Buscar en este blog

Translate

viernes, 7 de diciembre de 2018

LA VÍA ESLOVENA DE QUIM TORRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-12-2018. Tras las elecciones andaluzas, y la ascensión de VOX, el panorama callejero catalán se complica. Los CDR 'Comités de Defensa de la República' se convierten en 'milicias antifascistas'. Milicias contra las que cargan los mossos-antidisturbios al contener su numerosa presencia frente a los abanderados españoles. Y para más retruécano hieren a una diputada de la CUP:

Pero si a los 'socios' antisistema de Quim Torra les encantan los ciscos callejeros, y encontrarse en portadas y telediarios, o con alguna detención muy mediática, él debería medir sus palabras:

Torra apunta ahora a la 'vía eslovena' para la independencia de Cataluña

 Retomando el discurso de Puigdemont sobre la 'vía eslovena' este desquiciado xenófobo no recuerda el estallido yugoeslavo. No recuerda, o con la apariencia de hipócrita pacifista a lo Gandhi enaltece a los violentos propiciando la confrontación sangrienta que sin duda achacará a los 'fascistas'. A este tipejo habría que detenerle, por peligro público dominando a los mossos y a los CDR.

"El presidente catalán, Quim Torra, ha afirmado que el Estado español "nunca se va a reformar", 40 años después de una Constitución que para él es hoy una "jaula", y ha subrayado que Cataluña debe avanzar hacia la independencia por "la vía eslovena", al tiempo que ha pedido una mediación internacional.
También subrayado que este jueves no tenía "nada que celebrar" porque, a su juicio, la Constitución se ha convertido en "una cárcel y una jaula" para los catalanes que desean ejercer el derecho a la autodeterminación. "

¿Qué es la vía eslovena? - La Vanguardia


10 oct. 2017 - En 1990, Eslovenia declaró la independencia y posteriormente la suspendió para negociar un referéndum acordado con Belgrado.

11 oct. 2017 - Hacer como que se declara una independencia que no se deletrea oficialmente y suspender sus efectos “por unas semanas” inconcretas.

"El nacionalismo ha acariciado el modelo bávaro, el lituano, el escocés o el quebequés. Siempre hay uno a mano para cada circunstancia y momento

 Y sobre todo, dos días después de la tal DUI, Eslovenia (21.000 uniformados) se lio a tiros contra 20.000 efectivos del Ejército (ex)yugoslavo. Fue una guerra de los diez días, hasta el de San Fermín, seguida de un alto el fuego: murieron, pequeño detalle, 74 personas de ambos bandos y extranjeros, éstos, periodistas y camioneros. Mientras fallecerían a miles en la guerra vecina de Croacia, la república que centraba la atención de Serbia: aquí no hay nada de eso."

La Gran Corrupción: PUIGDEMONT Y LA VÍA ESLOVENA


15 oct. 2017 - Los inconscientes, o con mala fe, profesionales de la independencia catalana reclaman la 'vía eslovena' enervando más si cabe a Europa.
Los inconscientes, o con mala fe, profesionales de la independencia catalana reclaman la 'vía eslovena' enervando más si cabe a Europa. También allí en el 90 declararon la independencia posponiéndola tres meses para pactar con Belgrado. Independencia 'pactada' y euro, como anillo al dedo para seguir repartiendo fantasías a los creyentes.

Me da la sensación que mañana da lo mismo que Puigdemont le envíe un SÍ o NO, o todo lo contrario, a Rajoy. Su suerte está echada, aunque lance a la calle 2.000.000 de airados y bien adoctrinados fanáticos, o unos centenares de miles de vividores del cuento.

 EEUU por evidentes razones geopolíticas y económicas, la ONU porque Cataluña no se considera una colonia, y la Comunidad Europea, Donald Tusk, Jean-Claude Juncker, Merkel, Macron, no aceptan la pretendida independencia por mucha 'democracia' que aleguen sus promotores. 

Diría que entre infinitas razones por la corrupción de su partido, y en cuanto a Francia en particular insisto por la estúpida pretensión sobre la llamada Catalunya Nord, los reclamados ¡paísos catalans! que sólo existen en el inducido fanatismo. Los teóricos y Puigdemont entre sus fantasías sostienen que la UE aceptará los 'hechos consumados' y admitirá no solo la independencia sino la pertenencia al euro. Otro de sus masivos engaños. Un dominó al que se añadirían aprovechados fantasiosos o el 'voto cabreado' de Baviera, Bretaña, Córcega, Flandes o Valonia, la Liga Norte con la Padania, Sicilia, País Vasco, Galicia, y etc.

Y si encima los excéntricos y fantasmagóricos intelectualoides de la CUP se inspiran entre la antigua URRS y Bakunin o el indescifrable e ininteligible 'antisistema', estamos ante el principio del fin del actual cuento independentista. O digo que así quiero creerlo. Comunismo, anarquismo, nacionalismo, la guerra, los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. 

A mi pesimismo siempre añado que a favor de la 'lógica' reza que el nivel de vida y la riqueza catalana supone un freno al disparate, y afirmaría que hasta Puigdemont en su 'si pero no' lo ha considerado.


MÁS RIDÍCULO ¡¡¡ÚLTIMA HORA!!!

Noticias destacadas

Quim Torra hará un
ayuno de 48 horas
en solidaridad con
los presos en huelga de hambre
La Vanguardia
Hace 1 hora
"El president Quim Torra ha decidido solidarizarse con los cuatro políticos presos en huelga de hambre y ha optado por realizar un ayuno de 48 horas. Fuentes de Presidència han explicado a la Agencia Catalana de Noticies que realizará esta protesta a título personal en los próximos días, sin fijar una fecha concreta todavía.
Las mismas fuentes señalan que el ayuno de dos días será antes del 21 de diciembre, ya que la intención es enmarcar su acción dentro de los primeros 20 días de huelga de hambre iniciada por Jordi Sànchez y Jordi Turull, a la que después se sumaron Josep Rull y Joaquim Forn."

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


El diputado por ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha asegurado que "quienes están celebrando los 40 años de la farsa de la Constitución y el artículo 155 son unos cínicos y unos carceleros", en el acto de ERC 'Ciudades Republicanas, ciudades de progreso' en Mataró (Barcelona).























Izquierda Unida y el PCE han presentado una querella en Tribunal Supremo contra Juan Carlos I en la que le acusan de la posible comisión de hasta 13 delitos




En un nuevo gesto de implicación política con el separatismo, un grupo de sacerdotes catalanes ha llamado a ayunar los viernes en "solidaridad" con Jordi Sánchez, Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn, los presos golpistas que están en huelga de hambre en la cárcel de Lledoners.

 CRÓNICA GLOBAL

Juego sucio de la Crida de Puigdemont para desestabilizar a ERC

La Crida Nacional per la República anima a militantes de Esquerra a reclamar a sus dirigentes listas unitarias, la misma petición que exige también la ANC

Puigdemont aplaude el escrache contra Ciudadanos

El expresidente de la Generalitat apoya a quienes reventaron el acto del Liceu

Gonzalo Baratech

Quiebras en Cataluña: 21 la última semana

Análisis de la situación de las empresas que están en crisis en la comunidad

Políticos ‘indepes’ ayunan para apoyar a los presos por el 1-O

El 'exconseller' Josep Rull denuncia que el TC alardea de dejar sus recursos en un cajón

Ramón De España

Oriol, a ver si aprendes del amigo 'Junior'

El Hombre del Sofá ve muy triste que haya caído por un tocomocho de tan baja estofa

La ANC se integra en el ‘Consell por la República’

La entidad independentista insiste en una lista unitaria para las europeas

El Govern quiere ahora acabar con los festivos nacionales

La Generalitat facilitará que los empleados públicos trabajen el 6D y el 12 de octubre

Viaje a la Cataluña catalana

Paula Ferrer

El atractivo turístico de Osona vence todos los rechazos que el independentismo invasivo que domina la comarca pueda generar entre los visitantes

EL TRIANGLE

La sarna no cou la DGAIA però s'acarnissa amb els Mossos

 "La sarna, les puces, les humitats que ennegreixen les parets ens remeten a imatges en blanc i negre i misèria, però n'és més vigent que mai i no es limita a les zones més pobres de la ciutat, sinó que s'escampa per tot arreu. Comissaries a Barcelona, Montcada i Reixach o Roses han hagut de tancar dependències per brots de sarna.

Molestes picades que fan envermellir la pell, augment dels casos d'asma i refredats que no es curen mai... i un diagnòstic sota el braç que fa saltar les alarmes. A les comissaries dels Mossos d'Esquadra hi ha brots de sarna, puces i fongs provocats per humitats. Una mirada al Twitter dels Mossos revela greus mancances als centres: sostres que cauen com a la comissaria de l'Eixample, goteres i plagues de puces, a les que acompanya alguna rata, a Roses, xinxes a Tarragona i sarna. Brots de sarna a Ciutat Vella, l'Eixample i Montcada i Reixach que van obligar a tancar dependències policials per desinfectar-les."

 E-NOTICIES

 VOZPÓPULI

Torra apunta ahora a la 'vía eslovena' para la independencia de Cataluña



LIBERTAD DIGITAL

 La CUP denuncia que los Mossos han alcanzado de un pelotazo a la diputada Maria Sirvent


Pablo Planas (Barcelona)

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA


Cap al maidán: violència cataborroka contra la convivència

La Gene calla mientras los catabatasunos atacan las libertades. El nacionalisme va enfonsar Catalunya els anys 30 del segle passat, culminant la ignominia histórica con Santcompanys. Avergonzados, los catalanes dieron la espalda a esa ideología de odio durante décadas. Jordi…

EL CATALÁN

Los CDR agreden a Álvaro de Marichalar en Girona

Este jueves, en el que se celebró el 40º aniversario de la Constitución,fue especialmente movido en Girona. Desde primera hora de la mañana los Mossos...

VÍDEO: Radicales separatistas trataron de reventar el acto de homenaje a la Constitución en Mollet (Barcelona)

https://youtu.be/yZ22Npk3v68 El pasado día 4 de diciembre se celebró en Mollet del Vallés un homenaje a la Constitución, un acto al que asistió  la...

VÍDEO: Los Mossos cargan contra radicales separatistas en Girona

Los radicales secesionistas pretendían ocupar este jueves la plaza 1 de octubre en Girona, donde se va a llevar un acto legal de...
Barcelona, como capital de Cataluña, ha sido el epicentro del proceso secesionista que tuvo uno de sus puntos álgidos en los plenos del Parlament del 6 y el 7 de septiembre de 2017 en los que se aprobaron la...

No hay comentarios: