Buscar en este blog

Translate

jueves, 27 de agosto de 2020

DEL 'TOTAL APOYO' DE SÁNCHEZ A IGLESIAS A LA ESPANTADA DE MESSI

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-8-2020. El 'TOTAL APOYO' de Sánchez a Iglesias sobre la FINANCIACIÓN DE PODEMOS, si bien desaparece en varios telediarios 'oficiales', no cede ni ante el divertido culebrón sobre JUAN CARLOS I, sus novias convertidas en multimillonarias, y CORINNA con el juez exigiéndole su presencia en España para declarar. Tampoco ante el CORONAVIRUS y follón en EDUCACIÓN y la apertura de curso en COLEGIOS, INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES. Los padres ALARMADOS ante el caos y los más que previsibles contagios.

El CASO PODEMOS ni siquiera cede ante la sorpresa 'MESSI', harto del BARÇA o de Barcelona. Otra 'multinacional' a añadir a las 5.500 empresas huidas ante el PROCÉS o INDEPENDENTISMO. Los forofos me tratarán de ignorante por mezclar agua y aceite, pero 'EL MÁS QUE UN CLUB' cuestiona su existencia. No aguanta el autoritarismo, dice Messi. Y para más surrealismo QUIM TORRA le despide antes del momento definitivo, y PUIGDEMONT intriga con LAPORTA para incorporar el BARÇA a su independentismo.

Catalunya serà sempre casa teva. Moltes gràcies per tots aquest temps de felicitat i d’un futbol extraordinari. Hem tingut la sort de compartir uns anys de les nostres vides amb el millor jugador del món. I un noble esportista No t’oblidarem mai. Leo Messi, Creu de Sant Jordi.

A lo que iba, más querellas y en particular con la intrigante MARTA FLOR, la abogada de PODEMOS supuesta 'víctima' del falso ACOSO SEXUAL. Digo deberían detenerla para que tras declarar en comisaría pasara a PRESENCIA JUDICIAL. ¡He vivido detenciones de menor enjundia!:

Confilegal·Hace 13 horas
VOX ha presentado una querella ante el Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional contra el vicepresidente segundo del Gobierno y secretario General de Podemos, Pablo Iglesias; la exasesora de Iglesias, Dina Bousselham; la abogada Marta Flor; y el fiscal anticorrupción Ignacio Stampa.
El partido de Santiago Abascal se querella contra los cuatro por denuncia falsa, falso testimonio y simulación de delito (artículos 456 y 457 Código Penal), estafa procesal (artículo 250.1.7º Código Penal), tráfico de influencias (artículo 428 Código Penal) y revelación de secretos (artículos 417 y 418 del Código Penal).
MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

JUEVES, 27 DE AGOSTO DE 2015

Barcelona 27-8-2015. Tardá parlamentario por Esquerra Republicana de Cataluña, y Sánchez presidente de la fantástica Asamblea Nacional Catalana (omito las siglas para concretar y entendernos mejor) merecen hoy un premio literario por su gran capacidad dialéctica:
"El 27S todos a votar, les daremos una patada en el culo... democrática"
" La UE está haciendo lo imposible para que no salga Grecia. No va a permitir que salga Catalunya"
Tardá muestra ante el pleno por los presupuestos uno de sus panfletos con las fechas 11 y 27S. No importa que ni la patada en el culo ni el 27-S se debatan, pero sus obsesivos ¡y muy rentables! delirios no se contienen, y si su socio de “elecciones plebiscitarias” el consellé de Justicia Germá Gordó anexionaba los Paisos Catalans, mereciendo la atención nacional, él no sería menos… patada en el culo al Congreso.
Les compadezco si no ganan las elecciones por mayoría absoluta y no declaran la República de Cataluña, el ridículo alcanzará cotas inimaginables…  pero no se harán el haraquiri, seguirán cobrando cada mes, pues presupongo que sus votantes, por más imbecilidades que les dediquen y se traguen, seguirán votándoles.
Pero si Tardá se mantiene en lo barriobajero y grosero, Jordi Sánchez, el ex ayudante del Defensor del Pueblo Catalán, las suelta de gran político. A la comparación con Grecia, que dicho de paso repito nos podemos comparar por la Corrupción, expolio de las caixas,  y práctica quiebra de la Generalitat (decenas de miles de millones de euros que los presupuestos que tanto enervan a Tardá no contemplan) añade que ciertamente con la independencia Cataluña quedaría fuera de la Eurozona, pero solo “transitoriamente”, dice:
"Quedar transitoriamente fuera de la UE es una realidad indiscutible"
 "Eso es indiscutible" 
Ante la gravedad de sus declaraciones a la Cadena Ser, tranquiliza ampliando que la salida de Cataluña de la Unión Europea en la práctica no supondría la salida del Euro. Cataluña alcanzaría un “acuerdo de transición” con Bruselas. Es decir que los catalanes no debemos temer ni un corralito de uno o varios meses como en Grecia, ni mucho menos temer por las pensiones o ahorros. Según este visionario, o charlatán de feria, en cuanto a economía todo seguiría igual…
¡Se necesita ser CERRIL! Los “mercados”  que se constipan ante cualquier viento o rumor se estarán quietos. Lanzados a especular a la baja provocarán tanto ruido, o más, que el millón y pico de jubilados residentes en Cataluña si un día 25 se encuentran cerrado su cajero automático, aunque con el cartel de ¡transitorio! Sabiendo, tras tanta información televisiva sobre Grecia, que entre transiciones… y que Merkel se reúna con unos y otros… pasarán varios meses… 
En el supuesto de que Merkel, y Hollande cabreado por la Catalunya Nord,  no repitan de nuevo que es un tema que corresponde solucionar a España. Asunto interno, dijeron. 
¿Con Europa cerrada en banda y el Tribunal Constitucional anulando la Declaración Unilateral de Independencia, que podemos esperar los ciudadanos de Cataluña de nuestros independentistas políticos? Muy simple, recortes, vivir en una inquietante burbuja, y hasta que se suban el sueldo y dietas, o aumenten las subvenciones a su prensa y medios... !si Madrid paga!, como hasta ahora, que de no hacerlo... el panorama se complicará. 


Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

VIERNES, 27 DE AGOSTO DE 2010

Barcelona 27-08-10. He vivido tanta miseria desde la perspectiva de las cárceles catalanas que cuando leo que hay tanta entrega en Barcelona a la de los pueblos del Tercer Mundo tuerzo el morro. Siempre me pregunto que para qué irse tan lejos, pero cuando observé la caravana de camiones a lo Dakar de esa misión solidaria mi torcida de morro se convirtió en “aquí ya marru”. Y la mujer del alcalde de estandarte de enganche.
Publica La Gaceta; Los cooperantes catalanes ofrecen "turismo solidario" exclusivo
08:41 (26-08-2010) |
En su web alquilan "suites" totalmente equipadas en Senegal y con todos los servicios. La ONG se autodefine como catalana, progresista y laica.

Y la ONG contesta:
"Podríamos haber sido cualquiera de las 33 personas que viajábamos por la carretera de Nouadhibou a Nouakchot. En ningún momento hemos olvidado esta posibilidad… Ante las críticas recibidas por el convoy solidario, ha remarcado que creen "firmemente" en su modelo de cooperación, y ha achacado las críticas a la "falta de información o a la mala fe". Según ha explicado, se trata de un proyecto logístico que lleva materiales a coste cero a unas 30 ONG en Marruecos, Mauritania, Senegal y Gambia con voluntarios que "sacrifican vacaciones y esfuerzos".
Los sibilinos, hipócritas y muy burgueses progresistas catalanes son el colmo del refinamiento; a los deportes de riesgo, safaris fotográficos, caminatas por el Himalaya, o casas rurales de exquisita decoración con labores agrícolas incluidas, añadieron hace tiempo las vacaciones “cooperando”. Curiosas agencias de viajes; al coste del viaje y estancia se añade el de la “caridad” a precio fijo. He de advertir los hay peores, como se descubrió en Francia que vendían niños para adopción.
En 2008 intenté convencer en vano a una familiar que no se gastara lo destinado a sus vacaciones en uno de esos safaris. Indiscutible que no me hizo caso, quería realizar su buena acción del año, descargar esa mala conciencia que imprime en quien la tiene la desgracia ajena, y máxime con la correspondiente foto del niño lleno de moscas y con el vientre hinchado. Pasadas las vacaciones fue sincera y me dijo que nunca más. Mil euros tirados por una semana en un hotel de cero estrellas !y de cambiar pañales en un orfanato poco! pues para las labores de mano de obra sobra personal en cualquier lugar del Mundo a un coste no superior a un poco de comida y el rincón de una cabaña para dormir. Los cooperantes estorban aunque sean televisivos.
Pero la infraestructura empresarial está montada y no se arredran, muy al contrario, si hay riesgo hay más cooperantes, y si los raptan paga el Estado. Contarles a los nietos algo parecido puede llenar toda una vida:
“Acció Solidària comienza una nueva caravana en honor a los dos cooperantes secuestrados…El presidente de Barcelona Acció Solidària, Francesc Osan, asegura que Barcelona Acció Solidària realizá una nueva caravana solidaria como "homenaje a Albert y a Roque" pero "con un recorrido muy diferente". Según Osan, la primera impresión al ver físicamente a los cooperantes liberados fue muy "fuerte", ya que "Roque está muy delgado y Albert va con muletas" aunque "moralmente y psíquicamente" les ha visto "muy bien".

¡Cómo no! a aprovechar el tirón y la Tele. El negocio de la Caridad debe seguir su curso, si hay gente solidaria (y buena gente la hay de sobras) y demanda de “solidaridad” debe de haber empresas (libres de impuestos) dispuestas a cubrir esa realidad humana. Entre subvenciones y donativos las cifras se disparan, una migaja ante la inmensa miseria.
Yo podría colaborar en proporcionarles direcciones en Barcelona o lugares donde un camión de comida se vaciaría en un plisplás… y no yo… los propios servicios sociales del Ayuntamiento y la Generalitat que les ampara y subvenciona. Una ciudad, donde docenas de miles de individuos no cobran paro, repleta de inmigrantes indocumentados, de ancianos con pensiones de 200 y 300€, absorbería a diario una de esas caravanas. Pero sin la gracia de atravesar África, fotografiarse con sus habitantes, y hasta con unos elefantes que atravesaban el camino como mi cooperante arrepentida.
Y no me meteré en el sospechoso Síndrome de Estocolmo de los secuestrados, felices con su secuestrador (que resulta que no estaba preso) o con el negociador amigo de presidentes y de todo el Sahara… pero pediría que los folletos informativos sobre ONGs fueran más concretos en cuanto a ese “ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL” y al pie “CON EL SUPORT DEL AYUNTAMIENTO Y LA GENERALITAT”, ¡menudo “suport” donde toda corrupción tiene su nido! O quien es, qué hace, con cuanto presupuesto, y para quien, esa Directora General de las ONGs de la Generalitat.
Y a propósito, los cooperantes secuestrados ¿qué eran de los que cobran o los que pagan?

MIS ESCRITOS AGOSTO 2015


MIS ESCRITOS AGOSTO 2010

 ¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299...

 


Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN PABLO IGLESIAS Y SUS



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  MUCHACHAS

DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS


EN GOOGLE


Noticias destacadas


El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, ha expresado su "total "apoyo" al vicepresidente Pablo Iglesias y su y su "total confianza" en él frente a las informaciones sobre la financiación de Podemos.(Fuente: La Moncloa)


Noticias destacadas

"El abogado del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha solicitado personarse en la causa que se sigue contra él por un fraude con el presupuesto de las aguas de Gerona y por el que se elevó exposición razonada al Tribunal Supremo para pedir su imputación el pasado mes de marzo.
Según informan en fuentes jurídicas a este diario, el letrado Gonzalo Boye ha solicitado acceder al procedimiento en un escrito en el que critica que Puigdemont se enteró por la prensa de que venía siendo investigado desde hacía más de un año. El Ministerio Público no se opone a la pretensión.

5 mar. 2020 - ... a Puigdemont por corrupción en la gestión del agua de Girona ... El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ...
6 mar. 2020 - Un juzgado de Girona pidió al Supremo que abra una causa contra Puigdemont por una supuesta compra de arte con fondos del agua cuando .
TV3



PRENSA
portada ara 27/08/20

Funció Pública proposa que el Govern sancioni Alfred Bosch pel cas de presumpte assetjament sexual a Exteriors


El jutge ajorna la declaració de Corinna



CRÓNICA GLOBAL


La ANC mantiene sus actos de la Diada pese al repunte del virus

Alejandro Tercero

Paluzie reivindica el derecho a manifestarse por la independencia pese a la prohibición de reuniones de diez personas y las advertencias de expertos

Messi evitará la guerra con el Barça y volverá a entrenar


El delantero azulgrana no quiere una salida por la puerta de atrás del club de su vida

Una okupa acosa en directo a una periodista de Telecinco


La delincuente amenaza a la reportera y le reprocha haber llamado a la policía

Una revuelta vecinal expulsa a un grupo de okupas en Calafell


Los ciudadanos, hartos de la inacción de la administración, hacen intervenir a la policía

Portazo de Budó a los rastreadores del ejército


La portavoz defiende que la manifestación de la Diada será 'mejor' que las de Madrid

Aragonès ve “inevitable” ejercer la autodeterminación


Esquerra eleva el discurso independentista en su pugna con JxCat


VOZPÓPULI

El juez aplaza la declaración de Corinna Larsen para facilitar que sea presencial





OKDIARIO

EL MUNDO

Política. 

Pablo Casado sólo negociará los Presupuestos si Pablo Iglesias sale del Gobierno


LA RAZÓN

Orden interna para retrasar sin motivo las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital


Un extrabajador de Tragsatec denuncia que les obligaban a registrar los expedientes como pendientes de información pese a cumplir todos los requisitos. Fue despedido al poco de negarse

El Barça insiste un día después: “No contemplamos la salida de Messi, queremos que se quede”


Ramon Planes, secretario técnico del equipo azulgrana, habló en la presentación de Trincao

El separatismo mantiene la manifestación de la Diada pese al rechazo de epidemiólogos


La portavoz de la Generalitat defiende que se mantendrán las medidas de seguridad
ABC

Juristas ven «absurdo» instar estados de alarma simultáneos


Critican que Sánchez apueste por esta medida en lugar de impulsar reformas
EL PERIÓDICO
EDITORIAL

El adiós de Messi


El astro podría seguir construyendo su leyenda con otro equipo, pero hay algo que la historia ya no podrá cambiar: su mejor fútbol, su gran historia de amor habrá sido con el Barça y con los barcelonistas

EL TRIANGLE

La confusión y los nervios aumentan a medida que se acerca el inicio del curso


Las directrices de la Generalitat han puesto en alerta a sindicatos de maestros y asociaciones de padres que ven insuficientes y desconcertantes las normas anunciadas para evitar contagios


¿Qué otra área de la Generalitat apoya a El Nacional con dinero de la emergencia de la Covid-19?


"La Agencia Catalana del agua. El ACA pagó 4.950 euros al Grup Les Notícies de Catalunya, empresa editora del digital El Nacional, para que publicara un monográfico sobre las medidas que ha adoptado para ayudar a las familias y empresas más perjudicadas por las consecuencias de la pandemia de la Covid-19. El departamento de Territorio y Sostenibilidad, que dirige Damià Calvet y de quien depende la ACA, se suma así al de Presidencia en la contratación de servicios del grupo mediático que dirige José Antich por cuestiones relacionadas con la pandemia. Presidencia contrató la empresa Una Mirada Informativa Especial, también del Grup Les Notícies de Catalunya, para que elaborara un vídeo de la campaña Tanca la porta al coronavirus, por 21.211 euros."

E-NOTICIES






No hay comentarios: