Buscar en este blog

Translate

lunes, 1 de julio de 2019

LAS VEGAS DE EUROPA Y MI ESCRITO ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-7-2019. Quim Torra contestando a preguntas de la CUP en el Parlament sobre la compra por parte de la Generalitat de los terrenos de LA CAIXA en PORT AVENTURA por 130 millones de euros y cederlos para el proyecto Hard Rock Entertainment World, sin inversión de dinero público porque la operación se autofinanciaría, ha despertado la curiosidad e interrogantes de comentaristas especialistas en 'negocios'. La vieja fantasía de LAS VEGAS DE EUROPA, o Barcelona World, y otros nombres según el momento político o diferentes y problemáticos actores.

Comprar no reza con gratuito, y a priori afirmar que no se invertirán fondos públicos, se parece a la férrea defensa en el 'Juicio al Procés' sobre que no hubo 'malversación' en el proyecto de la declaración de independencia o República Catalana. Un proyecto al que se ha dedicado más de seis años de intensa entrega de cargos y funcionarios o de la pública TV3 y subvencionados medios catalanes.

Si dirán que mezclo churras con merinas, puede que tengan razón pero en Torra y Puigdemont o Artur Mas se mezclan intereses, y si consideramos que Lluis Salvadó, secretario de Hacienda de la Generalitat, implicado y detenido en el Procés, prometía la gran inversión en julio del 2017, se confunden la próxima República Catalana con las Vegas de Europa. En 2017 tres meses antes de la independencia 2.000 millones de euros de inversión con más 2.100 empleos iniciales, e in crescenso, fuera mucho prometer, pero ahora con otro govern las promesas se reestudian.  

Evidente que yo no creo en la multiplicación del pan y los peces, pero si creo que entre la Generalitat 'recalificando' y trapicheando con LA CAIXA,  tercera o segunda entidad de crédito española ¡que además huyó de la conflictiva Cataluña dominada por el independentismo! con infinidad de terrenos e inmuebles en su cartera inmobiliaria o hipotecaria, es cuestión de tiempo y dinero 'que cuadren los números' pareciendo que todos ganan y nadie 'invierte un duro'. Una ingenuidad puesto que todos sabemos la infinidad de gastos e impuestos que supone el inicio de cualquier insignificante compra inmoviliaria o simple piso. Y no quiero malpensar que en LA CAIXA actúen como en los tiempos que negociaron con Javier de la Rosa, promotor de PORT AVENTURA a la sombra o dirigido por Piqué Vidal y Pujol. Tiempos en que cada hipoteca generaba comisiones en efectivo o negro para intermediarios.

Se dice que la operación la lidera INCASOL entidad dependiente de la Generalitat, especialista repito en la remanguillé y el cambalache, que repetirá sus éxitos en la pasada 'burbuja inmobiliaria':

 MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

miércoles, 1 de julio de 2009


I. CATALUÑA Y SUS BANCOS VS. CATALUÑA Y SUS CAJAS


Fusiones. 2009. Dicen, Caixa de Cataluña con Caixa de Tarragona y de Girona, “propiedad” de las diputaciones. Hay dudas, pues la de Cataluña la maneja el PSC, la de Girona ha cambiado ahora de CIU a PSC, y la de Tarragona sigue en manos de CIU. Y con “propietarios varios”, instituciones cívicas y político-locales: Caixa de Sabadell, Tarrasa, Manresa, Penedés, Manlleu, Layetana. Las primeras parece que serán Caixa de Sabadell, Tarrasa y Manlleu. Unio de Caixas Catalanes. Nadie quiere perder el chollo, el dinero llega, del BCE o del Estado, manteniéndose sillones, prebendas, y el podrido entramado de sus empresas o aventuras financieras harto discutibles. Aun hay promociones inmobiliarias inviables e inútiles donde unas grúas y pocos obreros escenifican una farsa que puede durar hasta el juicio final, y las “certificaciones de obras” se abonan en las caixas. La única fórmula de obligarles a “unirse” y acabar con el despilfarro de sueldos, dietas e “inversiones”, es cortarles el grifo… o la velada y directa amenaza. Tras el pataleo, la fusión. Se reserva la gran CAIXA, el gran banco benéfico-social, el engrudo, la sombra. Todo va mal, menos la CAIXA. ¿Nos lo hemos de creer como un dogma de fe?

Me recuerdan, al igual con el agua al cuello, al Banco Condal, Atlántico, Bankunión, Banca Catalana, el Banco Industrial de Cataluña, Banco Industrial del Mediterráneo, Banco Industrial de los Pirineos, Banco de Madrid, Banco Catalán de Desarrollo, Banco de Gerona, Banca Más Sardá, Banco de Huesca, Banco de Europa, Banco Garriga Nogués, Banca Jover… etc. etc. Sobreviviendo tras varias fusiones el Banco de Sabadell. Con ser más en número el total de sus fiascos no alcanza el de CAIXA DE CATALUÑA.

La gran crisis del petróleo del 73, el fin de la autarquía, la incipiente globalización, y la muerte de Franco, acabaron con la expansión española de los 60-70, y si quiebran las empresas, “industriales”, y también “inmobiliarias”, financiadas con créditos a 90 días, que se renovaban hasta el infinito, quiebran los bancos. El sistema siempre es el mismo, “papelitos” que se abonan en cuenta. Bancos muertos bajo los escombros de las fábricas, cuyos terrenos servirían para el gran bluf inmobiliario que se ha engullido a las CAIXAS por la avaricia, falta de escrúpulos o “delincuencia” de sus directivos. Aprendieron de aquellos banqueros, y en varios casos, ellos, o sus descendientes y “empresas”, siguen vinculados a las caixas. Experiencia les sobra para salirse más ricos, y como entonces endosarle al Sistema sus “muertos”.

Las fusiones moverán sillones, y se destapará más porquería de la que ya corre en los mentideros, pero aun con escasas pruebas… que por el momento nadie se atreve a llevar a los inútiles juzgados. O prescriben, al igual que las denuncias de la Oposición en el Pleno del Ayuntamiento sobre el FORUM 2004.

Seguiré, y espero intercambiar las historietas de entonces con actuales. Ahora la Prensa puede callarse o contar fábulas, sujeta a créditos y arrastrando quiebras, con sus ERES, como el de LA VANGUARDIA (con Godó consejero de la CAIXA) o el pozo sin fondo de EL PERIÓDICO, también con la CAIXA, pero ya no solo hablan y escriben sus redactores al dictado de cajeros, banqueros y los poderosos de turno, ahora está INTERNET… y la VERDAD… aunque sobre Narcís Serra, será difícil, pero si tan solo hace dos o tres años se le hacía posible Presidente de la CAIXA, ahora se pretende retirarle. ¡Cuidado con él! ¡Lo sabe todo!... y si no, se lo inventa, lo retuerce, y monta una querella, ¡sé de qué hablo!.

Ver en www.lagrancorrupcion.com toda la denuncia del abogado Carlos Obregón del año 91, y que a pesar de la orden del Supremo de admitirse, acabó archivada. O en www.lagrancorrupcion.blogspot.com la parte correspondiente a la mecánica con que algunos bancos catalanes “exportaban” capitales. Continuará…












El Incàsol compra los terrenos anexos a PortAventura para agilizar el ...


hace 4 días - Imagen de los terrenos adyacentes a PortAventura donde se construirá el ... Tanto Calvet como el president Quim Torra han subrayado que el ...

hace 4 días - El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha salido este miércoles al ... turístico dedicado al ocio y a las apuestas al lado de Port Aventura, ...

hace 4 días - La Generalitat comprará los terrenos donde se ubicará el Hard Rock Entertainment World ... Terrenos de BCN World, junto a Port Aventura.

hace 4 días - Els terrenys de Hard Rock s'ubiquen al costat de PortAventura. ... A este respecto, fue el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien ...

23 jun. 2019 - Foto: Vista de los terrenos próximos a Port Aventura en los que se ... El presidente de la Generalitat, Quim Torra también prefiere evitar dar luz ...


MIS ESCRITOS ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! JULIO 2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

PRENSA
"Sánchez es prepara per a una investidura sense acord previ", la portada de l'ARA

La defensa de Junqueras insisteix en elevar el cas sobre la immunitat al TJUE

Qüestiona la claredat de la justícia espanyola i reitera les preguntes que ja va plantejar

Casado demana a Sánchez que activi l'euroordre per detenir Puigdemont si va al Parlament d'Estrasburg

El líder del PP assegura que en territori francès no passaria com a Bèlgica o Alemanya

Manifestants independentistes denuncien escorcolls "contra la paret" de la Policia Nacional camí d'Estrasburg

Catalans comencen a desplaçar-se a la ciutat francesa per la constitució del Parlament Europeu
ENTREVISTA

Pep Guardiola: “M’ofèn que els partits independentistes no vagin junts”

Entrevista a l'entrenador del Manchester City




 


Sánchez intenta esquivar el control del Congreso pese a exigírselo a Rajoy

El Ejecutivo elude rendir cuentas a la Cámara antes y después del Consejo Europeo ordinario


Los independentistas cargan contra Rufián por entrevistar a Guasch





CUMBRE EN BRUSELAS

Duras negociaciones por el reparto de cargos en la UE

JxCat y ERC, a la greña por la gestión del incendio del Ebre

Las batallas del 'procés' se trasladan al Parlamento Europeo

Los precios de la vivienda amagan con aflojar en Barcelona y Madrid


 

El TC avalará la disolución del Parlament en su fallo a favor del 155



El camino hacia la Moncloa

El PSOE esgrime Catalunya para rechazar la coalición con Podemos



Nacidos para ser autónomos

La mitad de los autónomos españoles no se irá de vacaciones este verano

Casado pide que Puigdemont sea detenido si va a Estrasburgo

PRENSA ANDORRA
 
www.diariandorra.ad

Casadevall afirma que Josep Anton Silvestre té dret a anar al Tribunal d'Estrasburg

Carles Faneca Andorra la Vella 7 Comentaris
El president del Consell Superior de la Justícia manifesta que si l’advocat creu que se li ha vulnerat el seu dret, hi podrà anar “si hi ha matèria”

El Periòdic 01.07.2019


Els andorrans, menys multats per excés de velocitat a Catalunya

Els expedients als conductors del país es redueixen un 37,5%




No hay comentarios: