Buscar en este blog

Translate

jueves, 14 de junio de 2018

"EL BOLSO DE MARIONA CARULLA" DE MANUEL TRALLERO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-6-2018. Crónica Global ha presentado esta tarde a las 19.30 el libro de Manuel Trallero sobre el CASO PALAU, a cuyo juicio asistió como escritor y periodista. Hacia tiempo que no acudía a un acto social, llamándome la atención más los presentadores que el libro. El título surge cuenta Trallero de que MARIONA CARULLA, presidenta durante tiempo del PALAU DE LA MÚSICA, al ser preguntada sobre su presencia en la boda de una de las hijas de Millet, celebrada en la propia platea del Palau, declaró su enfado porque le robaron el bolso. La multimillonaria patricia, de los 400 que decia Millet, le preocupaba su bolso por encima del latrocinio en la institución en la que figuraba como florero. Otra anécdota; la reverencia con que saludaban a MILLET los empleados del Palau, tanto acusados como testigos, y el vaciado de pruebas durante la larga instrucción con cajas que se guardaban en un piso cercano utilizado para 'señoritas' de compañía.

Han intervenido además del escritor mi ex abogado Francesc Jufresa y el ex fiscal Carlos Jiménez Villarejo. Dos personajes ajenos a mis devociones, pero confieso que su breve intervención ha sido acertada, o más bien muy interesante. Villarejo critica una instrucción de 8 años por la que pasaron 8 jueces instructores, algunos dice de muy sospechosa actuación, tan sospechosa comenta como los 33 jueces que exoneraron a JORDI PUJOL en el caso BANCA CATALANA, comentando Jufresa que EL PAÍS anticipó un día antes el voto de sus señorías. Añade Villarejo que en ningún país democrático se ha dado un caso y personaje como PUJOL, si acaso en alguna dictadura africana, y que Artur Mas debió ser acusado por cuanto a CDC se le condenó por la financiación o mordidas recibidas de FERROVIAL, y su total extrañeza que ante unos hechos y delitos iguales a los del caso GÜRTEL nadie haya obligado a dimitir al Gobierno catalán, muy al contrario. Recuerda también el CASO PRETORIA del que aun no hay sentencia aunque Prenafeta y Alavedra hayan confesado.

Mi curiosidad, y la línea de la presentación a tenor de las sospechas sobre los jueces, me han inducido a preguntar sobre la presencia de Gabriela de la Rosa como abogada defensora, también de Juan Piqué Vidal, aunque en el juicio no actuara. Mi duda sobre si se hallaban más en representación de JORDI PUJOL que de sus defendidos, no ha sido aclarada. Digo que algún instructor pudiera haberse vendido para que ni Pujol ni Artur Mas aparecieran ni como testigos. No se han olvidado de la nefasta prensa catalana siempre callando o tergiversando por las subvenciones.  

La Gran Corrupción: FAMILIA CARULLA, AGROLIMEN "GALLINA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/12/familia-carulla-agrolimen-gallina.html
17 dic. 2010 - A Mariona Carulla le amargará su recién nombramiento de Presidenta del Palau de la Música en sustitución del nefasto Félix Millet, también ...

Viene a cuento recordando la GÜRTEL otro artículo en CRÓNICA GLOBAL que nos recuerda que el govern de Quim Torra enlaza con los anteriores de CDC:

De la inmobiliaria Vertix a gestionar vivienda social

María Jesús Cañizares
 "Tampoco se le puede atribuir delito alguno a Damià Calvet, nuevo consejero de Territorio y Sostenibilidad. Aunque en su pasado también hay personajes oscuros, como Felip Massot, el dueño de la inmobiliaria Vertix, donde Calvet trabajó durante los años del gobierno tripartito, tras abandonar la administración de Jordi Pujol, donde había ocupado cargos en la Consejería de Territorio.
Massot, que siempre hizo ostentación de su nacionalismo y llegó a ser considerado como el testaferro de Artur Mas, fue investigado por una operación inmobiliaria con CatalunyaCaixa y por la compra de unos terrenos al exconsejero Antoni Subirà"


Wikipedia

Damià Calvet i Valera (Villanueva y Geltrú, 1968) es un político español, actual consejero de Territorio y Sostenibilidad en el Gobierno de Cataluña. En el momento de su nombramiento como consejero el 28 de mayo de 2018 era teniente de alcalde de urbanismo, economía y hacienda en el ayuntamiento de San Cugat del Vallés (provincia de Barcelona).
Es diplomado de Arquitectura Técnica por la Universidad Politécnica de Cataluña y graduado en Ciencias y Tecnología de la Edificación por La Salle. Trabajó primero en el sector privado, pero pronto se incorporó al sector público ocupando diversos cargos en el campo de la arquitectura y el urbanismo. Entre 1997 y 2001 fue jefe de gabinete del consejero de Política Territorial y Obras Públicas, y entre 2001 y 2003 director general de Arquitectura y Vivienda. Tras la vuelta de Convergencia Democràtica de Catalunya al poder en 2010 fue secretario de Territorio y Movilidad, pasando en 2012 a dirigir el organismo público Incasòl y a presidir la empresa pública catalana Cimalsa, encargada de la promoción y la gestión de infraestructuras para el transporte y la logística. Fue un colaborador estrecho del anterior consejero Josep Rull, actualmente en prisión preventiva por el proceso unilateral de independencia. A finales de mayo de 2018 fue nombrado por el presidente de la Generalidad Quim Torra consejero de Territorio y Sostenibilidad y tomó posesión del cargo el 2 de junio.1

La Gran Corrupción: FELIP MASSOT

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/07/felip-massot.html
4 jul. 2013 - Nos dice que FELIP MASSOT, uno de los grandes inmobiliarios catalanes y catalanista surgido de la nada, no puede justificar su fortuna ante ...

¿Es Felip Massot uno de los testaferros de Artur Mas?

Nos dice que FELIP MASSOT, uno de los grandes inmobiliarios catalanes y catalanista surgido de la nada, no puede justificar su fortuna ante la Agencia Tributaria.



El nombre ya apareció el pasado año cuando Javier de la Rosa denuncia a la UDEF (Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional) haber ayudado a Jordi Pujol a abrir cuentas en Suiza. Una lástima que ante el juez Ruz no se ratificara, ¿por presiones?







Redacción Crónica Global Presentación de 'El bolso de Mariona Carulla', de Manuel Trallero, en la librería +Bernat / CG

Indignación y humor con ‘El bolso de Mariona Carulla’

Jiménez Villarejo, Jufresa, Colomé y Trallero analizan el 'caso Palau de la Música'

El juez "caracol"

Hubo risas en la mesa de los intervinientes. Aunque también una cierta resignación. Se refería Ramón de España a Juli Solaz, el llamado “juez caracol”, por la lentitud con la que inició el caso Palau. Hasta tres años se tomó la justicia para registrar el domicilio particular de Fèlix Millet. “Pues ejerce de magistrado de la Audiencia de Barcelona”, recordó Jufresa, “y ha apoyado manifiestos a favor del independentismo”, añadió Jiménez Villarejo. ¿Algo más que decir?


No hay comentarios: