Buscar en este blog

Translate

jueves, 11 de julio de 2019

AGENCIA DE SALUD PÚBLICA DE CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-7-2019. La primera Ley aprobada en el Parlament impulsada por el xenófobo Quim Torra. Y la 'sesión de control' al Govern  saca lo mejor del siempre 'reprimido' y victimista independentismo que jamás ve la viga en su ojo:

 “No es que las cloacas bajen llenas, es que están colapsadas y la represión de este Estado está llegando a un punto absolutamente intolerable”.

A mí me resulta 'intolerable' su presidencia. Indignado, 'cloacas llenas' dice, porque  Borrell les ha espiado las 'embajadas' y a extranjeros. Afirma se lo hará saber a las cancillerías europeas, que no le harán caso alguno.

El 'borrellgate' critica TV3 durante todo el día con sus varios charlatanes de turno. España 'no tiene derecho' ironizan a defenderse contra los golpistas pagados repito con su dinero. Su entender del 'derecho' se puso de manifiesto con las ilegales e inconstitucionales leyes de desconexión y la proclamación de la República Catalana. E insiste que sobre la Diputación de Barcelona el independentismo 'ha de avanzar juntos en todas partes'.

Pero a mi edad y por consumidor de Salud, me impresiona que haya aprobado la Ley de la

Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT)


"Integrada a la Secretaría de Salud Pública del Departamento de Salud, la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) es responsable tanto de la promoción y la protección de la salud, la prevención y la gestión de las alertas epidemiológicas y alimentarias, como de la salud laboral.
Sus servicios se orientan a la ciudadanía, en el ámbito local y en sectores económicos clave como la alimentación, el comercio, la industria o el turismo, y se dirigen fundamentalmente a la gestión de los riesgos ambientales para la salud, la promoción los estilos de vida saludables, así como el fomento de la responsabilidad de las personas y de los operadores económicos sobre el impacto de sus actuaciones en la salud individual y colectiva y en el uso de los servicios sanitarios.
La Agencia de Salud Pública de Cataluña acoge cerca de 1.500 profesionales de la medicina, veterinaria, farmacia, enfermería, biología y psicología, que prestan servicios de forma regionalizada, y cuentan con una red de laboratorios acreditados y trabajan en estrecha colaboración con la atención primaria y hospitalaria.
También, la Secretaría de Salud Pública del Departamento de Salud ha dotado de las líneas de servicios necesarias para alcanzar los objetivos estratégicos del Plan interdepartamental de salud pública (pinsapo), promover la vigilancia y la promoción de la salud en el trabajo y, al mismo tiempo, preservar el buen uso de las prestaciones y la sostenibilidad del sistema público de salud."

Precisamente ayer a la 8 h. de la mañana mi mujer y yo acudimos al Clínico para una analítica. Al igual que otras veces nada a criticar, pasados 15 minutos de la hora programada salíamos sin ningún agobio o espera, a pesar de que las vacaciones provocan atascos. En honor a la verdad el personal se merece elogios ¡puesto que vivimos que no es poco! a pesar de los años esperando operaciones. O lo mismo ya comenté sufrir casi 16 horas en el pasillo de Urgencias, o ser admitidos de inmediato con unos servicios a mi parecer insuperables. Pero el buen hacer de médicos y demás personal sanitario no debe jugar a favor de irresponsables políticos intentando atiendan listas programadas de 30 enfermos, a razón de 10 minutos por visita.

 Malicio que esa ley provocará otro estaf directivo con enchufados independentistas o amiguetes, tipo el filósofo y huido ex consejero de Salud Toni Comin, actual camarada de Puigdemont en Waterloo. Amiguetes insisto con sus habituales mínimo 100.000 euros de sueldo más gastos y viajes, o aumentará la deriva de enfermos de la pública a la privada. Me gustaría que me informaran en mi caso por el traspaso del servicio de oftalmología del ambulatorio de la calle Manso a una clínica privada.

La Gran Corrupción: INNOVA O LA SANIDAD PÚBLICA CATALANA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../innova-o-la-sanidad-publica-catalana....
8 ago. 2013 - Los dos principales responsables Josep Prat Domènech y Carles Mante, dos altos cargos de la salud pública catalana , están imputados ...
Barcelona 8-08-2013. Sorteando las noticias de portada se construye y entiende la actual España o Cataluña.



Si anteayer Antoni Serra Ramoneda, ex presidente de Caixa Cataluña, nos recordaba, excusándose o culpando al Banco de España y al Govern, que existe una entidad que le costará al Estado varias decenas de miles de millones de euros en “activos tóxicos-estafa”, de los que apenas se sabe nada, ayer las declaraciones de Josep Prat, ex presidente del Instituto Catalán de la Salut ICS, y de su ex director general Carles Manté (CatSalut) en el juzgado por el caso INNOVA, nos cuentan, también exculpándose y entre líneas, la podredumbre de la sanidad pública catalana.


Si Josep Prat acusa a Marina Geli, consejera socialista, de haber recomendado para INNOVA a Carles Manté, cesado como director de CatSalut, la ex consejera afirma ¡y se publica de inmediato! que la contratación era competencia exclusiva del Ayuntamiento de Reus. Fuera quien fuera que contratara, el presunto delincuente cobró al mes entre 2007 y 2011 ¡13.000 euros!

La Gran Corrupción: HUELGA EN LA SANIDAD CATALANA

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/11/huelga-en-la-sanidad-catalana_26.html
De ese dinero que convertido en negro circula por la 'malvercación y corrupción ... catalana de Salud se ... y la entrevista que este domingo ha publicado ...

Barcelona 26-11-2018. La Sanidad Pública catalana no funciona, o funciona demasiado a tenor de las colas y listas de espera. Los médicos se quejan de no poder mirar la cara a los enfermos. Lo he vivido y me he quejado sin achacar a los profesionales las horas de espera y el mínimo tiempo dedicado. Los recortes de Artur Mas. Para mi edad, y la de todos los catalanes de más de 70 años, se trata de un servicio vital competencia de la Generalitat. Esa Generalitat convertida en fantástica República.

 Que el tal Antoni Comín, filosofo, fugado y domiciliado en Bélgica, fuera consellé de SALUT, demuestra las prioridades de Puigdemont o Artur Mas. Unas 'prioridades' que destaca el xenófobo QUIM TORRA reuniéndose con cualquier descerebrado del follón, pero olvida a esos 'huelguistas' mucho más indispensables que quienes intentaban asaltar el Parlament, o repito colapsaban ciudades, autopistas, y trenes.

¡A Quim lo que le va son las 'huelgas de país'! Me imagino hoy consultando con el filósofo Comin 'ministre de Salut' de la República, que tras despachar con Puigdemont, le aconsejará atizar el fuego, que cuanto peor mejor. La República bien vale unos cuantos muertos. Quizá para no perder a sus ancianos votantes fieles hasta la silla de ruedas, exhibidas en todas las DIADAS, ordenará que quienes se hallen en las listas del Consell de la República, pagados los 10€ de inscripción, se prioricen ocupando los 'servicios mínimos' de toda huelga. O abrirá un consultorio ad hoc, atendido por profesionales de Salud de máxima confianza del independentismo.

EN GOOGLE


" El Parlament de Catalunya ha dado esta mañana luz verde a la primera ley impulsada por el Govern de Quim Torra después de 14 meses de haber tomado posesión. Con la aprobación de la creación de la Agencia de Salud Pública, el Ejecutivo rompe un largo periodo de bloqueo en que no había logrado aprobar ninguna norma por impulso propio, empezando por los presupuestos. Hasta ahora, el Parlament solo había aprobado modificaciones de normas que había propuesto la oposición o los grupos parlamentarios, incluidos los de Junts per Catalunya y Esquerra como la de la supresión del Consell Comarcal del Barcelonès -la firmaron todos los grupos menos PP y la CUP- y la de Espacios Agrarios, promovida por los independentistas y los comunes."


 "El alboroto por los pactos a la Diputación de Barcelona ha llegado este miércoles al Parlament. A escasas horas para intentar deshacer el acuerdo PSC-JxCat y conseguir un gobierno independentista al ente supramuicipal como piden los republicanos, el presidente del Govern, Quim Torra, ha defendido que el independentismo avance "junto a todas partes" y ha asegurado que esta tendría que ser "una de las máximas" del movimiento ante la represión."


 "El Govern ha salido en tromba contra el ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, tras la revelación de eldiario.es de que su ministerio aportó al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) mensajes confidenciales entre la Generalitat y las delegaciones que tiene en el extranjero."

 TV3 A LAS 16.15 h.












PRENSA
"JxCat manté el pacte amb el PSC a la Diputació", la portada de l'ARA

El pastís de la Diputació: per què és tan important i desitjada pels partits?

Només la Generalitat i l’Ajuntament de Barcelona tenen pressupostos més alts

JxCat i ERC s’acusen mútuament de la crisi del sobiranisme

Els de Puigdemont fan efectiu el pacte amb el PSC malgrat la pressió dels republicans

 

ERC i JxCAT demanen que Borrell comparegui al Congrés per l’espionatge a les delegacions del Govern

JxCAT registra una bateria de preguntes perquè el Ministeri expliqui si tenia ordre judicial per espiar les comunicacions dels delegats

El Parlament crea dues comissions d’investigació sobre abusos sexuals a menors




Los diputados del PSOE que facilitaron la investidura de Rajoy piden al PP que haga lo mismo con Sánchez

El Gobierno abre otro frente con los Franco y exige el pazo de Meirás por “fraude” en la compra

Santiago de Compostela 473

 

Gobierno de España

Moncloa avisa a los partidos: "Pasarán cosas y habrá abstención"

| Carmen Morodo| Madrid
Traslada a los partidos en la ronda de contacto que «pasarán cosas» y da por seguro que cederán Podemos o Casado y Rivera. El plan coincide con la sentencia del «procés».

 

Apuros económicos para Puigdemont en Waterloo tras su fracaso europeo

Más que un desafío al Gobierno y a Junqueras, su candidatura perseguía financiación: 40.000 € al mes


Editorial ABC: «La doble ruina del fugitivo»

Nueva campaña de desprestigio del Govern

 


PACTO COLAU-COLLBONI

Barcelona alumbra su gobierno de coalición

Este es el nuevo equipo municipal: Bcomú y PSC se reparten el poder

Un hombre, grave tras ser apuñalado en Barcelona



 


Audiencia Nacional

Villarejo reconoce ante el juez su participación en la Operación Catalunya


Movimiento en Bruselas

Montserrat presidirá una comisión del Parlamento Europeo clave para el proceso independentista


Supuesto caso de espionaje

El Govern exige el cese de Borrell y eleva una queja internacional por carta



 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Gravacions compromeses

Els germans Cierco van conspirar contra l'Estat

“Salvar el cul als Cierco amb l'autorització del president [Rajoy]”

 El Periòdic 11.07.2019


Crèdit Andorrà implanta la primera ‘hiperacceleradora’

El projecte va destinat a ‘start-ups’ en fase de potencial creixement



No hay comentarios: