Buscar en este blog

Translate

viernes, 7 de diciembre de 2018

EL AYUNO DE QUIM TORRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-12-2018. Se convierte en 'hombre-símbolo', en sacerdote o monje de la secta 'adoradores de la diosa Cataluña'. ¡Un santo anacoreta! superando y sustituyendo a Pujol y Puigdemont. ¡Le falta subir al Tagamanen! desde donde inspirarse para 'reconstruir' su Catalunya. Y tras la reacción ante las cargas de sus mossos no creo que sea necesario el 155 ¡¡¡ con enviarle a los loqueros fuera suficiente!!!

 El teatro del absurdo catalán parecía que había agotado el repertorio, pero se superan a cada hora que pasa alcanzando cotas no ya surrealistas y disparatadas sino propias de desquiciados cerebros. Escribiendo sobre ese ridículo ayuno me supera con ¡¡¡la última!!! o el embiste contra sus propios 'mossos' por cargar o contener a los manifestantes, llamados 'antifascistas', arrojando piedras y sillas, y amenazando un grave disturbio social.

Ya la 'huelga de hambre', ¡de ser cierta!, y no otra teleserie, me parece un disparate. Una huelga en si misma atentado contra la propia salud con extraña tendencia al suicidio, para además de inútil sufrimiento. Dicen que Quim es muy religioso, y si los monjes de Sarriá y Montserrat se añaden a la gran gesta, él en conciencia debe hacer el gesto. Un paripé propio de un charlatán y vividor.

Tras malversar el dinero de todos los catalanes y españoles para fotografiarse, y que TV3 le elevara a 'jefe de estado' en la visita a Eslovaquia, se le ocurre anunciar que hará dos dias de ayuno en solidaridad con los huelguistas de Lladoners. Pírrico ahorro a la malversación del viaje.

El moderado xenófobo califica el gesto de 'AYUNO' sin alcanzar el dramatismo o victimismo de una 'HUELGA DE HAMBRE'. Puesto a la chanza podría ayunar los días de Navidad y Sant Esteve. Un propósito que nos hacemos todos los que ya hemos acumulado grasas, aunque en mi caso debido al azucar debo cumplir por fuerza. ¿Ayuno con o sin cava o champán?

 Recuerdo muy mucho, aunque aun no me haya atrevido a contarlo, tuve un compañero de celda que muy deprimido amenazaba con suicidarse. Al principio me preocupé, no me apetecía el escándalo y citaciones a la dirección y el juzgado, pero pasando unos días la canción perdió la fuerza inicial hasta percatarme que le agradaba y explotaba el papel de víctima. En una de sus más tétricas escenas, o que se me había acabado la paciencia, le propuse ayudarle puesto que anudar unos trapos fijados a los barrotes de la ventana no me parecía pudiera alcanzar su objetivo. Yo le levantaría le dije y a cierta altura le soltaría. Entonces por mi peso y forma, con entrega diaria al frontón, mi oferta le debió parecer plausible, y ¡calló para siempre! Han pasado decenas de años y creo que vive.

En cuanto a las diferentes 'huelgas de hambre' vividas ya comentaré.  Más adsurdos; alta tension entre los mosos y Torra que repito promete una investigacíón. Este tío pone velas a todos los santos hasta quemarse los dedos o que incendie el templo.


EN GOOGLE



Economía Digital
Hace 1 hora

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha ordenado al conseller de Interior, Miquel Buch, que actúe contra todos aquellos agentes de los mossos d'esquadra que, a su juicio, se excedieron en las cargas policiales contra colectivos autodenomidos "antifascistas" en las manifestaciones de ayer, jueves, en las ciudades de Girona y Terrassa.
Torra no sólo ha dado esta orden a Buch, sino que ha puesto un plazo límite de cuatro días al titular de Interior para acometer cambios. De lo contrario, el presidente de la Generalitat se encargará personalmente de tomar medidas."

"Las cargas policiales hechas ayer por los Mossos d'Esquadra en Gerona y Tarrasa (Barcelona) con el fin de controlar las manifestaciones supuestamente «antifascistas» organizadas por los Comités de Defensa de la República con motivo del 40 aniversario de la Constitución han abierto una grave crisis en el gobierno catalán. Una diputada de la CUP resultó herida por la policía autonómica y Quim Torra ha acabado doblegándose a las quejas de los antisistema dando cuatro días a su consejero de Interior para que depure responsabilidades en el cuerpo."


"El president de la Generalitat, Quim Torra, ha dado cuatro días a su conseller Miquel Buch para reformar la cúpula de Interior tras las cargas de los Mossos d'Esquadra en las manifestaciones contra los actos convocados por Vox en Girona y Terrasa este jueves. En una entrevista con TV3 ha sido el propio Buch el que ha confirmado esta exgiencia de Torra, quien ha asegurado que será él mismo quien lleve a cabo los cambios si no ha actuado su conseller antes del martes de la semana que viene.
Hasta ahora el president había defendido la actuación del conseller de Interior y de los Mossos d'Esquadra aunque ya había anunciado en otras ocasiones que había alguna cosa que "no me ha gustado". En las cargas que tuvieron lugar ayer en Terrasa resultó herida la diputada de la CUP en el Parlament Maria Sirvent, que recibió el impacto de un proyectil de precisión, material antidisturbios que la policía catalana suele utilizar para dispersar a manifestantes desde que se les prohibió usar pelotas de goma."

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, también hará huelga de hambre. A diferencia de sus compañeros presos en Lledoners, en el caso del jefe del ejecutivo catalán, la protesta sólo durará 48 horas, ya que no puede pasar más tiempo sin comer.
Hace unos días este periódico ya avanzó que miembros del gobierno catalán se apuntarían a la huelga de hambre. Fue una propuesta de JxCAT que, como dentro de la prisión, tampoco generó el consenso necesario con ERC que vio con buenos ojos la propuesta."

 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dado cuatro días al consejero del Interior, Miquel Buch, para que haga cambios en la cúpula de los Mossos. La exigencia se produce a raíz de las cargas de este jueves de los Mossos en Girona y en Terrassa, para evitar que dos manifestaciones de signo opuesto se encontrasen después de que colectivos en contra de Vox saltasen el cordón policial, desmontasen las vallas y lanzasen objetos contra los agentes con el fin de boicotear los actos del partido de ultraderecha. Buch ha confirmado en TV3 la exigencia de Torra, con quien, ha dicho, se reunirá el domingo: "Le acabaré de informar y tomaremos las decisiones conjuntamente"."


"El presidente de la Generalidad, Quim Torra, de visita en Eslovenia, ha amenazado a su consejero de Interior, Miquel Buch, con tomar él mismo cartas en el asunto si en menos de cuatro días no ha depurado responsabilidades en los Mossos d'Esquadra por las cargas policiales registradas el jueves en Gerona y Tarrasa, que evitaron que cientos de separatistas encapuchados se abalanzaran sobre manifestantes constitucionalistas.
Los Mossos cargaron en varias ocasiones para atajar los brotes violentos de grupos que les lanzaban toda clase de objetos y pretendían desbordar el cordón policial interpuesto para proteger las manifestaciones constitucionalistas. En la refriega de Tarrasa resultó alcanzada en la mano por un proyectil de "foam" lanzado por los escopeteros de la policía autonómica la diputada de la CUP Maria Sirvent, que requirió atención médica."
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2018-12-07/torra-exige-que-se-corten-cabezas-en-los-mossos-por-las-cargas-contra-los-cdr-1276629518/



El Periódico
Hace 1 hor
12:24
Torra y Buch se reunirán este domingo para revisar los protocolos de actuación de los Mossos, según ha avanzado el 'conseller' de Interior.
12:01
Diferentes representantes de la CUP han vuelto a exigir la dimisión de Buch y un "cambio de modelo policial" en Catalunya.


"El apoyo a los políticos presos catalanes es uno de los pocos puntos de acuerdo que mantienen las fuerzas independentistas, divididas y descoordinadas. Y fue en el marco de un acto de solidaridad con los presos que han iniciado una huelga de hambre donde Elsa Artadi, una de las principales personas de confianza de Carles Puigdemont, decidió sincerarse con respecto al desconcierto que atraviesa el soberanismo.
"Si quereis hacemos ver que no existe, pero existe un problema de falta de coordinación", comentó la consellera de Presidencia en un acto en el convento de Caputxins de Sarrià, donde varios consellers, activistas y diputados soberanistas iniciaron este jueves, día de la Constitución, un ayuno de 24 horas en apoyo a los presos."

"Las cargas policiales hechas ayer por los Mossos d'Esquadra en Gerona y Tarrasa (Barcelona) con el fin de controlar las manifestaciones supuestamente «antifascistas» organizadas por los Comités de Defensa de la República con motivo del 40 aniversario de la Constitución han abierto una grave crisis en el gobierno catalán. Una diputada de la CUP resultó herida por la policía autonómica y Quim Torra ha acabado doblegándose a las quejas de los antisistema dando cuatro días a su consejero de Interior para que depure responsabilidades en el cuerpo."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15:30 h.




 394030_2039331_Miquel_Buch_Es_fara_una_investigacio_interna_Les_imatges_no_s_aj
Els Matins

Buch: "Es farà una investigació. Les imatges no s'ajusten als principis d'una policia democràtica"

No hay comentarios: