Buscar en este blog

Translate

lunes, 10 de diciembre de 2018

QUIM TORRA EN MONTSERRAT Y ARTUR MÁS A SUIZA


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-12-2018. Este fin de semana con Quim Torra en Montserrat ayunando o parodiando a los 'huelgistas de hambre' de Lladoners,  y Artur Mas viajando a Suiza, plantea el dilema de cuántos milicianos fanáticos, o a sueldo, cortan autopistas y se preparan dicen para asaltar el Parlament, y cuántos corruptos defienden la independencia para consolidar sus fortunas o anular los sumarios y juicios en curso. Es de suponer que la intención de asaltar el Parlament reza con otra declaración unilateral de independencia. Otra escena del absurdo teatro catalán; unos milicianos obligando a votar a sus señorías. Absurda o cómica escena.

Y entre Waterloo y Montserrat o la sangrienta 'vía eslovena' cuentan que Quim se reune en el Palacio Real de Pedralbes para visionar con el consellé de Interior Buch las imágenes de las cargas de los mossos en Tarrasa y Gerona. ¿Planificando los próximos ataques de los CDR anulando a los antidisturbios? ¿O creando un ballet conjunto entre buenos y malos similar a la actuación de los mossos el 1-OCT? Dicen que por el momento no habrá cambios o represalias en los mossos. Y hoy publica OKDIARIO:

Artur Mas ha estado de puente en Suiza, el país en el que fue beneficiario de una cuenta offshore

Si huvo una cuenta las hay a cientos. Otro de sus viajes a Suiza. Hace unos meses sorprendido en el aeropuerto contestó que iba a esquiar. Chistosa contestación pues ya le habian embargado y recibido dinero, o eso cuentan, de la 'caja de resistencia' de ANC. Recordando de nuevo el conocido eslogan de la Ferrusola ¡no tenim ni cinc! 'no tenemos ni cinco'. Bromeando añado que quizá haya ido a Suiza para que los fondos hacía Waterloo fluyan, máxime este fin de semana en que el govern de Quim Torra y la República de Puigdemont se reunieron en un teatro, y entre otras barbaridades aseguraron que procurarían que la Unión Europea expulsara a España.

Unas cuentas suizas diferenciadas en personales y públicas o del y para el procés. En cualquier gran estafa o expolio que se precie ya escribí que primero se sitúan unos hombres de paja como ejecutivos, y después se procura que el proceso se consolide y tome tiempo para que el estallido final o quiebra recaiga sobre los nuevos dirigentes. Pujol y Artur Mas han aplicado varias veces el sencillo principio. Y cómo bien dice Quim Torra la 'independencia no tiene vuelta atrás' y si se ha de viajar a Suiza ¡se viaja a esquiar! o a fotografiarse con Marta Rovira y Anna Gabriel con TV3 dando fe pública. 

Y hoy se sabrá si Oriol Pujol entra en prisión por la nimiedad del 'tráfico de influencias'. Viene a cuento seguir con mis escritos de ¡¡¡hace 10 años!!! sobre la 'burbuja inmobiliaria' que especulando con recalificaciones de terrenos sin duda aumentó la fortuna Pujol y la de su consellé de Economía y posterior sucesor Artur Mas. Una burbuja que además de las quiebras en cadena con millones de parados nos sorprende ahora con los FONDOS BUITRE y el desahucio de una infinidad de empobrecidos que superando la crisis aguantaban su asequible vivienda:

variantes españolas a las hipotecas subprime ... - La Gran Corrupción

11 dic. 2008 - Ver Internet en las etiquetas de hipotecas subprime, ninja o basura. ... Variantes españolas a la angelical hipoteca del negrito de Ilinois:
Repitiendo y resumiendo. Coreado hasta la saciedad cuando se descubren o denuncian en EEUU, año 2007, y hasta muy entrado el 2008, “En España no existen”. Ver Internet en las etiquetas de hipotecas subprime, ninja o basura. El negrito de Ilinois que compra la ruina donde vive por el doble de lo que vale firmando una hipoteca a infinitos años, y con esas hipotecas “bancos y fondos” captan dinero. Reacción en España, todos, Prensa y Tele, a gritos… “En España no hay hipotecas subprime” o lo de “El Sistema Bancario Español es el más controlado y solvente del Mundo”. En Internet aparecían las primeras voces disidentes. Unos dudando de la propaganda oficial y oficiosa, y otros afirmando sin paliativos. Las había… e infinitas. Gran parte de las 4.000.000 de viviendas producidas, construyéndose o en proyecto desde el 2002, en más o menos, se catalogarían en una de las variantes.
Variantes españolas a la angelical hipoteca del negrito de Ilinois:
Primera variante. Una del 2007. ¡300.000 millones de las viejas pesetas! “Tú me compras por 1.600 millones de euros lo que vale 700 según mis tasadores, todo certificado, los bancos prestarán el dinero, después ampliamos capital, porque con tus 7 millones oficiales no vamos a ninguna parte, revalorizamos tus activos, tasados y certificados de nuevo, y nos lanzamos a Bolsa”. “¿Y porqué los bancos y cajas pondrán más dinero del que vale lo que me vendes?”. La pregunta es de relleno porque el comprador avezado y antiguo inmobiliario sabe de antemano el porqué de los bancos. Reparto en negro. “¿Y si la Bolsa no se lanza?”. “No pasará, la bolsa sube a diario y se lo traga todo, ya se encargarán los bancos, pero si sucediera, como todo está hipotecado, pues se lo tragan ellos”. “Genial”. “De la ampliación yo me quedo el 20%”. “Eso aumenta mi parte en negro”. Más de mil millones de euros supuestamente repartidos entre comprador HABITAT, vendedor FERROVIAL, y los ejecutivos del FINANCIADOR “BANCOS Y CAJAS”. No más allá de seis personas físicas en el reparto, porque inmobiliarias y bancos contabilizarán la documentación oficial, e incluso pagarán impuestos y enormes costes legales, un gran pellizco, pero que tirando por lo bajo permitirá a “escote” más de 10.000 millones de las antiguas pesetas. Inmensa fortuna para cualquier ciudadano, aunque para un muy reducido grupito, pura calderilla.
Segunda variante. “Tú aportas tu inmueble en el Paseo de Gracia por 100 millones de euros que te pago con acciones de la próxima ampliación y al día siguiente puedes venderlas en Bolsa, a cómo cotizan, doblas, pero como el inmueble solo vale 30 tenemos que repartir en negro a los financieros no menos de 50, porque en definitiva son los que financian que las acciones con créditos garantizados por las propias acciones coticen altas”. Supuesto MARTINSA FADESA. Entre el primer y segundo supuesto caven infinidad de variantes con fusiones, OPAS, y dinero con garantía de papel basura. Inmobiliaria Colonial, Riofisa, etc.etc. En el caso Martinsa los interventores judiciales ya han descubierto irregularidades contables (terrenos revalorizados el 1000%) y aconsejan la quiebra fraudulenta para embargar a los administradores su patrimonio personal, y en Hábitat los perjudicados solicitan la retroacción del fraudulento pelotazo. ¿Y cómo se retrotrae el dinero negro justificado con facturas y costes falsos?
Tercera variante. “Tú me compras el local por 200.000 euros, una caixa concederá hipotecando 300.000 para que lo decores, y ya tienes tu tienda en marcha”. “Pero ese local es caro”. “Para ti es una oportunidad de oro, el local sube de precio cada año”. “Y si no pudiera pagar…que se lo quede esa caixa…”.
Cuarta variante. “Con su nómina pagará usted al mes unos 1.000 euros”. “Pero es que necesito un dinero para amueblar y la boda”. “Bueno, veremos si nos amplían la hipoteca y pagarás 1.200 al mes, pero nuestra comisión será del 5% en lugar del 3%”.
Quinta. “Nos traes una nómina… y tienes piso”.
Sexta. “Te doy 300 euros si me firmas en el notario unos papeles”. Los agentes y vendedores, ya despedidos, de Don Piso y Fincas Corral cuentan y no acaban…
Las restantes variantes por los años 2000 en adelante, cuando la burbuja se hinchaba al 20% o 30% anual y los pisos no se vendían (cuanta más oferta invendible más subían los pisos) son infinitas…nómina falsa… DNI falso… valoraciones hipotecarias, debidamente tasadas a voluntad de las partes… compraventas de edificios enteros o “paquetes de viviendas” entre sociedades “instrumentales”…créditos y certificaciones de obra, basura… pero la construcción producía viviendas a tal rapidez que ni falsificando y estafando daban abasto, y sobran 1.000.000 de viviendas de disparatado precio, más ni se sabe de “mal vendidas” y “segunda mano”… acabando con el ahorro de todo el país y el máximo recaudado con infinitas fórmulas financieras en los mercados internacionales.
Y ante el notario el “¿por cuánto escrituramos?” de toda la vida tirando a la baja...con el consejo del propio notario por cuanto “pasaría en Hacienda”… ahora se asciende al máxime posible, primero por desgravaciones fiscales en los plazos de la hipoteca, y muy principal porque a cuanto más ascienda el importe nominal escriturado más se conseguirá en “titulaciones” abonadas por el BCE, o quien en definitiva ha financiado tanta BASURA, ¡y que exigirá cobrar el 100 por 100 más intereses y gastos!

La Gran Corrupción: ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU CUENTA EN ...


10 dic. 2012 - Barcelona 10-12-2012. Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein ...

La Gran Corrupción: ARTUR MAS ESQUIANDO EN SUIZA


7 mar. 2018 - Artur Mas esquiando en Suiza, Puigdemont en su palacete de Waterloo, y Junqueras en la cárcel. El arruinado y recolectando para pagar la ...

PRENSA
 



Els CDR avisen a quinze dies del consell de ministres

Aixequen una desena de peatges arreu del territori i tallen l’AP-7 durant hores sense que els Mossos intervinguin

Maragall comença a definir el seu equip per Barcelona

Wagensberg i Sendra, els més ben situats per entrar com a independents

Torra es reuneix amb Buch durant dues hores i mitja al Palau de Pedralbes sense anunciar canvis als Mossos

Han visualitzat totes les imatges de les càrregues del dia 6 però no han transcendit decisions
 

Alud de críticas contra Torra por apostar por la vía eslovena pese que desencadenó un conflicto armado

Barcelona 2211

El peligroso camino entre Eslovenia y Kosovo

Barcelona 49
El presidente de la Generalitat pide que los catalanes estén “dispuestos a todo” para conseguir la independencia

La indeseable e imposible vía eslovena



 

La cuestión catalana

Alud de críticas a Torra por apostar por la vía eslovena para la independencia

La oposición tacha la propuesta de “irresponsable” y le urge a rectificar

“El resultado en Andalucía anima a los sectores más radicales del independentismo a plantear con más fuerza su órdago a España y debilita a los que siguen buscando un pacto”

Torra llevará las cargas de los Mossos al Consell de Govern del martes


La sentencia del «procés» se conocerá tras el 26-M

| F. Velasco. | Madrid
Los políticos independentistas acusados no han solicitado asistir a la sesión donde las defensas plantearán la incompetencia del TS. El juicio oral comenzará la segunda quincena de enero.

Vox pedirá en el Supremo «detención inmediata y prisión preventiva» para Torra

Puigdemont se planteó sumarse a la huelga pero no fue consultado por sus ex consellers

El ayuno del escudero de Puigdemont

 

 



 


Los Mossos recibieron «órdenes políticas» de no actuar contra los CDR

El presidente de la Generalitat se reúne con Buch, mientras los CDR vuelven a actuar en las autopistas
 

“El propòsit de la vaga és sacsejar consciències”

“El TC imposa la unitat d’Espanya sobre els drets fonamentals”
“En el judici l’Estat no podrà actuar amb la impunitat amb què ha actuat fins ara”
“Els processos com el nostre no són fàcils ni ràpids, ni tenen llibre d’instruccions, i la seva complexitat fa que de vegades aflorin preteses febleses o contradiccions”
“Quan treballem des de la unitat sempre avancem”

Els CDR no afluixen i alcen les barreres dels peatges

En una acció coordinada, grups d’activistes irrompen en diversos trams de l’AP-7, l’AP-2 i la C-16
La protesta esdevé un gest de denúncia contra l’Íbex 35

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Camí lliure per dur al TC l'entrega de dades del 'cas BPA' als Cierco

Gerard del Castillo Andorra la Vella
La sala administrativa del Superior ha desestimat l’incident de nul·litat d’actuacions contra la sentència d’aquesta mateixa sala que va rectificar la Batllia decidint que l’AREB no havia de facilitar als germans Cierco una part de les dades del cas BPA.


 El periòdic 10_12_2018

Les pistes fan un balanç positiu del pont, malgrat la manca de neu

La despesa dels esquiadors augmenta i compensa una menor afluència a les estacions



Editorial

El transport públic i les cues històriques al país

Potser hi ajudaria una via ràpida per a busos a la frontera


No hay comentarios: