Buscar en este blog

Translate

miércoles, 5 de diciembre de 2018

40 ANIVERSARIO CONSTITUCIÓN .

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-12-2018. Pedro Sánchez añade en sus geniales chácharas la inviolabilidad del Rey, y en general los aforamientos, es decir la reforma de la Constitución. La distracción del socorrido Gibraltar le duró unos telediarios. Comprometerse con lo que no se puede dar en los negocios se califica de estafa. En Política es habitual. La Constitución un recurso generalizado. Todos prometen o opinan que se debe cambiar. Uno de sus padres, el listísimo por oportunista Miquel Roca, ha dicho que se teme que cualquier reforma 'vaya a peor', aunque para no apartarse de lo políticamente correcto, máxime en Cataluña que fabrican la propia, afirme que es necesario reformarla. En EL PAÍS:

"González y Roca, que fue uno de los ponentes que redactó la Carta Magna, han participado en un debate conducido por la periodista de Catalunya Ràdio Mònica Terribas bajo el lema La Constitución Española de 1978. Vigencia y futuro, organizado por la Delegación del Gobierno en Cataluña con motivo del 40 aniversario de su aprobación en referéndum."
 
La división del actual Congreso a mi parecer imposibilita cualquier reforma, y menos en profundidad. Si el panorama parlamentario se parece a un gallinero con varios gallos de pelea, expoleando con insultos o amagos de escupitajos, cualquier reforma necesitaría varias legislaturas con variopintas proposiciones. Desde los independentistas pretendiendo una República, y en concreto la Catalana o Vasca, hasta los comunistas añadiendo supuestos sobre la propiedad privada o mercados e intervención total de Estado.

Sánchez entre sus entretenimientos podría limitarse a la momia de Franco donde con los familiares y los monjes topa en muros tan insalvables como los 2/3 del Congreso y un referéndum necesarios para una reforma constitucional. Y los españoles tenemos tantos problemas pendientes que cualquier promesa incumplible nos provoca indignación. Una indignación a la que atribuyo el descalabro andaluz y muy en particular el 40% de abstención. Los suyos tienen tal cabreo que se han quedado en casa.

El cabreo que desespera a los independentistas. Sánchez, joven pero muy viejo en política, sabía que el 'diálogo' en Cataluña era inútil. Lo demuestra que apoyara la aplicación del 155 de Rajoy. Pero soñaba con LA MONCLOA y prometió para defenestrar a Rajoy. Una promesa que se propuso dosificar puesto que ni de lejos podía 'otorgar' independencias ni tampoco liberar a los 'presos políticos'. Sabía que para el independentismo dosificar tiene un único final; la independencia.

Y si él se burla y torea sus 'socios secesionistas' y 'golpistas' hacen lo propio en Cataluña; estafar hasta a los románticos del independentismo. La llamada judialización impide por disuasión una nueva proclamación de la República Catalana. Quim Torra teme acompañar a sus amigos o camaradas en Lladoners. Ganar tiempo repito sin más objeto que cobrar cada mes los mejores sueldos de la política española. Y más ridículo; por mucho que avale la 'huelga de hambre', y añada la tontería de los 'canapés' en la Generalitat, este puente será otro desmadre consumista por parte de digo y repito 'los mejor pagados políticos de España'.

El panorama se agrava con los llamados 'antifascistas', a los que no les gusta el resultado de las elecciones andaluzas. Que gobierne Moreno Bonilla del Partido Popular depende de CIUDADANOS con la conformidad de VOX. No me agrada que CIUTADANS, o el Albert Rivera, a quien insisto voté por primera vez en mi vida por su lucha contra la corrupción catalana, se meta en ese cirio que podría incidir en su buen momento en Cataluña. Poco o nada a ganar y mucho a perder.      

La Gran Corrupción: LA CONSTITUCIÓN Y LA GRAN CORRUPCIÓN


7 dic. 2012 - Ayer y hoy LA CONSTITUCIÓN, la madre de todos los desfalcos y .... hace 19 horas – ... del Gobierno afirma, en el 34 aniversario de la Carta ...
Tras cada portada  asoman  cientos o miles de millones de euros desaparecidos, esfumados, pero reflejados en los quebrados balances de las cajas de ahorros que a partir de este diciembre pasarán a los balances del FROB, el Estado. Varios asientos contables enmascararán los traspasos, pero en definitiva repito que diga lo que quiera De Guindos, pagará EL ESTADO, TODOS.


Esta pasada semana, tras el impacto de las elecciones catalanas del 25-N, a las dudosas cuentas en Suiza de Jordi Pujol y Artur Mas, se han añadido las PREFERENTES, que a pesar de las rocambolescas promesas en los medios, NADIE COBRA. Miles de millones en BANKIA, CATALUNYACAIXA o Novagalicia y otras. Las distraídas portadas con el Alcalde de Sabadell Manuel Bustos también esconden cientos de millones, no achacables a él, pero sí a la Política y Políticos. El Parc Empresarial con varios cientos de millones enfangados entre caixas y promotores, quizá sea la primera de las razones que han contribuido a la celebridad del Alcalde Bustos.



Pero si nos atenemos a las portadas sobre GERARDO DÍAZ FERRÁN, que han oscurecido las cuentas suizas o al alcalde de Sabadell, tras cientos de millones en créditos que jamás se pagarán, se esconden los pactos entre Patronal, Sindicatos y Gobierno Zapatero. Cada firma, acuerdo o desacuerdo según convenga, UN CRÉDITO.  Dinero y Política.



Ayer y hoy LA CONSTITUCIÓN, la madre de todos los desfalcos y quiebras, amenaza con continuar por muchos años. Los políticos de siempre, creando la cerrada y mafiosa PARTITOCRACIA bajo el amparo constitucional, se oponen a cualquier cambio, ni siquiera el retoque sucesorio en la Corona.

EN LA SECESIONISTA TV3



La Gran Corrupción: MIQUEL ROCA JUNYENT


7 abr. 2013 - El nombramiento de Miquel Roca para la defensa de la Infanta ... con nada menos Miguel Roca Junyent, que será íntimo de Jordi Pujol, ...
12 abr. 2013 - "Miquel Roca le hizo saber a Pascual que contaba con algunos opositores recalcitrantes ... Piqué Vidal y Jordi Pujol, como yo y todos sus ex .

La Gran Corrupción: FELIPE GONZÁLEZ Y JORDI PUJOL


6 sept. 2014 - Barcelona 6-09-2014. Cuando en 1993 los pactos de “gobernabilidad” con Felipe González convirtieron al Honorable Jordi Pujol en el ...

La Gran Corrupción: MÓNICA TERRIBAS O ADOLF TODÓ Y EL PARO.


3 ago. 2013 - Se ha de ser un marginal para no entender que la tal Mónica Terribas vale en el mercado laboral 430.000 euros al año. Un mercado laboral ...

La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA EL 21 PRÓXIMO ANTE EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/10/narcis-serra-el-21-proximo-ante-el-juez.html
7 oct. 2013 - 07/04/2013 - Miquel Roca Junyent (Barrio de Caudéran, Burdeos, Francia, 20 de .... La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA Y ADOLF TODÓ, ...
 
 
PRENSA

Sánchez llevará los Presupuestos al Congreso en enero sin contar con apoyos

El presidente del Gobierno ha asegurado en una entrevista en Telecinco que «es un error combatir a Vox con insultos, hay que hacerlo con argumentos»



Sánchez usa l’auge de Vox per intentar aprovar els comptes

Insta ERC i el PDECat a votar-los i, si no ho fan, s’obre a convocar eleccions amb la ultradreta envalentida

El TC no revisarà la situació dels presos fins al gener

Un grup promou dejunis populars per “amplificar” el ressò de la vaga de fam dels independentistes

L'exministre d'Educació francès demana "l'alliberament immediat dels presos polítics"

En una taula rodona organitzada per Òmnium Cultural a París acusa Europa de no haver estat a l'altura en la gestió de la crisi catalana




 

CAMBIO DE ESTRATEGIA TRAS EL BATACAZO EN ANDALUCÍA

Sánchez llevará en enero al Congreso los Presupuestos

Salut investiga la muerte de una mujer que esperó 7 horas en el Hospital de Palamós

Borrell amenaza a Bélgica por las palabras de un ministro sobre los políticos presos

Neutralizados tres artefactos explosivos en aguas próximas a BCN

 

Sánchez anuncia que presentará los Presupuestos para ver con qué apoyos cuenta

El presidente trata de recuperar la iniciativa tras el duro golpe de las elecciones andaluzas y presentará las cuentas en enero

Casado se plantea ofrecer consejerías a Vox y Ciudadanos en la Junta

El presidente: “A los independentistas les da igual el modelo de Estado, quieren ir contra el ser de España”

Para Sánchez, los aspectos territoriales en el pacto constitucional son fundamentales, pero son solo una parte de la alianza entre generaciones. Esta entrevista se incluye en un especial que EL PAÍS publica este jueves por los 40 años de la Constitución


Las cuentas de 2019

El Gobierno cambia de estrategia y decide presentar los presupuestos


Sánchez trata de presionar a ERC y el PDECat tras las protestas en Catalunya y la irrupción de Vox

Entrevista en Telecinco

Sánchez rechaza que el auge de Vox obedezca al independentismo




Lo considera una “opinión”

Ábalos rebaja a “opinión” de Sánchez terminar con la inviolabilidad del Rey

Segarra, “preocupada” por la huelga de hambre, dice que no influirá en la Fiscalía



Reunión con el Govern

El PSC descarta negociar las cuentas catalanas si no se avalan los presupuestos del Estado


 

Sánchez anuncia que presentará en enero los Presupuestos pese a no tener apoyos

| R.N. 
El Consejo de Ministros aprobará el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 en el mes de enero y lo remitirá el Congreso, ha anunciado este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El desafío independentista

El Parlament cita a Sánchez, Rajoy, Puigdemont y Junqueras por la aplicación del 155


 

Solidaritzats
amb la vaga de fam

El govern aprova una declaració de suport a l’acció dels presos que denuncia el bloqueig del TC
El síndic vol que els recursos es resolguin amb urgència i actuarà per garantir els seus drets
Un grup d’eurodiputats diu que reaccionar a aquesta crida és una “qüestió moral”

PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Protesta feminista per l'avortament

Carlos Gallardo Escaldes-Engordany
Reivindiquen la despenalització en un acte amb un director de l’ONU

La duana espanyola instal·la càmeres per controlar la sortida de divises i contraban

Redacció Farga de Moles 1 Comentari
Un sistema automàtic de lectura de matrícules detecta els vehicles amb riscos associats al frau fiscal i duaner

 El periòdic 05_12_2018

Andorra surt definitivament de la llista grisa de paradisos fiscals

Cinca celebra la fita però alerta que s’haurà de seguir treballant per no tornar a estar sota la mirada de la UE


El Govern estima el cost real de vida entre 1.050 i 1.200 euros al mes

La xifra es correspon a la despesa d’una llar unifamiliar i supera el salari mínim, de 1.017 euros



Lectors de matrícules per lluitar contra el contraban

Espanya instal·la càmeres a la duana per controlar els vehicles



No hay comentarios: