Buscar en este blog

Translate

domingo, 30 de diciembre de 2018

DEL "FLA" AL "FFF"

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-12-2018. Del "Fondo de Liquidez Autonómica" al "Fondo de Facilidad Financiera". El 'diálogo' funciona jugando a la 'oca' o zarandeando siglas; la Generalitat pasa de un 'fondo estatal' sin límite pero con 'control', un control que ha permitido financiar o 'malversar' para el PROCÉS y demás corrupciones, a otro FONDO que dicen con control más flexible, y permitirá acudir a los mercados financieros para que la Generalitat se endeude. Por lo tanto se deduce que el Estado abonará para 'estructuras de estado', o lo que se les ocurra a Quim y sus muchachos que no lo pueden decir más alto; dinero para y hacia la República de Cataluña. ¿Podrán comprar armas largas o de guerra para luchar contra el yihadismo?

¿Y cómo funciona la genialidad? Muy sencillo; Hacienda ordena al Banco de España que abone a la Generalitat. ¿Y el Banco de España de dónde saca el dinero? También sencillo; Hacienda le remite 'deuda pública' o 'letras y pagarés del Estado' que a la vez el Banco de España endosa o 'vende' a los bancos españoles o mercados internacionales, y que a su vez colocan si necesitan dinero o 'especulando' al Banco Central Europeo, que por el momento sigue la política del 'grifo abierto de liquidez'.

Ergo el 'euro' y Europa financia el PROCÉS A LA INDEPENDENCIA, los 'déficits presupuestarios' o por ejemplo las 'embajadas de Cataluña', los mejores sueldos de la política española, los viajes de Quim Torra y séquito, o la República de Waterloo. También las mordidas tipo Pujol y 3%.

Fondo de Liquidez Autonómica - Wikipedia, la enciclopedia libre


El Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) es una línea de crédito creada por el gobierno español en julio de 2012 en el contexto de la crisis económica.

Compartimento Facilidad Financiera del Fondo de Financiación a ...


d) Fondo en liquidación para la Financiación de los pagos a proveedores de las. Comunidades Autónomas. Respecto al compartimento Facilidad Financiera el ...

16 ene. 2015 - Veamos hoy unos pequeños detalles del compartimento “Facilidad Financiera” (parece un anuncio de un banco) del Fondo de CCAA y el de ...

hace 10 horas - Los recursos procederán del Fondo de Facilidad Financiera, tal y como anunció ayer el también vicepresidente de la Generalitat. Aragonés .

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf 


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO






CRÓNICA GLOBAL

La Moncloa mantiene puesta la lupa sobre los gastos de la Generalitat

El Gobierno desconfía del destino de 17M€ pagados al Ejecutivo de Torra para la lucha contra la violencia de género y se ha planteado la creación de una comisión de seguimiento de esa partida

Manel Manchón

Personalismos, irregularidades y la falta de estrategia debilitan a SCC

La entidad asumirá un posible relevo de su dirección en una asamblea en enero, trastocada por las rivalidades en el campo constitucionalista

La Generalitat sube más sus autopistas que el Gobierno

Las vías de pago dependientes del Ejecutivo catalán subirán más que las de Fomento

 Gonzalo Baratech

Diez empresas se marchan de Cataluña la última semana

Las sociedades que dejan el territorio se instalan en El Perelló, Fraga o Madrid

La Generalitat renuncia a financiarse a través del FLA

El vicepresidente Pere Aragonès anuncia que dejarán el fondo a partir del 1 de enero

"No me arrepiento del 1-O ni del 6 y 7 de septiembre"

Jordi Turull, cercano a Carles Puigdemont, asegura que no pedirá perdón

Prevén una sentencia rápida del 1-O para vetar a Junqueras

El exjuez Martín Pallín cree que el fallo llegará antes de las elecciones europeas

Jiménez Villarejo: "El Govern ha sido siempre desleal con España"

Manel Manchón

El exfiscal cree que el juez Pablo Llarena y la segunda del Supremo aciertan con la acusación del delito de rebelión


Francisco González se jubila de BBVA tras arruinar a los accionistas

Gonzalo Baratech
 
 EL ESPAÑOL

El PDeCAT "no vetará" los Presupuestos para negociar dos meses con Sánchez el futuro de Cataluña


Redacción | Agencias
EL TRIANGLE

«La patologia del procés és greu, i afecta la sanitat»

 "Peru Erroteta
Metge de medicina interna i activista social. Ha treballat, des del 1970, en els sistemes de salut i ha escrit nombrosos articles. Fundador i secretari de Dempeus per la salut pública, també és promotor de la Marea Blanca de Catalunya. Internacionalista, federalista i comunista.

A Catalunya coincideix l’auge del nacionalisme amb les retallades en la sanitat pública. Això és casual?"

La Generalitat abandonarà el FLA el gener de 2019

El vicepresident Pere Aragonès confia a aprovar els pressupostos i descarta eleccions

Els directors de TV3 i Catalunya Ràdio, investigats pel cas 1-O

Vicent Sanchis i Saül Gordillo han estat citats a declarar el 23 de gener

 E-NOTICIES
POLÍTICA

La Generalitat no quiere depender financieramente de España

El Gobierno catalán quiere dejar el FLA y volver a financiarse en los mercados
  POLÍTICA

El PPC exige la dimisión de los directores de TV3 y Catalunya Ràdio

Tras su imputación por el 1-O

 EL CONFIDENCIAL

APOYA CANDIDATOS EN MÁS DE 41 MUNICIPIOS

VOZPÓPULI

Cataluña abandonará el FLA en 2019 para evitar el control de Hacienda




DOLÇA CATALUNYA








 EL CATALÁN

Tras la ‘República catalana’ llega la ‘República mallorquina dentro de la República Confederal de los Países Catalanes’

Ernest Maragall define como “indigna” la opinión de Manuel Valls de equiparar a Vox con Esquerra y Podemos

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular y diputada del PPC en el Parlament de Cataluña, Andrea Levy, ha exigido este sábado “la dimisión inmediata” de los directores de TV3 y Cataluña Radio, los medios públicos catalanes,...

Una estrella de TV3 insulta a Manuel Valls acusándole de “cínico integral”

Los altavoces del separatismo acumulan y coleccionan insultos a diario contra todos los que no comulgan con sus ideas, es ya una tónica...
 

La Comisión Gestora de la Asamblea Social de la Izquierda de Cataluña (ASEC/ASIC) ha emitido el siguiente comunicado sobre el concierto celebrado el día de San Esteban en el Palau de la Música, en el que los miembros del...

 Y MÁS EN GOOGLE


"El portavoz de los comuns, Joan Mena, ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, abandonar sus "ocurrencias" como su apuesta por la vía eslovena para hacer efectiva la independencia de Catalunya y optar por el diálogo y el pacto."

"El presidente del Govern, Quim Torra, pronunciará este domingo a las 21 horas desde el Palau de la Generalitat el tradicional discurso de fin de año que también realizan otros presidentes autonómicos.

Quim Torra recupera así la tradición de dirigirse a los catalanes en el penúltimo día del año, que en 2017 no se hizo porque estaba vigente la aplicación del artículo 155 y Cataluña no tenía presidente porque justo 9 días antes se acababan de celebrar las elecciones al Parlament."

 "El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no fue el primero en rechazar la lista de los 21 puntos que le presentó el presidente de la Generalitat, Quim Torra. Antes lo habían hecho su círculo de confianza, socios de gobierno de Esquerra y la mayor parte de su grupo parlamentario, de Junts per Catalunya y el PDECat."


 "El 29 de diciembre de 1962 nacía en Amer el 130º president de la Generalitat. Ahora que un predecesor suyo también exiliado vuelve a la actualidad, Josep Tarradellas, el gobierno Sánchez no dudó en ponerle al Aeropuerto del Prat el nombre de Carles Puigdemont. La excusa es que todavía está vivo. En Waterloo el presidente ha recibido las felicitaciones por sus 56 años. Él mismo ha colgado el número en su instagram para que todos puedan felicitarle:"

 EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16 h.

Sánchez visitarà el Tribunal Europeu de Drets Humans en ple judici del procés



No hay comentarios: