Buscar en este blog

Translate

miércoles, 24 de julio de 2019

RUFIÁN Y PEDRO SÁNCHEZ

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-7-2019. La formación de Gobierno al rojo vivo. Gabriel Rufián ha demostrado que en poco tiempo, aleccionado por el buldog Joan Tardá, se puede transmutar de bufón 'insultador', o personaje ridículo aunque muy mediático para el independentismo, a político de gran nivel. El nivel de los tantras del independentismo. Total hemos perdido a un mamarracho y hemos ganado otro gran defensor de una causa perdida por imposible pero muy rentable para sus predicadores.

Metido de lleno en el teatro, absurdo e incomprensible teatro para la mayoría de ciudadanos y televidentes, Rufián aconseja que se entiendan en las próximas 48 horas, y que ERC votará por Pedro Sanchez. Si más no ha demostrado que sin histrionismos e insultos es capaz de leer las notas que le han preparado. Recuerda al CNI y al imán de Ripoll, las 'cloacas del Estado', al Estado represor, la violencia del 1-OCT, los presos políticos, la ONU, hasta a Rajoy vencido por el independentismo y la corrupción, que sitúa de registrador de la propiedad en Santa Pola en lugar de Madrid, y etc. Olvidándose de la manada de Manresa.

Con altura de muy intelectual cita a Miguel de Unamuno con el 'vencereis pero no convencereis' ante el franquista Millán Astray. Un desafuero de inculto si consideramos que el vasco Unamuno también espoleó a sus compatriotas separatistas y en particular al fundador del PNV el xenófobo Sabino Arana, y de paso también cargó contra el catalanismo-separatista:

Unamuno contra el catalanismo - Levante-EMV

15 ene. 2012 - Retrato de Miguel de Unamuno sentado de perfil en una colina ... en el Ateneo Mercantil de Valencia contra el independentismo catalán y la ...

 "El catedrático aprovechó su estancia de cinco días a orillas del Mediterráneo para impartir, en la noche del sábado 4 de enero, una conferencia en el Ateneo Mercantil de Valencia contra el independentismo catalán y la imposición en Cataluña de la enseñanza íntegra en esa lengua. La multitud que llenó el auditorio coronó su palabras con una ovación «estruendosa y memorable que se prolongó durante varios minutos», según el relato de El Mercantil Valenciano."

Por lo demás que a los profesionales del indenpendentismo no les 'convencerán' con o sin diálogo, lo sabemos la mayoría del llamado Pueblo Catalán. ¿De qué vivirían si les convencieran y dimitieran todos? Y muy condescendiente cuando dice:

"A mí no me roba España, me roba Rato, Bárcenas, Millet y Pujol. Y esos da igual de donde sean",

Ni la más mínima autocrítica sobre haber 'gobernalizado' con Pujol y su clan, o sea repito mínimo le encubrieron durante decenas de años. Aquí debería estar Oriol Junqueras, agrega. Y al acabar su intervención en el Congreso Carod Rovira  comenta en TV3 que Rufián ha puesto muy nerviosos a los politicos españolistas. Si él lo dice, que vive y vivió del cuento enchufando a sus familiares y  camaradas de ERC cuando gobernó con el Tripartito de Maragall y Montilla, será verdad. Pero la contestación y contrarréplicas de Pedro Sánchez, repitiendo la palabra 'constitución' más veces que 'diálogo', sí ha puesto nerviosos a TV3 y contertulios.

Y para más nerviosismo Pedro Sánchez contesta a Laura Borrás del PxCat:

'DIÁLOGO PERO DENTRO DE LA CONSTITUCIÓN', y "el lo 'volveremos a hacer' ya le adelanto que no volverá a ocurrir'. Más claro el agua, aunque la capacidad de Sánchez para el  'donde digo diego...' se ha demostrado proverbial.

Y EL JUEVES OTRA VOTACIÓN

miércoles, 21 de noviembre de 2018


RUFIAN Y TARDÁ LOS HISTRIONES DE ERC EN EL CONGRESO

 Barcelona 21-11-2018. O mamarrachos de JUNTSPERCAT, pactando y asociados con el CDC de Pujol, o sea mínimo insisto encubridores de la 'corrupción o malversación institucionalizada' durante los últimos 38 años, se permiten insultar y hasta escupir. El ERC del Companys del 36, y las checas o sus asesinos milicianos, se atreven a llamar 'fascistas' y 'herederos de los asesinos franquistas' a quienes les califican de 'golpìstas'.

Y si la Historia con mayúscula puede perdonar y hasta convertir en héroes a los 'revolucionarios' de la República Española por la miseria popular y obrera -la lucha de clases y por la justicia social- es imperdonable cualquier tipo de actitud 'revolucionaria' en la España o Europa actuales por un simple sentimiento o fantasia tribal, o aprovechando el 'voto cabreado'.

lunes, 8 de abril de 2019


LAURA BORRÀS LA INVESTIGACIÓN CONTINÚA

  Barcelona 8-4-2019. Sondeos, encuestas, afirmaciones sobre quién ganará las alecciones, al gusto e intereses de cada uno. Si se repite lo de Andalucía una vez más se adivinará la CORRUPCIÓN de quienes confeccionan o cocinan las predicciones. 

Pero hoy prefiero una noticia que por su insignificancia no parece ni que debiera publicarse. Noticia que demuestra que los sumarios continúan, y que a la ex consejera de Cultura Laura Borrás, que con Elsa Artadi encabeza la lista para el Congreso por JXCAT, se le puede amargar la campaña. A un desliz o pequeña corrupción se le añade que la jueza no se fía de los Mossos, hecho mucho más grave que destinar contratos a un amiguete y encima presunto narcotraficante. Hoy en EL PERIÓDICO:

La jueza quita a los Mossos la investigación sobre Borràs

  1. La Gran Corrupción: CAROD-ROVIRA PREMIO OCTUBRE DE NARRATIVA...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../carod-rovira-premio-octubre-de-narra...
    28/10/2012 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 28-10-2012. Dinero corrupto, personajes del oportunismo y el enchufe, pero INDEPENDENTISTA.

  2. La Gran Corrupción: CAROD ROVIRA Y NARCÍS SERRA, LOS ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/.../carod-rovira-y-narcis-serra-los.h...
    05/06/2011 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 5-06-2011. La noticia de retirar los escoltas a Carod Rovira, la primera de las actuaciones de Felip Puig, ...

  3. El hombre de confianza de Carod-Rovira amasó una fortuna bajo el ...

    www.elconfidencial.com/.../el-hombre-de-confianza-de-carod-rovira-am...
    10/11/2013 - El hombre de confianza de Carod-Rovira amasó una fortuna bajo el manto público Una ... Todo un símbolo de lealtad al que fue su gran valedor. ..... o no, son tan españoles como el resto y tan corruptos como el resto.
     Un grupo de privilegiados
    En su entorno de negocios, aparecen con frecuencia nombres como David Moner, Lolo Ibern o Anna Pruna. El primero, gran amigo de Niubó, es presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), organización que engloba al deporte catalán. Muy cercano a CiU, Moner también participa en negocios junto a empresas de Niubó.
    Lolo Ibern, exjugador de waterpolo, es también íntimo amigo del 'zar', a quien sustituyó al frente de la secretaría general de Deportes cuando Niubó, con sus compañeros de ERC, abandonó el Gobierno de Pasqual Maragall....

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


 EN GOOGLE

 "El candidato socialista Pedro Sánchez perdió este martes la votación para su investidura como presidente del Gobierno al recabar sólo los votos favorables de diputados del PSOE y de PRC, quedándose por tanto lejos de la mayoría absoluta necesaria. A favor de la investidura hubo 124 votos (PSOE y PRC), frente a las 52 abstenciones (Unidas Podemos, PNV, Bildu y Compromis) y los 170 votos en contra (Partido Popular, Ciudadanos, Vox, ERC y parte del Grupo Mixto). En total se emitieron 346 votos porque los 4 diputados que están en prision tienen suspendidos sus derechos y prerrogativas."

 "ERC está dispuesta a hacer presidente a Pedro Sánchez. Pero pone sus condiciones. El portavoz de los republicanos en el Congreso, Gabriel Rufián, ha demandado esta mañana en su discurso en el debate de investidura “una mesa de diálogo con todas las sensibilidades políticas de Catalunya en la que se produzca el mutuo reconocimiento nacional”. También ha reclamado “votar”."

 "El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha sido el encargado de abrir esta mañana el debate de investidura. Su intervención, sin las salidas de tono que le han caracterizado en otras sesiones plenarias, ha estado plagada de afirmaciones muy dudosas. Verificar los datos que ha ofrecido el dirigente soberanista revela que muchos de ellos son directamente falsos."

 "Segunda jornada del debate de investidura que ha comenzado con los independentistas catalanes de ERC. El portavoz republicano, Gabriel Rufián, ha comenzado su intervención prometiendo guardar las formas y recordando al candidato Pedro Sánchez que "no tiene mayoría absoluta" por lo que urge "que nos entendamos". "Hagan el favor de sentarse y llegar a un acuerdo" y "no den por hecho nuestra abstención", ha sentenciado el separatista. - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2019-07-23/rufian-a-sanchez-estan-jugando-a-la-ruleta-rusa-dandole-una-oportunidad-a-casado-rivera-y-abascal-1276642303/


"Gabriel Rufián ha intervenido en la investidura de Pedro Sánchez para pedir el diálogo con el Gobierno y solucionar el conflicto en Cataluña. "¿Creen ustedes que metiendo 15 años de cárcel a Oriol Junqueras y compañía se va a solucionar algo?", ha preguntado Rufián.
El portavoz de ERC en el Congreso ha insistido en su idea de que para solucionar el conflicto hace falta hablar y es por lo que ha vuelto a proponer una "mesa de diálogo". "Les presentamos una síntesis de nuestras propuestas que esperan contrapropuestas, no amenazas", sentencia."



Cadena SER
YouTube - hace 30 minutos
 "La portavoz en el Congreso de JxCat, Laura Borrás, ha asegurado este martes que su partido "tiene 155 razones para votar no" en la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, a la Presidencia del Gobierno."


EN TV3 A LAS 16.30 h.

Sánchez perd la primera votació de la investidura: ERC vota no i Unides Podem s'absté






PRENSA

"Pedro Sánchez, 48 hores per arribar a un acord", la portada de l'ARA

La jugada mestra del presidenciable

Sánchez sap trobar l’èxit amb estratègies arriscades

La doble aposta de Pedro Sánchez

Molts al PSOE creuen que una repetició electoral els beneficiaria

 

Podem espera “un pas sincer” del PSOE a la reunió d’aquest dimecres

La formació mostra preferències per obtenir competències en ecologia, política fiscal, igualtat o treball, entre d’altres
També apunta a “la baixada de la factura de la llum” i a “respondre a l’emergència climàtica”

Rufián reclama a Sánchez “diàleg”, “que faci política” i un referèndum


Borràs, a Sánchez: “No hi ha major inestabilitat que
la repressió”

“La Mina ha retrocedit 30 anys”

Els Mossos i el consistori de Sant Adrià activen un pla de xoc antidrogues per frenar la delinqüència

 

Amenaza en vacaciones.

El lado oscuro del verano: más agresiones sexuales y más sumisión química


El efecto Rufiánpor Juan Fernández-Miranda


La Generalitat sufragó en 2018 los viajes por el extranjero de Carles Puigdemont



 

“Junqueras avisó a medio debate: que no le equiparen con Torra ni le endosen la unilateralidad”


La cuestión catalana

El Govern pide a Sánchez “generosidad” y reclama un “interlocutor”


 

 

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Govern contacta amb Espanya per garantir la seguretat a la Cimera Iberoamericana

Redacció Andorra la Vella 1 Comentari
La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, s'ha mostrat molt satisfeta amb la preparació de l'esdeveniment durant la visita oficial que ha realitzat avui al país

Crèdit Andorrà signa un acord amb dues asseguradores

Redacció Andorra la Vella 1 Comentari
Crèdit Andorrà ha arribat a un acord amb Mútua General de Catalunya i la companyia d’assegurances portuguesa Caravela pel qual entraran a formar part de l’accionariat de CA Life Insurance Experts, l’asseguradora de vida del Grup Crèdit Andorrà a Espanya
 
 El Periòdic 24.07.2019


El TC manté el tribunal del ‘cas BPA’ i acusa els lletrats de buscar el bloqueig

La resposta al recurs de les defenses augmenta la probabilitat que la represa del judici sigui al setembre





No hay comentarios: