Buscar en este blog

Translate

martes, 30 de julio de 2019

2. PUJOL QUINTO ANIVERSARIO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-7-2019. En el quinto aniversario de la confesión de Pujol, su nacional-catalanismo  podría entonar el 'Contra Rajoy vivíamos mejor'. O superando a Rajoy, mejor aquellos tiempos de los pactos para 'gobernabilizar' con AZNAR, desde 1996 a 2000, o sea hasta la mayoría absoluta del PP. Pero en una legislatura Pujol había echado raices en el PP si nos atenemos a sus propias memorias.

Corruptas raíces leyendo entre líneas las rentables fantasías y victimismo propios del charlatán virrey. Aznar organizó entrevistas secretas en la mansión de Rodrigo Rato en Carabaña para cuestiones crematísticas o presupuestarias,  y con Eduardo Zaplana, desde el pasado febrero excarcelado por enfermedad terminal, y entonces presidente de la Generalitat valenciana, para lingüisticas o zonas de influencia por ejemplo para TV3.

 Los años han demostrado que sus interlocutores eran tan corruptos como él. Jamás sabremos los repartos en blanco y negro, o cómo cifraron el 3 o 20% a pagar en efectivo por las grandes constructoras nacionales para 'trabajar' en Cataluña, mordidas ya consolidadas en tiempos del PSOE demostradas en el Caso Millet y Caso Pretoria. ¿Efectivo para CIU o para Andorra, o abonos directos en Suiza o Panamá? En cuanto al PP desde entonces a suponer que Pujol posee la suficiente información para mantenerse libre él y sus hijos, y de antes cuando 'gobernabilizó' con el PSOE de González, o 'trató' con íntimos del Rey.

Cuenta en el tercer tomo de sus MEMORIES- de la bonanza a un repte nou (1993-2011) editado en 2012:

Pag. 58 "Sobretodo es indispensable que no sea discutida y menos atacada la política lingüística de la Generalitat, en la escuela y en general. El PP se ha de olvidar, en Cataluña y fuera de Cataluña"

Pag. 59 "La entrevista con Zaplana tuvo lugar el 8 de abril de aquel año. La celebramos, sin publicidad, en el Mas Calbó..."

"Le digo que, desde Cataluña, durante los últimos años hemos procurado no polemizar con la lengua y obviamente no hemos interferido en temas internos valencianos. Pero cada vez nos sentimos más agredidos (no solamente lingüisticamente)"

Pontificando en plural, se siente ¡¡¡agredido!!! Se entendieron tan a la perfención que no pasaron demasiados años que el pequeño del clan Oleguer Pujol blanqueara 3.000 millones de euros con el yerno de Zaplana:
28 jul. 2014 - CATALUÑA La corrupción política ... Parte de estos 3.000 millones se han invertido en la compra de las tres ... empleado para adquirir 1.152 sucursales de Banco Santander a lo ... transacción en la que Oleguer Pujol invirtió 2.084 millones de euros. También hizo lo propio con 105 oficinas de Bankia.

Familia Pujol-Ferrusola: La montaña rusa legal del yerno de Zaplana ...


22 may. 2018 - Luis Iglesias, yerno del exministro Eduardo Zaplana, vuelve a estar ... Sus negocios con el pequeño del clan Pujol, Oleguer, le llevaron a una ...

y mi escrito del

miércoles, 30 de julio de 2014

ARTUR MAS VISITA A RAJOY

Barcelona 30-07-2014. Hoy Artur Mas visita a Rajoy. La exigida visita por clamor público, “clamor público” de la Casta porque a la Calle le importa un pito, por fin se celebrará.


 Rajoy, el muy cuco, no le preguntará por Suiza. Y no ya por los saldos del Clan Pujol, sino los propios a nombre de su quebrado padre, que pura especulación debían proceder de la masa común de su “padre político”.  


Podrían intercambiarse cromos: los de la UDEF o Fiscalía Anticorrupción por los del 9-N, el referéndum independentista. A la petición por parte de Mas de los del Juez Ruz, Rajoy contestaría que no son de su competencia.


-        Si pactamos… ¿Qué pasará con Oriol Junqueras y sus profesoras y catedráticos de historia?
-    Oriol ha dejado de ser prioritario… que patalee… si intenta una moción de censura… ¡allá él!... además estamos de vacaciones.


Tras decenas de años escuchando fantasías con su diosa Catalunya o 1714 y los Paisos Catalans, ahora me quedo anonadado ante sus sumos sacerdotes. Los que el divino charlatán  nombró a dedo, sin duda por alguna de sus perversas razones, sueltan unas bobadas tan estúpidas, que sólo se entienden dirigidas a un rebaño que durante 34 años votó a su capo. A base de titulares piensan mantenerse en el machito, la mamandurria, el sueldo, y si se puede alimentar  la cuenta en Suiza.

ESCRITOS EN JULIO DEL 2014

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

Resultado de imagen de memorias de jordi pujol

La Gran Corrupción: RODRIGO RATO Y JORDI PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/04/rodrigo-rato-y-jordi-pujol.html
15 abr. 2015 - Se produjo un hecho afortunado, y es que Rodrigo Rato, el ministro de ... Jordi Pujol, planta cara y decide que sus corrupciones, o no lo son, .
 Pag. 55 de "De la bonanza a un reto nuevo" 1993-2011

"CONVERSACIÓN EN EL MOLINO

Finalmente recibí una llamada de José María Aznar . Quería verme. Celebramos la reunión, con toda clase de precauciones, el domingo 17 de marzo, cerca de Madrid, en la casa que Rodrigo Rato tiene en el pueblo de Carabaña: Un antiguo molino por debajo del que circulan las aguas de Tajuña. Para no llamar la atención hice el viaje sin vehículos de escolta...
Duró unas tres horas. Aznar la comentó con esta frase:"Tengo mucho interés en pactar, pero no lo puedo hacer a cualquier precio". Le contesté que yo tampoco..."

Más que una reunión de generales de la antigua Grecia y Roma, parece una escena del Padrino.

La Gran Corrupción: 2. RODRIGO RATO Y JORDI PUJOL… MÁS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/04/2-rodrigo-rato-y-jordi-pujol-mas.html
16 abr. 2015 - Barcelona 16-4-2015. Rodrigo Rato, convertido en el Caso Rato, sabe que ya escampará, que el próximo escándalo, o masacre, le borrará de ...

La Gran Corrupción: RODRIGO RATO DETENIDO… ¿Y JORDI ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/04/rodrigo-rato-detenido-y-jordi-pujol-y.html
16 abr. 2015 - Mi interés en Rodrigo Rato se supedita al que por evidente causa siento por el Clan Pujol o Narcís Serra. Quiero pensar, que por aquello de ...

EN GOOGLE



Vozpópuli
Hace 10 horas
Miquel Giménez
 "El 25 de este mes se cumplieron cinco años de aquella declaración que dejó sin respiración a los políticos. Jordi Pujol, al que muchos veneraban como si fuese Dios, confesaba la famosa deixa que su padre le había dejado en el extranjero y que nunca había declarado. Los suyos se lo tragaron, y miren que era difícil aceptar que ni la hermana de Pujol ni su cuñado supieran nada o que en los treinta y cuatro años transcurridos desde la deixa hasta aquel momento Pujol no hubiese tenido ocasión de regularizarla. Menos creíble era los 140 millones de pesetas de 1980 hubieran crecido hasta a los casi cien millones de euros por la buena gestión que habían hecho del dinero sus hijos."


 "El Tribunal de Cuentas (TdC) ha rechazado que Artur Mas pueda reclamar a la Generalitat el pago de la mitad de los 4,9 millones de euros que fue condenado a devolver por el gasto de dinero público que el ex president de la Generalitat autorizó para la consulta ilegal del 9-N."


"El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, tira la toalla con el Pdecat y asegura que quiere una única marca. A la espera de la sentencia del procés y tras la llamada a filas de Carles Puigdemont en Waterloo para decidir la hoja de ruta a seguir, Mas parece andar con las ideas claras desde Barcelona.
El expresidente de la Generalitat ha manifestado en una entrevista en El Nacional que "mi apuesta es que el Pdecat se disuelva dentro de JxCat" y, en este sentido, ha añadido que "el Pdecat está en disposición, lo dijo el mismo David Bonvehí en varias ocasiones, de apostar por un partido que se diga JxCat"."

 EN TV3 A LAS 16:25 h.



Rivera amplia la direcció de Ciutadans amb 22 afins i fa fora cinc crítics

Lorena Roldán, nova portaveu del partit en lloc d'Arrimadas








PRENSA

Rivera culmina la purga als crítics i es fa una direcció a mida

El líder de Ciutadans impulsa Lorena Roldán fent-la portaveu de l’executiva en lloc d’Arrimadas

L'Audiència Nacional imputa el BBVA pels espionatges de Villarejo

El jutge investiga si l'entitat va contractar l'excomissari per espiar Sacyr

El ministeri de l'Interior va pagar amb fons reservats a membres dels Mossos perquè informessin de l'1-O

Segons publica 'El Mundo', el govern del PP va destinar també 40.000 euros a fer seguiments a membres del cos policial català

Torra afirma que no pagarà la multa de 5.500 euros per defensar els presos i criticar el 155 durant la campanya

Assegura que recorrerà la sanció de la JEC i defensa que la "llibertat d'expressió està en qüestió"

La JEC no autoritza Junqueras a recollir l'acta d'eurodiputat pel veto del Tribunal Suprem

L'administració electoral considera que no pot "interferir" en les resolucions judicials

 

El TSJC desestima tancar cautelarment les delegacions de la Generalitat a Berlín, Londres i Ginebra

El tribunal rebutja la petició del govern espanyol “per extemporània”
El ministeri d’Exteriors estudia la possibilitat de recórrer la decisió

Bosch qualifica de “revés jurídic contra les obsessions de Borrell” la decisió del TSJC de no tancar les delegacions

 

Ciudadanos

La opinión de Marhuenda: “No hay nada mejor que una buena purga, como la de Albert Rivera”

| Francisco Marhuenda| Madrid

Iglesias insiste en la coalición pese a la presión interna por la vía portuguesa

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, sostiene que la prioridad es que haya investidura y evitar unas nuevas elecciones

 

 

El «procés» agrava la asfixia financiera de las universidades catalanas

El bloqueo político sitúa a los campus catalanes, líderes en excelencia, en una situación límite

 Ramón Espadaler, secretario general de Units per Avançar

«Insinuar que el 17-A se toleró por el CNI, como hace Torra, es un despropósito»

El magistrado del caso Villarejo imputa al BBVA como persona jurídica


Caso 3%

El empresario que denunció la financiación ilegal de Convergència se ratifica en la Audiencia Nacional


DISPOSITIVO "PERMANENTE" EN BARCELONA

La presencia policial disuelve el 'top manta'

Un empresario implica a Germà Gordò en la financiación ilegal de CDC

Torra asegura que no pagará la multa de 5.500 euros de la JEC

La JEC multa a TV-3 por emitir un documental del 'procés' en campaña

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

L'FC Andorra de Piqué ascendeix a Segona B

El club del Principat anuncia que caldrà adaptar l'estructura esportiva i fer fitxatges

El Periòdic 30.07.2019

L'FC Andorra, a Segona B

L’equip puja després de comprar la plaça del Reus i debutarà el 25 d’agost al camp de l’Espanyol B

 

No hay comentarios: