Buscar en este blog

Translate

domingo, 28 de julio de 2019

OSCAR ESCUDER PRESIDENTE DE 'PLATAFORMA POR LA LENGUA'

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-7-2019. La barbaridad de meterse en el patio de los colegios para 'estudiar' o 'espiar' el impacto o uso del catalán y castellano merece una carpeta en mi blog. El fanatismo perturba la mente, pero cabe preguntarse si además intervienen las subvenciones, dobles sueldos, promoción social y política, etc. Oscar, cirujano maxilofacial en el público TAULÍ y otros 'empleos' con gastos y viajes, ¿cuántos devengos suma?

Hace ya muchos años en una mesa con españoles de todos los lugares de España, abuelos, padres, tíos y primos, unos niños de 9 o 10 años, con toda naturalidad e inocencia, soltaron que ellos no eran españoles sino catalanes. Hubo algún cabreo, y yo, que no sufro de patrioterismo antes al contrario, auguré mal futuro a Cataluña. Se sembraba, además del odio, la discordia, y dije la discriminación para más de la mitad de los catalanes y todos los españoles, por ejemplo en el empleo público. 

Otro 'legado' que nos deja el corrupto Pujol. Publica hoy EL MUNDO: 

Los espías de los recreos gastan medio millón en sueldos

"La Plataforma per la Llengua -la entidad que «observó de incógnito» a niños y profesores en 50 escuelas catalanas para comprobar si hablaban en catalán- gasta medio millón de euros anuales en pagar las nóminas de sus trabajadores.
Así consta en una auditoría encargada por la propia entidad para dar cuenta del uso de las muchas subvenciones que recibe de administraciones públicas como la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona o la Diputación provincial.Según el análisis elaborado por Grup Integral d'Auditors, en 2015 -último año auditado- la autodenominada «ONG del catalán» gastó 526.678 euros en salarios para retribuir a sus 19 empleados.
La Plataforma per la Llengua empleó más de un tercio de los fondos ingresados durante ese ejercicio a pagar los sueldos de su plantilla, puesto que, según la auditoría, recibió 1,4 millones de euros. Más de la mitad de ese montante procedió de subvenciones otorgadas por administraciones. Concretamente la entidad recibió durante ese ejercicio 723.224 euros por ese concepto. La principal inyección llegó desde la Generalitat de Cataluña, que aportó 650.000 euros, el Ayuntamiento de Barcelona sumó 39.000 euros más y la Diputación de Barcelona otros 17.316 euros. A esas cantidades hay que sumar los 6.000 euros de la Diputación por Tarragona, 2.389 euros de la Diputación de Lleida, 5.861 euros de la Comisión Europea y aportaciones testimoniales del Ayuntamiento de Sabadell y de las pequeñas poblaciones de Canet y Arenys.
A esos 723.000 euros ingresados por subvenciones, la Platafoma sumó otros 648.902 procedentes de cuotas de socios que financian voluntariamente su actividad, centrada también en promover la «normalización lingüística» en el consumo, con campañas de delación de comerciantes que no rotulan sus negocios o productos en catalán. Una de las actividades más habituales de la Plataforma per la Llengua consiste en denunciar a la Generalitat a estos empresarios para que sean sancionados económicamente en aplicación del Código de Consumo y la ley de normalización lingüística catalana...."


 


 La Plataforma por la Lengua es una organización no gubernamental , nacida en 1993 , que defiende la presencia de pleno derecho de la lengua catalana en todo el dominio lingüístico y promueve la lengua catalana como herramienta de cohesión social . [1]
Infotaula d'organització Plataforma por la Lengua


Logotipo de la Plataforma por la Llengua.svg


datos básicos
tipo organización sin ánimo de lucro
forma jurídica
Fecha de creación o fundación 1993
actividad
Área de operación países Catalanes


socios 18.112 (2018)
Cantidad de voluntarios 275 (2018)
Organización y gobierno
sede
Presidencia Òscar Escuder y de la Torre
cifras destacables
ingresos totales 2.576.705,31 euros (2018)
otros datos

sitio web Sitio web oficial
Facebook: PlataformaxLlengua Twitter: llenguacat Instagram: plataformaperlallengua Telegram: plataformaperlallengua Youtube: UCr_6TTko7tsq00mi0pZh9fA
Modifica los datos a Wikidata
"A pesar de que tiene la sede central en Barcelona , tiene delegaciones en el País Valenciano , al Alguer y en varias comarcas de Cataluña , entre las que está el Barcelona ( Esparreguera [2] [3] ), el Maresme y el Vallès Occidental . Además, actúa en colaboración con entidades de la Cataluña Norte , La Franja , Andorra y las Islas Baleares . Actúa, pues, todo el territorio de habla catalana y, desde una perspectiva transversal, desarrolla actuaciones en pro de la lengua catalana en el ámbito socioeconómico, al audiovisual, la acogida lingüística de recién llegados, en las universidades y la educación y en las administraciones públicas, entre otros. [4] A comienzos del 2018 contaba con más de 16.000 socios, más de 75.000 seguidores en Facebook y más de 45.000 en Twitter .
Está avalada por un consejo consultivo formado por Salvador Cardús , Jordi Font , Josep Maria López labios , Isidor Marí , Félix Martí , Jordi Porta , Jordi Sánchez , Abelard Zaragozano , Josep Maria Terricabras , Miquel Sellarés , Vicenç Villatoro , Isabel-Clara Simó y Miquel Strubell , y del que también formaron parte los desaparecidos Francisco Ferrer i Gironès , Patrícia Gabancho , Albert Manent y Joan Triadú . [5]
La Plataforma por la Lengua publica una revista semestral con el nombre de La Corbella mediante la que la organización difunde sus actividades con noticias de las últimas campañas y artículos de opinión sobre cuestiones sociolingüísticas . [6] El 2008 , la Federación de Ateneos de Cataluña otorgó a La Corbella el premio al mejor medio de comunicación de asociaciones culturales. [7]"



viernes, 16 de febrero de 2018

CATALÁN-CASTELLANO DILEMA FICTICIO

 Barcelona 16-2-2018. De nuevo el 'catalán' se convierte en serpiente de verano. El llamado catalanismo trasmutado en independentismo se rasga las vestiduras clamando a sus huestes por el catalán. El simple comentario del Gobierno de que los padres puedan elegir la opción 'catalán o castellano' en la educación de sus hijos levanta unas ficticias ampollas. Añadir a su cisco el 'catalán' forma parte de sus recurrentes tópicos.

La gran obra de Pujol, la llamada 'inmersión lingüistica', además de crear la base del independentismo desde la escuela pública, propició el tribalismo que seleccionaría el empleo y los cargos públicos. La coraza protectora ante la total corrupción de sus seis mandatos. 

Cualquiera que profundice sobre Cataluña, o simplemente se pasee por sus calles se apercibirá de que el castellano es con diferencia la lengua dominante, y ¡desde hace siglos! O sea imponer, al igual pero al revés que la intransigencia franquista, es antinatural y fuente de problemas. La casi totalidad de las familias catalanas alterna castellano-catalán, sin más conflictos que los enfrentamientos creados por el corrupto fanatismo. El castellano debe ser otra 'lengua vehicular' en Cataluña, devolviendo a Barcelona el lugar mundial que conquistó en cuanto a la 'edición en castellano' desde mucho antes de Franco. Superó a Madrid, igualándose a México y Buenos Aires. Al igual sus universidades, repletas antaño de estudiantes sudamericanos que ahora se sienten extraños. 

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO



Los CDR le montan un escrache a Gabriel Rufián por abstenerse en la investidura de Sánchez


 CRÓNICA GLOBAL

Turistas hasta en el salón: así es la 'app' de los botellones en casa

Ignasi Jorro

Barcelona, primera ciudad española en la que desembarca Comehome, la polémica plataforma italiana para montar juergas a domicilio

Más inseguridad en prisiones catalanas por falta de personal

Las agresiones en Mas d’Enric, donde está Carme Forcadell, se cuadriplican en 2019

Así actúan los ladrones para saber si estás en casa

Un procedimiento habitual de los cacos consiste en colocar cinta adhesiva

 Apuñalado un trabajador de Desokupa durante un desahucio

 EL TRIANGLE

«Los sentimientos negativos afloran cuando las cosas van mal»

Entrevista a Sara Jaurrieta Guarner

Peru Erroteta
Economista. Trabaja en el Consorci de Salut i Social de Catalunya. Imparte clases en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Fue concejala en el Ayuntamiento de Barcelona, en el gobierno y en la oposición. Forma parte de la Junta de Federalistes d’Esquerres, y participa en tertulias radiofónicas y de televisión.

¿A qué independentista boicotean los CDR?

La guerra interna del independentismo vivió el otro día un nuevo episodio en la localidad barcelonesa de Dosrius. Esta vez, la víctima fue el portavoz de ERC al Congreso, Gabriel Rufián, al cual un grupo, en nombre de los CDR de la localidad, asedió durante un acto con una pancarta y repartiendo pasquines entre los asistentes.

La escena se produjo mientras Rufián daba un mitin junto a Sergi Sol y otros miembros de ERC para promocionar dos libros de este último, uno de ellos dedicado a la figura de Oriol Junqueras.


E-NOTICIES
POLÍTICA

Junqueras critica al PSOE tras la abstención gratis de ERC

"No evidencia ni remotamente, la valentía imprescindible para iniciar un diálogo de verdad"


 EL CONFIDENCIAL

Joan Llinares fue designado director del Palau de la Música Catalana tras la dimisión de Félix Millet. Nadie imaginó que destaparía las cloacas de la corrupción política en Cataluña

 Joan Llinares (Alzira, 1953) es el hombre que levantó la alfombra de la putrefacción política en Cataluña hace ahora diez años. Tras la dimisión inmediata de Millet, Llinares fue designado director general del Palau de la Música el 29 de julio de 2009. Su misión: auditar las cuentas de la institución y recuperar la confianza del patronato, de los mecenas y de la sociedad. Llegó al Palau a las 8 de la mañana del 30 de julio y apenas salió de allí durante meses. Jamás imaginó que, en las entrañas de ese bello palacio modernista, punto de encuentro de la élite social catalana, encontraría una ciénaga de corrupción política, avaricia desmedida y delincuencia organizada.

La Gran Corrupción: FÉLIX MILLET TUSELL Y JORDI PUJOL.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/06/felix-millet-tusell-y-jordi-pujol.html
26 jun. 2010 - Clan que provenía de la estafa Banca Catalana, una pirámide de unos ... Felíx Millet entra en Renta Catalana, cuya relación y créditos con ...

La Gran Corrupción: FÉLIX MILLET Y SU NUEVA ABOGADA MIREIA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/07/felix-millet-y-su-nueva-abogada-mireia.html
7 jul. 2010 - FÉLIX MILLET Y SU NUEVA ABOGADA MIREIA ASTOR. ... a la nota del EL TRIANGLE: Qui és Mireia Astor, la nova advocada de Fèlix Millet?



VOZPÓPULI

Los escándalos sacuden a la banca española en su semana más negra

Los ataques de los CDR a jueces y fiscales, detrás de la escalada de delincuencia en Cataluña

Muere Matías Cortés, exconsejero de PRISA y hombre de confianza de Jesús Polanco



LIBERTAD DIGITAL

 La "Banda de Sánchez" es la ETA


Federico J. Losantos
El PSOE es la puerta del Estado; ERC y la ETA, la llave; y Podemos, la cerradura para abrir y desvalijar el Régimen Constitucional del 78.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

Rufián, el "soltero de oro" del Congreso tras su silenciosa ruptura con una filóloga hispánica

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com


DOLÇA CATALUNYA








EL CATALÁN






No hay comentarios: