Buscar en este blog

Translate

martes, 4 de diciembre de 2018

QUIM TORRA DE NUEVO A WATERLOO Y LLADONERS, Y MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-12-2018. Las elecciones andaluzas no merecen demasiados comentarios a los profesionales de la independencia catalana. La sombra de una derrota socialista a nivel nacional con el consiguiende 155 les deja mudos o tan acojonados que no coordinan sus frases tópicas.

A Andalucía se dedican las teles y sus tertulianos, insistiendo Pablo Iglesias con que ¡vienen! los fascistas. ¡Alerta antifascista!, la extrema derecha: una extrema tan  peligrosa como la izquerda que lidera el comunismo. Políticas de 'odio' gritan desde Unidos Podemos, pero que vista la patita ha alcanzado su techo y bajando con su discurso de lo 'políticamente correcto'. Un empacho de 'humanidad'. Y en Sevilla se inician las manifestaciones 'antifascistas' dicen.

Pero el independentismo siguen a lo suyo con la fantasía de la 'huelga de hambre' que empuja a Quim a visitar ayer lunes a los 'mártires' en Lladoners. Huelga a la que se añaden desde anoche Joaquim Forn y Josep Rull. Más corrupción forzando los privilegios de los supuestos 'malversadores y rebeldes'. Pero si en esas visitas también asoma la 'malversación', este fin de semana se da con más amplitud en una visita masiva a Puigdemont en Waterloo. Publica Crónica Global:

Los líderes 'indepes' se vieron en secreto en Bruselas

El objetivo fue planificar su respuesta a las huelgas de hambre y los juicios del 1-O

"A la cita acudieron líderes de Junts Per Catalunya, ERC y la CUP, representados por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el vicepresidente económico, Pere Aragonès, y el diputado Carles Riera, respectivamente. Y también la plana mayor de la ANC y Òmnium Cultural, con su presidenta y vicepresidente Elisenda Paluzie y Marcel Mauri al frente, según informa RAC1.

Por parte de Junts Per Catalunya (JxCAT) estuvieron presentes, además de Torra, su antecesor en el cargo, el huido Carles Puigdemont, Elsa Artadi y Albert Batet. Por parte de ERC, además de Aragonès, Sergi Sabrià. Y de la CUP, además de Riera, Mireia Boya y Eulàlia Reguant.
La cumbre se hizo con la máxima discreción, y aprovechando que la atención mediática estaba centrada este fin de semana en las elecciones andaluzas. Pero el secreto no pudo mantenerse, porque fueron vistos regresando en el mismo vuelo desde Bruselas el domingo por la noche."

Y el lunes Quim Torra en Lladoners según LA VANGUARDIA

Torra ve a Sànchez y Turull “determinados” en su huelga de hambre y pide hacerles de 'altavoz'

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que el presidente del grupo parlamentario de JxCat, Jordi Sànchez, y el exconseller Jordi Turull están “determinados a seguir” la huelga de hambre iniciada este sábado, según le han transmitido en la visita que les ha hecho este lunes en el Centro Penitenciario de Lledoners.
En declaraciones a los medios a su salida de la cárcel, Torra ha señalado que “desde la prisión y de manera no violenta y pacífica esta es un arma para que todo el mundo se entere” de su situación, y ha animado a los ciudadanos a hacer de altavoces de su situación."

Y mi escrito de ¡¡¡hace 10 años!!! cuya corrupción parece insisto no interesa a ninguno de los partidos en liza. O únicamente a CIUDADANOS puesto que PODEMOS 'dialoga' y pacta o lo intenta con los corruptos:

viernes, 5 de diciembre de 2008


III. HÁBITAT, una subprime o hipoteca ninja de !300.000 millones de pesetas!

¡Y sin el negrito de Ilinois!, un su lugar un burgués catalán. Si de esta mediana inmobiliaria, dicen la segunda de Barcelona después de Metrovacesa de los Sanahuja, sin valorar la “oficial” Consorcio de la Zona Franca, me interesaba su enlace con la corrupción en torno a Javier de la Rosa y su Banco Garriga Nogués, años 70-80, por lo de mis tres años de cárcel, cuando tanto tiempo después salta a la palestra me atrae por su línea de continuidad en lo que defino como www.lagrancorrupción.com o “Barcelona, 30 años de corrupción”, escrito antes de esta “profunda crisis”. Mis “molinos de viento” según un enfadado comentarista tildándome de loco quijote o molestón entrometido. El pelotazo de los 80 con el Garriga es una nimiedad comparado con el del 2007 de 1.600 millones de euros con el pool, cartel u oligopolio bancario nacional, BSCH, BBVA, CAIXA Y CAJA MADRID, alrededor de 220 millones por cabeza y 179 el Banco Popular, además de 100 para cada uno de los públicos ICO y ICF, lo que indica sin genero de duda que quien dirige la operación tiene acceso y poder además de en la Banca en el “dinero público” en Madrid y Barcelona. Al igual que CINCO amiguetes en el momento del pago de las copas en la barra de un bar, cuando el de la voz cantante ordena el reparto a escote. ¡300.000 millones de las antiguas pesetas!Una enorme “hipoteca basura o ninja”. Si el comprador (el negrito de Ilinois que es quien menos dinero recibe de todo el proceso), un experimentado profesional, sabía el valor real de lo comprado y el vendedor gana 900 de 1.600, y esos 1.600 se colocan y abona la Banca, que también conoce los reales valores inmobiliarios, y ahora solo los perjudicados de la parte compradora, obreros y accionistas, quieren deshacer la operación, a esto, primero se le llama connivencia o “sevicia” contra la Banca por parte del ejecutivo financiero, y en conjunto huele a gran estafa. Estafa a quien en definitiva financie la operación, “ponga el dinero”. Y la Banca, con la generosidad que le caracteriza, publica que ellos “renovarían”. Quizá a través de los rifirrafes judiciales dentro de diez años sepamos que los bancos y cajas empaquetaron esos créditos al BCE o al FAAF, Fondo de Adquisición de Activos Financieros español, y que se arrastran en la gran pelota de las macrocifras, donde en definitiva acabaron aquellas iniciales decenas de millones en el Garriga y Nogués de los 80 que en los reajustes del Banesto de Mario Conde de los 90 se sumarían a los dicen 700.000 millones de pesetas que absorbió el Fondo de Garantía de Depósitos, Hospital de Bancos, al serle vendido Banesto a los Botín.
Otro nombre ligado a las sabrosas fábulas ciudadanas, el mayor bufete de Barcelona, Cuatrecases, 800 colaboradores, monta la operación que disgusta a sus compañeros socios minoritarios en Hábitat, y hasta a Figueras, en definitiva cliente y socio suyo, que encarga la suspensión de pagos al bufete Uría y Menéndez, otro grande pero “madrileño”. Bufete que por de pronto se extraña que se creen inusuales proposiciones y situaciones jurídicas para no menear cifras. Quizás Figueras profundo conocedor de las “posibilidades” de sus enemigos en los Juzgados de Barcelona, prefiera un foráneo para remover el ambiente favorable a la parte contraria. De entrada el Juez día, 4-12-08, ha aceptado la suspension de pagos, y la suspensa pudiera tener la suerte de Martinsa Fadesa donde los técnicos judiciales en la suspensión de pagos recriminan a la banca que cuando se renovaron créditos ya sabían la situación. En este caso apuesto que se sabía antes de la renovación, en el momento de montar la operación. Y también apuesto que si esa suspensión hubiera caído en el Juzgado de Luis Pascual Estevill, mi ex abogado, ya hubiera amenazado a varios con el o “pagas o a la cárcel”.
Para medio entender estos pelotazos se ha de leer entre líneas aprovechando las pocas lindezas que unos suelten a los otros para intentar quitarse el polvo. Así compondríamos el puzle de la Gran Corrupción barcelonesa, la que en su acto final ha construido una ciudad “ninja y burbuja”, PUEBLO NUEVO Y FORUM incluyendo BESÓS Y HOSPITALET (todos los constructores prácticamente quebrados), y donde también se encuentra Hábitat.
Es significativo que la gran banca “no apriete demasiado”, o incluso que ese Rivero de Sacyr-Vallehermoso se siente desafiante ante Zapatero en un acto social, donde en principio no pinta nada, recordándole la operación del 20% de Repsol que el Sistema pretende que se la trague al doble o triple de lo que ahora vale, o pierda tanto dinero en esa supuesta venta a los rusos que le arrastre a una enorme quiebra. Los arruinados constructores plantan cara. ¿Cuánta corrupción suma la burbuja?
Y sin olvidar que la rapiña, ajustando precios para exprimir el limón, alcanza a tanto que uno de los subcontratistas de otro subcontratista sin atenerse a leyes y normas de seguridad, contrata “sin papeles” y un accidente se cobra cinco vidas. En las trifulcas previas a la suspensión no leo que esa posible responsabilidad se valore como un pasivo, y ni menos lo contabilizan en el balance presentado al Juzgado… un daño colateral…culpa de un moro que contrataba a otros “sin papeles”…

ÚLTIMA HORA

Forn y Rull se suman a la huelga de hambre tras una visita de Torra ...


hace 18 minutos - Forn y Rull se suman a la huelga de hambre tras una visita de Torra ... Joaquim Forn, exconsejero de Interior, y Josep Rull, exconsejero de Fomento, han ... "Os animamos también -añaden- a compartir nuestra lucha desde la ...

Corrupción: "Barcelona, 30 años de corrupción" Rafael del Barco ...


23 sept. 2017 - Rafael Del Barco Carreras y su libro "Barcelona, 30 años de corrupción", esto va a ser un poco largo. Antes que nada, he conseguido el libro ...
 Quiero hablaros del sr. Rafael Del Barco Carreras y su libro "Barcelona, 30 años de corrupción", esto va a ser un poco largo. Antes que nada, he conseguido el libro en PDF y lo he subido a mi nube. Os lo podéis bajar dándole a la flechita de arriba a la derecha (solo pesa 31 Mb). Es un libro prácticamente desconocido, ya se encargaron de detener su difusión e incluso de hackear el humilde blog de Rafael. Es uno de los libros con más detalles sobre los tejemanejes de la casta catalana a partir de los 80. Lo primero, el libro.

BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive
---------
El sr. Rafael del Barco Carreras, tiene un humilde blog, varias veces hackeado, de hecho tenía el libro en capítulos y por eso lo hicieron

PRENSA

Forn i Rull se sumen a la vaga de fam indefinida

El TC s’escuda en la “complexitat” de la causa per justificar els retards

L’independentisme ja redacta la nova estratègia unitària

Des de fa setmanes Torra, l’exili i la presó treballen en un document per fixar el rumb de cara al judici

40 ANYS DE LA CONSTITUCIÓ ESPANYOLA

González, Roca, Cunillera i Terribas ahir.

CRÒNICA

40 anys de Constitució molt ben portats (ves, què ha de dir el pare)

González i Roca conversen sobre la carta magna

Felipe González creu que "tampoc cal preocupar-se tant" per Vox perquè és "una anomalia més"

Afirma que els fets del 6 i 7 de setembre al Parlament "ens haguessin costat mil morts" als anys 30




El PSOE de Sánchez, una máquina de triturar votos sin descanso

Pedro Sánchez se estrenó perdiendo más de un millón y medio de votos en las generales, luego llegó el hundimiento socialista en el País Vasco en 2016, el fiasco catalán en 2017 y, ahora, la debacle andaluza

 

 

Elecciones andaluzas

Cs quiere un Gobierno en solitario y el PP vislumbra un pacto a tres

| Marta Maldonado. | Sevilla
El resultado de las elecciones andaluzas ha dejado expedito el camino para firmar un cambio de Gobierno en Andalucía. 

Tribunal Supremo

Rull y Forn se unen a la huelga de hambre en la prisión de Lledoners

F. C. Barcelona

Muere José Luis Núñez, el presidente que convirtió al Barça en uno de los clubes de referencia

Alfonso Ussía


 


La debacle electoral dispara las hostilidades entre Sánchez y Díaz

Madrid 3

La abstención fue la más alta desde 1990 con un 41,3% y en Sevilla registró su mayor alza

Rull y Forn se unen a la huelga de hambre ante la “injusticia” del Tribunal Constitucional

  Ampliar foto

El Constitucional verá “en el menor tiempo posible” los recursos de los políticos catalanes presos


 Portada de hoy


Crisis catalana

Rull y Forn se suman a la huelga de hambre iniciada por Turull y Sànchez en Lledoners


Ambos exconsellers comenzarán a no ingerir alimentos este martes


Obituario

Muere Josep Lluís Núñez a los 87 años


Ocupó la presidencia del Barcelona entre 1978 y 2000 | Su vida, en imágenes



Desde Lledoners

Torra ve a Sànchez y Turull “determinados” en su huelga de hambre y pide hacerles de “altavoz”


La Generalitat elimina la comida en los actos oficiales en señal de apoyo a los presos en huelga de hambre

Sànchez: “No quiero que se nos considere unos héroes por la huelga de hambre”



No hay comentarios: