Buscar en este blog

Translate

jueves, 6 de diciembre de 2018

3. 40 ANIVERSARIO CONSTITUCIÓN... Y MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-12-2018. Decía ayer sobre la aparición en TV3 de Miquel Roca, uno de los padres de la Constitución, y Felipe González ex presidente socialista, moderados o conducidos por la independentista Mónica Terribas, bajo el lema "Constitución", que faltaban en el debate o apología Jordi Pujol por íntimo entonces o ahora de Miquel Roca y Narcís Serra socio de Roca y camarada de González.

Por suerte o desgracia para la zarandeada pero resistente CONSTITUCIÓN el puente moderará a las televisiones, pero con las redes e INTERNET alterando sus titulares y predicciones. Unas televisiones que ya no crean el 'estado de opinión' como se ha demostrado en Andalucía dando ganador al PSOE. Y en particular ayer las autopistas catalanes se colapsaron por las protestas de camioneros. El consumismo contra el victimismo independentista.

El victimismo de unos presuntos 'malversadores y rebeldes' que amparados por una Constitución que pretenden abolir, alterar, o hasta quemar en su TV3, permitió 40 años de Corrupción catalana con repito decenas de miles de millones de euros en continuados expolios.

Una Constitución que me atrevo a asegurar que no necesita demasiados retoques, o quizá ninguno si los mecanismos de control del Estado se hubieran ejercido sobre las llamadas autonomías. Y en concreto la catalana convertida en mafioso estado paralelo. Control presupuestario y destino del gasto o dinero negro, más embridar a los partidos con retoque en la Ley de Partidos Políticos obligando primarias con participación ciudadana, listas abiertas, limitación de mandatos, y repito estricta separación de los poderes Legislativo, Ejecutivo, y Judicial.

 Es decir como siempre digo la DEMOCRACIA REAL, el menos malo de los sistemas políticos. Una Democracia que en cuanto a Cataluña insisto y repito hubiera impedido la existencia de Pujol, y en general los 40 años de bipartidismo con siempre los mismos profesionales al frente. La enriquecida costra política.  

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA Y PASCUAL MARAGALL, "CAJAS Y CAIXAS SOCIALISTAS"...


7 dic. 2008 - Los hay con suerte. A uno, ni el Alzeimer afecta la memoria y la convierte en un libro “Las memorias de Pascual Maragall”, chupando Tele local a diario, olvidándose del Socialismo, la salsa demagógica de su triunfo en la vida, y capitalizando el Catalanismo con su Estatuto, dinero imprescindible para que su dorado retiro en el dorado Ampurdan no se sobresalte zarandeado por la terrible Crisis. Y el otro, se rehace y le dan una presidencia para que se entretenga haciendo de banquero, despidiendo ejecutivos, y a la par invirtiendo cifras de fábula conquistando sillones, asignaciones y dietas. Su Caixa de Cataluña cada día a peor, la gente no se fía y retira saldos, “ritmo de deterioro” y “préstamos con problemas” según MOODY´S, confirmado por las cifras invertidas en las quebradas inmobiliarias. Pero si no conquista la gran CAIXA, le nombran de los tres de la Comisión Permanente de Presidentes de Cajas Gobernadas por Socialistas, CPPCG para abreviar, ¡casi nada! ¡Pobre resto de presidentes!, aunque se merezcan la tormenta. Un Comité de tres, él, el “primum inter pares”. Por el momento, cuentan en el diario digital El Confidencial, 5-12-08, que las Cajas Socialistas han conseguido que los inspectores del Banco de España, actuando ante la “profunda crisis”, no se paseen entre empleados y público, porque asustan al “personal” y espantan saldos provocando más quiebra. En una vetan al jefe de inspectores y lo sustituyen ¿¿??. Por lo visto antes, hace unos meses, cuando repartían el dinero a montones a sus amiguetes los constructores nadie visitaba a nadie, ni menos se vetaba a nadie, Socialista ¡claro! Lo de pinchar el teléfono del Rey, para hacerle chantaje sería, una pequeña anécdota de su retorcida vida y mente. Solo le costó la Vicepresidencia de la Nación. Zapatero se resiste a entregarle su sueño la GRAN CAIXA. La tercera entidad de crédito del Estado es un hueso muy difícil de roer, y ese Isidro Fainé tiene demasiada información para que le embistan. A su CAIXA le deben dinero hasta los gatos, y ¡merece respeto!, además que remover ese gran engendro podría provocar una explosión de incalculable alcance. Activos 264.385 millones de euros, 10.600.000 clientes, 27.600 empleados, 5.581 oficinas, 8162 cajeros, 2.488 millones de euros de beneficios el pasado año, o eso publican, ¡demasiado!, las cifras se han multiplicado desde que sus familiares la gobernaban, y complicado desde que su íntimo Samaranch dejó la Presidencia. ¡Cataluña es pequeña para tanto!
Mis “molinos de viento”. Me gusta el símil del comentarista para tratarme de loco, pero los dos ni en sus memorias ni jamás han contado la verdad de porqué me retuvieron tres años preventivo en La Modelo. 1980. Ellos, lo sé ahora sin duda alguna, sabían que el autor del desfalco de mínimo 10.000 millones al Consorcio de la Zona Franca era Javier de la Rosa Martí, al alimón o a través de su padre Antonio, y de varios que se libraron, pero al tiempo que retenían a tres en prisión, “los del Consorcio” que repetía la adicta Prensa, le sacaban, ellos, la Prensa y “otros por callar o prevaricar”, dinero a Javier hasta que arruinó al Banco Garriga y Nogués. En el pastel, también la CAIXA, o mejor, sus ejecutivos. Así de simple, repito y publico por enésima vez, y seguiré publicando… una de las primeras y grandes financiaciones del Partido y bolsillos privados a lo FILESA, ¡chantaje puro y duro! Ver www.lagrancorrupción.com
Las memorias del eterno sonriente, por rictus facial, Maragall, no las leeré, ¡si cuenta una verdad será por casualidad!, y en cuanto a Serra, quizá desde “más arriba”, en esa oscura pirámide del Poder Financiero, solucione los créditos con su asociada la inmobiliaria Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, que a tenor de sus múltiples y faraónicas promociones, ver www.elconsorci.net, los saldos deudores deben ser astronómicos… la Historia se repite…y si se esconde, tergiversa y se miente, se repite en mucho peor…
Y siempre caen de pie… será por su total carencia de escrúpulos…

PRENSA
 


El CIS mantiene al PSOE 12 puntos por encima del PP pese al fracaso andaluz

El barómetro de noviembre devuelve a los populares el liderazgo de la oposición y coloca de nuevo a Ciudadanos como tercer fuerza política


Miquel Roca: “M’esgarrifaria pensar que el discurs del 3-O el va fer el rei i no Rajoy”

Entrevista al ponent de la Constitució i advocat

La reforma més desitjada i més inviable

La polarització i l’atomització polítiques esvaeixen els consensos mentre els espanyols demanen canvis

Les dretes i la tercera edat apuntalen el suport a un text que es resisteix a canviar

Set de cada deu espanyols volen reformar una carta magna que a Catalunya només defensa el 17%


Rivera cree irresponsable descartar a Vox de la negociación para un Gobierno en Andalucía

Madrid 

Sánchez: “A los independentistas les da igual el modelo de Estado, quieren ir contra el ser de España”

 

Llums i ombres constitucionals

El 40 anys de la carta magna no posen d’acord experts sobre si va haver-hi tant consens en redactar-la
Volen reformes, també en l’ordenació territorial, però veuen poc marge per a reivindicacions pel dret a decidir

El Suprem manté Marchena enfront dels independentistes

La sala 61 rebutja per unanimitat apartar el magistrat, candidat del PP, i els altres sis jutges en el judici de la causa catalana
El CGPJ demana la creu de Sant Raimon a títol pòstum per al jutge de l’1-O

El govern, Cs i el PSC pacten renovar la CCMA, amb Gordillo com a president

El dos partits en el govern, –Junts per Catalunya i ERC– i Ciutadans i el PSC han pactat la renovació del consell de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA). Segons el pacte, que va...

 
La consellera Laura Borràs i el president de la comissió de Cultura, Lluís Font, ahir al Parlament

Desmuntar l’acusació



El CIS de Tezanos mantiene intacto al PSOE y coloca al PP en segundo lugar a 12 puntos

larazon.es. 


Tensión por el desembarco del Govern en instituciones clave de los empresarios


 

Elecciones andaluzas

Rivera ve “irresponsable” descartar una negociación con Vox en Andalucía

Cs priorizará la negociación con el PP e insiste en reclamar a los socialistas su abstención, algo que Susana Díaz ha rechazado

 


RECHAZO SOCIAL

Manifestación por la sentencia de 'la Manada': "No son personas, son bestias"

Borràs ve "linchamiento" pese a la investigación policial

"Laura Borràs ha comparecido este miércoles en la comisión de Cultura del Parlament para dar explicaciones sobre su gestión al frente de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), organismo que presidió entre los años 2013 y 2018. La titular de Cultura ha acudido a la Cámara a petición propia después de que la semana pasada EL PERIÓDICO sacase a la luz que los Mossos investigan la adjudicación de tres contratos a un colaborador de la actual 'consellera'. Borràs ha negado que fueran concesiones a dedo a un colaborador, Isaías Herrero Florensa, y ha querido despachar como un "linchamiento mediático" la investigación policial abierta precisamente por estas adjudicaciones sin concurso.
La 'consellera' ha vuelto a defender que toda la actividad de la ILC se ha ajustado "a la legalidad" y que los procedimientos públicos son "claros y diáfanos""

Borrell, increpado en Bruselas por un CDR huido: "La Constitución es una puta farsa"

El Govern pacta la cúpula de TV-3 y Catalunya Ràdio con Cs y PSC




No hay comentarios: