Buscar en este blog

Translate

sábado, 25 de agosto de 2018

CARLES PUIGDEMONT EN ESCOCIA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-8-2018. El 'malversador y rebelde' Puigdemont se halla en Escocia. Con ese viaje aumenta en el suma y sigue de la malversación, y malpensando afirmaría que ese foro en que participa lo ha financiado la 'malversación', al igual que todos los fantasmagóricos 'observadores internaciones' que han participado en los ilegales referéndums y en el anticonstitucional procés.

Escocia se ha convertido en un lugar de referencia y peregrinaje para el independentismo catalán. Una especie de Hyde Park londinense donde todo charlatán 'salvapatrias' encuentra su inútil acomodo. Si Puigdemont no se ha atrevido con la llamada Catalunya Nord porque no se fia de que Francia actúe de inmediato a una nueva euroorden de detención, en Escocia a su entender, o el de sus abogados, no existe ese riesgo, a pesar insisto de que la Fiscalía Escocesa pidiera detener y extraditar a la consejera Clara Ponsatí. 


LIBERTAD DIGITAL
Carles Puigdemont ya está en Escocia. Es la estrella invitada del foro Beyond Borders, que acoge un debate dedicado al "conflicto catalán" este fin de semana. Se trata del primer viaje del prófugo de la justicia española tras su regreso a Waterloo desde Alemania, donde estuvo retenido hasta que los jueces del tribunal regional de Schleswig-Holstein decidieron denegar su entrega por el delito de rebelión.

La Gran Corrupción: ESCOCIA Y CATALUÑA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/escocia-y-cataluna.html
19 sept. 2014 - Que Escocia no tiene parecido con Cataluña, ni siquiera la ... nórdicos son más civilizados y menos corruptos que los latinos o mediterráneos, ...
 La matraca del independentismo catalanista será igual con el “no” o con el “si”. Si gana el “no”, según los sondeos siempre dudosos, nos machacarán con lo de la Democracia que ha permitido votar y elegir a los escoceses. Si gana el “si” el vocerío nos ensordecerá.
Que Escocia no tiene parecido con Cataluña, ni siquiera la Democracia Británica la tiene con España, será irrelevante. La Cataluña actual, o casta política, es una ficción creada por charlatanes a lo Pujol y expoliadores o socialistas a lo Narcís Serra, a los que ni se les ocurre comparar Cataluña con la Virginia de EEUU en que han condenado por corrupto a su gobernador.
Es impensable e imposible que en Escocia hubieran elegido a Jordi Pujol ¡seis veces!, primero, repito, por la limitación de mandatos, primarias con listas abiertas, los políticos elegidos votando en los parlamentos según su conciencia e interés de sus electores, y por la separación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Pujol y el consejo de administración de Banca Catalana hubieran acabado, ¡ya por los 80!, en la cárcel con  largas condenas.
Me he negado siempre al tópico de que los anglosajones o nórdicos son más civilizados y menos corruptos que los latinos o mediterráneos, pero es indiscutible que su Democracia se halla a años luz de la nuestra, propiciando cultura y limitando corrupciones. Los catalanes somos civilizados y cultos, pero padecemos un sistema político, o partitocracia, capaz de crear uno o varios Pujol, e inventarse el 1714.
Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

El cambio de rumbo de ERC en educación subleva a JxCat

El compromiso de Bargalló de recuperar las subvenciones a las guarderías, eliminadas por Mas y Rigau, indigna a los neoconvergentes

Adiós al Valle de los Caídos: ¿y ahora qué?

Exigen anular las sentencias franquistas, tal como hizo Alemania con las leyes nazis

Caen las pernoctaciones hoteleras en Cataluña en julio

A pesar de ello, es la segunda comunidad en volumen, con el 18,5% del total nacional

Torra rechazará las sentencias del juicio por el 'procés'

El 'president' tilda el proceso judicial por el 1-O de "farsa" y equipara la situación a 1714

Sancionado por no decir que los catalanes "son una raza"

Francisco Oya, profesor expedientado por combatir el adoctrinamiento en Cataluña

Puigdemont viaja a Escocia para participar en un coloquio

Es el primer viaje que realiza fuera de Bélgica desde la retirada de la euroorden

Mas, increpado en Menorca: "Viva España" y "cobarde"

El expresidente de la Generalitat se lleva un susto durante sus vacaciones

El PP exige saber el gasto de Pisarello en sus vacaciones

Piden saber el coste del 'viaje oficial' del número dos de Colau a Suramérica


 OKDIARIO









La embarcación del ex presidente de la Generalitat Artur Mas con la que veranea en Menorca no tiene la bandera de España, lo que contraviene el código legal de banderas en embarcaciones. Así lo han asegurado testigos a OKDIARIO que han estado presentes en los abucheos a Mas durante sus vacaciones en Baleares.







 E-NOTICIES
POLÍTICA

Vacaciones pagadas

Pisarello viaja a Argentina y Uruguay conciliando actos oficiales con vacaciones familiares


EL ESPAÑOL

Torra: "No podemos aceptar sentencias de un juicio injusto contra políticos independentistas"

Redacción | Agencias
 

EL CONFIDENCIAL

califica la demanda como una "vendetta"


Puigdemont viaja a Escocia para participar en un foro internacional

DOLÇA CATALUNYA






La Gran Corrupción: GERMÀ BEL QUERALT, MONTSE PALAU ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../germa-bel-queralt-montse-pala...
23 sept. 2015 - Barcelona 23-9-2015. Selectos apellidos de la minoritaria tribu, ningún García, Pérez o López, o charnegos mayoritarios. Germá Bel un ...

No hay comentarios: