Buscar en este blog

Translate

martes, 11 de diciembre de 2018

QUIM TORRA DICE QUE LOS ESLOVENOS LO TUVIERON CLARO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-12-2018. Hasta la última consecuencia, añade. ¡Menuda incongruente estupidez propia de un listillo de la profunda Cataluña! Se puede decir más alto pero no más claro, estamos en manos de un 'hitlerito' de la PANCATALUNYA, uno de tantos que ensangrentaron Yugoeslavia, y demasiados países del mundo ¡Un iluminado!.

Peligroso iluminado en un momento histórico en que Cataluña goza o gozaba de una envidiable situación dentro de la Unión Europea como Autonomía del Reino de España. Una de las autonomías o estados federales más 'independiente' del Mundo. En principio con una paz y hasta desarrollo, muy mejorables pero que permiten paulatinamente superar la gran Crisis del 2008 con su inmensa corrupción añadida. Corrupción generada por los ahora independentistas. Un desarrollo impensable a lo largo de la Historia con presupuestos y déficit crecientes cubiertos por ilimitado crédito del Estado, que goza a la vez del grifo abierto de liquidez del BCE. Decenas o centenares de miles de yugoeslavos emigrantes a Cataluña lo certificarían.

 El surrealismo catalán es tan incomprensible como la pintura abstracta ¡solo para entendidos! o especuladores y corruptos sin demasiados escrúpulos tipo insisto Pujol y Artur Mas, a los que como anillo al dedo se han añadido o ellos han añadido personajes rayanos en el desarreglo psíquico. ¡Pero ojo! todos flotando entre multimillones en negro, que mantienen el engendro instalado en el Palacete de Waterloo u 'organizaciones sociales' tipo CDR Comités para la Defensa de la República. ¿Cómo se paga el transporte de los neumáticos a quemar en las autopistas? Una niemiedad pero muy indicativa pues cualquier movimiento necesita mucho dinero y coordinación. Y la respuesta del Gobierno Central; tomarán medidas pero sin aplicar el 155 ni tomar el mando directo de los mossos.

 Y sobre la 'huelga de hambre' el último gran invento mediático antes de la bobada de la Via Eslovena, repito de nuevo el ¡ya lo decía yo!; cada 'huelga de hambre' vividas en las prisiones catalanas acaba o empieza en cuento, y si interviene la Prensa y la Política del Procés el cuento se convierte en una sangrante comedia para silenciar los verdaderos problemas de la ciudadanía. Problemas como los de la Sanidad o Enseñanza, o funcionarios que amenazan huelga para mañana, y la fuga de empresas, a los que se suman los actuales cortes de autopistas y actuación de los CDR:

"¿Huelga de hambre o pantomima? Cuando se cumple el décimo día de huelga "de sólidos" de los presos Jordi Sánchez y Jordi Turull, y el séptimo día de huelga de Josep Rull y Joaquim Forn, fuentes cercanas a los presos con las que ha contactado EL ESPAÑOL hablan de las argucias que estos estarían utilizando para fingir una huelga de hambre que no es tal.
"No comen sólidos, es cierto, pero sí beben batidos nutricionales que les proporcionan médicos ajenos a los servicios sanitarios de la prisión. Perderán peso, por supuesto, y eso les servirá de cara a los medios de comunicación, pero no están haciendo una verdadera huelga de hambre", aseguran estas fuentes."

Además el Supremo obliga a los médicos a alimentar a los huelgistas. Se supone que quienes han ejercido el Poder deberían conocer a la perfección la deriva de sus decisiones. Repito que la tradición carcelaria en huelgas de hambre les informaría no solo de los resultados a nivel personal sino la nula efectividad ante los jueces. Repito que ¡estaríamos aviados si les hicieran caso! Ellos ya lo sabían, pero manejando su subvencionada prensa y esperando la atención general se lanzaron a otro de sus enredos o estafas.

Al igual Quim Torra con su ayuno en Montserrat, y la sandez de la Vía Eslovena, consiguiendo que sus al parecer oponentes de ERC liderados por Torrent, presidente del Parlament, aparezca con otro tópico menos belicista. Torrant hace de poli bueno, que aprovecha para atacar a Torra a favor de la Vía Escocesa pactada con el Reino Unido. Y acto seguido acompañado por TV3, o la televisión pública que hace guardia ante la cárcel, se va a Lladoners a visitar a los presos 'políticos'. Publicidad para un ´referéndum' a la escocesa dicen que tampoco cuadra con la realidad española. 

Al mismo tiempo el consellé de Interior Buch pide disculpas a los mossos por cuestionarse su profesionalidad. Manifestaciones antifascistas. Autocrítica pero las cargas correctas, añaden los cargos policiales. Pero insiste Buch que será implacable contra cualquier mala praxis. ¿Qué praxis la independentista? Y la activista herida Maria Sirven de la CUP mantiene que las cargas fueron desproporcionadas. Tan desproporcionada como su presencia e intervención. Un 'sueldazo' tirando piedras. La CUP y CDR los nuevos dueños de la calle, o los dueños de siempre pero quitándose la piel de cordero, convirtiendo en real el ¡bon cop de falf! Fanáticos a cargo y sueldo del propio Estado Español al que pretenden incendiar y destruir.

Y TV3 celebra otra edición de los Premios Nacionales de Comunicación.

Tino Soriano, Premio Nacional de la Comunicación 2018


hace 5 días - Tino Soriano, Premio Nacional de la Comunicación 2018 ... del mundo, el World Press Photo, concedido en 1999 en la categoría Arte. ... figura en el selecto grupo de docentes-expertos de la National Geographic Society por ...

 "Los Premios Nacionales de Comunicación de la Generalitat de Cataluña se crearon en 1999 y reconocen las aportaciones más relevantes en el campo de la comunicación en las categorías de Radiodifusión, Televisión, Prensa, Medios de raíz digital, Publicidad y Comunicación de proximidad".

subvenciones a la prensa y recortes en sanidad y enseñanza - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../subvenciones-la-prensa-y-recortes-en....
7 oct. 2011 - "Avui/El Punt, El Periódico y Ara, los más beneficiados ... La Generalitat aceleró millonarias subvenciones al cine en catalán mientras se ...
Publica LA VOZ DE BARCELONA:

“Probablemente, también podría desconcertarle que algunos de los mayores escándalos de la clase política catalana conocidos en los últimos años (Palacio de la Música, Pretoria, 3%, Pascual Estevill, Familia Carulla, o innumerables casos de corrupción urbanística) no hayan sido nunca adelantados por la prensa catalana, abandonando, de ese modo, su teórica función fiscalizadora del poder.”

Se subvenciona el silencio, la tergiversación, la inutilidad del llamado Cuarto Poder, que por ejemplo en este momento conlleva que nadie sepamos la realidad de la quiebra de CatalunyaCaixa y Unnim (ni siquiera su balance), el porqué de la intervención o toma por el Estado. El suceso financiero más importante en Cataluña desde la quiebra de la Banca Catalana, y que la multiplica por varios dígitos, que además provoca y condiciona gran parte de las penosas circunstancias actuales, pasa por "normal" en los medios... y que no merece ser investigado periodísticamente. Pero hay más, Mas-Colell afirma…

AYER ÚLTIMA HORA

CRÓNICA GLOBAL

El Gobierno enviará a la Policía y la Guardia Civil si los Mossos no actúan

El Ejecutivo español envía tres cartas al Govern mostrando su preocupación por "las graves alteraciones de orden público" en Cataluña

Manel Manchón

Esquerra se mantiene en la vía escocesa y deja solo a Torra con Eslovenia

Los republicanos evitan descalificar al presidente de la Generalitat e insisten en su idea de un referéndum pactado con la Administración central

PRENSA

 

Giro Sánchez: intervenir los Mossos y las cuentas

| T. Bolaño. | Madrid
La «vía eslovena» de Torra y el control de la calle de los CDR ha llevado al Gobierno a rectificar su política de «distensión» y endurecer el discurso en Cataluña tras el varapalo en Andalucía.

El PP exige el control de los Mossos con la Ley de Seguridad

ERC da la espalda a Torra y apela a la «vía escocesa»


Pedro Sánchez amenaça amb enviar la policia si no es manté l’ordre públic

El Govern descarta ara fer canvis als Mossos i fa una crida a aïllar les “minories violentes”

Un president dins del búnquer

Fracassa l’intent de Torra d’omplir el buit de poder executiu i estratègic deixat per Puigdemont

JxCat i ERC marquen distàncies amb la via eslovena de Torra



Reivindiquen la no-violència i descarten que el Procés acabi amb morts

 



Tras las actuaciones de los CDR

El Gobierno avisa que si persisten los problemas “se ordenará la intervención” de la Policía Nacional


Calvo requiere por carta a Aragonès que explique la “dejación de funciones” de los Mossos


Acto en Barcelona

Iglesias advierte a Sánchez de que no ganará las elecciones “con mano dura contra Catalunya”




A petición de las defensas

El Tribunal Supremo acepta revisar su competencia en el juicio del ‘procés’




Adiós al partido contra el Girona

El Barça se echa atrás y no jugará en Miami



 

El Gobierno enviará 400 antidisturbios a BCN por el 21-D

Estampas de la independencia de Eslovenia

Así cortan carreteras los CDR

Cs congela el acuerdo para renovar la cúpula de TV3 por la vía eslovena de Torra

Macron sube el salario mínimo para contener la revuelta en Francia

Seis de cada 10 desahucios fueron por impago del alquiler


El Gobierno enviará la Policía Nacional a Cataluña si los Mossos no garantizan el orden público

El consejero Buch resiste la presión de Torra y mantiene la cúpula de los Mossos

Barcelona 63




 

Sánchez cambia el rumbo y se prepara para intervenir en Cataluña

Tres ministros, entre ellos el de Interior, advierten por carta al Govern por su «dejación de funciones»



Onze dies, igual de determinats

Els presos polítics en vaga de fam perden entre 3,2 i 7 quilos, comencen a notar l’esgotament i tenen insomni
Tots quatre reben ajuda d’altres reclusos

Els bisbes estan tristos per la vaga de fam

JxCat i ERC coincideixen a defensar la “via catalana”

Pujol matisa la crida de Torra a l’eslovena i Vilalta evita donar-hi suport, i Torrent i Bonvehí aposten per l’escocesa
Calvo diu que estudien mesures i el PSOE s’apunta a amenaçar amb el 155

Buch aparca els canvis al capdavant dels Mossos

El conseller tanca la crisi pels fets i pel dispositiu de Girona i Terrassa
Volen treure el cos del debat polític

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad



Col·lapse total

Rubén Pinedo Andorra la Vella 20 Comentaris
La sortida de visitants va causar cues que van arribar als 15 quilòmetres.
 El periòdic 11_12_2018




Editorial

Prenent el pols del descontentament

Es perfila en l’horitzó l’autèntic baròmetre social i prou objectiu

No hay comentarios: