Barcelona 24-8-2018. Piscina, entrenador, chef, visitas a todas horas, y etc. Los 'caballistas', así definían los funcionarios y presos en las cárceles franquistas ¡y pasados muchos años! a quienes privilegiados de la fortuna por desgracia se hallaban presos. Una desgracia que ni de lejos se parecía a la del resto de mortales. Los 'caballistas' vivían de lujo y ¡¡¡todo sigue igual!!!:
CRÓNICA GLOBAL
El Govern fuerza la normativa para favorecer a sus presos
"Visitas de altos cargos casi a diario, presencia constante de familiares, comidas privadas con una chef, concentraciones independentistas en los recintos carcelarios… ¿Disfrutan los presos independentistas de un trato de favor? Funcionarios de prisiones aseguran a Crónica Global que no existe un incumplimiento explícito de las normas penitenciarias, pero sí una lectura generosa de las mismas por parte del Govern. Dicho de otra manera, la Generalitat fuerza el reglamento carcelario con la finalidad de incrementar las visitas institucionales y hace la vista gorda respecto a los homenajes que se celebran en los centros donde cumplen prisión preventiva los responsables del referéndum del 1-O."MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! SOBRE LAS CÁRCELES BAJO JORDI PUJOL
28-8-2008
La Gran Corrupción: V, DE LA MODELO DE 1992 A GERONA Y carabanchel...
lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/08/v-de-la-modelo-de-1992-gerona-y.html
Mi estructurada vida en La Modelo entre el economato de la Séptima y la celda en la planta baja de la Primera, en pleno auge el negocio de las extorsiones del juez Luis Pascual Estevill, se rompió, y pasaría los meses más catastróficos que imaginarse pueda. Tres juicios, en Madrid, Barcelona y Gerona. Un repaso a mi vida empresarial abarcando desde antes de los años 70. Las urbanizaciones del grupo “del Barco” dirían en el juicio, que nunca existió, más bien el de la pequeña “Caja General de Crédito” Sociedad Cooperativa (de hecho un minúsculo banco), los 83-86 liquidando con estafas a los bancos las sociedades afectadas por los tres años de cárcel por el Caso Consorcio de la Zona Franca, y los 90 rematando las liquidaciones con pagarés falsos descontados. Veinte años que afectarían los próximos veinte, y no tanto por las dos condenas inmediatas sino por una serie de denuncias falsas por mi empecinamiento contra la banda Pascual Estevill- Piqué Vidal- Javier de la Rosa, con graves diferencias entre ellos, sus socios, cómplices y corruptos, propiciando el lanzamiento de mi primera novela, pero empeorando mi situación ante la Justicia. Aun me negaba a creer que la Corrupción abarcara tanto. No son necesarios más corruptos para empeorar lo iniciado por corruptos. La Corrupción consigue que se cumpla en Justicia la ley de Murfi, lo que puede empeorar sin duda empeora. Un grave error creer que publicando la verdad se desmoronaría su mundo, y si además se detuviera al padre Antonio de la Rosa, en busca y captura desde catorce años antes, un nuevo juicio con el principal acusado presente daría un vuelco a mi situación procesal.
Me enfrentaba por fin a mi verdadera vida y profesión al margen del Consorcio de la Zona Franca, una pequeña anécdota dentro de mis actividades y negocios que sin embargo sería para la prensa el eje de mi existencia y hasta “directivo” del Consorcio o secretario de De la Rosa padre, destrozando lo que con tanto tiento tejí para llevar al mejor puerto posible una compleja situación entre la fusión de la Caja General de Crédito, Sociedad Cooperativa, con tres sucursales, vicepresidente y único con poderes ejecutivos, y la Caja Ibérica con más de cien, y de ésta con el Banco Central. El incumplimiento de los compromisos de fusión con la Ibérica, cuando conocí a Antonio de la Rosa, se hallaban suficientemente enderezados, y remontando varias de las empresas creadas en su entorno y años de actividad. Que doce años después del encarcelamiento por el Consorcio resucitara un tema archivado en el Juzgado de Caldas, era cuanto menos muy sospechoso, solo inteligible de inmiscuirse intereses ajenos y que el juicio demostraría que ni siquiera existía “caso”. El fiscal no acusaba, solo un abogado que por toda prueba presentó a unos parcelistas, siete u ocho, y que quien más insistía en la estafa había comprado una parcela en los primeros 70 por unas 150.000 pesetas y pasados diez años la del vecino por más de un millón. Al proponerle uno de los abogados que lo que ella llamaba el grupo “del Barco”, al que nunca conoció, le ofrecía por las dos seis millones, contestó que ni hablar, que a ese precio no vendía. Tenía escrituras e infraestructura. Inocentes. En el banquillo, Pérez, un apoderado, antiguo compañero en el Banco Comercial Transatlántico y en la Caja, el empresario Rigat, ajeno a la urbanización, inversor y posterior administrador de una financiera, Alianza Financiera, socia con un 20%, y yo, por banquero, y con otro 20% de la promotora. Ni siquiera se sentaron los verdaderos promotores iniciales. Uno de ellos, el real iniciador, Joaquín Fábregas Valcells, por enfermedad terminal, al que años después encontraría casualmente en un restaurante de Hostalrich, su pueblo, rebosante de salud. El célebre en Gerona por sus promociones y urbanizaciones “Heidy” o “Mazinguer” se libraría con tan excelentes certificados médicos que el Tribunal eximió su presencia al inicio del juicio. Es de advertir que en doce años de intensa actividad financiera y empresarial nunca me senté en un banquillo y escasas veces visité algún juzgado. Mis desgracias se centran en los De la Rosa, que ni de lejos significaron un peso importante ni en mis negocios ni menos en mi vida social.
En un periodo de año y medio habría tres meses en la prisión de Gerona de los de no olvidar durante una vida. Escribir mi primera novela sobre quienes representaban lo que ahora llamo la Gran Corrupción no fue ni de lejos suficiente para aislarme de tanta aberración metida en tan poco espacio. Los Juegos Olímpicos, que tanto distrajeron a mis compañeros de desastre, a mí solo me incordiaron.
En primer lugar me sorprendió, en la Modelo ni comentarios, lo que al parecer era un sistema de evaluación encaminado a la reinserción y reeducación con puntos por actividades y cursos. Con acción reacción, premio y castigo, imaginaban los “técnicos” enderezar personalidades o simples sacos de drogas. Por de pronto yo merecía el castigo de cambiar del módulo 2, el destinado de entrada, con cuatro por celda, al 3, con seis y de la peor calificación. Una suerte que el kíe obligara devolver la radio que tanto me aislaba. “Devuélvele el loro al pureta”.
Deduje que la Generalitat e infinidad de “técnicos” se proponían no solo obras y cárceles nuevas sino todo un complejo experimento. Un disparatado invento humano adornado con las palabrejas “rehabilitación y reinserción”. Sonaba a “campos de reeducación”, los aberrantes “reformatorios franquistas” para “jóvenes descarriadas”, o los para muchachos de tan triste memoria para tantos “delincuentes habituales” de La Modelo (por lo oído diría que los fabricaban). Como de cualquier perversidad o idiotez humana pronto descubriría una larga lista de desastres y aberraciones ante “ningún éxito”, aunque el Sistema se atribuyera el de alguna personalidad superando toda adversidad. Muy descriptivo, la novela más leída en las cárceles, PAPILLÓN; la resistencia humana en el más inicuo ambiente. El individuo, enjaulado en un espacio mínimo y masificado donde se rompe cualquier cerebro, si es capaz de reaccionar con lógica, se adaptará a la corriente, no tiene más remedio, o entrará en el programa de destrucción total, el “Primer Grado”. No son necesarias licenciaturas y master de Psicología y Psiquiatría para adivinar porque pederastas, violadores y asesinos, repiten con mayor sadismo. En este caso en el peor de los tres módulos con cinco gitanos, sus porros y guitarra, ya no se podía pedir más.
Es curioso pensar que el Franquismo introdujo la humanitaria idea de la reinserción y rehabilitación en el Sistema Penitenciario. Y el Sistema creyó tanto en la “idea” que le dedicó personajes como Pilar Pato en la Modelo de 1980 (una oficinista con un ayudante para hasta 2600 individuos), una visita de minutos por “tratamiento”, y por todo estudio unas estandarizadas reseñas en un formulario. Así se decidían la práctica libertad del “tercer grado” o “viajar a penales” tras la sentencia. Uno más de los rufianescos e hipócritas lavados de cara del Régimen Franquista, copiando leyes de las Democracias para limpiar imagen, ahora se convertía en otra gran pirámide funcionarial de “técnicos” y sus “inventos”. Y además lo refrendaba la Constitución. Un aviso de lo que aguantaría en Brians. Aquella primera malhumorada sicóloga que me echó de la Oficina Técnica en la Modelo de 1983 no solo se había multiplicado por muchos más individuos sino siempre con carpetas bajo el brazo metidos en una transcendental faena redentora, a la par que aparecían por la mañana lo más tarde y con las menos horas de trabajo de campo posibles. No me cupo duda que el aspecto físico de la educadora, psicóloga, o lo que fuera, de Gerona, tenía algo que ver con su mala leche cuando me contestó que por no cumplir el programa establecido me correspondía la última de las celdas. “Pero señora si no se dan las actividades del programa por vacaciones de los educadores…”. “Si, si, pero para el módulo 2 se necesitan esos puntos…”. A los 52 años por unas firmas de principios de los 70 que devinieron no culpables aguantaría los peores momentos de mis años de cárcel, mucho peor que cualquiera de las situaciones desde 1980 al 83, y en plenas Olimpiadas, cuando Democracia y Generalitat se ufanaban de sus “derechos humanos” y de cárceles de cinco estrellas. Y Gerona solo fue mi primer contacto con tan peculiares profesionales, en Brians resultaría, sino peor, más intenso, pero dominable. Por de pronto aprendí que un “destino” y “trabajo” se consideraba obligado pero se debían añadir “cursos”, “manualidades” y “actividades”, y gran decepción, la de escribir por cuenta propia, también citada en los reglamentos, debía aprobarse tras instancia y estructurarse de la mano de un educador o educadora. Un imposible para mis objetivos.
Ese sistema de evaluaciones encajaba con la célebre (en el ambiente) reforma del Código Penal. El tema estrella en la Modelo desde siempre, y si la llamada “mini reforma” del 83 puso en la calle a la mitad de la población penitenciaria todos soñaban más beneficiosa la reforma total. Yo era escéptico a tanta euforia, las redenciones ordinarias y extraordinarias por trabajo, siempre voluntario, que reducían a la mitad las condenas de prisión menor, y miles de años con los topes de cumplimiento en menos de diez reales, se sustituían por el poder de las Juntas de Tratamiento y Juzgados de Vigilancia Penitenciaria. El criterio de los “técnicos” y funcionarios supliría las automáticas redenciones. Arbitrariedad, más poder funcionarial. Pero de siempre los muchos abogados tratados advertían que en España todos los Códigos, Reglamentos y Leyes tienen una reforma en marcha y que un anteproyecto, ni siquiera proyecto, ni debe crear expectativas ni menos pesimismos, aunque aquella sicóloga marcara un camino. El futuro me demostraría que los cálculos más o menos seguros de las redenciones se sustituirían por “sesudos” dictámenes demostrando que las “libertades” de los 80 en la Modelo no solo se encarecían en dinero sino en terrible mal olor al añadir en el proceso burocrático toda la pirámide de “técnicos”. Una orden desde “arriba” y se liberaría a De la Rosa y Piqué Vidal, y a otros muchos “desconocidos”, aunque después los juzgados arremetieran…para también ceder. Y los millonarios salían, consolidando a los bufetes “especialistas en penitenciario”, que como habitual en España su “especialidad” se centraba en exhibir amistades en la Dirección General, la Generalitat y los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria. Millonarios y especiales asesinos se beneficiarían de tanta “técnica”. Muy a propósito que Pilar Pato se dedicara a “penitenciario”. Si en los 80 sus “servicios” eran célebres como funcionaria, en los 90 lo eran los de su bufete asociada con un abogado, para después añadir a la hija licenciada en Derecho.
Mi pesimismo ante la lectura del proyecto del Código Penal redactado por “progres”, entre ellos mi abogado en el Caso Consorcio, Quintero Olivares, cuadraba con el criterio de aquella sicóloga de Gerona. El futuro me concedería la relativa suerte de que mis dos condenas de seis y siete años se cumplieran con el Código Antiguo y las redenciones restaran automáticamente en las “liquidaciones de condena”, pero aun así, los técnicos manipularon para anular los más de los días reglamentarios y se diera la barbaridad de salir siete días después del total cumplimiento. Redenciones, aplicaciones, grados, condicional, en la completa arbitrariedad funcionarial, donde pequeñas condenas por trivialidades cumplían igual que el terrorismo, estragos, asesinatos, pederastia, violaciones o gran narcotráfico, ¡lo he vivido y sufrido! Es una lástima que el poco tiempo transcurrido obligue prudencia en cuanto nombres en uno u otro “bando”, pero unos u otros saben de esta “verdad” indiscutible, sin “comentarios”.
La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE ...
lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/07/secuestros-en-el-oasis-catalan-de-pujol.html
2006
BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive
Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN
CRÓNICA GLOBAL
Torra abrirá un 'otoño caliente' con una gran conferencia
El 'president' protagonizará un acto el 4 de septiembre que arranca un curso político marcado por los aniversarios de la DUI y del referéndum, el juicio del 'procés' y un posible adelanto electoral
¿Qué hizo Pisarello durante sus vacaciones con dinero público?
El 'número dos' de Colau en BCN recorre Uruguay y Argentina en 'viaje institucional', con la mitad de jornadas libres y 17 entrevistas y actos políticos en la agenda
El Govern fuerza la normativa para favorecer a sus presos
Funcionarios de prisiones explican las argucias de los altos cargos y los familiares
El Gobierno alerta: los lazos "privatizan" el espacio público
Guirao llama a la "prudencia" a los que colocan y quitan símbolos independentistas
El Gobierno recurrirá las 'embajadas' catalanas
El ministerio alega que la Generalitat no cumple las condiciones legales para abrirlas
Torra pasa de "atacar" a "acusar" al Estado
Llama al independentismo a "movilizarse" en los próximos meses
La Fiscalía apoya a Dolors Bassa para visitar a su madre
La exconsellera podría salir de la cárcel con un permiso extraordinario
Salmond, ídolo de los 'indepes', acusado de acoso sexual
El ex primer ministro escocés, señalado por agredir sexualmente a dos de sus ayudantes
Maragall echa un pulso al Gobierno con las ‘embajadas’ de la Generalitat
La consejería de Acción Exterior anuncia que el calendario de aperturas que habían anunciado “sigue en marcha”
OKDIARIOEl Gobierno abandona a Llarena ante la demanda del fugado Puigdemont
el ex líder comunista fue el responsable de la matanza de 5.000 personas en Paracuellos
El historiador Paul preston afirma que
Santiago Carrillo dedicó buena parte de su vida a borrar la huella de
este crimen esparciendo "abundantes falsedades y confusiones
deliberadas"
El Gobierno presenta un recurso contra la decisión de la Generalitat de reabrir 'embajadas' catalanas...
...y El Govern responde que su plan para reabrir 'embajadas' en el exterior "sigue adelante"
Torra veu “grups armats i organitzats que recorren el territori català”
Ho diu en la carta que ha enviat al ministre de l’Interior on li demana que posi fi a “l’escalada de violència a Catalunya”
Quina previsió del presentador Toni Cruanyes no s’ha complert?
Que se sentiria a parlar de l’americana groga que va portar el presentador de l'espai del temps del Telenotícies vespre, Eloi Cordomí, el passat dimecres 22 d’agost. Cordomí va acabar la seva secció dient que se sentiria a parlar de l’huracà Lane, que s’estava acostant a Hawai. El presentador del TN vespre, Toni Cruanyes, el va acomiadar dient: “En sentirem a parlar d’aquest huracà i en sentirem a parlar d’aquesta americana groga que t’has atrevit a portar avui”. Cruanyes es referia a la polèmica que viu Catalunya arran dels llaços i bandes grocs de solidaritat amb els dirigents independentistes presos que uns grups pengen i d’altres despengen.
E-NOTICIES
Tras
las críticas, el PSOE ha retirado este tributo de la propuesta
económica que remitió el pasado lunes a Unidos Podemos. En su lugar,
Hacienda sustituyó el impuesto a la banca por el impuesto sobre
transacciones financieras, que se negocia entre países de la UE y que
apoyaba el Gobierno del PP
VOZPÓPULI
La Generalitat reta al Gobierno y "sigue en marcha" con la reapertura de sus 'embajadas'
Puigdemont pondrá fin a la tregua con Sánchez en el aniversario del 1-O
LIBERTAD DIGITAL
El Gobierno se bolivarianiza
Urge la convocatoria de unas elecciones
generales que devuelvan a Sánchez a la marginalidad política a la que
le condenaron repetidamente los electores y de la que jamás debió salir.
DOLÇA CATALUNYA
Hola Germà Bel, ens expliques això de “fa falta milícia armada”?
Los kapos separatistas ya asumen que para la secesión habrá que usar la violencia. Germà Bel es un catedrático de Economía metido a político. Ex-diputado del PSC en el Congreso, en 2015 hizo como Ernest Maragall y se volvió separatista, probablement ensumant la pasta….Genial mutación de un mural forco en Londres
També a l’estranger fa befa dels xurros grocs. Pere Martí Colom va ser el cap de Premsa del president fanàtic de la Generalitat, Carles Fuigdemont, ara escapat a una mansió de l’estranger mientras el resto de catalanes seguimos aquí trabajando,… Leer más ›
Soler explica el caso Puigdemont: “los catalanes siempre hemos sido muy solidarios con los enfermos”
Per què tants catalans segueixen un foll? Alberto Soler, el periodista más festivo, fresco y libre de Cataluña, ho ha tornat a fer des del Diari de Girona al seu bombollant article Menteix, però ho fa sense voler: “El fugit -o pròfug,… Leer más ›La inquietante connivencia entre la Genestapo, CUP y CDR
Règim lazi: la policía política identifica, la CUP difunde, los CDR amedrentan. Madrugada del viernes 17 de agosto. Un grup de veïns neteja els seus pobles (Tivissa, Mora la Nueva, Vandellós) de propaganda lazi. Debería hacerlo el Ayuntamiento, la Diputación,… Leer más ›
No hay comentarios:
Publicar un comentario