Buscar en este blog

Translate

lunes, 17 de diciembre de 2018

HACÍA EL 21-DIC Y EL COLAPSO DE CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-12-2018. Un fin de semana tranquilo en las autopistas catalanas. Que sepa no ha habido más atascos que los naturales en Andorra. Los energúmenos al mando directo o indirecto de la Generelitat, y sin duda financiados o subvencionados por ella, han permanecido 'acuartelados' descansando del 'puente de la Constitución' y preparando sus estrategias para el viernes día 21. Por el momento prevalece la consigna de que 'no haya muertos'.  Diría ensayan en los platós de TV3 que siempre parezca que agrede la Policía Nacional.

Dicen que el armamento para la 'kale borroca' se guarda debidamente almacenado. Neumáticos y objetos contundentes en perfecto órden de revista. Este fin de semana las redes repartiendo consignas sobre el área de influencia de cada comando y cronometrando el tiempo entre el ataque, o autopista colapsada con hogueras, y la aparición de los mossos antidisturbios. Mossos que los jefes del comando esperan 'dialoguen' con los incendiarios tapados con pasamontañas, y miemtras las horas del atasco enervando a los automovilistas, en especial a los camioneros que con palos en la mano se encaren e insulten a los mossos por su pasividad.

Pero a diferencia que en el anterior general planteamiento existe la duda de si habrá un retén de antidisturbios de la Policía Nacional o Guardia Civil apareciendo para complementar o reforzar a los mossos, o si los miles que han anunciado desde Madrid se ocuparán todos en los varios círculos de defensa, primero en el Aeropuerto de Barcelona y después en el recorrido por Barcelona hasta llegar al edificio de LA LLOTJA donde se celebrá el Consejo de Ministros. Una defensa similar nos dicen al partido por la Copa América en el Bernaveu. Y aquí otra incógnita; las consignas pretenden que Barcelona se colapse para que ni siquiera el cortejo ministerial alcance LA LLOTJA.

Es decir que los barceloneses sufriremos 'sí o sí' por el general atasco ciudadano, y quienes se escapen de Barcelona para iniciar el largo puente navideño caerá en las varias redes entre hogueras en las autopistas. Me decía un estudiante que tiene suerte porque su último examen lo tiene el mismo día 20 pero que el día 21 no sabe que sucederá pues se han convocado huelgas.

Los padres, había varios, en una fiesta familiar de ayer domingo, se preocupararon advirtiendo que no participaran en algaradas. Tonterias propias de 'padres' y puedo afirmar que en la larga mesas de 'catalanes' de todos los colores, e incluso con algún lazo amarillo, no huvo la más mínima alusión o conversación política. Yo que soy un 'peligro' en este tipo de reuniones me callé, esforzándome ante algún aislado improperio contra Quim Torra. 

Entreteniéndome constaté en algún medio subvencionado que la 'radio alemana' se preocupaba por la salud de Jordi Turull, político separatista encarcelado decían. Y en cuanto a los subvencionados como el ARA publicaban una encuesta, 'cocinada' al estilo de la del CIS madrileño, proclamando la mayoría absoluta del PSOE andaluz, asegurando que por la actual tendencia en las próximas elecciones autonómicas catalanas ganará ERC y en todo caso se mantendrá la mayoría secesionista en el Parlament. La CUP subirá, PDCAT perderá escaños, Ciudadanos se mantendrá, y el PP desaparecerá del Parlament. Un menú a su gusto, y en cuanto a VOX ni aparece ni se le espera. El independentismo no concive su aparición en Cataluña, aunque si se le espera en los follones del sábado. En cuanto a las próximas elecciones municipales sin duda las ganará Ernest Maragall, dicen.


PRENSA



Consejo de Ministros en Barcelona

Mossos y Policía blindarán la Llotja con 1.500 agentes y antidisturbios


Los responsables del 21-D se citan esta tarde para cerrar el dispositivo de seguridad

“Quim Torra puede mantener su línea de confrontación y rechazar la entrevista con Pedro Sánchez, pero también tiene la oportunidad de rectificar”



Legislatura sin estrenar

El Parlament cerrará el año sin aprobar nuevas leyes




“Para el PP, Cs, Vox y una parte del PSOE, el viernes es la gran oportunidad de convertir algo difícil en pura tiniebla”


 
ENQUESTA DE L’ARA

ERC guanyaria a les urnes amb l'independentisme a l'alça

El PP quedaria fora d’un Parlament on puja la CUP, baixa JxCat i es mantenen Cs, el PSC i els comuns

ERC guanyaria les eleccions amb majoria folgada de l'independentisme

El cap de política de l'ARA, Maiol Roger, analitza el sondeig

Un funcionari que requisava urnes, investigat per pegar votants l'1-O

L'agent hauria donat almenys una puntada de peu a un ciutadà que ja havia caigut a terra


encuesta gad3 para abc

Partido Popular, Ciudadanos y Vox, mayoría absoluta con 182 escaños

Pablo Casado cae hasta los 89 escaños, pero mantiene la segunda posición; Ciudadanos ya supera en votos al PP y sería tercero con 74; y Vox irrumpe con 19 escaños


 

Los empresarios catalanes buscan interceder entre Sánchez y Torra

Barcelona 236
Su plan es que se reúnan el próximo jueves en Barcelona

Detenidas 100 personas en Bruselas en una manifestación de ultraderecha

Bruselas 627
La marcha contra el pacto migratorio de la ONU acaba en enfrentamientos
 

LA ENCRUCIJADA CATALANA

Los planes de las derechas para Catalunya

El soberanismo intenta exhibir unidad en sus boicots al 21-D

Los Mossos extreman la vigilancia tras detectar a un islamista en Salou

 



 

L’esclat de la logística

De novembre a gener, l’emmagatzematge, el transport i el lliurament de mercaderies viu la seva època més intensa
Els experts li auguren encara més recorregut per l’auge del comerç electrònic
La necessitat es cobreix amb hores extra i treball temporal

Convoquen una manifestació unitària pel 21-D

‘Tombem el règim’ és el lema de la mobilització, que té el suport d’Òmnium, l’ANC i els CDR
La salut dels presos, avui

PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

La 'policia patriòtica' espanyola va fer seguiments a Andorra

Ricard Poy Andorra la Vella
Es va formar un dispositiu per espiar polítics del país veí i personalitats vinculades al procés independentista català.

El periòdic 17_12_2018

El PS reitera el rebuig a la llei de Funció Pública

La formació defensa la necessitat de mantenir la figura de funcionari




No hay comentarios: