Buscar en este blog

Translate

miércoles, 26 de agosto de 2020

PABLO IGLESÍAS, EL CONGRESO, Y PEDRO SÁNCHEZ.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-8-2020. La DIPUTACIÓN PERMANTE DEL CONGRESO debate la comparecencia del vicepresidente PABLO IGLESIAS y sus ministros para declarar sobre las corrupciones denunciadas por CALVENTE y el TRIBUNAL DE CUENTAS. Es decir PEDRO SÁNCHEZ ha decidido que no comparezca; su "total apoyo" en el 'terreno político' ha dicho tras el Consejo de Ministros y el consabido "máximo respeto a la independencia judicial"

Que PABLO IBLESIAS amparado por PEDRO SÁNCHEZ no comparezca en el CONGRESO ¡tampoco en los medios! aviva su supuesta culpabilidad. Para no hacerle el juego a la DERECHA dicen. Esconder la CORRUPCIÓN forma parte del 'libro de texto' de LA GRAN CORRUPCIÓN. La 'trasparencia' bonita palabra.

Esperaba oír insisto, más que los millones, el cómo se le ocurrió acusar y denunciar por 'ACOSO SEXUAL' a CALVENTE. A bombo y platillo, la amoralidad total. El nuevo estilo del COMUNISMO; anular social y moralmente a sus oponentes, y no solo 'oponentes' sino a los propios cuya conciencia no admite prácticas corruptas.

Nos perdemos una escena parecida a la de PUJOL en el PARLAMENT con la metáfora de SU RAMA y EL ARBOL; si cortaban su rama se caía TODO EL ARBOL. Y sus SEÑORÍAS, excepción de CIUDADANOS ¡SE CALLARON! Es decir y ahora la llamada IZQUIERDA prefiere flotar entre DETRITUS que concederle la más mínima posibilidad a la llamada DERECHA. Una DERECHA que con el consabido ¡Y VOSOTROS MÁS! tampoco triunfaría en el enfrentamiento.

PABLO IGLESIAS presumo ha alcanzado el mismo nivel de IMPUNIDAD QUE PUJOL. Insisto y repito que 43 años después del nombramiento de CONSELLÉ, al igual que NARCÍS SERRA, en el simbólico GOVERN DE TARRADELLAS, y de hace 40 de su entrada en la GENERALITAT, ha alcanzado la edad de 90 años sin pisar una COMISARÍA. El gran funambulista de la POLÍTICA, siempre ABRAZADO AL PODER o la llamada 'GOBERNABILIDAD'. Otra ironía el propio NARCÍS SERRA con IMPUNIDAD por VICEPRESIDENTE, también pendiente del presunto saqueo de CATALUÑA CAIXA, que si se libró de los escandalosos sueldos, sigue pendiente la denuncia por CRÉDITOS IRREGULARES o HIPOTECAS TÓXICAS.

MORALEJA: Estamos donde partimos 'LA GRAN CORRUPCIÓN', y para más colorido televisivo con JUAN CARLOS I danzando por el Mundo entre millones y amores.

VOZPÓPULI

Entrevista | Calvente: "Podemos debe aclarar dónde fue el dinero de Neurona"





"El exabogado de Podemos que denunció al partido opina que "recurrir al comodín del victimismo solo sirve para avivar las sospechas" y reivindica que el informe del Tribunal de Cuentas demuestra que su información no era falsa. "Si me cita el Congreso, acudiré", dice
El exabogado de Podemos José Manuel Calvente atiende a Vozpópuliminutos después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, insistiese en vincular las investigaciones sobre las cuentas de Podemos a pruebas falsas. Han pasado 72 horas desde que se conoció que la Fiscalía refrenda parte de las sospechas de este letrado, que acudió hace meses a la Guardia Civil para denunciar a su partido. Los dirigentes de la formación morada, ahora en el Gobierno, le acusaron de actuar por venganza y de basarse en rumorología. “Aquí nadie se ha inventado pruebas”, reivindica ahora respaldado por la acción del ministerio público."



MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

MIÉRCOLES, 26 DE AGOSTO DE 2015

Barcelona 26-08-2015. Los veintiún días en Menorca, con silenciados movimientos, anuncian gran tensión para el próximo mes en continua campaña electoral. Se ha iniciado en reunión de govern anunciando que solicitará comparecer ante la Comisión Permanente del Parlament para ampliar o esclarecer el porqué de su decisión de convocar las elecciones autonómicas el 27-S. Comparecencia que a mi parecer resultará otra descarada utilización de propaganda partidaria en TV3.
Debe sentirse satisfecho de la gran labor en su ausencia de sus bien pagados profesionales de la “independencia", incluido el inquietante Romeva que le discutía la presidencia, porque su portavoz Neus Munté, tras anunciar el gran acontecimiento de la comparecencia en el Parlament, con la grandilocuencia al uso, “tenint en compte el moment excepcional”,  “teniendo en cuenta el momento excepcional” dice, ha negado la mamarrachada de Germá Gordó, que por lo demás entusiasma a sus electores:
LA VANGUARDIA

EL GOVERN VE GANAS DE POLÉMICA CON GORDÓ "DONDE NO LA HAY"

Jaume V. Aroca - Munté defiende que en ningún momento el conseller llegó a utilizar las palabras Països Catalans ni quiso "otorgar ninguna nacionalidad" 
No me atrevería a jurar que utilizó las palabras Paisos Catalans, pero oí perfectamente citarlos uno a uno (sin el ALGUER de la italiana Cerdeña), y sobre la nacionalidad, si no la otorgó, porque la mamarrachada se hubiera convertido en dislate de psiquiátrico, si introdujo la palabra en su confuso discurso en catalán. Confuso a propósito para el “digo diego” posterior.
Si algún iluso, más allá del Ebro, creyó que el tal Gordó dimitiría de consellé de Justicia, es que no tiene ni idea de la escala de valores en el cotarro Pujol-Mas. Cuánto más se enerva al enemigo tanto mejor. En su fuero interno ya le han nombrado ministro de Justicia de la inmediata República de Cataluña, y pasados unos meses general del futuro ejército catalán, conquistador de los Paisos Catalans.
Se aprovechará la comparecencia de Artur Mas en el Parlament para que el consellé de Interior Jordi Jané explique la operación policial que terminó con la muerte del mantero senegalés. Vaticinar elogios por la actuación de los mossos es lo suyo, pero quedará la nebulosa del por qué se dedica una brigada, acompañada de los funcionarios del juzgado, para detener simples manteros o sus jefes mayoristas…en una Cataluña a rebosar de negocios tapadera o economía sumergida por cifras incomparables…

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

JUEVES, 26 DE AGOSTO DE 2010


Barcelona 26-08-10. Como no se crea empleo se crean leyes para rebajar el número de parados. Se maquilla el desastre, porque rebajar a base de cursos de formación es otra de esas genialidades españolas dignas de ser erradicadas de nuestra idiosincrasia. Si son 5 millones sobran los subterfugios para que sean 4.
Y si en cuanto a paro legal, donde tantas cabezas debieran ser tantos sombreros (tans caps tans barrets), lo de la Inmigración, competencia del mismo Ministerio, donde cabezas y sombreros campan y acampan a su aire, las cifras ni se saben, millones de individuos que subsisten alegal, ilegal, y hasta por encima del bien y del mal. A este paso la economía sumergida superará a la oficial, y estadísticas y demás cálculos econométricos deberán tirarse a la basura por incongruentes. Quizá a partir de este supuesto la realidad y lo "oficial" confluyan.
Genialidades de un ministro “progresista” que surge de la Gran Burbuja Inmobiliaria Catalana, pero que sabe andar por encima del agua sin mojarse. Pasar por la Alcaldía de Hospitalet, Capital del Paro del Baix Llobregat, y la Presidencia de la Diputación de Barcelona, imprime carácter y experiencia, ¡y en pleno Caso Pretoria! Otro dato de su biografía que me inquieta y afecta es su ingreso en los iniciales socialistas catalanes de Narcís Serra por los últimos 70. ¡Cómo triunfaron aquellos jovencitos! Toda una vida viviendo de la Política, y ¡qué Política!, la de la “Barcelona, 30 años de corrupción”.
A las distracciones y contradicciones de Salgado y Blanco sobre si subimos o no los impuestos, de que si son los más bajos o altos del Mundo, se deben unir los tanteos de Corbacho sobre bajar las pensiones un 5% y subir el límite de cotización a los últimos 20 años. Las intenciones están claras, y las causas más aun: las cuentas públicas son cada día más rojas.
Los sindicatos hacen que se enfurecen, y vuelta a empezar… siguen subvencionados, o al igual que aquellos verticales franquistas dependen de su ministerio y presupuesto. Si la última aparición en la Tele se refería a lo de las pensiones, al día siguiente se tratará de los años de cotización, o de nuevo de los días de más o de menos en que los de los cursos deberán aceptar. A diario se marea la perdiz, a suponer para “acongojar” al auditorio.
De la última “reforma laboral” queda oscura la “justificación por pérdidas “actuales o previstas” o la disminución relevante de beneficios” como causa para el despido objetivo (libre), y muy clara la de “retirar las ayudas en supuestos de rechazo de ofertas de empleo “adecuadas” o cuando el beneficiario no acepte, sin justificación, a participar en acciones formativas”.
Se publica que “El ministro ve difícil poder rebajar significativamente las cifras del paro, por lo que ha pronosticado un camino lento para volver a la situación que vivía España antes de la crisis. En su opinión, serán necesarios entre tres y cinco años”.
Ayer en el Senado se introdujeron los cambios Corbacho; no se aceptó modificar las nuevas condiciones del despido objetivo ni mejorar la flexibilidad interna de las empresas, y bajará de 100 a 30 días el plazo para que los parados rechacen su formación sin ser sancionados.



MIS ESCRITOS AGOSTO 2015


MIS ESCRITOS AGOSTO 2010

 ¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299...

 


Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN PABLO IGLESIAS Y SUS



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  MUCHACHAS

DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS

EN GOOGLE


Noticias destacadas


Y es que Rodríguez ha recriminado que aprovechando que el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha decidido imputar a Podemos en base a “rumores” (en alusión a las acusaciones del exabogado del partido José Manuel Calvente) para hacer un “roto mediático” a la formación, se intente sentar a Iglesias en el Congreso para que “todo el mundo dispare su munición” y tengan que padecer semanas de actualidad mediática centrada en Podemos y en “cosas que son absolutamente falsas”
”No nos parece de recibo”, ha desgranado el secretario de Organización de Podemos.

Noticias destacadas


"Anda la extrema izquierda desatada tratando de desmentir que Irene Montero luzca un reloj de la marca suiza Rolex en el suculento y estupendo posado de la ministra de Igualdad para la revista Diez Minutos. ¿Que Irene Montero posa para Diez Minutos? Tal cual. La maniobra de distracción es de manual. Anda una parte de la canallesca rascando en la curiosa contabilidad de Podemos y va Irene Montero y se retrata en una revista del "cuore" con el desparpajo de una diva de la farándula, entre la novia de Enrique Ponce y la princesa del pueblo Belén Esteban."



Noticias destacadas




Noticias destacadas


"Hay 2.000 militares a disposición de las CCAA, sobre todo de quienes tengan mas dificultades, y ese número se podría aumentar", ha apuntado para luego recordar que ha puesto a disposición un 'fondo Covid' de 16.000 millones de euros para las comunidades para reforzar la lucha contra el virus."


Noticias destacadas


"El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reafirma su apuesta por el diálogo para solventar la cuestión catalana y asegura que su predisposición para convocar la mesa de negociación entre gobiernos, la “comisión bilateral”, elevó, “es la misma” de siempre. Sin plantear un límite temporal a un eventual encuentro, el jefe del Ejecutivo lamentó las últimas declaraciones vertidas por el president de la Generalitat, Quim Torra, al respecto, haciendo suya la apuesta por la “confrontación inteligente” con el Estado, y rehusando cualquier posible vía de diálogo."

TV3

Sánchez ofereix a les comunitats aplicar un estat d'alarma limitat al seu territori

Educació garanteix que el curs serà sempre presencial a infantil i primària

21.300 milions d'ajuda europea a Espanya per pagar els ERTO


PRENSA
portada ara 26/08/20

Messi vol marxar del Barça

Sánchez ofereix a les comunitats aplicar l'estat d'alarma per territoris


Vox presenta una querella trampa contra Iglesias a l'Audiència Nacional

Instal·len càmeres per gravar els aïllaments i escorcolls a Brians 1 després de l'alerta del Consell d'Europa


CRÓNICA GLOBAL

Leo Messi comunica al Barça su deseo de irse este verano

Sergio Cabanelas

Saltó la bomba en el Camp Nou. El crack azulgrana tiene la intención de dejar el Barça este mismo verano, y así se lo ha comunicado al club

Ricard López

La Generalitat rechaza pedir el estado de alarma: "No es necesario"

El Govern independentista sostiene que "no es una herramienta imprescindible" y dice que el Ejecutivo catalán ya activó un plan de emergencia en marzo

Trilla pide la suspensión de la Diada para evitar un rebrote

El epidemiólogo critica a la Generalitat por mantener las manifestaciones del 11-S

La consejera de Justicia quiere activar la mesa de diálogo

Ester Capella afirma que el Gobierno debe convocar sin más dilación el encuentro

El discurso del odio de David Fernàndez, líder de la ANC

El vicepresidente de la entidad 'indepe' dice que "España es un enemigo sin matices"

Lazo y pancarta 'indepe' en una fiesta local para niños

En Torroella i Montgrí (Girona), localidad natal de la exconsejera Dolors Bassa


VOZPÓPULI

Cisma en el Consejo de Ministros: Iglesias carga contra Celaá por "falta de liderazgo"



La Fiscalía no ve delito en las protestas frente a la vivienda de Iglesias y Montero


OKDIARIO



"Vox ha presentado una querella contra el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, su ex asesora Dina Bousselham; la abogada de ésta Marta Flor, y el fiscal Ignacio Stampa, que es uno de los que investiga el denominado caso Dina-Iglesias por las actividades presuntamente irregulares del comisario jubilado en prisión José Manuel Villarejo."

EL MUNDO


Política. 

Pedro Sánchez arropa a Pablo Iglesias tras la imputación de Podemos


LA RAZÓN

Los presidentes desconfían de gestionar el estado de alarma


La mayoría rechaza la oferta. Las regiones más afectadas no lo ven necesario y sólo Madrid lo aplicará si hace falta, pero sin confinamiento.

ABC

El separatismo asume el riesgo de convertir la Diada en su 8-M

Jesús Hierro

EL PERIÓDICO
EXHORTA A LAS CCAA A QUE DESPLIEGUEN RADAR COVID

Sánchez ofrece a las autonomías un estado de alarma a la carta


EL TRIANGLE

Messi juega al ataque para irse del Barça

Barra libre al estado de alarma

Sánchez lo propone a las autonomías para frenar el coronavirus y les ofrece el ejército para el rastreo

La ANC amenaza a los rectores de la UB y la UAB

Elisenza Paluzie considera que "no nos podemos permitir" que las dos mayores universidades catalanas estén "en manos de rectorados unionistas"

¿Quién presentó Clara Ponsatí a Carles Puigdemont?


"Carles Puigdemont no conocía a Clara Ponsatí cuando la nombró consejera de Enseñanza en julio de 2017. Fue Elsa Artadi quién dio su nombre al entonces presidente de la Generalitat.
Es el propio Puigdemont quién lo revela en el libro Me explico (La Campana). Concretamente, en la entrada correspondiente al 13 de julio, cuando Puigdemont hizo una crisis de gobierno en la que salieron del mismo los consejeros tibios con el proceso, se explica como Puigdemont contactó con los nuevos consejeros. En Enseñanza, "Meritxell Ruiz será relevada por la economista Clara Ponsatí. Es una propuesta de Elsa Artadi. Es la única persona que entrará en el gobierno a quien no conocía", dice."
E-NOTICIES




No hay comentarios: