Buscar en este blog

Translate

miércoles, 17 de julio de 2019

PUIGDEMONT A LA DESESPERADA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-7-2019. Lo mismo cena con asesinos o asesinas de la ETA -la 'etarra de las mariscadas' Natividad Jauregui que en público le pegó un tiro en la nuca al teniente coronel Ramón Romeo Notaeche- que acusa al CNI, tras leer el periódico PÚBLICO del independentista Roures, de mantener contacto con el cerebro de los atentados de Barcelona y Cambrils, Abdelbaki Es Satty, hasta poco antes de la masacre. Es decir la culpa del Estado. Tempestad política, publica la prensa subvencionada. Ellos se lo guisan y se lo comen. El tan repetido argumento de que las iglesias las quemaron los curas para provocar la insurrección franquista. Los de la secta nacional-catalanista se lo tragan todo.

Entiendo que los acontecimientos le desborden. En poco tiempo repito pasó de 'periodista ful', del que nadie recuerda haber leído nada, a vividor de la política local en Gerona de la mano del ex concejal ahora senador del Reino Jami Matamala, con buenos y subvencionados negocios que ya le permitieron chalet y piscina a principio de los 2000. Y de alcalde de Gerona a President de la Generalitat por obra y gracia de Artur Mas, al que la CUP exigió el cese por su vinculación a la corrupción pujolista. Y en escasos meses de president a golpista pretendiendo y proclamando la República de Cataluña.

Por desgracia he conocido a tantos 'fugados' y sus fantásticas correrías con el desgraciado final de acabar entre rejas -aunque en honor a la verdad a nadie que con el síndrome de Napoleón acabara de president de una fantasmal República de Cataluña, aunque sí justificando sus atracos a favor de románticos partidos de extrema izquierda- que sonrío escéptico ante tanto esfuerzo por su libertad. En el 80 conocí muy mucho al Comando Cataluña de ETA y le recomendaría otros 'compañeros de fuga', pues aunque Bélgica y los independentistas flamencos justifican los asesinatos como parte de la lucha contra Franco, ya en general Europa y su Justicia no secundan esa tesis.

La España de hoy, ni se parece a la de Franco, ni personajillos, miniburgueses de la profunda Cataluña, pueden pretender romper las fronteras de la UE, dinamitando los últimos 75 años de paz. Jamás tantos años sin que alguna de las llamadas 200 mininacionalidades con dicen lengua propia genere liberadores lanzados a las montañas con el mauser, el kalásnicof, o el naranjero.

Me temo que Puigdemont no está cualificado para tanto trajín. Su principal peligro los 'amigos' que le han agenciado oscuros abogados. Un manipulador manipulado por unos fantasmas o malas compañías convenciéndole que le convertirían en un inmune parlamentario europeo. Le aconsejaría comtemplara la idea de entregarse, aunque el sombrío panorama de la Política actual no le señale otro camino que la entrada en prisión. Le cabe soñar con pactos y diálogos. Entre sus supinas ignorancias afirmaría la tan repetida y copiada afirmación del canciller alemán Von Bismark:

 «Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido»

MIS ESCRITOS ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! 

 AGOSTO 2009


 JULIO

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

en GOOGLE

 "El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, prófugo en Bélgica, cenó el martes de la semana pasada, como amigo e invitado, en casa de la etarra Natividad Jauregi, acusada por la Audiencia Nacional de haber asesinado con un tiro en la nuca al teniente coronel Ramón Romeo Rotaeche y de tener relación con otros cinco asesinatos. El encuentro se produjo en Gante, horas después de que el Tribunal de Estrasburgo condenase a Bélgica por haber negado la entrega de la terrorista a España."


"Sin comentarios. La portavoz del gobierno catalán, Meritxell Budó, no ha querido “entrar a comentar” el encuentro mantenido la semana pasada por el ex presidente Carles Puigdemont y la etarra Natividad Jáuregui en Bélgica, donde reside la terrorista condenada por el asesinato del teniente coronel Ramón Romeo Rotaeche. Budó no ha desmentido la información publicada hoy por el diario El Mundo  pero se ha negado a comentarla, en un día especialmente marcado informativamente en Cataluña por el terrorismo. La portavoz sí se ha referido a la publicación por parte de Público de documentos que probarían que el CNI estuvo en contacto con el cerebro de los atentados de Barcelona y Cambrils, Abdelbaki Es Satty, hasta poco antes de los atentados."


" Carles Puigdemont asistió -como invitado- a una cena en casa de la 'etarra de las mariscadas'. Natividad Jáuregui está acusada de asesinar de un tiro en la nuca al teniente coronel Romeo, entre otros sumarios. Hoy 'El Mundo' desvela que cenaron el mismo día que Bélgica fue condenada en Estrasburgo por negar la extradición de Jáuregui. El sobrenombre le viene a Jáuregui de las fotografías que ha difundido en las redes sociales con escenas de mariscadas y preparando platos de cocina. Tiene una empresa de catering."

"La Crida Nacional per la República liderada por Carles Puigdemont retoma su proceso de despliegue de actividad con la activación de sus sectoriales, en un momento de debate sobre cómo ordenar el espacio de JxCat, que también abarca al PDeCAT.
La Crida, movimiento político impulsado por Carles Puigdemont y el exlíder de la ANC preso Jordi Sànchez, ha enviado un correo electrónico a los asociados, al que ha tenido acceso Efe, para anunciar que se “activan” las sectoriales y se convoca a las bases a una reunión el próximo día 24 de julio para ofrecer más detalles."

"La exclusiva de Público revelando que el imán de Ripoll, el cerebro de la matanza de las Ramblas de agosto de 2017, fue confidente del CNI hasta el día antes del atentado, ha generado las primeras reacciones políticas. Entre los que se han pronunciado están el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y su predecesor en el cargo, Carles Puigdemont.
Ambos coinciden en exigir explicaciones al Gobierno español por estos hechos. En concreto, Torra ha tuiteado que "es un escándalo gravísimo". "Exigimos explicaciones al gobierno español y que se asuman las más altas responsabilidades. El silencio impuesto por los partidos del 155 es intolerable. Dos años después del atentado, las víctimas y toda la ciudadanía merecen respeto y toda la información", ha añadido a través de la red social."



El Nacional.cat
Hace 8 horas

"Eso de la investidura del nuevo presidente español se está haciendo muy largo, y visto que no parece que haya novedades a corto plazo, qué mejor que volver con Catalunya y el descrédito de los líderes independentistas. Esta vez encaja los golpes el president Carles Puigdemont. Y no es un diario, sino dos que le dedican portada. Si no hay tema, pues volvamos con los independentistas.
No sólo eso, volvemos con los independentistas, y con ETA. Porque están en el mismo saco, como no se han cansado de repetir desde el PP y Ciutadans hasta la saciedad. Así El Mundo relata cómo el president Puigdemont "dio apoyo en una cena a la etarra de las mariscadas". Además  explica que esta cena se celebró justo el mismo día que Bélgica fue condenada por negar la extradición de la "asesina". Vaya, que estos belgas no lo hacen tan bien. No lo hicieron bien con Natividad Jauregui, ergo no lo han hecho bien con Puigdemont, te vienen a decir."


EN TV3 A LAS 18 h.

atemptats














PRENSA

"Tempesta política per la relació de l'imam Es-Satty amb el CNI", la portada de l'ARA

Tempesta política per les revelacions sobre l’imam de Ripoll i el CNI

El digital ‘Público’ assegura que la policia espanyola coneixia els moviments dels terroristes del 17-A

El CNI tenia un control exhaustiu dels terroristes fins a cinc dies abans de l'atemptat

Segons el digital 'Público', el servei d'intel·ligència espanyol va intervenir els mòbils dels joves

Iglesias, obert a “cedir més” a un PSOE que ja no vol negociar

Dirigents socialistes demanen a Podem que retiri la consulta interna per reprendre els contactes

Esquerra no tanca la porta a donar suport a Sánchez a la investidura, però ho decidirà divendres l'executiva

Rufián insisteix que no vol bloquejar el govern: "Per nosaltres no serà"

Independents de JxCat s'agrupen per demanar la reversió del pacte amb el PSC a la Diputació i el 'no' a Sánchez

Dalmases, Borràs, Costa, Madaula i altres diputats van reunir-se dilluns i estudien redactar un manifest

Buch al·lega que "molta gent" tenia les claus dels col·legis electorals de l'1-O

El conseller declara al TSJC, on està sent investigat pel seu rol com a alcalde de Premià de Mar en el referèndum d'independència

 

El Parlament Europeu avala Von der Leyen per la mínima

La candidata triada pels Estats necessitava el suport d’una majoria de 374 eurodiputats i ha obtingut 383 vots a favor
Serà la primera dona al capdavant de l’executiu comunitari




un mercado alcista

Las burbujas inmobiliarias provocan las primeras alarmas

La locura inmobiliaria de Eivissa

Sánchez apuesta por una abstención general tras el choque con Iglesias

 


La oposición redobla la presión a Batet para que deje de proteger a Sánchez

Ciudadanos le exigió ayer que recuerde al presidente del Gobierno su obligación de someterse al control del Congreso, como el PSOE reclamó a Rajoy en 2016


Fuster Fabra: «Puigdemont no tiene más alternativa que Corea del Norte»



 


La investidura de Sánchez

ERC avisa que apoyará la investidura ahora pero no en septiembre


 


Iglesias lleva el pulso hasta el final
y exige un puesto para él en el Gobierno

El líder de Podemos reta al presidente a explicar por qué no le quiere en su gabinete y se pregunta si es por las presiones del poder económico

Intelectuales contra el pacto con “populismos y nacionalismos”

 


En una ajustada votación

La alemana Ursula von der Leyen, elegida nueva presidenta de la Comisión

La ‘popular’ se convierte así en la primera mujer al frente de este organismo de la UE


Opinión

Carta de Quim Torra a Pedro Sánchez: “Le invito a mirar lejos”



Proyecto de sentencia

El TC anulará la declaración del Parlament contra el Rey



Con la mirada en el 11-S

La ANC aumenta la presión de las protestas sobre los partidos

Paluzie cree que el independentismo se juega “quedar dormido durante años” en esta Diada

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Sistema financer

Cierco es querella contra Martí, Cinca i Saboya

Redacció Andorra la Vella 16 Comentaris
L’antic propietari de BPA acusa l’excap de Govern i els exministres de prevaricació.

Denúncia de l'Institut de Drets Humans contra Rajoy per extorsió en el 'cas BPA'

 El Periòdic 17.07.2019


Querella contra Rajoy, Montoro i Fernández Díaz per l’extorsió a BPA

L’Institut de Drets Humans i l’entitat Drets consideren que tots tres estaven darrere de l’ordre i, per tant, són culpables



No hay comentarios: