Buscar en este blog

Translate

sábado, 13 de julio de 2019

PROCÉS SENTENCIA EN SEPTIEMBRE Y TORRA QUIZÁ INHABILITADO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-7-2019.  Dos buenas noticias para la mayoría del llamado Pueblo Catalán. Inhabilitar, y castigar a los profesionales de la independencia o vividores del cuento, significa que un dia u otro el Parlament y Govern se dedicarán a sus funciones y competencias, o sea hacernos la vida más soportable al común de los catalanes.

Las vacaciones, los fines de semana, julio y agosto, nos dejan con pocas o nulas noticias de 'periodismo de investigación' y quizá demasiadas de tipo opinión o tuitteras y de relleno. Por investigación entiendo el desarrollo de sumarios como Caso Pujol y Caso 3% o Catalunya Caixa. La excepción insisto el Caso PROCÉS. Parece que el Supremo entiende el gran disparate y peligro que se cernía y se cierne sobre Cataluña y España, o hasta Europa, y acorta unos tiempos que siempre debieron ser parecidos. Según hoy LIBERTAD DIGITAL:

El Supremo se plantea publicar la sentencia del golpe entre el 11 de septiembre y el 1 de octubre


Miguel Ángel Pérez | Ketty Garat

Las fuentes jurídicas consultadas por esRadio y Libertad Digital aseguran que "la Justicia no puede estar en funciones" como sucede en la política.

Por desgracia la Justicia en Cataluña 'ha estado en funciones' con sumarios entre 10 y 15 años, y con absoluciones más que llamativas. Recordar Caso Casinos o la absolución de Pujol por la Banca Catalana, o sumarios como Caso Gran Tibidabo y Piqué Vidal-Pascual Estevill, o Caso Hacienda de Barcelona, donde a ojos vista los Pujol formaban parte de los delitos juzgados, o el propio De la Rosa dice cumplió menos cárcel de lo que la gente cree, y etc.etc. 
Hoy a destacar en el diario no subvencionado y muy recomendable EL CATALÁN:

Más que la inhabilitación, Torra merece ser expulsado de la vida pública para siempre

 

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y SU MEIN KAMPF


30 nov. 2013 - contra quien les compare al nazismo deberían denunciar a su presidente honorario, el gran gurú, además de coautor del desastre económico ...

La Gran Corrupción: EL XENÓFOBO QUIM TORRA SE PONE HISTÉRICO...



20 sept. 2018 - El diccionario xenófobo de Quim Torra, de la A a la Z - El Español ... La Gran Corrupción: PUJOL LOCALIZADOS 3.000 MILLONES DE .

El diccionario xenófobo de Quim Torra, de la A a la Z - El Español

https://www.elespanol.com › Opinión › Tribunas
15 may. 2018 - La ideología de Quim Torra, expresada durante años en artículos de ... Suya es la frase "Un cráneo de Ávila no será nunca como uno de la ...
 "Hay que estar atentos a esto, porque desde el gobierno se suele pensar en el independentismo como algo que se acabará por desactivar a cambio de más dinero o algunas concesiones, y eso se ha terminado. Sepan, además, que Torra es un devoto admirador de Jordi Pujol y que este, a su vez, le tiene en gran aprecio y lo valora muchísimo. Resumiendo, con Joaquim Torra como President el conflicto no tan solo no habrá terminado, sino que solo habrá comenzado su andadura."
 MIS ESCRITOS ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! JULIO 2009


BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf



Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO



ERC coloca pancartas a favor de los golpistas en la Diputación de Lérida tras ganar la presidencia


El fiscal se opone a que el golpista Forn salga de prisión para asistir a los plenos del Ayuntamiento de Barcelona






CRÓNICA GLOBAL

Quim Torra amenaza con dimitir (y nadie le hace caso)

Manel Manchón

El presidente se muestra indignado por el acuerdo de la Diputación de Barcelona y ha querido convocar elecciones de inmediato, sin apenas eco en su entorno más próximo

Ignasi Jorro

Jesús, el paciente catalán que murió esperando un médico especialista

El vecino, aquejado de demencia con cuerpos de Lewy, falleció aguardando a un neurólogo que no llegó; los sindicatos ven una 'fuga' de galenos por los bajos salarios

18 años y medio de prisión por violar a una menor en BCN

La Audiencia castiga a dos hombres que forzaron a una chica en el verano de 2015

Calafell se borra de la entidad de pueblos independentistas

El ayuntamiento también cambiará el nombre de la Plaza U d'Octubre

Fallece un hombre tras ser tiroteado en Barcelona

El autor de los disparos llevaba una gorra y una máscara y ha huido en bicicleta

Dos minutos agónicos: así fue el tiroteo en la discoteca Shoko

Los balazos en el local de ocio nocturno acabaron sin heridos

 EL TRIANGLE


 "Rosa Molins Catalunya Ràdio y TV3 han cerrado el curso 2018-2019 con mala nota, tanto por la pérdida total de audiencia no independentista cómo por las tensiones que se viven en las redacciones de los dos medios por las consecuencias de la contratación de productoras privadas y periodistas que no son de plantilla para los programas de prime time. Esta situación ha llevado, incluso, a los trabajadores del departamento de Deportes de TV3 a amenazar con una huelga porque el nuevo programa contratado a la productora La Manchester, de Ricard Ustrell, les tomará recursos técnicos y humanos y obligará a emitir Esports Club a una hora en la que no podrá ofrecer las imágenes que esperan los espectadores."

Budó incrementa las subvenciones a radios y televisiones

Las dotaciones anunciadas por Presidencia esta primavera suben hasta los 665.000 para las TV y hasta los 670.000 euros para las emisoras de radio

 "El departamento de la Presidencia de la Generalitat, que dirige la consejera y portavoz del gobierno catalán, Meritxell Budó, ha decidido ampliar la dotación presupuestaria dedicada a subvencionar radios y televisiones privadas que emiten en catalán o aranés.

En cuanto a las televisiones, Presidencia previó el pasado 20 de marzo una dotación máxima de 615.000 euros que ahora ha optado por incrementar hasta un máximo de 665.000 euros, según publica el Diario Oficina de la Generalitat (DOGC) este viernes."


E-NOTICIES



POLÍTICA

El independentismo no aplaude Miguel Ángel Blanco

El joven de 29 años fue asesinado a sangre fría por ETA en julio de 1997

 EL CONFIDENCIAL
 LIBERTAD DIGITAL

Los golpistas ven en un gobierno PSOE- Podemos "una ventana de oportunidad"


Esmeralda Ruiz
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA








 EL CATALÁN

 

Niños, algunos con lazos, oyen en el Parlament loas a los políticos en “prisión” o el “exilio”


No hay comentarios: