Buscar en este blog

Translate

martes, 25 de diciembre de 2018

QUIM TORRA, ROGER TORRENT, Y PERE ARAGONÉS,

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-12-2018. Tras la 'via eslovena', dentro de la sangrienta guerra yugoeslava, para Quim Torra que mejor que una advertencia a Sánchez ante la tumba de Macía, guerrillero de pacotilla y coronel rebelde de Ejército Español. De locos elevar a los altares aquellos héroes del catalanismo y el Estat o República Catalana. Del 31 al 39, y continuando con el franquismo, mejor olvidar o desear que jamás se repita esa Historia.

Creí que tras el 21-DIC, y la posible tregua de las fiestas navideñas, nos dejarían 'tranquilos' a la mayoría de los catalanes, pero aunque las autopistas han funcionado a partir de sábado, la 'costra' de la Generalitat han continuado con su matraca:

Quim Torra: "Comisión internacional que medie entre los gobiernos de Cataluña y de España".“la regeneración democrática y la ética política como fundamentos en los cuales basar la discusión política”. “Desfranquización de España y el aislamiento del fascismo y la ultraderecha”."No votaremos los Presupuestos del Estado si no avanzamos en la autodeterminació"

Roger Torrent, presidente del Parlament: "el rey personifica la incapacidad crónica"
 "Votar no divide. Lo que pone en riesgo la concordia es avalar los porrazos, avalar el encarcelamiento y la persecución de líderes políticos en base a mentiras y a un relato falso"
 "la represión no es nunca la solución"

Pere Aragonés, vicepresidente:  "No trabajamos ni por un nuevo Estatuto ni por una reforma federal del Estado ni por más autogobierno. Nosotros trabajamos por la independencia de Cataluña"

 El diálogo del 'sí o sí'. Democracia y Justicia, dice. De nuevo insisto la mayoría de los catalanes no existimos. Si alguien creía que habría distención o 'diálogo', no conocía ni al fanático mejor pagado de España, ni a los de la 'çeba'. A Quim Torra el Rey le saca de sus casillas, repito le enerva, y ante la tumba de Francesc Maciá ha soltado de nuevo todos sus demonios. Torra le pide al Rey que medie con Sánchez. Otra ridícula broma dentro del continuo disparatado discurso. Palabras y frases justificándose ante sus fanáticos acólitos. Tumbas y cárceles, que Quim ha visitado para rellenar sus navidades. Victimismo de lágrimas de cocodrilo, de hipócrita pose y estómagos repletos.   

EN GOOGLE


El Mundo
"Hace 2 horaEl presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha negado al Rey que en Cataluña haya un problema de convivencia y ha afirmado que el conflicto es "de democracia y de justicia", en alusión al discurso del monarca de Navidad de este lunes.
Lo ha dicho este martes en el cementerio barcelonés de Montjuïc durante la ofrenda anual ante la tumba del ex presidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933, y ha ido acompañado por los consellers Jordi Puigneró, Miquel Buch, Damià Calvet, Laura Borràs, Àngels Chacón, Josep Bargalló, Teresa Jordà y Alfred Bosch."


"Torra ha desvelado hoy que en su reciente reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le entregó una “propuesta de acuerdo democrático” con 21 puntos, entre ellos una “comisión internacional que medie entre los gobiernos de Catalunya y de España”.
En su discurso institucional ante la tumba de Macià, Torra ha señalado que en esos 21 puntos se incluían la “desfranquización de España y el aislamiento del fascismo y la ultraderecha”, así como “la regeneración democrática y la ética política como fundamentos en los cuales basar la discusión política”."

 "Quim Torra ha respondido este martes al discurso navideño del Rey en el que se abogaba por la necesidad de preservar la convivencia. "En Cataluña no hay un problema de convivencia, sino de democracia y de justicia", ha dicho el presidente de la Generalitat en la ofrenda floral ante la tumba del que fuera uno de sus antecesores en la etapa republicana, Francesc Macià, y de cuya muerte se cumplen hoy 85 años.

 Torra también ha rebajado las expectativas creadas tras el encuentro que mantuvo el pasado día 21 con Pedro Sánchez en Barcelona y que parecía haber abierto el camino del diálogo entre el Gobierno catalán y el central para poder avanzar en lo que queda de legislatura. "No votaremos los Presupuestos del Estado", ha asegurado."

 "A finales de junio, apenas un mes después de ser proclamado presidente de la Generalitat, Quim Torra pidió, por carta, una entrevista con el Rey para abrir una etapa “de diálogo y negociación”. La inminente inauguración de los Juegos del Mediterráneo que tendría lugar en Tarragona el 22 de junio era la ocasión elegida, pero la reunión no se produjo. La Zarzuela reexpidió la misiva a la Moncloa y contestó a Torra que el Rey no era su interlocutor para abordar cuestiones políticas. El primer encuentro entre el jefe del Estado y el president tuvo como marco el antepalco del estadio de Tarragona, pero entre ellos no hubo más que un saludo protocolario. "
"El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha destacado que en la del jueves con el Gobierno, ambos ejecutivos propusieron la creación de una comisión de "personalidades independientes" para que mediaran en la negociación, tras lo que ha revelado que el Gobierno tomó nota, pero no confirmó ni se opuso a esta iniciativa.
Aragonès ha rechazado entrar en nombres, ya que lo ha considerado "muy prematuro", y ha defendido que esta comisión estaría por encima de la dinámica intergubernamental del día a día y que el proceso debería contar con diálogo, negociación y votación."
"La política de parálisis y confrontación de Quim Torra no sólo le estaría pasando factura en las calles, con las manifestaciones y huelgas por los recortes de su Gobierno, sino también en las urnas, según muestra un sondeo publicado hoy por La Razón. Los resultados de esta encuesta, realizada por NC Report, muestran la fotografía de un Parlament en la que el actual bloque independentista perdería su mayoría absoluta en escaños. La abstención crecería en 5 puntos, pero también el porcentaje de voto de Ciudadanos -que seguiría siendo la fuerza más votada en Cataluña-, Esquerra Republicana (ERC) -que superaría en votos y escaños a Junts Per Catalunya (JxC), el partido de Puigdemont y Torra- y el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), que pasaría de 17 a 19 diputados. Los ultraderechistas de VOX seguirían como fuerza extraparlamentaria, pese a recoger algunos votos del PP, que baja en votos, aunque subiría en escaños.

Noticias destacadas

Torrent ve en el Rey "la incapacidad crónica" del Estado para tratar con Catalunya
ElNacional.cat·Hace 1 hora
"El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha dicho este martes que "el rey personifica la incapacidad crónica" del Estado para "ofrecer una respuesta política al conflicto en Catalunya" y ha afirmado que el monarca "no tiene legitimidad" después del discurso del 3 de octubre del 2017.
En declaraciones a los medios en la tradicional ofrenda floral ante la tumba de Francesc Macià, con motivo del 85º aniversario de la muerte del primer president de la Generalitat republicana, Torrent ha afirmado: "Ante una monarquía que avala la violencia contra los ciudadanos, que abre las puertas a la extrema derecha de Vox, nosotros defendemos una república de derechos y libertades"."


"El vicepresidente catalán, Pere Aragonés, ha aceptado la posibilidad de un diálogo con el Gobierno para que "la ciudadanía se exprese" sobre el futuro de Cataluña, pero no acepta los términos propuestos por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para alcanzar un nuevo Estatuto de Autonomía ni más autogobierno para la Comunidad autónoma. En lugar de eso, reivindica una vez más la independencia.
"No trabajamos ni por un nuevo Estatuto ni por una reforma federal del Estado ni por más autogobierno. Nosotros trabajamos por la independencia de Cataluña", ha aseverado Aragonés en una entrevista para Catalunya Radio."



El Español
Hace 20 horas

 EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16:15 h.

 Torra i part del seu govern durant l'homenatge a Macià (EFE)




Desfranquització i mediació internacional, entre les 21 propostes de Torra a Sánchez










No hay comentarios: