Buscar en este blog

Translate

lunes, 2 de agosto de 2010

ANTONI CASTELLS I OLIVERES, CONSEJERO DE ECONOMÍA Y FINANZAS,

NO SE PRESENTARÁ EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-08-10. Si los eslóganes, cuanto más simples mejor, son la base del triunfo o fracaso de los políticos, los de Castells, para comunicar su renuncia a formar parte de la lista en las próximas elecciones a la Generalitat, son del más puro guión de su jefe Montilla marcando fantásticas diferencias con Madrid: “se han visto muy claras las servidumbres con el PSOE” o “prevalecieron los equilibrios con el PSOE”. Se retira a trabajar para el PSE.

En el Ayuntamiento el Alcalde Hereu ha sido más pragmático. Siguiendo la clásica tradición española, los culpables son los segundos, sus tenientes. Pero sin subterfugios entre dimisión voluntaria y patada en el trasero en últimas dimisiones; Carles Martí, la mano derecha del alcalde, por el fracaso Diagonal, aunque induce a suponer que llenaría el vaso porque el tema por si mismo no es tan grave. Y en cuanto a Ramón García-Bragado y el gerente de Urbanismo, Ramón Massaguer, por el Palau de la Música. Debería dimitir el Alcalde, pero dimitir el responsable no forma parte de la tradición.

Pero la Generalitat no bajará la guardia ¡verdades pocas!, y no se especificará la causa de la práctica dimisión de Castells. Se la merece por fatal presentador televisivo anunciando los ajustes presupuestarios y de sueldos, y peor justificándose ante el caso Palau. Pero aprovechar el lance para el giro nacionalista del PSE parece poco productivo en votos.

Este señor es muy ducho en Política para decir o prestarse a tanto enredo. !Como si ese detalle de la dependencia con Madrid lo hubiera descubierto en su lucha por el Estatut! Si tenemos en cuenta que formó parte de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, por lo tanto firmó todo lo que le pusieron delante, y siempre en la dirección de minimizar o esconder escándalos pues de lo contrario no hubiera alcanzado el “grado” de Conseller, la excusa de su casi cese da más pena que gloria.

El presidente andaluz ha anunciado que de primarias en el PSOE andaluz ni hablar, y Montilla está en la misma línea. “El PSOE rechaza el debate interno: Griñán prohíbe las primarias en Andalucía”, dicen las noticias.

Los responsables o autores de la Gran Crisis ni dimiten ni menos abren sus estructuras para nuevas caras en la Política, y en España hay 4.645.500 parados y la tasa se sitúa en el 20,09%. Al igual que por los 60 el Régimen se aguanta por el turismo, o sea, Europa, o eso indica la demanda de energía eléctrica que ascendió a 23.291 gigavatios/hora (GWh) en el mes de julio, lo que supone un incremento del 3,3% respecto al mismo mes de 2009 y un 3,4% de crecimiento de la demanda bruta, informó Red Eléctrica de España.

Nuestros políticos pretenden eternizarse con la Ley de Peter, o nombramientos a dedo, y deberemos votar, o abstenerse, a quienes han metido a su País, en este caso Cataluña, en el brete más peligroso de su reciente Historia. Como siempre acabo cuando me meto en estos berenjenales, no veré la renovación de la Política, y por tanto la corrupción seguirá su curso aunque perdieran Generalitat y Ayuntamiento los del PSC y ganaran los hombres de Pujol acompañados por los 400 de Félix Millet.

Y el PSC perdería a la mitad de sus votantes si las elecciones generales fuesen ahora, según revela el barómetro de verano del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat. Según la encuesta, aumentan los independentistas, que llegan hasta el 24,3% de los encuestados. Quizá sea la única opción para barrer la Gran Corrupción.

Quizá tenga suerte y nuevas coaliciones levanten más alfombras.











No hay comentarios: