Buscar en este blog

Translate

lunes, 22 de julio de 2019

JORDI PUJOL Y SU LEGADO POLÍTICO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-7-2019. Hace 5 años, Julio 2014, que el acorralado Pujol dije por los ordenadores de Hacienda y el escandaloso rastro de sus hijos e íntimos colaboradores, se inventó lo de la herencia o 'deixa' del abuelo Florensi en Andorra. Vulgaridad a la que aun recurre los de la secta.

Una semana que se inicia con el enigma de los pactos o reparto de ministerios y altos cargos entre PSOE y Unidas-Podemos. Un 'Unidas' con un nombre en concreto: Irene Montero. Y un reparto que incide en Cataluña puesto que el independentismo, o los profesionales del independentismo, se juegan que el 155 no les caiga encima a menos que declaren de nuevo la República de Cataluña. Pueden ciscarse hasta en los muertos de los atentados en Barcelona y Cambrils culpando al Estado, pero sin pasar la raya roja de la República.

Y una semana que 'celebra', día 26, el quinto aniversario de la confesión de Jordi Pujol. Había defraudado al Estado ¿y quién no en Cataluña? pero casi inconsciente, por culpa insistía de su padre Florensi, que pretendía cubrir el futuro de la nuera Marta y sus 7 nietos, aunque no así a su hija María que exclamaría; ¿de qué herencia hablas, Jordi?

Una semana que los forofos, corruptos o encubridores y subvencionados, iniciaron ayer en la portada del ARA:
 "Quin és el llegat de Pujol", la portada de l'ARA

Cinc anys de la confessió de Pujol: quin serà el seu llegat polític?

Els experts consideren que el declivi final malmetrà però no eclipsarà la seva obra de govern
2. És difícil fer una contraposició amb el moment actual i trobar una persona de la rellevància i del pes que va tenir Pujol. Ara per ara, no hi és. Pujol és una figura que creix i es desenvolupa en un context polític de canvi, de contraposició amb el franquisme, i que adopta un paper molt important en la Transició. Fa una operació de personalitzar-se i d’aconseguir identificar Catalunya amb ell mateix. Una qüestió importantíssima de Pujol és construir un projecte polític de les característiques que tenia Convergència Democràtica, un partit pensat per aconseguir l’hegemonia ideològica i el poder real. Per tot això, em costa de trobar-li un paral·lelisme a dia d’avui.

La paradoxa de Pujol

 "Han passat cinc anys des de la famosa confessió del president Pujol que el va fer baixar del pedestal al qual una bona part del país l’havia elevat. ¿És suficient, aquest temps, per poder fer un balanç objectiu del que ha significat políticament Jordi Pujol? Les ombres no s’han aixecat en la mesura que no s’han fet passos cap a l’única forma d’expiació possible: la restauració de la veritat que s’amaga darrere la seva confessió, amb totes les seves conseqüències. Aquest país és molt eficaç en la censura de les coses que no agraden, i, a vegades, sembla com si haguessin passat segles des de l’època en què Pujol governava Catalunya. I, tanmateix, moltes de les coses que estem vivint ara tenen les seves arrels en aquells moments."

 Un 'legado político' nefasto para la mayoría del llamado Pueblo Catalán, y  un 'pedestal' donde sigue a pesar de una Barcelona y Cataluña podrida, y repito salvada por los euros inyectados por el BCE, que a través del sistema financiero español riega los negocios o deficietarios y saqueados presupuestos públicos, o sea mantiene a unos corruptos por acción o encubrimiento. Y además mantiene en la magnificiencia a los politicos del paranoico nacional-catalanismo. El anticipo de ARA, paradigma de las subvenciones y por tanto del corrupto periodismo partidista o desinformador, me recomienda anticiparme a ese 5º aniversario y recordar mis escritos:


Barcelona 26-07-2014. La herencia, socorrido argumento. Todos los pillados con las manos en la masa, la masa del dinero fraudulento y por tanto ilegal y punible, han recurrido a las herencias. Herencias que en muchos casos habían amasado ellos mismos y utilizado ancianos padres y suegros, de los que en sus cálculos pronto heredarían. En este caso a través de Banca Catalana, de la que ya se denunciaran trasiegos con Andorra (denuncias que no prosperaron), es casi seguro que se utilizaran cuentas a nombre de Florenci Pujol desde principio de los años sesenta. Cuentas, sin apenas saldos, que aparecían en anteriores listas de defraudadores en tiempos de Franco.



Florenci Pujol, de los turbios 40, si bien pudiera haber amasado una fortuna especulando con el hambre, estraperlo y contrabando, no es ni remotamente presumible acumulara la fortuna en negro que se vislumbra posee la familia.



Normalmente los presuntos chorizos, tipo Bárcenas, confiesan ante el juez la procedencia por herencia de los saldos descubiertos, después si las cifras se desbordan y lo de la herencia no cuela, se convierten en genios de los negocios, cuadros o terrenos y bolsa, para acabar en un enredo inexplicable e ininteligible.



Ya Artur Mas heredó en Suiza, y prescribió, pero a su capo no le ha prescrito el año 2010, cuando se reparten varios millones de euros y dólares en Andorra. Se apunta que una confesión con liquidación evita la denuncia de Hacienda por fraude fiscal, pero la multa en si misma presupone otra fortuna. Se corta un trozo de capa para salvar el resto. Veremos cuanta capa descubre el Juez Ruz.

REPITO POR ENÉSIMA VEZ QUE SE CELEBRE EL JUICIO POR EL CASO PUJOL, JUNTO CON EL DEL CASO 3%, Y LA CATALUNYA CAIXA DE NARCÍS SERRA, QUE CON EL JUICIO Y PRÓXIMA SENTENCIA AL PROCÉS, NOS MUESTRAN EL TAN CACAREADO 'LEGADO' O 'CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA' DE LOS 42 AÑOS DE PUJOLISMO, O SEA DESDE QUE SE INICIARA REPITO CON NARCÍS SERRA EN EL GOVERN DE TARRADELLAS.  

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

 TV3

Aquest clip és de:

 Obrim el FAQS amb una entrevista a Jaume Roures, editor de Público.es per analitzar l'impacte de l'exclusiva sobre l'imam de Ripoll i les seves vinculacions amb el CNI. Complementarem aquesta tema amb Simona Levy, activista i autora de l'estudi sobre les fake news "#FakeYou".
Al FAQS rebrem el conseller d'Acció Exterior, Relacions Institucionals i Transparència, Alfred Bosch, arran (...)

TV3 A LAS 17 h. DE AYER DOMINGO

AVUI DESTAQUEM













La Gran Corrupción: DAVID FERNÁNDEZ COMPADREA CON ARTUR MAS...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../david-fernan...
10 febr. 2015 - DAVID FERNÁNDEZ COMPADREA CON ARTUR MAS ... El látigo de la Corrupción, David Fernández de la CUP, prodiga tanta sonrisa y ...

Y sobre Antonio Baños su lucha a favor de la investidura de Artur Mas no deja lugar a dudas: de la CUP pero cambiando de chaqueta. El cómo les convenció Mas... quedará para las fábulas entre entendidos.

Barcelona 10-02-2015. Artur señala y sonríe ante la camiseta del presidente de la Comisión Pujol. Festivo y seguro. Se inicia con un formato pactado con su mayoría, ERC incluído, que le es muy faborable. Las cámaras multiplicarán sus argumentos, o sea negaciones.

El látigo de la Corrupción, David Fernández de la CUP, prodiga tanta sonrisa y susurros con su amigo Artur, que parecía no estar en lo que estaba, en definitiva el gran éxito de su carrera de político !y periodista! Ha superado a Carme Forcadell en tiempo ante las cámaras de TV3.

Viéndole se diría que Artur le ha convencido de declarar unilateralmente la independencia este año... y acto seguido invadir los PAISOS CATALANS... deria de DAVID...

!Insisto que Artur es capaz de vender neveras en los polos...! 

Baños anuncia su dimisión tras el 'no' de la CUP a Artur ...

www.publico.es/politica/banos-anuncia-dimision-no-cup.html
4 ene. 2016 - Baños se despide y entrega su acta de diputado de la CUP tras el 'no' a Mas ... El presidente de la CUP en el Parlament, Antonio Baños, y su portavoz parlamentaria .... detalle el contenido de la pesada mochila de la corrupción de CDC y las .... Un gran Muak mi Resi, buenas noches, me retiro a la noche!

PRENSA
"El repartiment dels ministeris complica les negociacions", la portada de l'ARA

Sánchez arriba a la investidura pendent de l’acord amb Podem

El socialista intenta lligar la presidència amb un esprint final de negociacions “discretes” amb Iglesias

Qui hi guanya amb una repetició electoral?

L’únic que no hi té res a perdre és el PP

La Crida busca el seu lloc a l’espera del futur de JxCat

Es reuneix amb Torra per posar l’accent en la reacció a la sentència
 

El PSOE i Podem negocien els serrells del govern de coalició a poques hores de l’inici del debat d’investidura

Sánchez prepara un discurs “progressista i d’esquerres” centrat en l’economia i la justícia social
El líder socialista necessita lligar el suport del PNB i com a mínim l’abstenció d’ERC per superar la segona votació, on només necessita majoria simple
 

El PSOE fía su investidura a un pacto Frankenstein sin atar la gobernabilidad




 


Cuatro días decisivos: comienza el debate de investidura


ERC y JxCat mantienen la incógnita sobre su voto

Barcelona 9
Borràs dice que se inclina por el no a Sánchez, pero evita cerrar la puerta

 


El canto del cisne del PDECat

Josep Martí Blanch



 Portada de hoy



Debate de investidura

José Zaragoza dice que no se llamará a última hora ni a JxCat ni a ERC

18



PRENSA ANDORRA


www.diariandorra.ad


Avaluació del risc financer

Standard & Poor's millora les expectatives d'Andorra

Carles Faneca Andorra la Vella 1 Comentari
L’Agència de qualificació augmenta la perspectiva sobre el país d’estable a positiva i manté el ràting en BBB/A2

L'aeroport desitjat (o no)

Dolors Moreno Andorra la Vella 6 Comentaris
La Cambra de Comerç ha tornat a posar sobre la taula la possibilitat que Andorra pugui tenir un aeroport dins del seu territori.

 El Periòdic 22.07.2019

Més populars

  1. Gerard Piqué tindrà línia directa amb el Govern a través de Riva

  2. Privació de la intimitat al lavabo de l’hospital

  3. Al Carib per al 10è aniversari de l'Illa Carlemany

  4. Higini Cierco presenta una querella contra l’exgovern de Toni Martí

  5. L’Andorra estudia comprar la plaça del Reus per jugar a Segona B





No hay comentarios: