Buscar en este blog

Translate

sábado, 22 de agosto de 2020

EL ELEFANTE DE BOTSUANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-8-2020. El `teatro del absurdo' con elefantes en el escenario en lugar de rinocerontes. La metáfora que cito comentando el absurdo catalán, pero Madrid estos días nos supera. La imaginación de Ionescu no alcanzaría un más refinado esperpento. Un elefante de 50 años para hienas y buitres. Picos y mandíbulas rotas.

¿Qué el Rey pretendía de nuevo cazar elefantes, mariposas en el Matto Grosso, subir a pie al Machu Pichu, o navegar en una incómoda trainera? ¡Si, claro, sus caprichos son órdenes! con médicos, vigilancia intensiva, y GPS. Y la ABDICACIÓN en la mente de todos los poderes. Y a más abundancia las 'cloacas del Estado', léase VILLAREJO y sus chantajes asomándose en la escena.

 La foto del 2012 cumplía todos los requisitos y premisas. Pero ya no bastarían los 'perdones' del Rey por matar al bichito, había que INCAPACITAR al abuelo. Un tema muy manido en la Historia, las monarquías envejecen creando el problema sucesorio mucho antes de la muerte del titular. En la actualidad precisamente los reyes árabes dan fe de las intrigas sucesorias disputándose el trono entre hermanos. 

Sucede en las mejores familias, se entiende con Poder y Dinero. El yayo repartiendo los multimillones recolectados EN NEGRO o blanco durante una muy larga y fructífera vida. Chochea, y unos por otros se proponen su forzado retiro. Pero aun los más recalcitrantes abuelos con 'vejez prematura' o senilidad sin 'prematura' en sus momentos de lucidez 'rechazan la idea', y al oponerse despiertan una guerra total en la familia y sus 'negocios'. Máxime tras el chou en BARNACLINIC donde dicen casi se cruzan Dona Sofía y Corinna. Más escenas del 'teatro del absurdo'.

Tras Corinna los 'sabelotodo' de las teles afirman hubo otra que se llevó 3.000.000 de euros. Es de suponer por empujar la silla de ruedas susurrando que 'le quería', se 'reían juntos', o eran 'almas gemelas'. Debió rebosar cualquier baso. Otra gran empresaria o adinerada 'relaciones públicas' enamorada del Rey. Invendible e intolerable. De fantasear con multimillonarias y princesas a simples busconas.

Pasaron DOS AÑOS para la ABDICACIÓN. ¡Inviable INCAPACITAR con una acción civil! En 2014 teníamos un rey impresentable en un momento de CRISIS PROFUNDA, con Cataluña en plena rebelión, y fuera el príncipe Felipe, o la princesa Leticia, la Reina Sofía, o el CNI, las cúpulas del PP y PSOE, el 'sumsum corda' republicano o quién fuera, pretendían cerrar un REINADO e iniciar otro, única fórmula para que el ESTADO y la Constitución continuaran otros 40 años. Los había ¡y con mucho PODER en prensa y medios! que soñaban con la TERCERA REPÚBLICA ESPAÑOLA. Juntos o por separado abatirían al ELEFANTE sin  provocar más escándalos que los sabidos ¡más que sobrados!

La foto del elefante, con Corinna, o su ex marido organizando la cacería, y la cadera rota, venían como anillo al dedo. A su edad y aun con 'mala salud de hierro' las caderas o fémur se rompen por 'generación espontanea'. La alemana, una perita en dulce, alguien la condujo o permitió su presencia con o sin elefante. Ella, o sus abogados demostrado por la estudiada declaración, dirá a la BBC que ya no eran pareja pero que el Rey pretendía volver y hasta casarse. ¡Pidió la mano a su padre antes de su muerte! Ridículo en su absurdo mezclado con 'afanar' el dinero de la Fundación donde tenía firma. El último regalo de 70 MILLONES de dólares, o las comisiones por el AVE A LA MECA, con el Rey de Arabia pagando por conceder un contrato que también pretendía un consorcio empresarial francés, no se lo creía ni el que asó la manteca.

Afirmaría que Corinna aparece en la 'real vida' cuando ya la memoria del 'embajador real' Manuel Prado y Colón de Carvajal y su socio Javier de la Rosa, o sea PUJOL y su BUFETE TAPADERA PIQUÉ VIDAL, desaparecieron de hasta los 'chismes ciudadanos' por sumarios y condenas. Seguro que VILLAREJO se lo contara a Corinna.

Una historia exclusiva para el 'gran amor' de PALMA, 'relaciones públicas' del muy selecto CLUB MARÍTIMO donde atracaban juntos los yates FORTUNA y BLUE LEGEND de Javier, más el helicóptero 'TRUENO AZUL' y EL JET FALCON 900. Incómoda historieta para contar a la sustituta. Sustituta primera ¡o quinta!, y ¡compartida con otros amantes!, que apunta cientos de saldos, sin mencionar por ejemplo que en el CASO HACIENDA DE BARCELONA de 2009, consta uno en SUIZA a nombre del 'embajador real' de ¡¡¡10.000 millones de pesetas!!! nutrido por Javier. Tiempos de los árabes de Kuwait.

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

SÁBADO, 22 DE AGOSTO DE 2015

Barcelona 22-08-2015. A falta del Artur Mas, de vacaciones, Jordi Turull, portavoz y presidente parlamentario de CDC, ocupa TV3. No se corta en excelencias a la Cataluña independiente, incluso vaticinando la subida de las pensiones. Excelencias, y amenazas al Estado de no continuar soltando euros, “bloqueo” dice.
La guerra dialéctica continúa, y cada día un frente nuevo. Una guerra donde el independentismo profundiza en fantásticas abstracciones…burlándose de la mayoría absoluta de los catalanes. Por jubilado estoy muy de acuerdo con la enmienda a la totalidad a los presupuestos generales del Estado presentada por la Oposición; las pensiones por debajo del nivel de la miseria amenazan no solo con eternizarse sino minimizarse hasta apenas una residual capacidad de consumo. Pero como todos los jubilados ya había asumido que los viejos deberíamos morirnos para que el Estado luche contra su déficit… pero lo que no asumo es oír en TV3 que son unos presupuestos que “maltratan a Cataluña”.
Si mi queja es concreta, las pensiones, la partidaria y partidista TV3, entra en las sandeces del día. Puede que hasta sea verdad, al igual que maltratan a cualquier autonomía exigiendo más infraestructuras, o “financiación” a sus maltrechas y corruptas economías, pero que en ese maltrato no entren los políticos ¡independentistas! mejor pagados del Mundo, me enerva. No sólo no recortan los sueldos dedicados a desenchufarse de España, que para mí significa dinamitar la economía española ¡y también las tristes pensiones!, sino que entiendo los elevarán  el 1% por funcionarios públicos. Al igual con las subvenciones a organismos y prensa cuya única actividad se centra en la independencia. Y digo que además deberían anunciar el recorte en los presupuestos catalanes de toda subvención.
Si ayer me quejaba de los sueldos, dietas, y demás complementos de los genios del independentismo Jordi  Turull y Mercé Conesa, comentando la gratuita promesa de Turull de que las pensiones subirán tras la independencia, hoy leo en el twitter de su colega de pandilla el alcalde de Girona, presidente de la Asociación de Municipios para la Independencia, una patochada de primer nivel:
 Carles Puigdemont ha retwitteado
Ser Catalunya. Una Catalunya independiente subiría 7 puntos para las agencias de calificación. cadenaser.com/emisora/2015/0
Ver resumen64 retweets15 favoritos
Este Puigdemont, intentando convencer a Colau para que se añada a su club independentista, debe haber visitado las tan discutidas e insondables agencias de calificación crediticia arrancándoles la promesa de que se volcarán por la Cataluña independiente. En su twitter no nos informa sobre si le preguntaron por la fortuna del Clan Pujol, o detalles sobre la Catalunya Caixa de la que ellos advirtieron en ¡2008! que se hallaba en quiebra técnica por créditos de dudoso cobro. En 2008 las pusieron a caldo, tanto que ahora podríamos pensar que los independentistas han “untado” a alguno de sus altos ejecutivos.
Me he permitido una fantástica licencia. Ni él ni el Colegio de Economistas de Cataluña, del que toma la sandez, tienen más información y referencia que “soltar la suya” por estrictamente razones políticas. Otra estafilla o embuste al personal poco importa. Pero ¡ojo con ese colegio! cuyo decano Joan B. Casas es miembro del CAREC, Consejo Asesor para la Reactivación y Crecimiento, organismo asesor del gobierno catalán. 

“Una Catalunya independent pujaria 7 categories per a les agències de qualificació

CATALUNYA ESTARIA 7 CATEGORIES PER SOBRE DE L'ACTUAL PER LES AGENCIES DE QUALIFICACIÓ SI FOS INDEPENDENT. HO DIU UN INFORME DEL COL.LEGI D'ECONOMISTES”

Pensiones nórdicas para comprarnos el chalé por el Levante español, y los bancos mundiales deberán pagar a la República de Cataluña por aceptar préstamos o suscribir deuda pública, al igual que Alemania… ¡para qué queremos más!

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

DOMINGO, 22 DE AGOSTO DE 2010

Barcelona 22-08-10. Si no hay más remedio de que PSE o CIU ganen, continuando los 30 años de Corrupción, debo repetirme e insistir. Hace tres años escribí dedicado a una de tantas genialidades del gran gurú, demagogo de la catalanidad, y prestidigitador financiero:
JORDI PUJOL
He oído que enfadado con Mas y Durán les amenaza con volver a tomar las riendas. Podría presentarse a las elecciones con... JAVIER DE LA ROSA de Conseller de Desarrollo… JUAN PIQUÉ VIDAL en Justicia… de Presidente del futuro Poder Judicial en Cataluña a LUIS PASCUAL ESTEVILL… contratar de nuevo al hermano de Javier, y en lugar de pagarle sin aparecer, encargarle el departamento de "Relaciones Delincuenciales"... y unos cuantos que personalmente me afectaron menos, como Maciá Alavedra, Prenafeta, Farreras, Alegre, Cullell, Romá, Subirá, Oller, Hortalá, Molins o demás amiguetes e íntimos del "Clan de los Mentirosos", como los bautizó muy suavemente el periodista Félix Martínez en su libro sobre Estevill.. etc... etc...
Ver www.lagrancorrupcion.com

29 Septiembre 2007, 11:46

Y ni había estallado la Crisis, descubriéndose la masiva y total Estafa Inmobiliaria Española, vaciando las cajas y caixas y endeudando el País hasta cifras que jamás se podrán amortizar, ni el Caso Pretoria resucitado a los muy vivos Maciá Alavedra y Lluís Prenafeta y demás del PSE, ni menos Félix Millet con su 4% se mostraría como posible candidato a recaudador-jefe.
Tampoco había muerto en Panamá John Rosillo, tras cuya muerte se podría celebrar el juicio por el eterno sumario de la corrupción en la Hacienda de Barcelona. Un destrozado por el alcohol y las drogas nos hubiera contado el inicio de la Gran Burbuja de DIAGONAL MAR-FÓRUM, o quien le indicaba que terrenos debía comprar y de donde procedía el dinero, aunque quizá ni él lo supiera. Él solo firmaba.
Si lo saben los electores de CIU, y votan al hombre de Pujol, Artur Mas, iniciado en el arte de los negocios y la política con la quiebra de la TIPEL SA de los Prenafeta… ver La VANGUARDIA de f. 11-07-1988 o en “Barcelona, 30 años de corrupción”…pues ¡apaga y vámonos!
Pero ¡ojo!... sus antagonistas del PSE o PSOE, socios en recalificaciones y otros negocios sucios como Javier de la Rosa… igual o peor…
Un recordatorio, ¡desearía que fuera el último!, pues la lista sobrepasa en nombres y BILLONES DE PESETAS O DECENAS DE MILES DE MILLONES DE EUROS la capacidad de mi www.lagrancorrupcion.blogspot.com



MIS ESCRITOS AGOSTO 2015


MIS ESCRITOS AGOSTO 2010

 ¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299...

 


Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN PABLO IGLESIAS Y SUS



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  MUCHACHAS

DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS






VOZPÓPULI

La Fiscalía frustra el plan de defensa de Podemos ante la denuncia de Calvente






EN GOOGLE


TV3

Salut avisa que tenim 15 dies per controlar els contagis i anuncia restriccions a Reus


Els autònoms, sorpresos perquè Hisenda cobra ara els impostos ajornats per la Covid




Joan Carles Borbó i Corinna Larsen

Obrir vídeo



Corinna Larsen dona per fet que el rei emèrit té "centenars de comptes" a l'estranger



PRENSA

portada ara 22/08/20

Salut imposa restriccions a Reus per aturar l'auge de contagis


Puigdemont assegura que l'única "via realista" per a la independència és la confrontació amb l'Estat

La mesa veta que Sánchez i Calvo expliquin al Congrés si van pactar la fugida de Joan Carles I

La Fiscalia del Tribunal de Comptes veu indicis de delicte en la comptabilitat electoral de Podem


CRÓNICA GLOBAL

Puigdemont reivindica el liderazgo de los impulsores del 'procés'

Alejandro Tercero

El 'expresident' fugado insiste en que la única "vía realista" para lograr la secesión es la "confrontación inteligente con el Estado español"

Puigneró insta a Torrent a elegir "entre obedecer a España o defender Cataluña"


Cataluña pide activar en septiembre la aplicación Radar Covid

La Consejería de Salud hace un llamamiento para extremar las medidas de seguridad y evitar ir a terrazas y restaurantes si no es “estrictamente necesario” en Reus

El Govern, a remolque del PSC: ahora cerrará los prostíbulos

La consejera de Salud Alba Vergès admite la incoherencia que suponía tenerlos abiertos


EL ESPAÑOL


El fiscal ve delito en las cuentas de Podemos y apuntala la denuncia de Calvente

MARÍA PERAL



Marta Gayá, la mujer de la que habla Corinna como anterior amante del Rey


La mallorquina con la que quiso casarse y divorciarse de la reina Sofía. Según fuentes cercanas al emérito, Gayá es la única mujer que ha amado. 


CRISTINA CORO


OKDIARIO


"Cuca Gamarra destaca la gravedad del proceso judicial abierto contra Podemos. La nueva portavoz del PP en el Congreso señala sin tapujos que «Iglesias sabe cómo se ha creado su partido». Y añade que ahora «el tic, tac, es el suyo. Es el de su partido». La portavoz señala en su entrevista con OKDIARIO que Podemos «es un partido que quiere acabar con la Monarquía, no podemos ser ingenuos». Y, por ello, el PP nunca podrá pactar asuntos de Estado «con un PSOE que se mantiene en alianza con los comunistas». «Siempre defenderemos la monarquía parlamentaria, una institución atacada porque es una garantía frente a nacionalistas e independentistas»."

EL MUNDO




"El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, investiga, en el marco del caso abierto por presuntas irregularidades en Podemos, si esta formación política habría contratado los servicios de una empresa informática para acceder al ordenador y clonar el disco duro de la abogada del partido Marta Flor. Una circunstancia que, presuntamente, podría ser constitutiva de un delito de revelación de secretos. El juez Escalonilla estudia una denuncia presentada por José Manuel Calvente..."
LA RAZÓN

La Fiscalía del Tribunal de Cuentas cree que Podemos simuló un contrato de 363.000 euros y pide que se investigue


La Fiscalía aprecia un posible delito de fraude electoral y otro de de falsedad documental en la facturación de las subvenciones que recibió con motivo de las elecciones del 28-A

ABC

España pierde el control de la pandemia

La OMS cifra en un 5% el límite para evitar que el virus nos desborde: España roza ya el 8%, y la capital recomienda no salir de casa en la zonas más afectadas

EL PERIÓDICO

Las "sospechas", "rumores" y "cosas raras" que cercan a Podemos

El Tribunal de Cuentas abre otro frente judicial contra Podemos

Montero cuestiona otra vez a la justicia


LIBERTAD DIGITAL

Puigdemont: la lenta digestión de la no independencia


PABLO PLANAS (BARCELONA)

EL TRIANGLE

La 'organización criminal' de CDC dependió directamente de Oriol Pujol y Josep Rull

"La interlocutoria sobre el caso 3% que dio a conocer el 30 de julio el juez José de la Mata señala que tres de las personas que imputa por formar parte de una organización criminal –Andreu Viloca, Carles del Pozo y Francesc Xavier Sánchez- dependieron directamente, dentro del organigrama de CDC, de Oriol Pujol, primero, y de Josep Rull, después. Andreu Viloca y Carles del Pozo fueron gerentes del partido mientras que Francesc Xavier Sánchez fue el responsable económico y jurídico. Además de Viloca, del Pozo y Sánchez, el juez imputa el delito de asociación ilícita/organización criminal a Germà Gordó, que también fue gerente de CDC, Daniel Osácar, ex-tesorero, y Anna Dolors Benítez, jefa económica financiera."

E-NOTICIES

POLÍTICA

Cocinar los datos del CEO en beneficio propio






No hay comentarios: