Buscar en este blog

Translate

martes, 21 de agosto de 2018

2. PROTOCOLO DEL USO DE ARMAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-8-2018. ¡¡¡Ya empezamos!!! David Martínez, abogado de la familia y ex o mujer de Taib, denunciará a los mossos por actuación negligente; “la actuación de la mossa no es justificable ante un hombre armado solo con un cuchillo”, añadiendo; "Que sea terrorismo lo descartamos completamente todos lo que le conocemos, incluida su esposa". Sin embargo el sargento que se hallaba junto a la 'mossa' confirma ante la juez que el atacante se abalanzó sobre ella. 

Apenas decía esta mañana, que habría tantas versiones como opinantes, se inicia el jolgorio. Del 'gatillo fácil o bisoño' pasamos a mil interpretaciones. Por el momento la única verdad, cuentan, es que Taib entró amenazante al grito de "Alá es grande", en árabe 'Allahu Akbar' 'Alá es el más grande', ritual que precede al suicidio asesinando a cuantos más infieles mejor. En cuanto que no entrara en la comisaría con un kalasnicoff confirma lo de 'lobo solitario', y su desarreglo mental. Ya son varios que cogen lo que les viene a mano y atacan indiscriminadamente, desde cuchillos a camiones y furgonetas. 

Mi única intención entrando en este 'jardín', donde a buen seguro me meteré como siempre en un cirio 'políticamente incorrecto', no tiene nada que ver ni con la 'alarma social' por la aparición de asesinos, ni si fuera o no 'terrorismo' o la acción de un perturbado, sino las contradicciones 'oficiales' y actuaciones judiciales, tan habituales en Cataluña entre prensa subvencionada y políticos. La 'verdad',  demasiado a menudo, se parece como un huevo a una castaña.

en GOOGLE

noticias destacadas



"La familia del hombre que asaltó la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Cornellà tratando de asesinar a una agente denunciará a la policía catalana. David Martínez, abogado de ambas partes, ha asegurado esta mañana que con los datos que poseen “la actuación de la mossa no es justificable ante un hombre armado solo con un cuchillo”.
Lea aquí el artículo completo"



"El abogado de la ex mujer de Taib, el hombre de 29 años que fue abatido en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Cornellá, podría presentar una denuncia por una posible "actuación negligente" en los disparos contra Taib. "No sabemos si los Mossos tuvieron la diligencia oportuna al neutralizarle", ha asegurado David Martínez, abogado.Sobre el móvil del ataque, el letrado ha afirmado: "Que sea terrorismo lo descartamos completamente todos lo que le conocemos, incluida su esposa".-Redacción-"

Noticias destacadas


EL PAÍS · Hace 28 minutos
 "La juez de instrucción número dos de Cornellà ha tomado declaración este martes por la mañana, como investigados, a los dos agentes de los Mossos d'Esquadra que repelieron el ataque de Abdelouahab Taib en la comisaría del municipio. La magistrada investiga la actuación policial, después de que una agente de los Mossos disparara mortalmente contra Taib, de 29 años, cuando este intentó agredirla con un cuchillo mientras profería gritos invocando el nombre de Alá. La agente ha reiterado que el atacante se abalanzó sobre ella y se defendió. Junto a ella se encontraba un sargento que también puede ayudar a aclarar lo sucedido."


"Abdelouahab Taib, el hombre de origen argelino abatido en la comisaría de Cornellà de Llobregat, aterrizó en Cornellà hace dos años gracias al matrimonio que contrajo con Luci, una mujer española de 40 años.
Luci Abdelouahab vivían en el domicilio de ella, unos bajos en los 'bloques de la Siemens', edificios gemelos como fichas de dominó que la empresa de electrodomésticos levantó en el barrio de la Gavarra para sus empleados, procedentes en su mayoría del sur de España."


"La pareja dice a los Mossos que el hombre se sentía avergonzado por ser homosexual y que quería ocultarlo a la comunidad musulmana

 Fuentes de la investigación insisten, no obstante, en que esa circunstancia -su homosexualidad y la frustración con la que la vivió- no impiden que, en paralelo, viviera un proceso de radicalización que motivara el ataque en la comisaría."

 
El terrorista
islámico consiguió
la nacionalidad
española tras casarse con una sudamericana

Periodista Digital
"Alfonso Egea, en Antena 3, informa que estaba casado con "una sudamericana con nacionalidad española y con cuyo matrimonio habría conseguido la residencia". Su esposa a estas horas está siendo interrogada por la Policía. La mujer se había convertido al Islam.
Fuentes de la investigación aseguran no descartar ninguna hipótesis por el momento, incluida la de que se trate de la acción de una persona perturbada. A mediodía, está previsto que el cuerpo de policía ofrezca una rueda de prensa para dar más detalles"

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17:15 h.



Montserrat: "Oferim la majoria absoluta al Senat per a la possible activació del 155"


.

No hay comentarios: