Buscar en este blog

Translate

jueves, 30 de agosto de 2018

PABLO CASADO Y QUIM TORRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-8-2018. Al xenófobo Quim Torra no se le pasa una, y que Pablo Casado del PP defina la Diada como 'fiesta xenófoba' ha desatado sus iras:
 
  4 hHace 4 horas
És un insult groller i xenòfob, precisament, contra un poble que celebra el seu dia reivindicant les llibertats perdudes i expressant la seva determinada voluntat de ser. Viurem lliures. I tranquils.

"Es un insulto grosero y xenófobo, precisamente, contra un pueblo que celebra su día reivindicando las libertades perdidas y expresando su determinada voluntad de ser. Viviremos libres. Y tranquilos."

Sobre insultos xenófobos entiende mucho, los ha utilizado todos contra los españoles. Las 'bestias carroñeras', decía y otras lindezas, que según él y los fieles o vividores de la secta en 1714 nos arrebataron la libertad a los catalanes. Una más insisto de sus fantasías históricas.

 A este señor ya maduro le sucedió algo en su infancia achacable a algún 'español' (o lo que él entiende por español) condicionando su vida. Abusarían de él, digo intelectualmente. Por su edad quizá algún maestro franquista violentó su tribal catalanismo forjado en su natal Blanes, o en Santa Coloma de Farnés donde su padre ingeniero ejerció de concejal. Dudo porque cuenta su biografía que cursó los estudios básicos en los Jesuitas de Sarriá, un privilegiado del franquismo. Jesuitas muy liberales en la 'dictablanda', o hasta antifranquistas cómo se demuestra en la Euskadi de la ETA, pero nunca se sabe porque en política jugaban a dos y tres bandas.   
 

La Gran Corrupción: QUIM TORRA DEBATE INVESTIDURA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/05/quim-torra-debate-investidura.html
13 may. 2018 - Diría que se lo redactaron para imposibilitar se le escaparan más insultos a los españoles, entre ellos el tan coloquial entre el catalanismo ...

Los insultos de Quim Torra a los españoles que borró de sus redes ...

https://www.elindependiente.com › Política
10 may. 2018 - El nuevo candidato a presidir la Generalitat, Quim Torra, es un habitual del independentismo…y de las redes sociales. Su actual cuenta de ...
Falta: grancorrupcion

Los artículos de Torra contra "las bestias" y los socialistas catalanes a ...

https://www.eldiario.es/.../Quim-Torra-publico-comparaba-espanoles_0_771323142.h...
14 may. 2018 - Estos son los artículos de Quim Torra contra el uso del español que ha ... En el artículo, titulado 'La lengua y las bestias', Torra cuenta cómo en ...

Los artículos de Quim Torra contra los españoles y el idioma español

https://www.elperiodico.com/es/.../quim-torra-articulos-contra-espanoles-6817795
14 may. 2018 - Además de una cascada de tuits incendiarios, el presidente electo de la Generalitat, Quim Torra, dejó negro sobre blanco en varios artículos ...

La Gran Corrupción: AYER, LA DIADA DEFINITIVA...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/ayer-la-diada-definitiva.html
12 sept. 2014 - Barcelona 12-09-2014. Pujol, y su Generalitat, ganan. Millón ochocientos mil independentistas según la Guardia Urbana , niños incluidos, ...

EN GOOGLE

Noticias destacadas


Pablo Casado
califica de
"xenófoba" la
Diada de Catalunya

El Periódico
Hace 2 horas

"El líder del PPPablo Casado, considera que la Diada de Catalunya es una festividad "xenófoba", en la que "se insulta a los constitucionalistas y se enarbolan los símbolos de aquellos que tienen rencor a España", y ha añadido que el PP "no tolerará cesión ni chantaje a los que quieren romper la igualdad entre los españoles", por lo que ha defendido que "la Constitución está más vigente que nunca"."


"El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha tildado este miércoles la diada nacional de Catalunya, que se celebra el 11 de septiembre, de "fiesta xenófoba". En declaraciones en un acto público en Logroño, el popular ha denunciado "la apropiación" de la fiesta por parte del independentismo y ha anunciado que visitará Catalunya días antes de que se celebre."


"El president de la Generalitat, Quim Torra, ha reaccionado a las declaraciones del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que ayer se refirió a la Diada Nacional como "fiesta xenófoba" en que "se insulta a los constitucionalistas".
Esta visión sesgada de lo que supone el Onze de Setembre ha hecho reaccionar al president Torra, que ha aclarado, vía Twitter, que las palabras de Casado son "un insulto grosero y xenófobo", dirigido, además, "contra un pueblo que celebra su día reivindicando las libertades perdidas y expresando su determinada voluntad de ser"."



" El presidente de la Generalitat, Quim Torra, parece cada vez más cómodo con las aparatosas tensiones que se están viviendo en las calles de Cataluña con los lazos amarillos. Tanto es así que Torra tiene la intención de forzar un pleno "sobre convivencia" a partir del mes de octubre, ya que, hasta entonces, no habrá sesiones parlamentarias debido a las discrepancias que arrastran Junts per Catalunya y ERC para sustituir a Carles Puigdemont como diputado (fue suspendido de sus funciones por el Tribunal Supremo)."



 "Atentados del 17 de agosto de Barcelona y Cambrils, referéndum ilegal del 1 de octubre, la escalada de tensión en Cataluña... los policías enumeran una serie de episodios que, bajo su criterio, reflejan la "actitud pasiva" de los Mossos d'Esquadra. Por eso han solicitado en un escrito dirigido al presidente del Gobierno que el Cuerpo Nacional de Policía recupere algunas de las competencias cedidas a las policías autonómicas.
 La Alternativa Sindical de Policía (ASP) registró este martes el escrito dirigido a Sánchez. El sindicato se basa en "los reiterados ataques por parte de los cuerpos autonómicos a nuestro Estado, convivencia y democracia". Según consideran, los cuerpos autonómicos han asumido algunas transferencias que deben "entenderse con lealtad a la Constitución Española, al Ordenamiento Jurídico y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". En última instancia, temen que los Mossos puedan convertirse en un "ejército de choque" al servicio de Generalitat."


En el siglo de Torra

El Mundo
Hace 13 horas

 «¿Macià, hombre moderno? ¡Qué va!», se pregunta y responde Pla, que continúa: «Lo que cuenta en realidad para la gente es lo que tiene de superviviente de la época de las guerras carlistas, lo que tiene de mentalidad estrecha y fanática, lo que tiene de hombre que -vamos a suponer- los tiene bien puestos». Exactamente igual que Torra, el último carlista, que pretende consumar el proyecto del Pujol: crear una policía política e identitaria al servicio de los buenos catalanes.

 Cabalga a lomos de lo peor: del carlismo antiliberal salta a la dialéctica bélica"


 "Los primeros cien días de presidente de la Generalitat Quim Torra acaban de cumplirse coincidiendo,  además, con  la “guerra de los lazos”, el episodio más grave de enfrentamientos entre catalanes desde que el hombre decidido por Puigdemont, un obscuro militante de Reagupament (escisión de Esquerra Republicana de Catalunya), muy ligado a movimientos y organizaciones independentistas, y bien visto por la CUP, el movimiento más radical que tiene representación en el Parlamento catalán, tomó posesión del cargo."




"El presidente Quim Torra llevará a cabo la próxima semana un gran llamamiento a la movilización de los catalanes a partir del 11 de septiembre. Lo hará en su conferencia política prevista para el 4 de septiembre, dentro de una semana, según explican fuentes del entorno del Palau de la Generalitat. Torra pondrá todo el énfasis en las afrentas y pedirá a toda Cataluña que salga a la calle, que proteste y que haga lo más visible posible el malestar de la ciudadanía. Si esto perjudica el proceso de mano tendida que propone Pedro Sánchez, mala suerte.
Así se pactó el pasado lunes en Bruselas con Carles Puigdemont"

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17:15 h.



Tota la seqüència de la tensió amb el càmera de TeleMadrid: dels crits contra TV3 als cops de pun
Obrir vídeo

Tensió i agressions en la concentració de Ciutadans




No hay comentarios: