Buscar en este blog

Translate

sábado, 27 de julio de 2019

CATALUÑA PAÍS DE PACTOS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-7-2019. En el País de donde viene Rufián, dixit, se pacta. Un País tan occidental y culto que derechas e izquierdas se reparten el Poder civilizada y democráticamente. Y no solo Pujol con ERC sino los socialistas del Tripartito con los comunistas de ICV. Hasta cediendo vicepresidencias, aunque ni Pujol creara una vicepresidencia para Marta. Ni ella la hubiera pretendido, con ser la 'madre superiora' para los fondos de Andorra, colmó su ambición sin límites en cuanto a dinero.

Y 'pactaron' tan íntimamente que Pujol robó y mordió durante 42 años, y sus oponentes del PSC saqueron a placer la Cataluña Caixa de Narcís Serra. A cada uno lo suyo, aunque el despistado Pascual Maragal acusara en el Parlament con la célebre frase; "ustedes tienen un problema y se llama 3%". Acto seguido se mordió la lengua y no acudió al juzgado ni para defender a los pocos empresarios que se atrevieron a denunciar.

Un desliz, quizá provocado por el último wisky, que jamás se repetiría. Una maragallada, dijeron. Ningún político que se preciara se personaría en los juzgados para ejercer la acusación privada o popular. Hasta la antisistema CUP que en principio de su existencia, para marcar espacio o 'sistematizarse', se personara en el Caso Catalunya Caixa, por su silencio parece que se ha retirado. Tampoco contra Artur Mas del que exigió la renuncia. Y todos a una gritando 'mentira' y acusando a las 'cloacas del Estado' o 'ataques a Cataluña'. 

La Cataluña de los pactos, ahora desnortada con el independentismo a la baja según publica la propia Generalitat según RTVE:

Barómetro CEO

Viraje en Cataluña: el apoyo a la independencia cae a su nivel más bajo en dos años y Cs se hunde a cuarta fuerza

  • El 48,3% de los catalanes rechaza la independencia y un 44% la apoya, según el CEO de la Generalitat
  • Si hubiera elecciones en Cataluña, ERC ganaría y PSC y JxCat empatarían en el segundo lugar; Cs caería al cuarto puesto
 Y sobre párrafos 'pactados' entre familia:

 "Mi padre Florenci Pujol i Brugat dispuso como última voluntad específica que un dinero ubicado en el extranjero -diferente al comprometido en su testamento-, rendimiento de una actividad económica de la cual ya se ha escrito y comentado, y que no se encontraba regularizado en el momento de su muerte en septiembre de 1980, fuese destinado a mis siete hijos y mi esposa."

Con esta declaración pretendía no solo disculpar la continua actividad depredadora de sus hijos y clan, sino diría redactada a favor de todo el aparato político-mediático catalán que ante la imparable cascada de noticias seguían y diría siguen en una imposible y desbordada 'omertá'. Por lo visto insisto que convencidos de su impunidad no valoraron que el dinero y su blanqueo a gran escala es imposible ocultar. Metros de papeles bancarios de Andorra y Panamá, más varias, aunque escasas, comisiones rogatorias de algunos países, señalaban la mecánica depredadora desde décadas atrás. Pero ninguna prueba aportada por la Generalitat y su Oficina Antifraude de Cataluña, o la dicen Oposición del PSC.

Aquí en Cataluña no tenemos a ningún Bárcenas o Rato en la cárcel, y los ya casi olvidados 'presos políticos' malversadores además de presuntos sediciosos y rebeldes o desobedientes, digo de nuevo que son un detritus o 'hombres de paja' del pujolismo que se lazaron de cabeza, con sueldos de escándalo, declarando una República de Cataluña que debía anular cualquier sumario contra LA GRAN CORRUPCIÓN catalana.

La Gran Corrupción: OAC, OFICINA ANTIFRAUDE DE CATALUÑA

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/01/oac-oficina-antifraude-de-cataluna.html
Rafael del Barco Carreras Barcelona 8-01-2012. En 2008 el Tripartito creó la OAC, y entonces me dije y escribí “otro organismo para contener y manipular la Gran ...
 Barcelona 8-01-2012. En 2008 el Tripartito creó la OAC, y entonces me dije y escribí “otro organismo para contener y manipular la Gran Corrupción”, además de duplicar las competencias de la FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN, sospechosa fiscalía especial para que las denuncias contra casos de corrupción oficial se manejen en manos conocidas y adecuadas, como lo fueran las de Carlos Jiménez Villarejo, experto en eternizar y reconducir sumarios.

Pero en ese proceso, tan especial en Cataluña, de construir un Estado dentro de otro, no solo se duplicaban oficinas públicas, sino con la misma idiosincrasia, sus miembros eran “elegidos a dedo”, sin concurso público, amiguetes. Y la OAC pasa del Tripartito a CIU, que en principio no votó en el Parlament su creación (a suponer para que no la utilizaran contra ellos) pero una vez alcanzado el Poder cambian de parecer, y no solo no “recortan” el duplicado servicio público, sino que lo amplían con más “nombramientos a dedo”.

Ayer La Vanguardia publica una entrevista que no puedo obviar para La Gran Corrupción;

Daniel de Alfonso: "La corrupción no es cosa de muchos, pero mueve cifras altas"
“Daniel de Alfonso, director de la Oficina Antifrau de Catalunya, asegura que recibe una media de trece denuncias mensuales y "todas se estudian"
Política | 08/01/2012 - 01:41h
La corrupción es cosa de unos pocos, pero mueve cifras muy altas. Esta es la conclusión del magistrado Daniel de Alfonso, director de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC), que durante el año 2011 ha recibido 122 denuncias por presuntas irregularidades en la administración…”


Recomiendo su lectura pero recordando que a poco de inaugurarse la propia oficina ya se emporcaba en la Corrupción y por tanto “fraude”, leyéndose en LA VOZ DE BARCELONA:

El periodista niega los delitos que le imputan
¿Corrupción en la Oficina Antifraude de Cataluña?
12:35 25/01/20117 comentarios
Carles Quílez podría haber recibido regalos de un confidente de la policía antes de ocupar su cargo en la Oficina Antifraude.
Director de la autonómica Oficina Antifraude

Muere David Martínez Madero, tenía 47 años
11:38 21/01/20113 comentarios
Fallece en el aeropuerto de Milán súbitamente, cuando volvía a Barcelona.

Ya fue expedientado por cobrar dietas excesivas
El responsable de Ética de la Antifraude vulneró la ley de incompatibilidades
21:26 10/01/20111 comentario
Josep Maria Sangenís fue consejero durante un año y medio en dos empresas públicas de dos administraciones diferentes.”


Noticias que en su día adjunté a uno de los casos más importantes de corrupción policial en Cataluña “Operación Macedonia”, que inicia el Juez Aguirre del Juzgado n. 1 de Barcelona, pero que entre el poco interés de la Prensa y la natural oposición oficial, entra en la Gran Lentitud, y por tanto oscurantismo.

Y la web de la OAC, una especie de diario para el autobombo y justificación, nos informa de las nuevas y viejas jefaturas:

La Oficina Antifraude se estructura en tres direcciones:

Prevención
La dirección de prevención gestiona programas de formación, asesora en el diseño de programas de prevención y lucha contra la corrupción, participa en propuestas y recomendaciones en la elaboración de leyes, realiza el seguimiento de las investigaciones finalizadas por la Oficina y prepara respuestas a consultas no vinculantes.
El director de Prevención es el Sr. Jordi Climent i Martí.

Investigaciones
La dirección de investigaciones se encarga del examen, la inspección y de otras tareas operativas de la Oficina, además de velar por la indemnidad personal y profesional del denunciante.
El director de Investigaciones es el Sr. Teodoro Franch Zabala.

Análisis
La dirección de análisis identifica actos irregulares del sector público o privado subvencionado con fondos públicos y se encarga de determinar la verosimilitud de las denuncias y comunicaciones recibidas.
El director de Análisis es el Sr. Carles Quílez Lázaro.


Estructura y medios tienen, aunque ignoro si voluntad. Ya metidos en tanta “lucha contra el fraude y la corrupción” les pediría que si la “Operación Macedonia” les molesta, se dedicaran a la mayor quiebra fraudulenta de la Historia de Catalunya, la CatalunyaCaixa de Narcís Serra, donde se concentran las más altas de esas cifras que dice el nuevo director que mueve la Corrupción.

¿Me pregunto que habrá aportado la OAC al caso Urdangarín con buen rastro de falsedades repartidas por varias administraciones catalanas?

Hoy las portadas se dedican a Chacón y Rubalcaba escenificando unas cerradas y por tanto falsas Primarias, propias de ésta tan especial y corrupta Democracia.


EN GOOGLE



La Vanguardia
Hace 19 horas
 
 "Todas las confesiones tienen un punto de amargura. Algunas son redentoras, otras como un bisturí que corta en dos una reputación. Sin duda esta es de las segundas, y además inesperada. Día 25 de julio del 2014. Hace cinco años. Jordi Pujol i Soley, president de la Generalitat durante 23 años, admitió públicamente que mantuvo una cuenta en el extranjero oculta al fisco a los largo de más de tres décadas."

"A las 18.09 horas del 25 de julio de 2014, las redacciones de los medios de comunicación recibían en su buzón un escueto correo electrónico del abogado del expresident Jordi Pujol, con un comunicado adjunto de página y media que iba a provocar un terremoto sin precedentes en la política catalana.
"Mi padre Florenci Pujol i Brugat dispuso como última voluntad específica que un dinero ubicado en el extranjero -diferente al comprometido en su testamento-, rendimiento de una actividad económica de la cual ya se ha escrito y comentado, y que no se encontraba regularizado en el momento de su muerte en septiembre de 1980, fuese destinado a mis siete hijos y mi esposa."



Así arranca la confesión de quien durante 23 años -de 1980 a 2003- presidió la Generalitat de Cataluña y que, tras un goteo de informaciones periodísticas que hablaban de corruptelas y cuentas oscuras de la familia Pujol en el exterior, decidió dar un paso al frente e inmolarse con un anuncio que dinamitaba su biografía."

"Nadie se lo esperaba y menos aun aquella calurosa tarde del 25 de julio de 2014. Un viernes de verano a última hora fue el escenario escogido por Jordi Pujol para hacer la confesión que acabaría con la ya entonces cuestionada reputación del hombre que durante 23 años (entre 1980 y 2003) presidió la Generalitat de Cataluña.
«Mi padre Florenci Pujol i Brugat dispuso como última voluntad específica que un dinero ubicado en el extranjero -diferente al comprometido en su testamento-, rendimiento de una actividad económica de la cual ya se ha escrito y comentado, y que no se encontraba regularizado en el momento de su muerte en septiembre de 1980, fuese destinado a mis siete hijos y mi esposa»."
 
"Iñaki Urdangarin cumplió el pasado 18 de junio un año en prisión. El marido de la infanta Cristina ya vislumbra el final de su agonía entre rejas. Según cuenta la periodista Pilar Eyre, el ex duque de Palma abandonará la cárcel de Brieva el próximo 18 de diciembre, miércoles, y recibirá el segundo grado 100.2, que es un tercer grado 'light'. Dormirá en la cárcel, pero pasará el día fuera.
A partir de ese día, a la Casa Real se le presentará un gran problema: " Lo consideran un elemento altamente tóxico", dice Eyre. En la Barcelona de Quim Torra tampoco parece tener sitio: "Los responsables carcelarios no van a permitir que un Borbón consorte se aloje en sus prisiones", alega.

"Oriol Junqueras no solo es el líder independentista mejor valorado en Cataluña, por encima de Carles Puigdemont y Quim Torra. El presidente de Esquerra Republicana (ERC) es el dirigente mejor evaluado por los ciudadanos de la comunidad autónoma, por encima de cualquier otro, sin importar la ideología o afiliación política. Ello, pese a que el rechazo a la independencia sigue incrementando.
Así lo desvela la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO), equivalente al CIS catalán. Junqueras –en prisión preventiva antes de la sentencia previsiblemente condenatoria del Tribunal Supremo sobre el 1-O– obtiene en este nuevo estudio una valoración media de 6,26 puntos, con el aprobado del 68,3% de los entrevistados y la suspensión del 23,1%."

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reforzado el Diplocat por la necesidad de que Catalunya, en el actual contexto de dificultades políticas, ha dicho, tenga “más que nunca” una mayor “capacidad de decisión, voz propia e incidencia” en el mundo, sin “intermediarios”.
Torra ha presidido este viernes la reunión del pleno del Consejo de Diplomacia Pública de Catalunya (Diplocat), la tercera desde su restitución hace un año y en la que se ha aprobado el plan estratégico de la entidad para este año y el próximo."


TV3 A LAS 16.20 h.






Calvo descarta un govern de coalició amb Unides Podem: "Aquest via està tancada"



Calvo descarta un govern de coalició amb Unides Podem: "Aquest via està tancada"

La vicepresidenta en funcions ha dit que Sánchez "es dirigirà a tots els líders polítics una altra vegada"
una altra vegada"





PRENSA
ara 27/07/2019

El PSOE tanca la porta a la coalició i amenaça amb eleccions

Podem reclama seguir negociant a l’agost i el PP nega tota possibilitat de facilitar la investidura

AVANÇAMENT DE L'ENTREVISTA

Aragonès: "Una repetició d'eleccions ens deixaria una situació igual que la d'ara"

David Miró entrevista el vicepresident del Govern. L'entrevista sencera es podrà llegir diumenge a l'ARA

BComú apuja el sou de Colau i la resta de regidors

Aprova complements, de 900 i 600 euros mensuals, per augmentar la limitació salarial del codi ètic

Operació sortida amb almenys 120 vols cancel·lats

El personal de terra d’Iberia manté la vaga

 

La majoria independentista
al Parlament s’ampliaria

Les dades del CEO indiquen que el no a la independència supera el sí per primera vegada en les darreres onades del sondatge, amb un 48%

Marcel Mauri, vicepresident d’Òmnium Cultural, presenta una campanya d’estiu amb el lema ‘Ho tornarem a fer’

Òmnium alerta els partits que seria “irresponsable” arribar a la sentència de l’1-O sense un horitzó compartit

Joan Baez visita Carme Forcadell: “És una dona molt forta, però amb tristesa”


 Enfoque: «Los verdaderos socios de Pedro Sánchez»

Las consejerías aumentan un 44% en Navarra para poder contentar a todos

 

Criminalidad

Barcelona suma cuatro homicidios en la vía pública en el último mes

 


Cambio.

La separación de Gabriel Rufián

Su nueva vida: en forma, moderado y soltero.

 


El independentismo abraza la conspiración sobre el 17-A

El Govern alienta la tesis de que el Estado conoció los planes del grupo terrorista de Ripoll y pide explicacione que atentó en Barcelona y Cambrils

El apoyo a la independencia cae a su nivel más bajo en dos años, según el CIS catalán


 


ERC refuerza el papel de Aragonès con la vista puesta en las catalanas



Reunión en Waterloo

El Consell per la República avisa que la sentencia del ‘procés’ obligará a la unidad


Sigue en segundo grado

Urdangarin permanecerá en la cárcel de Brieva al menos seis meses más

 


La huelga del personal de Iberia de El Prat se mantiene

Sánchez entierra el Gobierno de coalición con Iglesias

CEO: El 'no' a la independencia supera al 'sí' por cuatro puntos


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Nou escorcoll a la federació de futbol

Redacció Andorra la Vella 2 Comentaris
Dos fiscals adjunts s'han personat a la seu de la FAF i han requisat tota la documentació comptable des del 2012 fins al 2017
Futbol

Piqué entrega l'aval per a la plaça de Segona B

Redacció Andorra la Vella 13 Comentaris
L’FC Andorra formalitza el requisit econòmic a l’espera que la federació espanyola decideixi

Terceravia proposa imposar per llei el dèficit zero en els comptes públics

Carles Faneca Andorra la Vella 12 Comentaris
Pintat presenta una proposició per modificar la legislació sobre sostenibilitat de finances públiques per tal de no generar més deute


 El Periòdic 27.07.2019

La batlle investiga l’existència d’una xarxa per espoliar la FAF

Teresa Figueres hauria proporcionat a Gea documentació útil per la seva defensa
per Anna Ribas

Espot avisa que Europa ha de validar la composició de la delegació negociadora

El cap de Govern reitera que es defensaran les especificitats del país


No hay comentarios: