Buscar en este blog

Translate

lunes, 6 de agosto de 2018

JORDI PUJOL Y LA CRISIS EUROPEA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-8-2018. El corrupto y xenófobo charlatán Jordi Pujol hoy nos regala en su blog una más de sus profundas lecciones. Diría que le ha impresionado la llegada de tanta patera, aunque como es habitual en su hipócrita 'filosofía' la culpa la tiene Europa que subre una profunda crisis, dice. Una crisis que le permite fabricar los mejores productos del Mundo en todas las facetas o actividades humanas, aunque padezca la globalización. Al igual que esa llamada izquierda, la CUP y similares, con la que se asocia el pujolismo, él se sumerge en esa tan profundamente filosófica CRISIS.

 La doble lectura de sus 'profundos' discursos, sus mil caras. No es cuestión de la avalancha de refugiados, que si acaso demuestra la fortaleza de una Unión por la que se juegan la vida, sino de que no se acepte su pretendida REPÚBLICA DE CATALUNYA que le libraría de sumarios, y a sus hijos e íntimos de la cárcel, pues a sus 88 él es evidente que se ha librado. ¡¡¡40 años de un trabajo o saqueo bien hecho!!!

Una Europa que ha permitido su enriquecimiento sin presionar a Suiza y otros paraisos fiscales para que aporten a la Audiencia Nacional cuentas y pruebas. Aunque agradecido que un tribunal regional alemán haya permitido que su discípulo y ferviente encubridor Puigdemont, elegido a dedo por Artur Mas, o sea él mismo, se instale en Waterloo.  Crisis de criterios.

Associació Serviol – Foment del pensament i coneixement de la ...

https://associacioserviol.cat/
Serviol vol difondre els escrits de Jordi Pujol i Soley i fer accessible el Fons Documental dipositat a l'Arxiu Nacional de Catalunya. Associació Serviol.
Europa, una crisi fonda (1a part)
6 agost
Durant aquests anys de molt poca vida pública he fet alguns escrits sobre Europa. De molt poca difusió. Sovint sobre temes concrets o moments particulars. Però el que avui em mou a parlar d’Europa  no és fugaç. És una crisi fonda i amb més d’una causa. I més d’un aspecte.

Avui el que em mou a parlar d’Europa és una crisi fonda i amb més d’una causa

Canvi d’equilibris en el Món. Europa es va quedant petita.

La irrupció de la Xina i en general d’Àsia. La reaparició d’una Rússia que en bona part ha recuperat la mentalitat imperial que sempre havia tingut.

Els desequilibris interns de la Unió Europea deguts a l’ampliació cap als països de l’Est d’Europa està resultant difícil. I també pel tema de la immigració, sobretot africana i del Orient Mitjà. I en bona part musulmana. Per tant, d’integració més difícil.

Cal analitzar si Europa disposa de la capacitat d’elaborar i aplicar una resposta potent de caràcter ideològic i polític a aquest gran repte... y bla...bla...bla...

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y SU MEIN KAMPF

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/11/jordi-pujol-y-su-mein-kampf.html
30 nov. 2013 - contra quien les compare al nazismo deberían denunciar a su presidente honorario, el gran gurú, además de coautor del desastre económico ..

El diccionario xenófobo de Quim Torra, de la A a la Z - El Español

https://www.elespanol.com › Opinión › Tribunas
15 may. 2018 - La ideología de Quim Torra, expresada durante años en artículos de ... Baste recordar su "Vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. ... Suya es la frase "Un cráneo de Ávila no será nunca como uno de la plana de ...
12 may. 2018 - El diputado de Junts Per Catalunya, Quim Torra, en el Parlament. ... que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario".

EN GOOGLE

Noticias destacadas

Pujol alerta sobre
la crisis "honda" de
Europa y la
explosión migratoria
ElNacional.cat
Hace 18 horas
 
Y EL SUBVENCIONADO SECESIONISTA  ELNACIONAL AVANZABA LA BUENA NUEVA...


"El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol se ha definido siempre como "radicalmente europeísta" y partidario de la máxima unidad europea. El futuro del proyecto europeo sigue siendo hoy, a sus 88 años, una de sus grandes preocupaciones intelectuales y políticas. Por eso, Pujol prepara un amplio artículo que publicará en la web de la asociación Serviol y un acto público en qué expondrá su visión sobre el momento de Europa, un momento de "crisis honda".
Es una "crisis honda con más de una causa. Y más de un aspecto", apunta Pujol. A su parecer, Europa se ha ido quedando pequeña en el mundo. Después de la segunda guerra mundial, tuvo un papel "relevante" detrás de los EE.UU. y la URSS. El hundimiento soviético modificó ese equilibrio, en un primer momento, en beneficio de EE.UU y Europa. Pero eso -sostiene Pujol- ha durado poco por la irrupción de China, Asia, los países del petróleo "y la reaparición de una Rusia que ha recuperado la mentalidad imperial que siempre había "tenido". "Todo eso amenaza con empequeñecer el peso y la influencia de Europa", afirma.

Desequilibrios internos de la UE

A estas causas suma algunos desequilibrios internos de la UE. "En parte debidos a que la ampliación hacia los países del Este de Europa está resultando difícil -explica. Y también por el tema de la inmigración, sobre todo africana y del Oriente Medio. Y en buena parte musulmana. Por lo tanto, de integración más difícil".
"Todo eso -añade Pujol- en un marco de crisis demográfica europea. Con baja natalidad y progresivo envejecimiento". "Hay que tener presente que muy posiblemente en un futuro no lejano se puede producir una gran explosión demográfica africana. Que es muy probable que provoque un muy fuerte incremento de emigración africana hacia Europa", vaticina el expresidente.
Pujol cree que, ante este reto, Europa se tiene que preguntar si será capaz de elaborar y aplicar una "respuesta potente de carácter ideológico y político". Y apunta el éxito del modelo construido después de 1945, anclado en principios como "el valor de la persona como reacción contra las ideologías totalitarias" y las raíces griegas y romanas amalgamadas por el cristianismo.
"¿Si Usted pudiera escoger su modelo sanitario, escogería el de EE.UU? ¿O el ruso, o el chino o el de la India? No, el europeo; ¿si pudiera escoger el modelo de pensiones, cuál escogería? El europeo; ¿Si pudiera escoger las condiciones de trabajo? Hay dos o tres opciones, pero una de ellas seguro que sería la europea", concluye gráficamente."



"El delegado del Govern en Madrid, Ferran Mascarell, ha admitido haber hablado con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont de una eventual candidatura para Barcelona de cara a las elecciones municipales del próximo mayo. "Yo, con el presidente Puigdemont, de este tema he hablado, pero no en términos de apoyo directo o indirecto a mi persona", ha reconocido en declaraciones a Catalunya Ràdio este lunes.
Según ha publicado Nació Digital este lunes, el entorno de Puigdemont vería con buenos ojos que Mascarell encabezara una candidatura independentista de vocación unitaria al Ayuntamiento de la capital catalana. Mascarell ostentó varios cargos de responsabilidad en el consistorio –en especial en el ámbito de la Cultura– durante su etapa como dirigente del PSC, bajo los mandatos de Pascual Maragall y Joan Clos."



" Política de hechos consumados y eludir el cuerpo a a cuerpo dialéctico que día sí día también le propone el independentismo. Esa es la línea a la que se ciñe Pedro Sánchez a la hora de abordar la crisis catalana y esa es también la que aplica respecto a la presencia del rey Felipe VI en Barcelona el próximo 17 de agosto en los actos conmemorativos del primer aniversario de los atentados yihadistas en la capital catalana y en Cambrils. "




"El separatismo, a diferencia de Pedro Sánchez, no hace vacaciones. Si el sábado el presidente Torra llamaba "fascistas" a los ciudadanos catalanes que retiran lazos amarillos de las calles y pedía "contundencia" contra ellos a los Mossos d'Esquadra en un artículo publicado en El Periódico de Cataluña, ayer domingo reconocía en una entrevista para el diario La Vanguardia que su familia cercana milita en los CDR, escuadrones de radicales separatistas sin adscripción política declarada y a los que se atribuyen todo tipo de altercados, como el acoso y la persecución de la que es objeto el juez Llarena en Cataluña.
"Vengo de Òmnium, de trabajar en la ANC, tengo a la familia en los CDR... Yo vengo de esta base independentista", aseguró Torra en esa entrevista."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16.50 h.

No hay comentarios: