Buscar en este blog

Translate

lunes, 24 de agosto de 2020

ESTER CAPELLA CONSEJERA DE JUSTICIA DE LA GENERALITAT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-8-2020. Entiendo que en defensa de sus 'PRESOS POLÍTICOS' denuncia en TV3 que el SUPREMO cuestiona 40 años de DOCTRINA PENITENCIARIA.

¿Y esta señora ejercía cuando los del CLAN PUJOL, orquestado por Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill, utilizaban las cárceles de PUJOL como ZULO hasta que sus víctimas pagaran? O cuando se vendían toda clase de 'beneficios penitenciarios'. Insisto con el escrito de PILAR RAHOLA el 18-9-2004 "Lo sabía toda Barcelona"

"Lo peor de Pascual Estevill y sus años de reconocida extorsión, jugando con el delito, la justicia y el Estado de derecho, no son los nombres propios que salen en los archivos. Como ese Escámez que, según el abogado Juan Vives, habría pagado 300 millones, precio inicial de las libertades en el caso de Macosa y Alfonso Escámez... Lo peor, decía, es la expresión de Piqué Vidal, no sé si chulesca por desacomplejada o directamente por cara dura: "Lo sabía toda Barcelona", nos espetó el ínclito abogado."

La 'doctrina penitenciaria' aplicada por PUJOL y su BUFETE TAPADERA PIQUÉ VIDAL y el amiguismo independentista:

TV3

Ester Capella denuncia que el Suprem qüestiona 40 anys de doctrina penitenciària

La consellera de Justícia, Ester Capella, denuncia que la doctrina del Tribunal Suprem sobre la situació dels presos polítics qüestiona la política penitenciària que s'ha seguit durant 40 anys i que genera inseguretat jurídica a tots els reclusos.
En declaracions a TV3, la consellera acusa el Suprem d'actuar per raons d'Estat i de no ajustar-se al dret.
"La resolució que fa el Tribunal Suprem d'alguna manera qüestionant tot el que aquests 40 anys s'ha fet aplicant la llei orgànica general penitenciària, doncs qui genera aquesta incertesa i aquesta manera d'entendre diferent és el Suprem."
"Nosaltres hem de criticar de forma oberta aquesta forma d'actuar perquè no té res a veure amb el dret. Funcionen per raons d'Estat i no per raons del dret."
Sobre l'última resolució de la jutge de vigilància penitenciària que suspèn cautelarment el tercer grau dels presos de Lledoners, la consellera remarca que, tot i la suspensió, no es qüestiona en cap cas la decisió presa pels funcionaris de la Generalitat ni tampoc el dret a la semillibertat.
"Vull posar en valor l'aval al tercer grau, la ratificació de les decisions de classificació en tercer grau que el que fa és tapar la boca, fer callar a totes aquelles persones que qüestionaven que ara toqués un tercer grau."
"Ells hi tenen dret. Elles, les preses polítiques, estan gaudint en aquests moments del tercer grau. Recordo també que el tercer grau és una manera de complir sentència, no és llibertat, és una de les fórmules i les maneres de compliment d'una sentència."

VIKIPEDIA
Ester Capella i Farré (Seo de Urgel3 de abril de 1963) es una jurista y política española. Ha sido senadora designada por el Parlamento de Cataluña en la X Legislatura (2013-2016) y diputada en el Congreso de los Diputados en la XI Legislatura.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, al acabar la carrera colaboró con la cátedra de Derecho Civil de Lérida durante el curso 1987-1988.1​ Abogada en ejercicio desde 1988 está adscrita al Colegio de Abogados de Barcelona y al de Sant Feliu de Llobregat.1​Fue presidenta de la Asociación Catalana de Juristas Demócratas entre 2003 y 2007.2

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

LUNES, 24 DE AGOSTO DE 2015

Barcelona 24-08-2015. Aunque oficialmente desde hace un año y un mes, que Pujol soltara su vulgar invento de la herencia, nunca se han reunido, ni yo ni nadie cree que así sea. Esa lista, al igual que otras genialidades de Artur Mas, conduce a ironizar sobre más que posibles secretos encuentros entre el padre e hijo político de esta desastrosa Cataluña oficial y pública. La otra, la social y creativa, la Calle, a pesar de los políticos, aun funciona. Pujol resume la negra conciencia ¡y memoria! de las corruptas Cataluña y España, y el “proceso” no hubiera alcanzado su peligroso momento sin siquiera unos trazos de su maquiavelismo. Confidencias, en una intimidad sin tapujos, en que me permito romper mi imaginaria conversación en castellano con alguna frase en mi pésimo catalán, su lengua coloquial.
-         ¿Jordi, qu´et semble la llista?
-         Cullunuda… dunará temps al nens a natajá totas las contes…
-         ¿No han terminado?
-         Quedan flecos, pero el peligro ya no son los saldos… sino los rastros… las pruebas… y esos 3.000 millones del Oleger me preocupan…
-         Pues a mí no… tenemos a favor el Santander y Bankia que no tienen ningún interés, muy al contrario, que se remueva ese tinglado de sociedades y paraísos fiscales con que se compraron sus oficinas… ¿Pero crees que conseguiremos la independencia?
-         ¿Para qué?, esa izquierda radical que nos salvará de la Justicia puede convertirnos en la Cuba de Castro o Albania… y yo quisiera morirme en esta Cataluña… y me veo en algún hotel de los niños… en México…
-         No exageres…
-         Aquet Romeva… no sé… masa protagonisme…
-          M´estalvía feina… y ris de cremarme… ¿Y Gordó anunciando la conquista de los paisos catalans, qu´et sembla?
-         Lo siento por Francia…
-         No te preocupes… se lo toman a coña…
-         Y el Lluis Llach… con prisa… dice que tiene 67 años… esos artistas son unos cuentistas…
-         Creía que admirabas a los de la nova cançó…
-         Arturo… no nos engañemos, lo único que les guía son las subvenciones, los conciertos pagados por la Generalitat y los municipios… aquel 68 me creó problemas en la Banca…son tots uns sumiatruitas…pro sempre buscan pelas…
El pragmatismo de Pujol últimamente le desagradaba, le parecía lejano a su esfuerzo, incluso tabernario. Desde  lo de “¿qué coño es eso de la UDEF?”, y su agresiva presencia en la Comisión Pujol, su refinado catalán tomaba giros del barceloní de la Barceloneta. Clara prueba de su desinterés por la independencia.
Sentados ante TV3 completando el lanzamiento independentista de Romeva, Arturo se preguntaba si el ligero temblor de cabeza significaba el escepticismo de su íntimo jefe, o sus 85 años le pasaban factura.
-         ¿Qu´et sembla el Mundo… comparándome con el insignificante Franz Josef Strauss…? Me daré prisa con el libro que estoy dictando, la Historia debe tratarme bien.
-         Olvida la Historia, si ganamos te tratará cómo mereces… y si perdemos quizá tengamos esta conversación en La Modelo… o Brians…
-         Ni lo menciones… toca fusta...

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

MARTES, 24 DE AGOSTO DE 2010

Barcelona 24-08-10. Mis amargos recuerdos de años entre secuestradores y secuestrados me conducen a demasiadas ideas contracorriente e incorrectas políticamente. Pero como yo no vivo de la Política, y casi muero por la ambición de Narcís Serra, que no dudó en utilizar mis años de cárcel para sus fines político-económicos, me siento impulsado a soltar mis dudas. Y apuesto que aquella cárcel superaba en terribles condiciones a esta situación de secuestro:
- ¿Hubieran pagado por mí millones de euros y canjeado un miembro de Al Qaeda?
- ¿El despliegue y pago se debe a que eran socialistas o del entorno del alcalde Hereu, cuya mujer iba en la expedición?
- ¿Qué hacían “cooperando o de vacaciones”?
- ¿Algún español hoy se siente seguro por el Mundo?
- ¿Cuántos de los infinitos golfos que he conocido no montarían auto secuestros por ese dinero, a pesar de tratarse del “negocio delictivo” más complejo y difícil según mis conocidos profesionales del delito, aunque muy rentable?
Si para los políticos e indiscutiblemente para familia y amigos es un día feliz, para los demás la felicidad se enturbia a poco que se desmenuzan las circunstancias de la liberación, o las de cualquier secuestro en que los secuestradores hayan conseguido sus exigencias, o parte de ellas. Que lo celebren con champán, al igual que los somalíes secuestradores de los pescadores vascos, es terrible para el resto de la Humanidad, y en concreto para los españoles, aunque la Tele nos intente convencer de lo contrario con las reiterativas imágenes del terrorífico final del secuestro del autobús filipino o del ciudadano francés ejecutado. El éxito de los secuestradores multiplica secuestros y el fracaso frena o inhibe, tan de Perogrullo, que avergüenza repetirlo.
Y por si me preguntan a que “secuestrados” conocí, repito por enésima vez, a varios de los legalmente “secuestrados” por el Juez Luis Pascual Estevill y sus compinches Juan Piqué Vidal y Rafael Jiménez de Parga. Sin discusión los retenidos en prisión hasta que sus familiares pagaban ¡qué no el Estado! así se sentían y lo comentábamos. Y si ya había tratado con secuestradores, los de Quini, y otros de ETA, por los 80, fue entonces 1992-93 cuando tomé conciencia del infinito límite de la maldad humana, y en gentes que un día creí intachables ciudadanos, ¡los mejores!, y por ello los elegí de abogados.
Aquella hipocresía absoluta me conduce a un total escepticismo donde cualquier personaje de ésta y todas las complejas situaciones humanas pueden al mismo tiempo ser autores, intérpretes o hasta espectadores, y además intercambiarse.
Para más espectáculo, los liberados, dentro del guion progresista barcelonés, que conmigo ni de lejos cumplieron, declaran que los trataron bien conviviendo en la misma penosa realidad que sus secuestradores. ¿Síndrome de Estocolmo, obligada declaración, o conceptos ideológicos preestablecidos? Pueden organizar otra caravana entre vacacional y humanitaria para paliar su miseria, aunque les recomendaría colaboren, sin salir de su Ciudad, simplemente depositando envases de comida caducada dentro o junto a los contenedores de basura, y verán que rápido desaparece.
Conclusión, ignoro que clase de triunfo celebran los políticos, aunque entiendo y muy mucho el estado de ánimo de los liberados y de sus familias.



MIS ESCRITOS AGOSTO 2015


MIS ESCRITOS AGOSTO 2010

 ¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299...

 


Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN PABLO IGLESIAS Y SUS



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  MUCHACHAS

DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS

OKDIARIO

"El escándalo que rodea a Podemos por su presunta ‘caja B’ y la reacción pública del partido de Pablo Iglesias choca con el mensaje que la formación ha venido trasladando en cuanto a transparencia.
Podemos incurre de nuevo en sus contradicciones, al demostrar una doble vara de medir en aquellas cuestiones que les afectan. En sus memorias internas, la formación morada presume de su sistema de ‘denunciantes’ internos, empleados que pueden canalizar sus sospechas de irregularidades, y aseguran que nadie será represaliado por ello. La realidad es que el ex abogado José Manuel Calvente fue despedido tras indagar varias sospechas acerca de las finanzas y contratación del partido."

GOOGLE

Noticias destacadas

“Nuestro propósito ha sido desenmascarar a Pujol precisamente en cuanto se refiere a aquella época, la menos conocida de su vida –no le faltan motivos para esconderla, tal como veremos– y que resulta fundamental para hacerse una idea cabal del personaje y poder interpretar su actuación posterior. Es en sus años de infancia y de juventud donde están muchas de las claves para descifrar su existencia. Él mismo afirmó en relación a esta época que «este primer volumen (de sus Memorias) explica cómo se fue creando una personalidad».


Noticias destacadas


"El presidente catalán, Quim Torra, ha pedido al independentismo que no baje los brazos desmotivado por la «represión» y la pandemia de coronavirus. Así, ha asegurado que a pesar de la crisis económica y sanitaria, la secesión es «urgente y necesaria». «Nos hace falta arriesgar para ganar», ha proclamado en su discurso de clausura de la Universidad Catalana de Verano, en la localidad francesa de Prades."

Noticias destacadas


"El president Quim Torra y su antecesor y líder de Junts per CatalunyaCarles Puigdemont, se han reunido hoy en Cotlliure, en Catalunya del Nord. Ambos dirigentes han visitado juntos la tumba del poeta Antonio Machado y la de su madre en la localidad francesa, pero no han trascendido más detalles de su encuentro. “Ha sido positivo”, apuntan fuentes consultadas."

TV3

Quim Torra: "Hem de tornar a la feina sí o sí i hem d'obrir les escoles sí o sí"

Des de Prada de Conflent, on ha clausurat la Universitat Catalana d'Estiu, el president Torra s'ha mostrat disposat a aplicar les mesures que facin falta per garantir la seguretat a les escoles

Ester Capella denuncia que el Suprem qüestiona 40 anys de doctrina penitenciària


PRENSA

portada ara 24/8/20

La Fiscalia Anticorrupció obre una causa contra la CUP per haver fet campanya l’1-O

LA GESTIÓ DE LA PANDÈMIA

Incertesa davant l’“operació setembre” anunciada per Torra a l'espera de més detalls

Catalunya enfila una de les seves tardors més incertes

Albiach reclama a Torra que no demori més les eleccions: "La pandèmia no pot deixar en suspens la democràcia"

CRÓNICA GLOBAL

El Govern deja colgadas a las familias necesitadas de las becas comedor

María Jesús Cañizares

La Consejería de Educación da un paso atrás en la lucha contra la segregación al eliminar las tarjetas monedero y fomentar la supresión de la sexta hora

La crisis de Cayetana y Roldán convulsiona el centroderecha

PP y Cs buscan alternativas al separatismo que evite un trasvase de votos a Vox

Torra: desobedecer “hasta las últimas consecuencias”

El presidente catalán abraza la tesis de la confrontación de Puigdemont

Identificadas 58 personas por una fiesta sin mascarillas

Los Mossos d'Esquadra clausuraron el local, en la zona alta de Barcelona, a las 2.30 horas

Fiscalía investiga a la CUP por sus donaciones al referéndum

Se enfrenta a un delito de malversación por destinar fondos públicos a cubrir gastos


VOZPÓPULI

Robles cuestiona que la mesa sobre Cataluña sea ahora una prioridad

Torra ve la independencia "más urgente que nunca" y agita la confrontación





El PP registra una comisión de investigación sobre la financiación de Podemos

OKDIARIO



"Cuando Pablo Iglesias colocó a Irene Montero, primero como número 2 del partido, y luego como ministra de Igualdad, nadie levantó la voz en el seno del partido morado. En primer lugar, por temor a las purgas con las que Iglesias ha lanzado al espacio exterior a todos sus críticos: desde Íñigo Errejón a Ramón Espinar.
Y en segundo lugar, porque la práctica totalidad de los dirigentes de Podemos ha enchufado a sus parejas con un sueldo público en el partido o en las instituciones. Un nepotismo que también constituye una forma de corrupción, pues sustituye el mérito por la proximidad al líder. Nada más machista que una organización en la que la posición de las mujeres depende de quién sea su pareja en cada momento."
EL MUNDO
Podemos. 

Los pagos a Neurona acabaron en una barriada de México

4comentarios
LA RAZÓN

El PP quiere forzar que Iglesias vaya a la comisión sobre la financiación de Podemos

Su creación, en manos del PSOE: la propuesta del PP en torno a las cuentas moradas llegará a la Mesa Congreso y allí los tres representantes socialistas inclinarán la balanza
ABC

Sánchez presionó a la Casa del Rey como cesión ante ERC

Ana I. Sánchez
EL PERIÓDICO

Impotencia ante las ocupaciones

Cuando se siente más amparado el autor de la infracción que quien la sufre, la falta de seguridad jurídica erosiona la confianza en las instituciones

LIBERTAD DIGITAL

Con Cuca en vez de Cayetana, ya sólo falta el bolso de Soraya

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS
EL TRIANGLE

Berto Romero, última víctima del independentismo intransigente

Joel Joan y El Nacional lideran los ataques contra el humorista por haberse autodefinido como equidistante en relación al 'procés'

E-NOTICIES





Podemos se jacta en sus informes de que sus denunciantes de corrupción «no serán repre

No hay comentarios: