Buscar en este blog

Translate

miércoles, 12 de agosto de 2020

XAVIER MURO BAS Y JOSÉ MANUEL CALVENTE

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-8-2020. Elucubrando ayer por la mañana sobre el extraño entender de la DEMOCRACIA y la división de poderes de Quim Torra pretendiendo 'cargarse' al letrado jefe del Parlament, los medios publican la inesperada noticia de las cuatro imputaciones por 'malversación y administración desleal' de miembros de la cúpula de PODEMOS. Dos letrados contra las disparatadas veleidades de políticos ANTIDEMOCRÁTICOS, por calificarles muy suave. O más suave que enchidos de Poder han revasado con creces su 'nivel de incompetencia' enseñando su negra patita o podridas garras. Tanta 'incompetencia' que se defienden con el habitual 'TODO MENTIRA',  aunque más incongruencias Torra hoy ha ordenado, dice, a la GENERALITAT que se persone como acusación en el CASO 3%.

 A media mañana salta la liebre de las primeras imputaciones por las denuncias de José Manuel Calvente, y que a estas alturas tras el archivo de la acusación por 'ACOSO SEXUAL' a una desaprensiva MARTA FLOR abogada de PODEMOS, y la aparición de PABLO IGLESIAS ante todas las televisiones afirmando el infundio, digo que mínimo debiera rectificar disculpándose. Pido un imposible ante el corrupto o corrompido ambiente político que ha conducido al SOCIALCOMUNISMO tan comprometido y hasta asociado con el INDEPENDENTISMO. Dos escenas propias del chavismo venezolano. El pasado 2 de agosto apuntaba que para las públicas RTVE y TV3 'José Manuel Calvente no existe', a partir de hoy no podrán ocultar sus denuncias. 

En cuanto a Quim Torra, cual General Pavía entrando a caballo en el Congreso o Tejero pistola en mano, exige al presidente Torrent de ERC que cese o despida al abogado jefe o secretario general por no incluir en el boletin oficial las ilegalidades inconstitucionales citadas en el pleno por JXCAT y la CUP. A la descarada, sin rubor, como lo más natural del mundo ¡exigiendo! Todos suponemos que entre políticos y en privado atentan contra la división de poderes intentando dominar desde el Ejecutivo al Legislativo o Judicial, pero a nuestro xenófobo 'president' se le escapa el 'síndrome napoleónico'.

Tics dictatoriales propios de los discípulos y herederos de Pujol, que dicho de paso utilizó el Parlament para 'legalizar' sus estafas a duo con Javier de la Rosa y a trio con Juan Piqué Vidal, el bufete LA TAPADERA, escribía en febrero del 2008:

El Juicio por el caso Gran Tibidabo

Curiosidades

Del ya citado libro "Les desventuras de Port Aventura" ("El cas De la Rosa"), de Roger Jiménez, ex director de La Vanguardia, editado en 1995 -además de recomendar su lectura para entender la facilidad con qué se trituraban empresas y millones en aquellos años, y actuales, después se han cometido en España, más, y más abultados desaguisados, Banesto, Terra, Marbella, Forum Filatélico, etc, etc…(los de menos de cientos de miles de millones son tantos, que llenarían páginas y desbordan cualquier memoria)-, destacaría el párrafo que traducido al castellano dice:

"El Parlamento de Cataluña acuerda felicitar al Gobierno de la Generalitat por las relaciones que ha mantenido estos últimos años con el financiero Javier de la Rosa. En estas relaciones, sujetas al interés de Cataluña, han participado con especial relevancia representantes bien significativos de diferentes gobiernos de la Generalitat y del partido que les da soporte… es por tanto, justo que se citen los nombres (y pasa a comentar las diferentes posiciones que han ocupado en la nómina áulica del financiero: José María Cullell, Miró y Ardevol-Prisma, Viçens Ollé, Carles Vilarrubí, Inma Folchi, Elena Roca-Junyent, directa colaboradora de Narciso de Mir, cerebro de Gran Tibidabo y primer socio de JR, Carles Malfeito, etc…"

Bonito. Si Narcís Serra y Pascual Maragall se callaron, encubrieron en beneficio propio, la directa intervención de De la Rosa en el Consorcio de la Zona Franca, para seguir financiados desde el Banco Garriga Nogués (creando unos culpables para aquel desfalco y los mantuvieron en la cárcel tres años, tiempo suficiente para alcanzar el Poder Central financiándose por otros caminos), Jordi Pujol lo catapulta a la galería de hombres ilustres. ¿Y porqué? Que se sepa no abrió como Cambó la Vía Layetana, ni como De Foronda la Exposición del 29, ni financió a ningún Gaudí, y menos trajo las Olimpíadas como Samaranch… ni siquiera nos dejó unas torres inclinadas… quedan pues… sus enormes repartos… enriquecer a políticos y funcionarios…

. La 'división de poderes' jamás ha existido en Cataluña, el Parlament sirve de plató para TV3, o para las 'paridas' que se les ocurran en la GENERALITAT. 

Al igual en PODEMOS. ¿Que un abogado jefe se empeña en que se cumpla la Ley? ¡Se le despide y santas pascuas! Y por el momento el del Parlament tiene suerte que no le hayan montado un cargo o denuncia por ACOSO SEXUAL. Ya se oyen voces de 'traidor' a Cataluña, se suponía que le colocaron en la jefatura del Parlament para al igual que Carmen Forcadell, a quién también abvirtió de sus ilegalidades antes de ser nombrado jefe, se plegara a los disparates e ilegalidades independentistas.

Secretaria General - Centre gestor - Parlament de Catalunya

La Secretaria General és l'òrgan superior de l'Administració parlamentària. El secretari general és el cap del personal i dels serveis del Parlament i compleix ...

Información facilitada por: Secretaría General

funciones

La Secretaría General es el órgano superior de la Administración parlamentaria. El secretario general es el jefe del personal y de los servicios del Parlamento y cumple funciones de Asesoramiento de la Mesa y la Junta de Portavocía.

estructura

"Los datos de este directorio del Parlamento de Cataluña Sólo se pueder utilizar para finas relacionados exclusivamente con las funciones del Parlamento. Este directorio no se ninguna de las fuentes de acceso público reguladas por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal. En consecuencia, estos datos no se puedo reproducir, transmitir ni registrar miedo ningún sistema de recuperación de información, ni total ni parcialmente, sin el Consentimiento de los Interesados"

Xavier Muro i Bas - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

Xavier Muro Bas (Sabadell) és un jurista, lletrat del Parlament de Catalunya des del 1992 i secretari general de la cambra des del 2016. Es va llicenciar en Dret ...

Xavier Muro y Bas ( Sabadell ) es un jurista , letrado del Parlamento de Cataluña desde 1992 y secretario general de la cámara desde 2016.

Se licenció en Derecho en 1980 y en Filosofía en 1985 por la Universidad de Barcelona . Es técnico de la administración general de la Diputación de Barcelona y secretario de ayuntamiento en excedencia desde que se incorporó en el Parlamento. [1]

Letrado del Parlamento desde 1992, en 2000 se convirtió en la dirección de Gobierno Interior en el Parlamento de Cataluña. De 1992 a 2012 fue profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Pompeu Fabra . Desde el 4 de octubre de 2016 se convirtió secretario general en sustitución de Pedro Sol, que dimitió del cargo después de estar en funciones argumentando motivos personales. [2]

Antes de que el Parlamento votara la ley del referéndum sobre la independencia de Cataluña advirtió la presidenta, Carmen Forcadell , de las consecuencias legales de hacerlo, al interpretar que la sentencia del Tribunal Constitucional de España y la aprobación de la ley entraban en conflicto. También se negó a publicar en el Boletín Oficial del Parlamento la proposición de ley del referéndum. [3]

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

miércoles, 12 de agosto de 2015

TV3, SALOU, SENEGAL… VIETNAM.

“DEBERÍAMOS CONVERTIR CATALUÑA EN UN VIETNAM PARA LOS ESPAÑOLES”, EN UN ARTÍCULO DEL SUBVENCIONADO MULTIMEDIA "EL PUNT AVUI".

Barcelona 12-08-2015. Salou, Cambrils, o Badalona, o toda la costa… o toda Cataluña. Pero ¡cuidado! entramos en plena xenofobia, aunque en realidad estamos ante uno más de los “negocios” de la economía sumergida, donde senegaleses ¡o de dónde sean! intentan ganarse el escaso pan. Escaso para los de la primera trinchera, la calle.
 Un pan que se inicia en repletos almacenes de cualquiera de las industriosas ciudades catalanas. Almacenes tan conocidos como los luminosos e ilegales puticlubs. Es decir amparados por sectores cercanos al Poder. Negocio para que se inicien miles de “sin papeles”, tan duro y mal pagado como recoger chatarra o fruta, y más “legal” que las papelinas. En otros tiempos llenaron las obras de la Burbuja Inmobiliaria con sueldos y destajos que jamás volverán.
Pero además de la conveniente xenofobia para el negocio, contemplamos un polvorín de no menos de 500.000 votos, incluidas otras nacionalidades, que al margen de los 2.000.000 presumibles independentistas, podrían dar al traste con los sueños de Artur Mas y Oriol Junqueras. Los encubiertos xenófobos anticharnegos, en broma repito los catalanes que no estábamos en 1714. De hace tiempo, y pensando en votos, han subvencionado infinidad de asociaciones de “inmigrantes”, y algunas de “castellanoparlantes”.
Pensando en xenofobias y votos TV3 inicia la información o desinformación ¡vete a saber!, traducido tal cual del subtitulado:
 La víctima ha caído del balcón durante una operación contra el "top manta"
El tercer piso de un excelente edificio de viviendas. Un “senegalés” muy “normalizado o integrado”, o eso se deduce del largo reportaje televisivo.
¿Cómo se “cae” alguien de un balcón?... o se tira o le tiran. Versión para cada una de las partes; la Asociación de Senegaleses de Salou y los mossos. La víctima ya había sido visitada anteriormente en esa misma vivienda por la policía. Repito; así lo cuentan.

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

jueves, 12 de agosto de 2010

FÁBULAS CIUDADANAS PARA LAS VACACIONES.

10. ESPERANDO LA SENTENCIA DEL CASO HACIENDA DE BARCELONA.

Barcelona 12-08-10. No solamente los okupas de CAN RICART y asociaciones de vecinos, con infinidad de afectados, pretenden que no se olvide DIAGONAL MAR-FÓRUM, donde se concentra toda amoralidad oficial, sino anónimos empresarios que afectados por la Gran Corrupción barcelonesa se encuentran en complejos problemas judiciales, que no quieren que su caso se airee por posibles repercusiones, pero intentan ayudar en la comprensión de la realidad actual. El único inconveniente es que me inundan de datos, que ni puedo comprobar por falta material de tiempo, ni me dejan dormir.
Decía que la aparición del abogado Juan Piqué Vidal en el caso Palau de la Música, a través de su asociada Mireia Astor, junto a la presencia de la letrada en el Caso Hacienda de Barcelona, sitúa de nuevo a Piqué Vidal y su organización en el podium del gansterismo financiero-político barcelonés. El “de nuevo” es un decir, nunca ha bajado de ese podium. Y si los casos Palau, Pretoria, Hacienda enlazan el pasado con el presente, demostrando que no se trata de “casos” sino de la propia esencia del Poder en Barcelona, únicamente desmenuzando las interrelaciones con los miles de perjudicados que ni de lejos entienden ni saben quienes y cómo les destrozaron sus vidas, se podrá clarificar la madeja de la Gran Burbuja o fraude piramidal financiero-inmobiliario que nos afecta, del que por mucho que se empeñe el abogado del Estado acusador en el caso Hacienda, ninguno de los acusados forma parte directa y principal.
Un preocupado comentarista me consulta si el Piqué Vidal abogado tiene algo que ver o relación familiar con el Piqué Camps ministro de Aznar… le contesto que ninguna, pero les hermana Javier de la Rosa que los convirtió en millonarios, uno por abogado “colegui” y el otro por directivo de TORRAS-KIO.
El alcance de la presencia de Piqué, y cientos de abogados a sus órdenes, en la vida barcelonesa es de tal calibre que hasta su paso por Can Brians marca la dirección de un poder que abarca desde la Generalitat socialista (como abarcó la de CIU) hasta la Judicatura del color que sea. Aunque tropezó con algunos jueces decentes, que también los hay, pero ni de lejos para confirmar el párrafo del artículo en EL PAÍS del 2006, “Don Giovanni, finalmente entre rejas”, y que adjunto en www.lagrancorrupcion.blogspot.com :
“Esa época dudosa y esa pegajosa melaza judicial anidan ya, para respiro general, en el baúl de los recuerdos. "La ciudad y la justicia empezaron a cambiar hace 20 años y surgieron penalistas que hablaban sólo de derecho, que no eran oscurantistas ni conseguidores", resume un conspicuo letrado barcelonés. También surgieron jueces que no se dejaban corromper ni sucumbir a los cantos de sirena de los poderosos. Pero ésa es buena harina de otro costal”.
Por desgracia poco cambió desde hace 20 años como demuestra la eternización de los sumarios, su escasa repercusión penal o libertades sin siquiera fianza… pero si EL PAIS así se lo prometía, EL MUNDO nos contaría en 2007 que Piqué convirtió el paso por CAN BRIANS en otro capítulo de su vida y mando dentro de la Gran Corrupción. ¡Ah, y ni siquiera expedientes disciplinarios!
Me cuenta otro confidente que el CASO FILESA (extorsiones para “financiar” al PSOE) enlaza con un Huguet familiar del inspector de Hacienda acusado en el Caso Hacienda, y simplemente clicando en GOOGLE encuentro una graciosa referencia:
EXPLOTACIONES AGROPECUARIAS
CATALANO ARGENTINAS S.L.
POR 1 DIA - Por Acta Nº 1 del 11-7-06 resolvió apert. Suc. Art. 118 L.S. fijando sede en Alberto Vignes 1248 P 3º “A” Haedo, Morón. Nom. Representantes a Francesc Marti Jusmet, Juan Huguet Huguet, Juan Oviedo Gestar, Pascual Juan Dehan y Luis Dionisio Marcotegui, todos con dom. esp. en Alberto Vignes 1248 P 3º “A”. Haedo, Morón. Fernando Raúl Cano. Abogado.
BOLETIN OFICIA. La Plata, miércoles 10 de enero de 2007

Donde no solo se cita al Huguet (condenado por estafa) que según mi comunicante “trabajó” en el caso FILESA y en el Bufete Piqué Vidal, sino a Francesc Martí Jusmet, el socialista del equipo Narcís Serra que en su angustia vital de juventud escribió en 1974 el libro “Barcelona ¿a dónde vas?” y 35 años después surge en las conversaciones gravadas por la Guardia Civil en el caso Pretoria (recalificaciones y obras públicas) con un sospechoso y mafioso “Vete de mi parte a Martí Jusmet”.
Continuará…

MIS ESCRITOS AGOSTO 2015


MIS ESCRITOS AGOSTO 2010


 ¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE

 


Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN PABLO IGLESIAS Y SUS



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  MUCHACHAS

 



QUIENES SE INVENTARON EL 'ACOSO SEXUAL' CONTRA JOSÉ MANUEL CALVENTE INICIAN SU PASO POR LOS TRIBUNALES. ESCUPIERON AL CIELO Y LES CAYÓ EN LA PROPIA CARA, ADEMÁS OBLIGANDO AL ULTRAJADO A DEFENDERSE HASTA LEGALMENTE EXPONIENDO SUS CONOCIMIENTOS DEL PARTIDO, O SEA LA CAUSA DE SU DESPIDO CON FALSA DENUNCIA. 

REPITO E INSISTO A MI ENTENDER Y A PESAR DE HIPOTÉTICAS CONDENAS DENTRO DE AÑOS, JAMÁS PAGARÁN EL INMENSO DAÑO CAUSADO A MI ABOGADO JOSÉ MANUEL.CALVENTE, AFECTANDO MUY MUCHO A SU EXCELENTE FAMILIA Y ANCIANOS PADRES A QUIENES TENGO EL GRAN HONOR DE CONOCER.


Noticias destacadas

 EN GOOGLE

Noticias destacadas

"No solo es que los contundentes textos de la mayoría independentista en el Parlament contra la Monarquía van a quedar en papel mojado -en el mejor de los casos-, o en una decisión contraria del Tribunal Constitucional. Es que el único efecto visible que han logrado es un enfrentamiento sin precedentes entre el poder  ejecutivo catalán, el Govern, y el legislativo, el Parlament, por la decisión del secretario general de la Cámara --ya conocida por todos los grupos parlamentarios- de no publicar las resoluciones más polémicas del debate sobre la monarquía para evitar consecuencias graves por parte del Tribunal Constitucional, que ya había avisado al Parlament al respecto."

 TV3

Torra ordena que la Generalitat es personi en la causa del 3% de corrupció de CDC

Torra pressiona Torrent perquè cessi un lletrat del Parlament per no "obeir el ple"

Fernando Valdés Dal-Ré, magistrat del Tribunal Constitucional, ha estat detingut aquesta nit a casa seva, a Majadahonda, a Madrid.

Fonts de la investigació han informat que se l'acusa d'un delicte de violència masclista contra la seva dona.

Segons alguns mitjans, uns veïns han avisat la policia en sentir una forta discussió en el domicili familiar.

Valdés, de 75 anys, és catedràtic de Dret del Treball i la Seguretat Social.

Magistrat del Tribunal Constitucional des de l'any 2012, a proposta del PSOE, és un dels quatre magistrats amb el mandat ja caducat; fa un any que hauria d'haver estat substituït.

 PRENSA

 portada ara 12/08/20

 

Rússia registra la primera vacuna contra el covid-19, però l'OMS alerta sobre la seguretat

Un jutge investiga el responsable de campanyes, la gerent i el tresorer de Podem per possible finançament irregular

La Generalitat es personarà finalment en la causa del 3%

La jutge manté la suspensió del tercer grau als presos mentre analitza el recurs de la Fiscalia

 CRÓNICA GLOBAL

Colau avisa de que se saltará las reglas de gasto: "Haremos déficit"

Aleix Mercader

La alcaldesa de Barcelona critica al Ministerio de Hacienda por su actitud "antimunicipalista y cerrada al diálogo" en plena crisis del coronavirus

Aleix Mercader

La Generalitat se personará en el juicio del 3% contra CDC

El Govern todavía no ha decidido si formulará escrito de acusación en la causa por la corrupción convergente

JXCat esperará al Supremo para adelantar las elecciones

La formación política descuenta que Quim Torra será inhabilitado por la Justicia

Torra exige a Torrent que eche al secretario del Parlament

El presidente de la Generalitat azuza de nuevo la 'guerra' entre JxCat y ERC

Imputan a Juanma del Olmo, mano derecha de Iglesias

El exabogado de Podemos, José Manuel Calvente, denunció malversación

 EL CONFIDENCIAL

El juez investiga el pago de sobresueldos en Podemos y a la cooperativa de Rafa Mayoral

Quiere también conocer qué mercantiles están vinculadas con Monedero y reclama datos para averiguar si empresas contratadas por el partido ejecutaron los trabajos encargados

El magistrado imputa al '2' de
Iglesias y la cúpula del partido

  • J. M. Olmo / B. Parera

La formación pide la nulidad del caso sobre sus cuentas y rechaza dimisiones de imputados

  • I. Gil

Torra y Puigdemont afrontan un final de la legislatura con una relación del todo rota

  • Marcos Lamelas. Barcelona

 VOZPÓPULI

Imputan a Podemos como persona jurídica por financiación ilegal

A Echenique, de repente, le tiembla el pulso |

 OKDIARIO

 
 
Podemos.

El juez busca ramificaciones de la financiación en Brasil y sospecha de Monedero

Perfil
Secretario de Comunicación de Podemos

Juanma del Olmo, un escudero fiel y experto en 'trabajos sucios'

Es la 'mano derecha' de Pablo Iglesias y el director de Estrategia y Comunicación de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno

 

 

El juez imputa a Podemos por malversación y administración desleal

El juzgado de Instrucción 42 de Madrid investiga pagos y contratos de consultoría en la campaña de 2019 que denunció un abogado despedido

 

 

El PSOE guarda silencio sobre las imputaciones de Podemos para encapsular en su socio el desgaste

El PP pide que Iglesias comparezca y Vox exige la salida de los morados del Gobierno hasta que se esclarezca las investigaciones sobre su presunta "caja B"

 LIBERTAD DIGITAL

Podemos, imputado

Mariano Alonso
Echenique arremete contra el juez: "Su objetivo no es judicial, sino la difamación mediática".
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

Cuando Iglesias criticaba a Rajoy: "Sólo un incompetente podría no saber lo que ocurría en su partido"

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

 PP, Vox y Cs advierten a un "acorralado" Pablo Iglesias de que "se estrecha el cerco"

Maite Loureiro
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

 La juez de vigilancia penitenciaria rechaza los recursos golpistas contra la suspensión del tercer grado

Pablo Planas
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

 EL TRIANGLE

Torrent ignora a Torra

El presidente del Parlament no responde a la exigencia del presidente catalán para que cese al secretario general de la cámara pero diversos dirigentes de ERC cargan contra JxCat

CCOO denuncia que los Mossos no tienen suficientes agentes para combatir el auge de la delincuencia

"La sociedad tiene derecho a saber que tiene una policía precaria, abandonada por el Departamento de Interior, y que trabaja al límite de sus capacidades", afirma el sindicato

 E-NOTICIES

POLÍTICA

Trifulca entre independentistas

Ernest Maragall acusa a JxCat de una "campaña de hostilidad extrema contra Torrent y ERC"

POLÍTICA

La soledad de Xavier Muro

Sólo Ciudadanos y PP defienden al secretario general del Parlament

 


No hay comentarios: