Buscar en este blog

Translate

martes, 14 de agosto de 2018

EL CUENTO DE LA BATALLA DE TALAMANCA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-8-2018. El grito de QUIM TORRA

¡¡¡LIBERTAD, O LIBERTAD!!!

en su fantástica celebración de la victoria de Talamanca-1714 me recuerda a Fidel Castro con su

¡LIBERTAD O MUERTE!,

que no trajo la libertad a Cuba dejando cientos de miles de muertos y millones de huídos de su tiranía. Quiero creer que el obseso y xenófobo Quim no alcanzará tanto Poder y Gloria como Castro, y hasta las empresas detendrán su exilio convencidas de la imposibilidad de la República de Waterloo. Y a la patochada añadió:


Por el momento él es un vividor con 147.000€ de sueldo, más gastos y viajes, sostenido por centenares o miles con sueldos de mínimo 100.000€, y decenas de millones de euros repartidos en unos 300 medios de comunicación, además del inmenso pozo sin fondo de TV3. Y más 'sostenido' por la incapacidad de las llamadas derechas e izquierdas de la capital Madrid.

El 'no somos nada' advierte a sus huestes que se puede acabar la gran vicoca del independentismo, aunque fuera casi imposible despedir, o siquiera modificar sueldos a los enchufados en la Generalitat y empresas públicas, pero sí repito cortar 'subvenciones', o las infinitas trampas presupuestarias ¡malversación pura y dura! que sostienen esa esperpéntica república bananera... y demás vividores del cuento. 

 EN GOOGLE

Noticias destacadas


"Buena parte del corpus ideológico del nacionalismo catalán justifica sus aspiraciones secesionistas recordando la Guerra de Sucesión Española que enfrentó en el siglo XVIII a los favorables al candidato Borbón contra los defensores de los Habsburgo. Aunque la contienda fue un litigio internacional, la derrota de las tropas catalanas en 1714 ha alimentado el victimismo historicista de generaciones de intelectuales catalanistas"
 
Torra apela al
espíritu de 1714 y
a luchar hasta
hacer efectiva la República
ElNacional.cat
Hace 4 horas
 
SUPRAINDEPENDENTISTA Y SUBVENCIONADO
 
"El president de la Generalitat, Quim Torra, ha asistido este lunes por la noche a la conmemoración de la batalla de Talamanca donde ha apelado al espíritu de nación de los soldados "para querer sacar adelante el país" y su voluntad "de una Catalunya libre". "Para hacer efectiva a esta república necesitamos toda la disposición hasta las últimas consecuencias", ha instado a los asistentes, poniendo como ejemplo a los soldados. "Si no somos libres no somos nada", ha añadido.
Torra, que estaba acompañado del vicepresidente de la mesa del Parlamento, Josep Costa, y de la secretaria, Adriana Delgado, ha aprovechado para mostrar su apoyo y rechazar la querella que se ha presentado contra la mesa del parlamento "para autorizar el debate político", un hecho, que ha añadido "no puede pasar". "Un Parlament está para hablar, discutir y votar", ha recalcado."

 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

17A: el independentismo irredento da la espalda a las víctimas de los atentados

ANC, Òmnium, AMI y CUP, apoyados por el presidente Quim Torra, celebrarán este viernes un acto alternativo ante la cárcel de Lledoners en homenaje a la actuación de los Mossos

Ignasi Jorro

Barcelona pone chalecos antinavaja a los vigilantes del metro

El personal de seguridad del suburbano estrena esta semana ropa anticorte y antipinchazo "ante la situación de riesgo" que vive la ciudad

[Vídeo] El casco antiguo de Barcelona, como una discoteca

Fem Gòtic se queja de la "turistización" y el ruido ensordecedor de madrugada

Ada Colau 'regala' electricidad al fiestón de Arran en Gràcia

La alcaldesa de Barcelona permite a la 'Festa Jove' de los cachorros de la CUP

Boadella: "Las concesiones de Sánchez afectan a la dignidad"

El presidente de Tabarnia: "La posibilidad de Sánchez era convocar elecciones"

La Generalitat da luz verde a dos helipuertos privados

El hotel de lujo del Castillo de Sant Julià de Ramis puede contar con la pista

Barcelona se ofrece de nuevo para acoger al ‘Aquarius’

El barco busca puerto para atracar con 141 migrantes a bordo rescatados el viernes

OKDIARIO


 











EL TRIANGLE

 "El periodista Sergio Fidalgo. La campanya es va posar en marxa el dissabte 11 d’agost a través de la plataforma Gofundme i demana 2.000 euros per publicar un llibre que denunciï que “TV3, la televisió pública que paguem entre tots els catalans s’ha convertit en una eina de propaganda a favor dels partits secessionistes”.  Segons Fidalgo, “TV3, en comptes de ser un servei públic, s’ha convertit en una màquina de generar divisió, excloent més de la meitat dels catalans de la seva línia editorial, arribant a l’extrem de ser un servei agit-prop”. A més, considera que “ha generat un ecosistema en el qual ser tertulià, productor o presentador que defensa els postulats secessionistes és molt lucratiu i ha facilitat una competició per veure qui arriba més lluny a l’hora de defensar l’independentisme”."


 E-NOTICIES

POLÍTICA

Toque de Merkel a Pedro Sánchez

El presidente español rechaza ahora acoger el Aquarius

 EL CONFIDENCIAL

DALE PALMER CANALIZÓ LOS CONTACTOS Y FUE TRASLADADO HACE UNOS MESES

Los contactos de los Mossos con los servicios estadounidenses antes de los atentados eran muy fluidos. Mucho más de lo que los responsables de la Consejería de Interior y de la Generalitat decían. El cuerpo de la Policía autonómica catalana recibía información confidencial desde el consulado

 VOZPÓPULI

Batalla en Barcelona: Colau carga contra ERC por hablar de 'narcocapital'

La Gran Corrupción: LA CAPITAL EUROPEA DEL NARCOTRÁFICO

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/03/la-capital-europea-del-narcotrfico.html
17 mar. 2008 - Y LA CAPITAL EUROPEA DEL NARCOTRÁFICO Rafael del Barco Carreras La noticia, 12-3-08, no centra a Málaga como la capital europea ...

 DOLÇA CATALUNYA






No hay comentarios: