Buscar en este blog

Translate

miércoles, 19 de diciembre de 2018

QUIM TORRA CONCEDE LA REUNIÓN A PEDRO SÁNCHEZ

Rafael del Barco Carreras

Bsrcelona 19-12-2018. Cumbre o  minicumbre, a solas o acompañados. La Generalitat compite con La Moncloa y discute su hegemonía. Una hegemonía instaurada desde que en 1980 Pujol la convirtiera en sede y eje de su 'estado paralelo' o en la Cueva de Alibabá. Y en frente el Ayuntamiento con Narcís Serra al mando. Juntos y con Maragall recalificarían toda Barcelona y Cataluña entera.

 El absurdo catalán sigue superándose. Gobiernan para TV3 y sus fanáticos votantes, es decir la minoria de los catalanes. Una reunión para las fotos y portadas. La culpa de todo la seguirá teniendo Madrid porque no concederá a esa minoría la República de Cataluña. Ni esa república ni nada puesto que Sánchez no tiene Poder suficiente, y aunque lo tuviera.

Puro peripé, una patochada, dice un tertuliano en LA SEXTA TV. Y Cristina Almeida pontifica que 'dialoguen', acentuando que durante la Transición se dialogó mucho, dice. Yo le contestaría que entonces se repartieron sueldos y cargos a mansalva y mucho dinero a los partidos. Sus admirados comunistas ex soviéticos o eurocomunistas Dólores Ibárruri La Pasionaria y Santiago Carrillo, de los que apostataría para fichar por el PSOE, se sentaron en poltronas que les reportarían una excelente jubilación, y ahora en Cataluña ya no hay nada a repartir; el independentismo ya ha arramblado con todo -arramblar: Tomar y llevarse de un lugar todo lo que hay de forma codiciosa o indebida- y además gozan de los mejores sueldos del Estado Español. 

Se harán fotos para unos y otros, y el viernes a quienes pretendamos trasladarnos para las vacaciones de Navidad, o al domicilio de un familiar para las cenas y comidas o San Esteve en Cataluña, nos colapsen decenas de horas en las autopistas o Barcelona.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf 


 
PRÓLOGO
 
Barcelona supera con mucho los escándalos tan de moda. Marbella, Seseña, Mallorca, Canarias, etc., etc. o la enorme corrupción que ha construido toda la costa del Levante o el centro Español. La perversión en mayúscula se inicia con Mateu, primer alcalde franquista, discípulo de Cambó (la apertura de Via Layetana), Foronda (compañía de Tranvías y la Exposición del 29 en Monjuich), o el cachondo alcalde Pich y Pon que para compensar las finanzas municipales propuso vender los parterres centrales de la Gran Vía. Y en el Ayuntamiento, y en otras actividades de la gran ciudad, se incrusta Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco y gran ideólogo del Régimen, desterrado de Madrid, no por su admiración a Hitler y Musolini, sino por poner cuernos a su mujer la hermana de Carmen Polo, esposa de Franco, y con hija negada, al estilo de la crema de la alta sociedad, con los años musa y secretaria de Adolfo Suárez. Sus ciento y un año de vida y el control absoluto de la información, propietario de Radio Miramar, hará que su nombre se diluya, pero en la memoria de los barceloneses quedará impresa la célebre y omnipresente FOMENTO DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES SA, por promotora y constructora de todas las obras de la ciudad, o la FECSA, también creación propia y omnipresente. Nombres más recordados que los de los alcaldes de Barcelona y funcionarios que multiplicarían con la constructora y “servicios” su entonces magra asignación oficial. En 1939 se inicia la Gran Corrupción, la base para entender lo sucedido estos últimos 30 años.

Si los personajes de estas historias no se hubieran labrado la popularidad a base de cifras y delitos disparatados, mi opinión no tendría objeto, nadie me creería. Me inicié en ella como víctima, y escribí a todos los periódicos de ámbito nacional, con el más olímpico desprecio por contestación. Un presidiario.

De la Rosa, compró a todo el arco ideológico político y periodístico con fuerza en la ciudad, comportando que no se pueda publicar nada fuera de lo “oficialmente” impuesto. Prensa y políticos, comprados, y delinquiendo. Y yo condenado por “encubrimiento”. Javier es un
paradigma, ni mucho menos el único, simplemente una exageración, un disparate fruto de la especial ciudad.

Ni de lejos me he propuesto ni biografías ni estudios de ningún tipo, a lo sumo un listado en el tiempo de lo publicado y descubierto revelándome mis desventuras a partir de 1980.
Pido disculpas por repeticiones y saltos entre fechas debidos a mi estado de ánimo, o partir de cierto conocimiento por parte del lector ya que puntualizar conllevaría editar una enciclopedia, rogando paciencia por mi falta de profesionalidad en el oficio de escribir, que ni de lejos he aprendido. Por lo demás podría el interesado ampliar con otras lecturas, que aun erróneas por dirigidas, le ayudarían a completar el panorama barcelonés durante estos años.

Figúrese el lector, Fomento o Adigsa, la del Carmelo, presupuestando con infinidad de cláusulas que le permiten toda suma y dentellada a la primera cifra, después se desglosa en una o dos superconstructoras, que trabajan con cuatro o cinco conocidos y amigos constructores, que a la vez subcontratan por especialidades, multiplicándose entre decenas de “autónomos” (hasta el perro del vigilante nocturno es autónomo). Y a la mitad de la pirámide los presupuestos no cubren para pagar impuestos y menos seguros sociales, o a proveedores de materiales (a veces en el impago radica la ganancia), y se entra en la solución de la quiebra y aparcar la “sociedad” en un administrador ful, ilocalizable, o con DNI falso.
El reparto no se acaba con los subcontratos, cada certificación de obra, con pago directo, muy diferido, de la Administración, o el pagaré de la promotora o constructora, inicia otro calvario, con varias astillas, y “financieras” de por medio.
Y Maragall, ¡se necesita “cara”!, acusa en el Parlament a los de CIU de un 3%, y uno de los desgraciados insolventes de la cuerda denuncia en Fiscalía que pagó en negro un 20%. No pasa nada. El único problema es que la rueda se detenga, como sucede por el cambio de alcalde y las disputadas elecciones a la Generalitat.

 
La Gran Corrupción forma parte del paisaje barcelonés como el mar, la Sierra de Collcerola, Monjuich, sus graciosas Ramblas, y el excelente clima mediterráneo, que con Gaudí han trasformado la ciudad en turística y de “servicios”, y sus antiguas fábricas en apartamentos “carísimos”, o curiosas chimeneas monumentales.

Diciembre del 2006

en GOOGLE



"El Gobierno y la Generalitat trabajan a contrarreloj para adelantar a mañana la –que ya dan por segura– «minicumbre» entre Pedro Sánchez y Quim Torra. Según ha podido saber LA RAZÓN, los detalles están bastante avanzados y la reunión podría celebrarse en el Palacio de Pedralbes a las seis de la tarde, tal y como confirmó horas después la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.
Hasta ayer, dos eran los escollos que estaban impidiendo registrar avances –formato y contenido– y estos obstáculos parecen irse disipando a medida que se acerca la cita."


"No va a haber reunión bilateral, no procede. No es una reunión de Gobierno a Gobierno", ha insistido Calvo. Sobre el emplazamiento del encuentro, se apunta a que será en el palacio de Pedralbes de Barcelona.
La vicepresidenta ha negado que exista "agravio a otras comunidades autónomas" y ha anunciado que el marzo, un Consejo de Ministros se celebrará en Alicante."



"Todos los grupos de la cámara catalana han votado a favor este miércoles de la comparecencia del presidente Quim Torra en el Parlament para hablar sobre el "deterioro" de los servicios públicos y también sobre las protestas de estas últimas semanas de los trabajadores por sus condiciones laborales. La solicitud, que habían pedido PSC y Cs, ha recibido el apoyo del resto de grupo de la oposición pero también los del Govern, JxCat y ERC.
Los dos socios de Govern han defendido que el ejecutivo de Torra es partidario de dar explicaciones y han puesto en valor alguno de los acuerdos en los que han llegado con los sindicatos, como es el caso de los médicos del ICS o con los funcionarios por las pagas extras. Sin embargo, también han reclamado a los grupos apoyo a los presupuestos de la Generalitat para poder aumentar este gasto social.
El oposición, por su parte, ha reclamado a Torra que además de comparecer, aporte soluciones y propuestas para mejorar los servicios públicos catalanes."

"Finalmente habrá reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra, pero no será en el Palau de la Generalitat ni tampoco será un encuentro exclusivo a solas como se habían prometido hace meses. Al acto asistirán como mínimo también los vicepresidentes de ambos gobierno, Carmen Calvo y Pere Aragonès, así como previsiblemente la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, y los consejeros Elsa Artadi y Alfred Bosch -aún sin confirmar-".

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha exigido hoy al líder del PPC, Alejandro Fernández, que se desmarque de las acusaciones "gravísimas y absolutamente intolerables" lanzadas contra él por el presidente del PP, Pablo Casado.
En la sesión de control al presidente catalán en el pleno de hoy del Parlament, Torra ha reaccionado, visiblemente enojado, a las palabras de Casado, que ha reprochado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haya "implorado" una reunión con el president, que a su juicio busca el "derramamiento de sangre" y "una guerra civil"."


"A tres días del Consejo de Ministros en Barcelona, aceptar o no la reunión que ha propuesto Pedro Sánchez a Quim Torra se ha convertido en un verdadero “nudo gordiano” para el presidente de la Generalitat. Si acepta, se desmarca de los CDR y el resto de colectivos que llaman a manifestarse contra el Consejo de Ministros que se celebrará en la Llotja de Mar. Sánchez sigue insistiendo en el encuentro. Torra no quiere y Carles Puigdemont, desde Bruselas, defiende que no se haga, según apuntan fuentes del entorno independentista, tanto de Palau como de Bélgica. Si se niega, su imagen dialogante se va al traste."



elEconomista.es
Hace 3 hora "El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se verán finalmente el jueves por la tarde a las 18:00 horas en el Palacio de Pedralbes -tal y como ha comunicado la Generalitat- en una reunión que ha avanzado la vicepresidenta Carmen Calvo y ha confirmado Moncloa este miércoles. Según el Ejecutivo, no será una cumbre sino que ambos se verán a solas, aunque no se descartan otros encuentros. Sin embargo, desde la Generalitat hablan de reunión bilateral y anuncian que en ella participarán tres ministros y tres consellers."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16 h.

AVUI DESTAQUEM


Obrir vídeo

Dimiteix el director de Brians 1 després de rebre amenaces de mort de funcionaris

El sindicat UGT assegura que la dimissió és un "cessament fulminant" encobert

¿cuánto vale un tercer grado en la cárcel de can ... - La Gran Corrupción


12 dic. 2010 - La mecánica huele más a chantaje que a dinero. De Brians le envían a la Roca, a cumplir su último Tercer Grado de los concedidos en tres ...
12 ene. 2011 - Estas noticias han despertado comentarios “delicados”, como el de la viuda que acusa a Can Brians de la muerte de su marido, u otro que me ...




No hay comentarios: