Buscar en este blog

Translate

miércoles, 8 de agosto de 2018

2. PUIGDEMONT Y SU DERECHO A ESCOLTA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-8-2018. En la disparatada vorágine catalana siempre existe el listo que coloca su genialidad. Publica EL PERIÓDICO:

"Los servicios jurídicos del Govern han emitido un informe en el que se defiende la necesidad de que Carles Puigdemont, huído a Bélgica, de un servicio de escolta por su condición de 'expresident' de la Generalitat, pero a título personal."

El 'a título personal' es una mamarrachada solo inteligible para los navegantes de la galaxia catalana. Si a alguien de la secta con 'poca o titubeante fe',  porque intuye que los jerarquizados profesionales de la independencia le están tomando el pelo y el dinero, hoy añadirá el ¡"a claro es a título personal"!, no extendible a todos los huidos o a todos los vicepresidentes.

Aunque su fe puede seguir titubeando, porque con dos años en el cargo, cobrando 145.000 € más gastos y viajes, mantenerle como un sátrapa africano en Waterloo le parecerá excesivo, máxime tras conseguir que unas 5.000 empresas se fueran de su 'paraíso'. Y si la capacidad 'profesional' del mejor pagado político español, ahora superado por su puchinela y xenófobo Quim Torra que se ha aumentado el sueldo, rozara cierta altura quizá se justificara tan elevada retribución, pero justo recita los tantras y tópicos independentistas, muy comunes insisto entre los fanáticos de la profunda Cataluña.

Habilidades, y capacidad de trapicheo, se le suponen puesto que antes de dedicarse de lleno a la Política, cuentan de la mano de su amigo Jami Matamala, ya lucía chalet con piscina.  Oscuras décadas donde los números no cuadran y nadie aclara, pues sus artículos  en el quebrado AVUI o en cualquier publicación local, que nunca nadie cita o recuerda en la actualidad, no justifican ni el cloro de la piscina o el jardinero.

REPITO LA RECOMENDACIÓN

 
GIRONANOTICIES.COM - Logo

Opinió


alt - Matamala/Expediente 285-92
Carles Enric López/GN
El expediente 285-92 debería ser la desaparición pública de cualquier responsab...

alt - Puigdemont-Matamala
Carles Enric López/GN
Los Matamala empezaron con Franco, asaltaron el primer catalanismo como excusa, y usaron la democrac...

EN GOOGLE

Jose Alejandro Vara

('Alicia en el país de las maravillas'. Lewis Carrol)
"En diciembre del pasado año, Quim Torra, que acababa de ser elegido diputado al Parlament, era un perfecto desconocido, un don nadie, un semoviente sin atributos. Una oruga corriente y moliente. Cinco meses después, para general sorpresa, fue elegido presidente de la Generalitat por personal antojo de Carles Puigdemont, fugitivo en Bruselas. La oruga había devenido en crisálida. Títere, valido, monigote, pelele, reina madre… le dijeron de todo. Una marioneta manejada en la distancia por Puigdemont, el héroe del ‘procés’, el mártir de la causa, el exiliado del 155."


 "En un artículo escrito hace diez años, el ahora presidente de la Generalitat, Quim Torra, le describió como una de esas “bestias con forma humana” que escupe odio. A las que “les repugna cualquier expresión de catalanidad” y que “les rebota todo lo que no sea español y en castellano”. Indicó que esas “bestias” tienen una “fobia enfermiza” o un “pequeño bache en su cadena de ADN”.

 No mencionó su nombre, pero se refería a José Manuel Opazo, nacido en Durango (Vizcaya), ex guardia civil y, en la actualidad, empresario afincado en Suiza. En su perfil de Twitter, Opazo se presenta así: “Soy la bestia de la que Quim Torra habló en su artículo de 2008”. Ahora se dispone a pasar cuentas con el articulista."


"El informe cita la ley sobre el estatuto de los expresidentes para asegurar que sólo se puede negar la escolta a Puigdemont en caso de que él mismo renuncie a ello o el Paralment lo decida por una mayoría de dos terceras partes. El texto también se basa en un decreto del 2003 que concluye que los exmandatarios requieren de "servicios de seguridad necesarios" para el desarrollo de sus funciones. El informe añade que deberán ser las autoridades de los países receptores -en la actualidad Bélgica- las que autoricen la entrada de los Mossos. Eso sí, corresponde al minisetriode Exteriores tramitar esta solicitud. Añade el informe que no existe ninguna previsión que limite este servicio de seguirdad a Catalunya o a España. Y además advierte que al ministerio "no le corresponde valorar" si otorga o no tal protección."

EN PLAZA DE CATALUÑA A LAS 12 .


SIN MANTEROS...

 TAMPOCO EN EL METRO...

O SEA QUE LOS ALMACENES, QUE LES ABASTECEN Y EXPLOTAN,  LES CAMBIAN DE LUGAR... PUES ELLOS DEBEN COMER CADA DÍA.




 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

ERC participa con el Gobierno español en todos los foros multilaterales

La colaboración con el Estado en materia de migración, vivienda, igualdad o educación es total, aunque los republicanos mantienen la distancia con Hacienda

 Ignasi Jorro

'El Nacional' pone en riesgo sus subvenciones por 'crucificar' a Vila

La Generalitat investigará el artículo homófobo contra el exconsejero en el diario digital de José Antich, que cobró 800.000 euros públicos en 2017


 Gerard Mateo

Los yihadistas de BCN burlaron todos los filtros de los Mossos

Nada levantó sus sospechas, a pesar de que la radicalización fue un proceso lento

 Manel Manchón

ERC exige “unidad estratégica” a Puigdemont para gobernar

Aragonés considera que se debe encontrar un camino común, inexistente desde el 1-0


 Manel Manchón

Amorós: “No hay ningún alud migratorio en Cataluña”

El secretario de Migración de la Generalitat pide al Gobierno coordinación y recursos

La CNMC recurre las normas que limitan los pisos turísticos

Competencia cree que las regulaciones “perjudican a los usuarios”

El turista agredido por un mantero: “Todavía sangro”

José Bravo asegura, una semana después, que sigue con mareos y carga contra Colau

La CUP exige subir el IRPF a las rentas que superen los 60.000€

Es una de las condiciones de los radicales para apoyar los Presupuestos de Quim Torra

 OKDIARIO






"Soy una Cabo del cuerpo de mozos de escuadra y necesito vuestro apoyo para presentar una querella criminal contra los portavoces de 'Mozos x la independencia'”. Así comienza la petición que Inma Alcolea, agente del cuerpo policial catalán, ha abierto en una plataforma de Internet para recabar dinero y luchar contra la persecución que sufre tras un error de su madre que acabó con su suspensión. Por el momento, la cifra reunida asciende a más de 10.000 euros.

 EL CONFIDENCIAL

CON COCHES, TRACTORES Y SIGUIENDO EL MODELO DE LOS TAXISTAS
A partir del 11 de septiembre —cuando tendrá lugar la próxima Diada—, Barcelona puede ser un caos. Colectivos independentistas preparan un plan para colapsar la ciudad. Se ha previsto que la acción pueda durar hasta el 3 de octubre, fecha del aniversario de la huelga general convocada el año pasado

E-NOTICIES

LIBERTAD DIGITAL

ERC afirma que negocia una nueva 'hoja de ruta' con Puigdemont


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA








No hay comentarios: