Buscar en este blog

Translate

viernes, 3 de agosto de 2018

QUIM TORRA Y LA COMISIÓN DEL 155.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-8-2018.El xenófobo Quim Torra pretende depurar a los funcionarios de la Generalitat que cumplieron con su deber tras la aplicación del artículo 155. De entre más o menos 200.000 funcionarios a buen seguro los hay que más allá del enchufe recibido en tiempos de Pujol y Artur Mas, o del Tripartito de los Maragall y Montilla, tienen conciencia o cumplen con la Constitución que en definitiva les ha regalado su excelente modus vivendi.

Repito la muy escueta noticia que sin duda a mi criterio debería seguirse y que como otras merece carpeta especial en este blog:

Torra activa la Comisión del 155 tras la pista de funcionarios - Vozpópuli

https://www.vozpopuli.com/.../comisionista-quim-torra-articulo155-cataluna_0_1159...
hace 5 horas - Torra organizó una comisión del 155 para revertir los efectos de la ... la Comisión del 155 tras la pista de funcionarios 'colaboracionistas' ... El president de la Generalitat, Quim Torra EFE. Jose Alejandro Vara ... le ha dado un claro impulso en busca de resultados efectivos. ....
"Un funcionario discreto y de escaso perfil político ha sido designado al frente de la denominada 'Comisión del 155', un invento de Quim Torra, dicen que inspirado por Carles Puigdemont, para revertir los efectos de la intervención de la Generalitat por parte del Estado. Pau Villoria se llama el responsable de este negociado cuyo objetivo teórico es "desplegar el autogobierno" tras los seis meses de suspensión."

Cataluña, Sociedad Ilimitada - Libre Mercado

https://www.libremercado.com › Libre Mercado › Cataluña, Sociedad Ilimitada
1 sept. 2012 - Esta semana, el Gobierno catalán reclamó al Estado 5.023 millones. Pero su administración sigue siendo mastodóntica.

"¿Cuánto supone el coste de todos los funcionarios y contratados de los distintos departamentos de la Generalidad? Según los presupuestos de 2012, el gasto total de personal (incluido el del sector sanitario) es de 7.126 millones de euros. Cabe estimar que al menos una décima parte de esa cifra va destinada a gastos de personal dedicado a la administración y servicios generales.
Carecemos de datos relativos al número de empleados totales en los ayuntamientos, consejos comarcales, diputaciones y otros entes de carácter local, aunque sí tenemos el montante total de los gastos de personal correspondientes (datos de 2009): 3.286 millones de euros."

2006
BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive

La Gran Corrupción: ERNEST MARAGALL Y ORIOL JUNQUERAS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/03/ernest-maragall-y-oriol-junqueras.html
5 mar. 2014 - Barcelona 5-03-2014. Decía que les resultó tan rentable su encuentro en el Tripartito de Josep Montilla que porqué no seguir juntos.

 Decía que les resultó tan rentable su encuentro en el Tripartito de Josep Montilla que porqué no seguir juntos. El Parlamento Europeo es una "perita en dulce" y los Maragall expertos sacando provecho a la endogamia y el enchufe. Nos sorprendería el número de MARAGALLs y familiares en las administraciones públicas catalanas, desde el franquismo y de antes. Al igual que con los Serra (Narcís cumpliendo la Ley de Peter ascendió a Maragall) hay tíos y abuelos en lo que ellos llaman Izquierda, en la Derecha, en el Catalanismo y en el Españolismo. A recordar que a Pascual Maragall le empleó en el Ayuntamiento la amistad de uno de sus tíos con el célebre franquista Porcioles, y a las órdenes de Narcís Serra (surgido del entorno Samaranch, vía hermanos de su madre) Maragall alcanzará la alcaldía. Obligado colocar a su hermano Ernest, que cómo es natural defenderá a la familia; Ernest Maragall consigue que una editorial censure un libro ...


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

Hartazgo de los comerciantes con Colau por la impunidad de los manteros

Ignasi Jorro

El sector turístico y de negocios se alzan contra la alcaldesa tras la brutal agresión de un vendedor a un turista

Ignasi Jorro

La pregunta de estos días: ¿Para qué ha servido la huelga de los taxistas?

Los transportistas han logrado una victoria simbólica: mostrar que pueden bloquear ciudades y doblegar a todas las administraciones

Las autonomías, más sensibles con el taxi que el Gobierno

Expertos alertan de que las comunidades podrían provocar un 'cerrojazo' de VTC

El juez imputa a Villarejo por el 'encargo' de Juan Muñoz

El expolicía no responde de su relación con el marido de Ana Rosa Quintana

El Gobierno de Sánchez cuela un gol a la Generalitat de Torra

El Ejecutivo español cree que el encuentro con el consejero Maragall fue productivo

 Claudia Marqués

Felices, sin pareja y con pocos ingresos: así son los españoles

Más del 85% es feliz, según el CIS y el 55% no llega a los 1.200 euros de salario

 Paula Mirkin

Cataluña: 178 incidentes por ideología política en tres meses

La Generalitat ve una "reducción" de hechos e impone multas de hasta 600.000 euros

Los CDR rodean la sede de la CUP: "Derrocad al Govern"

Unas 200 personas sacan tarjetas rojas al autonomismo y exigen "desobediencia"


 EL ESPAÑOL

Casado exige a Sánchez que ponga a Torra líneas rojas penales y políticas


El presidente del Gobierno se reúne durante casi tres horas con el líder del PP.

OKDIARIO






























1 Comentario
"El ente de medios públicos catalanes registró el año pasado unas pérdidas de más de 7 millones de euros atribuido a la caída de la publicidad en TV3.
El desequilibrio financiero ha obligado al Govern a autorizar una aportación presupuestaria excepcional-por importe de 7,38 millones de euros-con el objetivo de subsanarlo, como se recoge en uno de sus últimos acuerdos. La principal causa, según se indica, es la caída de la publicidad comercial en la televisión autonómica, que se cifra en un 12 por ciento.
En una de sus primeras decisiones tras ser investido president, Quim Torra ya aprobó una partida de 20 millones de euros para que TV3 hiciese frente a los 167 millones que le reclamaba Hacienda por una reinterpretación en la ley de IVA. La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ya avanzó que las ‘inyecciones’ al ente público podrían repetirse."

 EL TRIANGLE

Catalunya centra bona part de la trobada entre Sánchez i Casado

El popular demana la reforma del codi penal per introduir el delicte de convocatòria il·legal de referèndums

Marta Sibina es complica el futur polític

La reunió amb Albano Dante i Quim Torra al Palau de la Generalitat enutja els seus companys de Podem


"Marta Sibina és diputada al Congrés en representació d’En Comú Podem. Forma part del grup de 67 diputats de Podemos-En Comú Podem-En Marea. Hi va entrar com a número dos de la candidatura que va encapçalar Xavier Domènech a les eleccions generals del 20 de desembre de 2015 i va repetir escó a les que es van celebrar el 26 de juny de 2016, en aquest cas, com a número 1 de la circumscripció gironina d’En Comú Podem’. Sibina, però, no es troba còmoda ja al Congrés. El seu company sentimental, Albano Dante, va ser expulsat de la direcció de Podem a Catalunya, i ella sembla més interessada en la marxa de la nova organització que han creat plegats –“Som Alternativa”- que en la seva feina al Congrés."

El major robatori de la història de Catalunya | cafeAMBllet.com

www.cafeambllet.com/press/?p=16955
25 feb. 2012 - Fa dos anys que a la revista cafèambllet investiguem el que fan amb els diners públics els gestors .... Esclata la corrupció a la sanitat catalana.
Síguenos en Twitter: @_cafeambllet · @marta_sibina ·  La versión en papel de nuestra revista · Entrevista en Radio Nacional de España
"Fa dos anys que a la revista cafèambllet investiguem el que fan amb els diners públics els gestors de la sanitat catalana. Hem trobat coses escandaloses:
Facturas fantasma, centenars de milers d’euros gastats en estudis que ningú ha pogut veure, alcaldes de diversos partits cobrint-se les esquenes els uns als altres, amenaces….
En aquest vídeo expliquem amb tot detall com funciona la trama, el mecanisme que permet que, arreu de Catalunya, polítics i empresaris gastin sense cap control centenars de milions d’euros cada any…
El major robatori de la història de Catalunya (Part I)"

 Y LA SANIDAD PÚBLICA CATALANA SIGUE IGUAL O A PEOR...

La Gran Corrupción: 157.701 LISTA DE ESPERA EN LA SANIDAD ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/06/157701-lista-de-espera-en-la-sanidad.html
24 jun. 2017 - Cataluña es la comunidad con mayor población esperando ser ... La Gran Corrupción: INNOVA O LA SANIDAD PÚBLICA CATALANA.
Intentaré explicarme: es más rápido crear un nuevo estado que operarme de cataratas y glaucoma. Por supuesto que no me atrevo ni a opinar sobre el servicio de Oftalmología del Hospital Clínico de Barcelona, que espero en poco tiempo ya programado acabará con mi última catarata, pero la noticia de hoy en CRÓNICA GLOBAL y otros medios, me pone la mosca detrás de la oreja por cuanto el tiempo pasado desde mi última operación 4 AÑOS, considero demasiado comparando con la rapidez de PROCÉS.

 E-NOTICIES

 El PP avisa a Sánchez que no aceptará el “chantaje” del independentismo



El PP avisa a Sánchez que no aceptará el “chantaje” del independentismo

Pablo Casado solicitará un nuevo 155 si el Govern “sigue con la hoja de ruta de ruptura”







 
Gritos de “viva Terra Lliure”



Gritos de “viva Terra Lliure”

Los CDR también queman fotos del Rey y del juez Llarena
 Los CDR instan a la CUP a “derribar el Govern”



Los CDR instan a la CUP a “derribar el Govern”

Exigen a los antisistema que le “saquen tarjeta roja”

 EL CONFIDENCIAL


VOZPÓPULI

Torra busca a los 'colaboracionistas' del 155 para hacer una purga interna




LIBERTAD DIGITAL

El PSOE arrasa en el primer CIS de Sánchez, Ciudadanos sufre y Podemos se hunde


C.Jordá
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA










No hay comentarios: