Buscar en este blog

Translate

martes, 18 de diciembre de 2018

3. HACIA EL 21-DIC Y EL COLAPSO DE CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona  18-12-2018. Centrar la Política catalana o española en el cuento del Consejo de Ministros en Barcelona y los ataques preparados o auspiciados por Quim Torra, que en sus fondos y formas a la mayoría absoluta de los catalanes y españoles nos importan un pimiento, un brindis al sol. Aunque si nos interesaría a millones que subieran las pensiones mínimas a 1000€ mensuales y el sueldo mínimo a unos miserables 900 €. Y menos nos interesan los 4 presos en huelga de hambre. "La dignidad de los presos" dice su abogado. Traduzco 'dignidad' por la dignidad de los miserables, o por la de las cárceles catalanas.

Me achacan contar antiguas batallitas sin exactas referencias sobre las corrupciones en las cárceles de la Generalitat. Un tema delicado porque afecta a corruptos y victimas, y en la mayoría de los casos ni unos y otros quieren recordar, y otro tanto la prensa. Una prensa la catalana repito muy selectiva por subvencionada.

Lladoners, con sus políticos presos o 'presos políticos' según su prensa, me trae demasiados recuerdos y no ya batallitas sino actuales. Escrito en mi libro:

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf  

18
Licenciamiento 19-10-2004, salida 28-10-2004. Del Barco, 9 días. Juez ausente. Artículos El Triangle.

pag. 291

una bofetada, y ni siquiera un requiebro, solo cariño, y el sonido de su laúd con su preferida “Soldado de Nápoles que vas a la guerra” seguida de varias tonadillas de zarzuela. Se le podrían achacar deficiencias, ¡y a quien no!, pero entre mis satisfacciones en la vida, observarle lo más feliz posible leyendo sus novelas del Oeste, junto a su loro, hasta el final. Ahora le achaco quedarse corto en tantas de las batallitas reales, y de su música. Quizá pasados los cincuenta la dureza de su vida mermara su humor. “Ha fumado demasiado”, decía el médico. Demasiado, y hojas de parra, colillas, picadura, Ideales, o kifi en la guerra de África. Un hombre sano al que los alquitranados pulmones dejaron de funcionar. El Juli, en Nuestra Señora del Coll. Mis amigos, le recuerdan. De él salí andarín, faltándome su tipo atlético, en eso salí a mi madre, bajita y rechoncha, a lo “maño”. ¡Y Victor Saura, pidiéndome una foto con Franco!. Nosotros sabíamos de su existencia por la radio, el Nodo, y sus desfiles en la Diagonal.
18

Generalitat de Catalunya. Departament de Justicia. Secretaría de Serveis Penitenciaris. Rehabilitació y Justicia Juvenil. Centre Penitenciari Brians.
Certificado de libertad definitiva...
Fecha licenciamiento definitivo 19/10/2004

FECHA DE SALIDA AL PIE DEL CERTIFICADO, 28 de octubre de 2004.

En expresión de mis amigos, “nueve días por el morro”. Y sin sumarles los que a mi entender no me habían abonado. El Juez de Vigilancia se encontraba de viaje los días en que o mi abogado o mi mujer se personaban en el juzgado reclamando mi “libertad”. Definitiva, sin favores. El Rey de la “Taifa”, Don Lluis Albiñana Olmos, no se dignaba ni recibirlos. Se añadiría al 30% de bajas,

 pag.292

ausencias encubiertas fichando unos por otros, depresiones, o simple cafelito que las estadísticas achacan a los funcionarios de Justicia (un mal endémico y de lejos según el estudio de la nueva Generalitat). O lo contestado por el Jefe de Régimen de Brians, Manuel Caballero, al contratado profesor de ofimática “Guillem” reclamando mis abonos por los cursos. “Si alguien me certifica que hizo los cursos yo abono los días”. “Rafael, los cursos están certificados, es de ti que no quieren ni oír el nombre. Yo no puedo hacer nada”. “El primer día de los cursos con sermón del Jefe de Cursos (su título era más largo, algo así como Programación Educativa, Enseñanza, Rehabilitación, y alguna monserga entre medio) pregunté ante ti y todos, si por esos cursos, como siempre, se abonaban cuarenta y cinco días trimestrales, contestándome que si, sin lugar a dudas”. ¡Pues no, para mí, ni hablar!. Parecido a la educadora Mireia, con las clases por mí impartidas, y que en los ordenadores se reflejaban como actividades de los propios educadores. Peor la corrupción del CIRE manipulando las listas de los cursos para cobrar de la Comunidad Europea.
Brindo a quien sea que compare la liquidación de la primera condena de Javier de la Rosa, sus “trabajos” en San Odón o en la Cruz Roja de Martorell a suponer correctamente abonados, sin existir. La Cruz Roja ha servido para menesteres peores en los tiempos de la “gran corrupción nacional”, y en cuanto a la Santa Madre Iglesia, un donativo se agradece. ¡Y mi mismo juez otorgándole un tercer grado por “arrepentido”!.
El 28 de octubre no acababa mi odisea con la Justicia iniciada en 1980. Al día siguiente pretendí dormir tranquilo olvidándome de la sociedad creada con Antonio de la Rosa Vázquez, Solares y Patrimonios SA, y si bien quedaran posibles “flecos”, se enterraban los últimos veinticinco años. Me imponía un deber y una distracción, escribir lo máximo posible, y los del Triangle, un vehículo. Ningún medio aceptaría unos artículos como mi interior me obligaba. Las simples cartas se enterraron en los archivos o a la papelera, y las visitas de verdadero peligro enterándose los del Club antes de salir de la visita, caso Baratech de La Vanguardia. En la cárcel se utiliza el “me iré a la prensa... a la televisión...”. Yo agachaba la cabeza, ni siquiera de escepticismo, de pura vergüenza ante quien se sentía...

 OCTUBRE 2004; CUANDO EN LA GENERALITAT YA GOBERNABA EL TRIPARTITO DE PASCUAL MARAGALL CON ERC Y ICV,  Y LOS MALDITOS PARA PUJOL LO SEGUÍAN SIENDO PARA LOS MARAGALL, FIELES CONTINUADORES DE NARCÍS SERRA, QUE INSISTO SE INICIARA EN LA ALTA PÒLÍTICA CATALANA Y ESPAÑOLA EN 1977 COMPARTIENDO CON PUJOL EN EL GOVERN DE TARRADELLAS.

Artur Mas en su Vikipedia: "El 27 de mayo de 2004 pasó a ser jefe de la oposición de Cataluña tras la constitución del tripartito que llevó a la Presidencia de la Generalidad a Pasqual Maragall (PSC).1314​"

Y en la actualidad Ernest Maragall hacia la alcaldía por los independentistas. Y Artur Mas que en 2020, vencida la inhabilitación, ya podrá dedicarse a la Política, es decir a la corrupción del 3%, año que parece se convierte en una esperanza independentista ya que los inútiles y enmerdadores Puigdemont y Torra solo sirven para excitar las calles, Unos inútiles para chantajear a Madrid y que lluevan millones tanto directos a la insondable Generalitat como en inversiones para infraestructuras que en definitiva 'hacen ricos' a la costra independentista. Previsible que Mas y Maragall hinchen otra Burbuja Inmobiliaria, como en los buenos tiempos del Caso Hacienda de Barcelona, Caso PRETORIA, Caso 3%, o Millet.


Corrupción: "Barcelona, 30 años de corrupción" Rafael del Barco ...


23 sept. 2017 - Rafael Del Barco Carreras y su libro "Barcelona, 30 años de corrupción", esto va a ser un poco largo. Antes que nada, he conseguido el libro ..
Quiero hablaros del sr. Rafael Del Barco Carreras y su libro "Barcelona, 30 años de corrupción", esto va a ser un poco largo. Antes que nada, he conseguido el libro en PDF y lo he subido a mi nube. Os lo podéis bajar dándole a la flechita de arriba a la derecha (solo pesa 31 Mb). Es un libro prácticamente desconocido, ya se encargaron de detener su difusión e incluso de hackear el humilde blog de Rafael. Es uno de los libros con más detalles sobre los tejemanejes de la casta catalana a partir de los 80. Lo primero, el libro.

BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive

El sr. Rafael del Barco Carreras, tiene un humilde blog, varias veces hackeado, de hecho tenía el libro en capítulos y por eso lo hicieron...

 PRENSA
 

20 milions per a les escoles bressol i 25 per a Universitats: les xifres amb què treballa el Govern per als pressupostos

El Govern preveu tornar als nivells d'inversió precrisi en Educació, Salut i Afers Socials

Sánchez no preveu una “proposta política” fins després del judici

El Govern i la Moncloa parlen dels termes d’una reunió el 21-D

El PSC recela dels ‘barons’ que aposten per la mà dura

Els retreu que s’alineïn amb el PP i Cs i confia que Sánchez es mantingui en la moderació

Els presos polítics en vaga de fam envien una quarantena de cartes a líders polítics europeus

Denuncien la vulneració dels seus drets i la "passivitat" del Tribunal Constitucional

El TS rebaixa la inhabilitació de Mas a un any i un mes

El Tribunal Suprem revisa la sentencia el 9-N abans d’abordar, avui, si és competent per jutjar l’1-O


Relevo en Andalucía

Cs dificulta el pacto en Andalucía al pedir que el PSOE esté en la Mesa del Parlamento

| Carmen Morodo. | Madrid
El partido de Rivera exige incluir al PSOE “en el cambio” y dilatar la constitución del nuevo Gobierno
 

 

Sánchez confía en la movilización para frenar una ola de la derecha

Los de Rivera quieren evitar depender abiertamente del apoyo de la extrema derecha, una opción que no molesta a los populares

Ensayo general del juicio al ‘procés’

Madrid
El tribunal que juzgará a los líderes independentistas se reúne por primera vez para dirimir las cuestiones previas

 

La cuestión catalana

El Tribunal Supremo rebaja la inhabilitación de Mas por el 9-N a un año y un mes

Había sido condenado a dos años de inhabilitación para ejercicio de cargo público por el TSJC en marzo de 2017

La crisis catalana

La cúpula de Interior visita a Puigdemont en Waterloo a cuatro días del 21-D



El Gobierno insiste en una reunión entre presidentes

Meritxell Batet apunta que no hay otra alternativa que el diálogo y la palabra y pide tiempo para hallar una solución a las relaciones de Catalunya y España

La causa contra el 1-O

Los presos en huelga de hambre envían cartas a unos 40 líderes europeos



 

Sánchez exhibirá músculo en Barcelona con medidas "potentes"

Serrat: "Vivimos un tiempo en que el consenso no vale: solo la victoria"

 


El Rey: «Necesitamos grandes periódicos, como ABC»

Don Felipe y Doña Letizia han presidido la entrega de los Premios Mariano de Cavia
 

 

Primer cara a cara al Suprem

Les defenses exposaran avui al tribunal que no és competent per jutjar els independentistes catalans, en una vista pública
Els set magistrats hauran de raonar per què no deriven el cas al TSJC si no hi ha cap fet fora del país

El Suprem rebaixa a un any la inhabilitació de Mas i a mesos les de Rigau i Ortega


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

La batlle desestima la multiquerella dels germans Cierco

Ricard Poy Andorra la Vella 2 Comentaris
L’actuació era contra tots els organismes vinculats en el procès del ‘cas BPA’

 El periòdic 18_12_2018

L’impacte de la reforma laboral

Punts clau i principals canvis de la nova legislació impulsada per DA i aprovada amb el suport d’UL-IM i L’A


No hay comentarios: