Buscar en este blog

Translate

jueves, 30 de agosto de 2018

3. GUIRIGAY CON EL JUEZ LLARENA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-8-2018. Con dinero abundante y tiempo libre el president de la República Catalana se dedica a la réplica periodística y a enmerdar su caso judicial en lo posible e imposible, es decir la 'malversación y rebeldía'. Oscuro futuro con posibles condenas de varias decenas de años.

Nos cuenta hoy EL TRIANGLE que la demanda de Puigdemont y cía. contra el juez Llarena en Bruselas no solo tergiversa las declaraciones del juez, dicen por error de traducción al francés, sino que involucran al Rey:

"El Rey de España rompe su silencio y ATACA A LOS CATALANES en estos términos: Las autoridades catalanas han incumplido de manera sistemática las normas aprobadas legalmente, demostrando una deslealtad inadmisible respeto a los poderes del Estado".

También dice la querella que el 27 de octubre del 2017 el Parlament declaró formalmente la independencia, pero que no se trata '`de la adopción  de una ley, sino de la lectura formal de un texto que constata el voto de los ciudadanos en el referéndum del 1 de octubre de 2017, y remarcando que el govern catalá "no participa en este acto".

Para impresionar afirma que más de 1000 personas necesitaron asistencia médica, y que
"mediante una medida cautelar el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, se recuerda al juez Llarena y a España que el derecho de ejercer una función política constituye un derecho fundamental".

Añade EL TRIANGLE que uno de los abogados de Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, ha reconocido en RAC1 que es difícil que ganen: "El resultado de que condenen a Llarena ee una cuestión secundaria, lo principal era dejar en evidencia la falta de presunción de inocencia".

Colorario del cuento: Enredos y mentiras para complicar el proceso por los flagrantes delitos de 'malversación y rebelión', por lo demás muy propio de las defensas de 'grandes bandas' muy capitalizadas. 


La Gran Corrupción: ALONSO-CUEVILLAS Y JAMI MATAMALA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/04/alonso-cuevillas-y-jami-matamala.html
12 abr. 2018 - Jaume Alonso-Cuevillas, abogado de Carles Puigdemont, ha presentado este martes, ante la Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona, ...El abogado de Puigdemont convertido en mediático sienta cátedra en el independentismo anunciando denuncias a diestro y siniestro. Antítesis de Matamala, el fiel escudero, que no abre la boca, máxime sonríe. Curiosa noticia en varios medios:

"Carles Puigdemont, ex president de la Generalitat, ha decidido denunciar al hombre que colgó un vídeo en las redes sociales en el que insultaba al prófugo de la Justicia española.
Jaume Alonso-Cuevillas, abogado de Carles Puigdemont, ha presentado este martes, ante la Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona, la denuncia contra el hombre, que ya ha sido indentificado."

 "El abogado de Puigdemont, Cuevillas, compara este caso con el vivido por la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, cuando una mujer, a través de Facebook le deseó que fuera violada en grupo y que fue condenada por un delito contra la integridad moral"


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

La calle estalla contra el sectarismo de los Mossos d'Esquadra y TV3

La concentración en Barcelona para arropar a Lidia, la mujer agredida por retirar lazos amarillos, muta en protesta contra el independentismo de la Generalitat

María Jesús Cañizares

La ‘secreta’ de los Mossos, ‘a la caza’ de los que quitan lazos amarillos

El subinspector de Información de Girona Sergi Escutia, que junto al comisario Manel Castellví coordinó el 1-O, participó anoche en la identificación de ‘antilazos’

Ignasi Jorro

Colau 'vende' a la Guardia Urbana con los lazos amarillos

La alcaldesa evita dar instrucciones al cuerpo en plena escalada de tensión

Barcelona se llena de ratas tras el recorte del grupo antiplagas

Colau ha dejado a la mitad los efectivos para controlar la proliferación de roedores

La Barceloneta busca extender la revuelta a toda la ciudad

Alegan que el incivismo, la inseguridad y el "turismo de borrachera" afectan a toda BCN

Sant Celoni convierte su fiesta mayor en aquelarre 'indepe'

El consistorio, del PDeCAT y ERC, repartirá esteladas y honrará a los "presos políticos"

Vic recuerda por megáfono el "objetivo" de la secesión

Una voz pide a los ciudadanos no "desviarse" de la causa independentista

OKDIARIO







El vídeo que publica OKDIARIO muestra los momentos de tensión en la manifestación celebrada ante el Parque de la Ciutadella de Barcelona















No es la llamada a la oración del muecín desde el minarete de la mezquita. Tampoco la siniestra advertencia de un vigilante nazi desde la torre de un campo de concentración. Es la fatua independentista que todos los días, desde la megafonía del Ayuntamiento de Vic se lanza a los vecinos de esta localidad de Barcelona.

 EL TRIANGLE

MUY INTERESANTE Y DE OBLIGADA LECTURA

Quines altres perles conté la demanda de Puigdemont contra Llarena?


 "La demanda civil interposada a Bèlgica contra el magistrat del Tribunal Suprem Pablo Llarena per part de l’expresident de la Generalitat Carles Puigdemont i els exconsellers que també es troben a l’estranger conté perles menys conegudes que l’alteració de les declaracions de Llarena.

L'usuari de Twitter que va alertar sobre la mala traducció, @troqueliano, n'ha compilat. Per exemple, s’hi relata que el 3 d’octubre “el rei d’Espanya trenca el seu silenci i ataca els catalans en aquests termes: «Les autoritats catalanes han incomplert de manera sistemàtica les normes aprovades legalment, demostrant una deslleialtat inadmissible envers els poders de l’Estat»".
 També s’hi diu que el 27 d’octubre del 2017 el Parlament va declarar formalment la independència, però que no es tracta “de l’adopció d’una llei, sinó de la lectura formal d’un text que constata el vot dels ciutadans en el referèndum de l’1 d’octubre del 2017”, tot remarcant que el govern català “no participa en aquest acte”.

Així mateix, sobre l'1-O, s’hi apunta que “més de 1.000 persones han necessitat assistència mèdica”. Com a cirereta, s’hi explica que “mitjançant una mesura cautelar presa el 23 de març del 2018 a favor de Jordi Sànchez pel Comitè de Drets Humans de les Nacions Unides, es recorda al jutge Llarena i a Espanya que el dret d’exercir una funció política constitueix un dret fonamental”. Llarena, a més, és anomenat reiteradament “Llanera”.

Un dels advocats de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, ha reconegut les darreres hores a RAC1 que és “difícil” que guanyin. "El resultat de què condemnin a Llarena és una qüestió secundària, el principal era deixar en evidència la falta de presumpció d'innocència”, ha afegit."

 E-NOTICIES

POLÍTICA

Puigdemont llama a desescalar el conflicto

Pide no caer en provocaciones "que dificulten el necesario diálogo entre las partes"

 EL CONFIDENCIAL

DOLORES DELGADO AMENAZÓ CON CESES EN LOS SERVICIOS JURÍDICOS DEL ESTADO


Foto de Puigdemont anticipó su exilio:No seré un cagado como Mas

Puigdemont anticipó su exilio:
"No seré un cagado como Mas"


 VOZPÓPULI

Torra prepara una encerrona a Marlaska en plena 'guerra de los lazos'



El presidente de la Generalitat da luz verde a la celebración de la Junta de Seguridad. Se encontrará con el ministro de Interior con la 'guerra de los lazos amarillos' como elemento clave de la reunión.

DOLÇA CATALUNYA







¿Esto es un alcalde amenazando con un palo por quitar churros amarillos?

Vegi com un jove català fa front a amenaces i insults de 2 nacionalistes. Un joven pasea por una carretera de pueblo, parece que cerca de Montserrat. Acaba de quitar un churro amarillo del camino, i sembla que ha tingut… Leer más


No hay comentarios: