Buscar en este blog

Translate

viernes, 12 de julio de 2019

CORBACHO, MARÍN, MONTILLA, ICETA...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-7-2019. A los puntos suspensivos en el título del escrito anterior añadiría Corbacho, Marín, Montilla, Iceta,  tras el acuerdo del PSC y JxCat. para repartirse la Diputación de Barcelona. El acuerdo tiene lógica aunque sea inexplicable tal cómo nos cuenta la prensa barcelonesa, se entiende la subvencionada. Hasta la RAHOLA se ha cabreado en TV3 y LA VANGUARDIA.

Tiene lógica si retrocedemos 42 años, cuando Pujol y Narcís Serra se inician en el Govern de Tarradellas, bajo el manto del franquista Juan Antonio Samaranch. A través de decenas de años CIU, PSC, ERC, e incluso IVC ahora en liquidación antes PSUC, se pudieron de acuerdo en infinidad de repartos, recalificaciones, y corrupciones, y sus sucesores o 'hijos y nietos políticos', todos de creación personal y propia, debían pactar ante el panal de rica miel de la Diputación de Barcelona. 

Todos deben asegurarse de que las 'alfombras' no se levanten por sentido respeto patriótico a la 'omertá', y por ejemplo que el Caso Cataluña Caixa de Narcís Serra se dilate en el tiempo, o a poder ser que no se celebre el juicio por los 900 millones de euros en 'créditos irregulares.' Fueron muchos más de 900 millones irregulares, pero para muestra basta. Un derivado de la 'sociovergencia' o Caso Pretoria.

El inmenso puzzle iniciado en 1977 toma encaje y color si añadimos las piezas con los nombres actuales de la política catalana. Pura continuidad, a pesar de la CUP o Ciudadanos, que surgidos del Mayo del 2011 con el movimiento 'DEMOCRACIA YA' a la CUP se le amansa con cargos y subvenciones, y a CIUDADANOS digo que Madrid no le sienta bien.

  1. La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA, CASO CATALUNYA CAIXA, SE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/12/narcis-serra-caso-catalunya-caixa-se.html
    La Gran Corrupción Buscar en este blog. Translate. martes, 3 de diciembre de 2013 ...
Barcelona 3-12-2013. A la admitida denuncia de Fiscalía Anticorrupción por el saqueo y reparto entre los altos ejecutivos, Adolf Todó, Masana y otros, miembros del consejo de administración, representantes o afiliados de CIU, PSC, ICV, ERC, UGT y CCOO, se añade la primera operación inmobiliaria o "activo tóxico" con visos de gran estafa a la propia caixa. No se entienden los abusivos sueldos y pensiones o devengos extras, más allá de toda lógica, de no ser para contentar y callar a los ejecutivos. 

La tesis de Narcís Serra que el "mercado" obligaba semejantes pagos se entiende comparando con  las demás cajas quebradas por expolio. Los ejecutivos exigían a los políticos su parte, o los políticos pagaban ante cualquier insinuación.

La operación que la CUP, David Fernández, presenta al juzgado es un "clásico", a cientos en Catalunya Caixa: un crédito a una sociedad inmobiliaria propia para la compra de un terreno en Lérida, que se multiplica de precio, y donde nunca se construirá. !50 millones de euros! !bromeando, media Lérida! que salen de Catalunya Caixa y sin duda alguien recibe.

Otro saldo, aumentado en !30 millones de euros! que el FROB-ESTADO asume por figurar en el balance de Catalunya Caixa. Si Narcís Serra se quejó al juez que en la calle le gritaban "ladrón", ahora deberá colaborar con la Justicia para descubrir los ladrones de su muy privado entorno. 

 MIS ESCRITOS ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! JULIO 2009



BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf



 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO



Nuevo golpe a Roures: el juez considera veraz una información sobre fallos en su canal Totalchannel





La Generalitat denuncia ante países europeos el espionaje de Borrell a las embajadas catalanas

La Audiencia de Barcelona concede el tercer grado a Oriol Pujol




El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria estimó el recurso planteado por la Fiscalía contra la decisión de clasificar inicialmente al interno en tercer grado parte de que el periodo de observación fue "insuficiente, por no reunir las condiciones exigidas legal y reglamentariamente".

CRÓNICA GLOBAL

Torra deja sola a la consejera de Agricultura ante la crisis de los incendios

Jordà, vetada por el presidente en una reunión con alcaldes afectados, estalla en un Parlament vacío, donde denuncia que solo dispone de un 1% del presupuesto de la Generalitat: "Yo no sé hacer magia"

Laura Fàbregas

Nace la entidad para poder ser constitucionalista "sin miedo"

Jaume Amargant promueve Osona amb la Constitució porque considera que la defensa del Estado de derecho "ya no va a desaparecer de Cataluña"

El PSC rompe en 25 horas el proceso independentista

Los socialistas exhiben su capacidad de pactar con Colau y con Puigdemont

Rahola, desolada por los pactos de los 'indepes' con el PSC

La periodista critica que "el espíritu del 1-O se ha convertido en un alma en pena"

105 móviles en 10 minutos: se busca a los ladrones de hípers

Los Mossos d'Esquadra persiguen a una banda que vació dos tiendas en Baricentro

Marín promete diálogo y alejar la Diputación de confrontación

En su discurso tras ser investida presidenta, defiende el municipalismo

Cien temporeros aún duermen en las calles de Lleida

El ayuntamiento habilitará un alojamiento municipal durante los meses de verano

Borràs, a un paso de terminar ante el Tribunal Supremo

El abogado de la defensa, Gonzalo Boye, ha solicitado la nulidad de pleno derecho


 Ramón De España

Semana 'horribilis' para los 'indepes'

El Hombre del Sofá ve normal que Borrell ordenara 'espiar' las 'embajadas' catalanas


EL TRIANGLE

 "Como líder indiscutible de Junts por Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont ha tenido que beber el amargo cáliz de apoyar la investidura de la alcaldesa socialista de l’Hospitalet, Núria Marín, como nueva presidenta de la Diputación de Barcelona. Una decisión que amplios sectores del independentismo –empezando por ERC- consideran incomprensible y como una “gravísima traición” a la causa.
 Y es que Carles Puigdemont tiene una dificilísima posición en relación con la Diputación de Barcelona. Como ya ha publicado EL TRIANGLE, su mujer, Marcela Topor, mantiene un contrato con la Xarxa Audiovisual Local (XAL) –organismo dependiente de la corporación provincial- para la realización de una tertulia semanal en lengua inglesa que le aporta unos ingresos mensuales de 6.000 euros.

Estos 6.000 euros son de vital importancia para la manutención de su familia..."


 E-NOTICIES

 EL ESPAÑOL


DOLÇA CATALUNYA



 EL CATALÁN


 

La contracampaña de Tolerancia “No lo volveréis a hacer” llega al Metro de Barcelona



 

No hay comentarios: