Buscar en este blog

Translate

sábado, 13 de julio de 2019

ALBERT RIVERA Y MALÚ

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-7-2019. Uno o dos días antes de la gastroenteritis escribí que Madrid no le sentaba bien. La mayoría de medios en contra por los pactos o no pactos, con o sin VOX, dimisiones en el partido, y la rumurología sobre el inicio y final de una 'no relación' con la cantante Malú, indicaban horas bajas..

Humanizar la Política es de agradecer. El amor mejora al individuo, y como el dinero dicen es imposible de esconder. Imposible y malo. Dejé de votarle, en realidad las únicas tres veces que he votado en mi larga vida, cabreado porque a mi entender se lanzara a la aventura de conquistar España, cuando su actuación contra la 'corrupción institucionalizada catalana' daba sus frutos hasta el punto de conseguir que CIUTADANS fuera el partido más votado en Cataluña.

Muy a pesar del agobiante ambiente independentista le sobraba o sobra capacidad, cultura académica y personalidad, para alcalzar la Presidencia de la Generalitat. Casi imposible con la pública TV3 y todos los medios subvencionados barceloneses en contra, pero ante el ínfimo nivel o monotema de Torra, Puigdemont, Junqueras, o Artur Mas, fuera posible. Tampoco cabe la adhesión del PSC, o del insignificante PP, ni menos de PODEMOS y asociados catalanes, pero la mayoría silenciosa del llamado Pueblo Catalán y la entusiasmada abstención podrían obrar el factible milagro.

En broma le rogaría que volviera a Cataluña, a poder ser con Arrimadas que ha demostrado en poco tiempo su gran capacidad política, y que con Carrizosa formaban repito un trío capaz de acabar con los cochambrosos y corruptos políticos independentistas. La mayoría existe, únicamente es indispensable tumbar a unos impresentables que han alcanzado el ridículo en Europa, España, y Cataluña.

Y desde la Presidencia de la Generalitat, normalizada Calatuña, presentarse para La Moncloa ¡Iluso de mí! Y más broma sin ánimo comparativo, puesto que mis gustos musicales apenas superan los siglos XIX y XX, si Rosalía se ha convertido en la estrella de la canción 'catalana', el triunfante pop de Malú me reafirmo, que a pesar del excluyente nacional-catalanismo, triunfaría tanto o más que en el resto de España y otros países, y hasta podría ayudar a rectificar la nefasta 'internacionalización' del Procés.

A no desdeñar una primera dama en las antípodas de las sufridas en Cataluña.

La Gran Corrupción: ALBERT RIVERA

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/05/albert-rivera.html
Desde que asomó en Política ese discurso moderado y civilizado de Albert Rivera me pareció la voz que clama en el desierto. Inútil e insuficiente ante el ...

Barcelona 11-5-2015. “Trias aguanta ante Colau”, portada en EL PERIÓDICO de hoy. CIU y PP acusan a Colau de alimentar el “odio” y la “crispación”, publica.
 “Odio y crispación” ganados a pulso en esa carrera de depredación que ha situado a varios millones de catalanes al borde de la miseria, mientras los profesionales del “Madrid nos roba” se mantienen en la opulencia, y tiemblan ante Colau y Ciutadans.
Portada en EL MUNDO:
“Hacienda tasa en 1,6 millones la flota de coches de Pujol jr.”
Desde que asomó en Política ese discurso moderado y civilizado de Albert Rivera me pareció la voz que clama en el desierto. Inútil e insuficiente ante el clientelismo y la gran corrupción de Jordi Pujol y su Clan. Ni el desmoronamiento también por Corrupción de PSC impulsaba la base ideológica de Ciudadanos o Ciutadans. Podrían doblar y triplicar votos pero ante la desmesura del pujolismo, unido a partir del 2011 a ERC, parecía que su esfuerzo de poco o nada serviría.
 Se confundía con ese PP, culpable, junto al PSOE, por cesión desde Madrid, de los 35 años de expolio pujolista y socialista. Ese Madrid que no “nos roba”, o roba por igual a todos los españoles, pero que ha consentido que “nos roben”. Y encima ha propiciado que quienes succionaban la capacidad y riquezas catalanas se organizaran formando una partitocracia indestructible. Incluso para desacreditarle se afirmó que Rivera se había afiliado al PP.

La Gran Corrupción: INÉS ARRIMADAS Y ALBERT RIVERA

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2019/02/ines-arrimadas-y-albert-rivera.html
10 ago. 2016 - 2015 - El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, pidió este miércoles la dimisión de Artur Mas como presidente de la Generalitat después de .

Barcelona 23-2-2019. He medio digerido la cascada de noticias sobre mis políticos 'preferidos'. Voté por primera vez en mi muy larga vida a CIUTADANS, representando a mi entender el único partido catalán cuyo objetivo principal y hasta fundacional se centraba en la lucha contra LA GRAN CORRUPCIÓN catalana. De hecho nacía contra corriente, aunque se definiera como LIBERAL, definición muy utilizada en Cataluña aunque poco o nada ejercida.

He de admitir que me desilusionó cuando Albert Rivera se trasladó a Madrid pretendiendo la conquista de la Política Española, pero pensé que desde allí quizá su voz rompiera el corsé catalán, misión casI imposible y de poca repercusión mientras existiera TV3 y todos los medios catalanes sean subvencionados. Su victoria en las últimas elecciones autonómicas minimizó mis reticencias.

Trasformarse de CIUTADANS en CIUDADANOS me despertó sentimientos encontrados, al igual con las primeras apariciones de Arrimadas en el Parlament, aunque fuera muy bien arropada por Carrizosa. Con el tiempo Arrimadas simplemente me ha gustado, había aprendido lo suficiente sobre LA GRAN CORRUPCIÓN como para poner en bretes al independentismo, y sus últimos tiempos contra TORRA me parecen más que aceptables, aunque poco pudiera hacer si además los cretinos independentistas 'cierran el Parlament' o lo reducen a su mínima expresión. Rebosa tesón y trabajo.


BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


GOOGLE


"Me pegué un buen susto, hemos pasado unos días en el hospital, pero bueno me han dado el alta, me han dicho que a cuidarse, espero volver a trabajar pronto para todos los españoles", ha declarado el líder de la formación naranja que se ha acercado a los medios que esperaban a las puertas del centro.

Sonrientes

Sin darse la mano, pero caminando muy juntitos, Malú y Albert demostraban que están juntos en las buenas (de viajes, de compras...) y en las malas, y esta situación a la que acaban de hacer frente es de las peores: el político ha tenido que estar varios días ingresado debido a una gastroenteritis

 EN TV3 A LAS 17 h.















PRENSA


Arxiven la causa contra els docents de Sant Andreu de la Barca investigats per l’1-O

El jutge no veu indicis de delictes d’odi en l’actuació dels tres professors de Sant Andreu de la Barca

El TSJC obre judici a Torra pels llaços i l’exposa a la inhabilitació

El camí per desposseir del càrrec el president de la Generalitat pot acabar al Tribunal Suprem

 

El jutge del TSJC obre judici oral contra Torra per un delicte de desobediència a la JEC sobre els llaços grocs

S’afegeix subsidiàriament el delicte de denegació d’auxili
La fiscalia demana un any i vuit mesos d’inhabilitació i una multa de 30.000 euros
barcelona

No hay comentarios: