de miserable?

Todavía con El Mundo, el subtítulo aclara que la "campaña" se hace para "atraer apoyos internacionales" y, atención, se especifica que Sánchez (Pedro) les recuerda que "tendrán un proceso justo gracias a que viven en España". ¡Ah!, y en el mismo bloque informativo y como quien no quiere la cosa, se inserta un llamamiento a una noticia que deben considerar relacionada con la huelga de hambre: Estudiar castellano en Ibiza, un infierno para una madre.
La Razón, como es habitual, es caza mayor. El tema principal de portada no son ni las elecciones andaluzas ni la huelga de hambre, sino el reportaje Hay vidas más allá del procés donde se abonan a la idea que aquello que llaman 'la Catalunya real' ha cambiado las banderas españolas por las protestas laborales. Una manera de ver las cosas cuando menos, curiosa.
Con todo, el plato principal llega justo después: Junqueras se desmarca de la huelga de hambre 'fake' de los presos. Titular que mata dos pajaros de un tiro. Por una parte bebe del hecho que, hoy para hoy, Oriol Junqueras no se ha sumado a la huelga de hambre y de fuentes no identificadas que critican la decisión de Sànchez y Turull. Por la otra introduce el concepto fake, es decir, utiliza un término efectista para humillar a los dos huelguistas. ¿Alguien conoce un sinónimo de ruin?"


 "La huega de hambre a vuelto a reanimar al independentismo. Con acampada incluida frente a la prisión como respaldo a Sànchez y Turull en su segundo día de protesta en abstinenia. Apoyo que agradecen en redes sociales, que les da las fuerzas necesarias para seguir, que nunca podrán agradecer suficientemente todo lo que se está haciendo por ellos. Una medida más de presión a puertas del juicio que, más allá de los riesgos para la salud que ello comporta, muestra las diferencias estratégicas entre Junts Per Catalunya, completamente volcado... y Esquerra, que como también parte de la antigua Convergencia, no ve como atinada esta medida. De cara a la galería, favorables, con más o menos entusiasmo. "Su compromiso generará también sufrimiento en sus familias", indicaba el diputado de ERC Joan Tardà. Pero de puertas adentro, hubieran preferido centrarse en el proceso judicial y en la acción del Gobierno de la Generalitat, en jaque por otras huelgas, las de esta semana de bomberos, sanitarios y estudiantes. Y más cuando el Constitucional no piensa mover ficha. De momento, se anuncian ayunos simbólicos de apoyo y otras acciones pretendidamente espontáneas, como el corte del tráfico este mediodía en pleno centro de Barcelona."




"La página web vagadefam.cat ha recogido ya más de 160.000 firmas en apoyo a la huelga de hambre que ayer iniciaron los líderes independentistas Jordi Sànchez y Jordi Turull, que también han recibido el reconocimiento de decenas de personas que han pasado la noche acampadas frente a la cárcel barcelonesa de Lledoners.
Los diputados de JxCat Sànchez y Turull, que optaron sin éxito a relevar a Carles Puigdemont en la Generalitat, iniciaron ayer en prisión una huelga de hambre indefinida para presionar al Tribunal Constitucional y denunciar que bloquea sus recursos y les impide acceder a la justicia europea."


 "Jordi Sànchez y Jordi Turull, diputados de Junts per Catalunya y en prisión preventiva en la cárcel de Lledoners (Barcelona) por la causa del procés, comunicaron este viernes por la noche a la dirección de la cárcel que este sábado inician una huelga de hambre indefinida. Los dos internos han decidido dar el paso para denunciar que el Tribunal Constitucional ha bloqueado de forma sistemática todos los recursos de amparo que han presentado para impedir su posterior recurso a los tribunales europeos.  La decisión de los dos políticos secesionistas se inscribe en las medidas de protesta que el conjunto de los reclusos independentistas, que este viernes difundieron una foto conjunta tomada en el penal, planean con vistas al juicio del 1 de octubre que está previsto que se celebre este enero en el Tribunal Supremo."



"Eduardo Inda, en 'laSexta Noche' del 1 de diciembre de 2018, fue muy claro y preciso a la hora de señalar que la huelga de hambre que pretenden hacer dos de los enchironados, concretamente Jordi Sánchez y Jordi Turull, les vendrá muy bien porque, a su juicio, alguno debe de perder grasa corporal (aunque entre líneas se entendía perfectamente que el mensaje iba dirigido al exvicpresidente catalán, Oriol Junqueras).
El director de Okdiario, que también bramó contra la difusión de la foto de los presos golpistas, decía que:
Que salga esa foto es un auténtico escándalo que ha sido promovido por Instituciones Penitenciarias en Cataluña porque ahí esa competencia está en manos de la Generalitat. Y si quieren hacer una huelga de hambre está muy bien porque además alguno de ellos está muy gordo y le vendrá fantásticamente bien para aligerar peso y si le pasa algo será responsabilidad suya."
EN LA SECESIONISTA TV3

AVUI DESTAQUEM






No hay comentarios: