Buscar en este blog

Translate

jueves, 25 de julio de 2019

GOBIERNO SOCIALISTA-COMUNISTA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-7-2019. Un día antes de que nos traguemos el gobierno socialista-comunista, que si la desbocada ambición por los cargos y el Poder no lo remedia parirá esta investidura, advierto que varios paises democráticos europeos han padecido gobiernos con comunistas. Me refiero a 'padecer' en los llamados occidentales, porque los de comunismo puro y duro, o la URRS y satélites, ni ellos ni nadie quiere recordar. El PC o similares en el mejor de los casos son efectivos en la Oposición pero jamás gobernando.

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. La seráfica o simplista idea de 'todos iguales' acaba en el tópico de la miseria colectiva provocada por la obsesión igualitaria. Miseria de la que siempre se libra el 'aparato' o Partido Comunista que en el reparto goza de dachas o vacaciones en el Mar Negro.

Comunistas en España y en Cataluña los antisistema o anarquistas de la CUP dirimiendo con solo cuatro parlamentarios. Y con los tripartitos de Maragall y Montilla gobernaron los comunistas de ICV, y aparte de enchufes y sueldos de 100.000€ o más poco o nada aportaron. Por ejemplo Imma Mayol licenciada en Psicología, compañera o pareja de Joan Saura, consellé de Interior de dudosa memoria. O el comunista Rafael Ribó, defensor del Pueblo Catalán, gran viajero con su pareja y jefe de gabinete Judith Macaya.
 
Ayer en la sesión de control al Govern Carles Riera de la CUP, autotitulado psicoterapeuta, relató todas las deficiencias sociales de Cataluña, pero la 'Cataluña real' se supedita a la Independencia. Y Sergi Sabriá de ERC numera barracones, 20% de pobreza casi miseria, listas de espera, desigualdades, presos políticos y exiliados, etc. añadiendo un relato de fantásticas excelencias de la Cataluña que cogobiernan como la inversión extranjera. Y para conseguir más excelencias dice que deberemos alcanzar la República de Cataluña. "Para nosotros no hay lucha social sin lucha nacional". Déficit fiscal, o sea 'España nos roba'. Represión e injusticia.

 La 'represión' añado y repito de los mejores sueldos políticos de España, la de los chalets con piscina. "No se puede gobernar contra Cataluña y los catalanes" repite el xenófobo Quim Torra, adueñándose de nuevo de la mayoría de los catalanes que no le votamos. Y desde el Parlament se repite pidiéndole a Sánchez el derecho de autodeterminación. Un derecho que Calvo le ha insistido que no existe. ¡¡¡Para soltar una y mil veces frases parecidas cobra casi 150.000 € más gastos y viajes que insisto paga España!!!

Pero para hoy me apetece recordar mi escrito de hace cinco años que define la catadura de los políticos que nos han conducido al disparate actual. Un escrito que olvidé al siguiente día 26 de julio, cuando oí a Pujol justificar su fortuna andorrana. No es que me quedara 'anonadado' ante la confesión y justificación del fraude fiscal, sino de la originalidad ¡o poca originalidad! de la herencia, porque de que fuera un corrupto chorizo de tomo o lomo ya éramos muchos los catalanes que lo sabíamos por vivido. Corrupción o malversación institucionalizada. Ya dije que solamente los vividores del cuento le defenderían con aquello de las 'cloacas del Estado' y 'ataques a Cataluña'.

viernes, 25 de julio de 2014

IMPUTADOS 40 ALCALDES CATALANES.

Barcelona 25-07-2014. Tras las “balanzas fiscales” en titulares,  la imputación de 40 alcaldes por el cobro de abusivas dietas o sobresueldos.



 ¡Cuarenta! y de PSC, ERC, CIU, ICV-EUiA y uno del PP, obligan a creer que “todo” el arco político catalán sabía y aprobaba un método para elevar las retribuciones de sus alcaldes. Si partimos de la base que los partidos son unas “agencias de colocación” se deduce que a través de los años establecieron una especie de holgada tabla de retribuciones. Si Bustos, alcalde de Sabadell, ganaba extras 24.000 euros al mes por presidente de la Federación Catalana de Municipios, además de otras “dietas” por sus “cargos” en la Diputación de Barcelona, y etc. otros alcaldes del mismo nivel no se contentarían con menos. Entre consejos comarcales y sociedades municipales, o similares, afirmaría igualaban a Bustos.



La respuesta, al cómo se creó un estado de ánimo generalizado que burlaba la ley del sueldo único por dedicación absoluta al cargo, es la misma que la estructurada mordida en obras y concesiones públicas, o el reparto a boleo de créditos e hipotecas en las caixas: la degeneración política. El Poder corrompe, y 35 años corrompen absolutamente.



Se lee que algunos de los que han recibido la notificación acusan a la Federación de haberles engañado, y la Federación se revuelve contra los fiscales y jueces. Otros transforman en drama familiar no solo la imputación sino el recorte de ingresos.  



Les aconsejaría a los del PSC, mayoría en la Federación Catalana de Municipios, pues la independentista Asociación Catalana de Municipios y Comarcas la domina CIU, que si dudan sobre el “derecho a decidir”, o proceso independentista, no duden; sí en repartos, recalificaciones y mordidas, se entendieron bien, en la Independencia consolidarían la sociovergencia, de lo contrario pueden acabar en el banquillo y cárcel.



Jordi Pujol, el hombre más clarividente y pragmático de la corrupta política catalana, se pasó al independentismo sin tapujos cuando Madrid, obligada por Bruselas y la crisis o corrupción,  cerró el grifo. Conocía a la perfección el edificio cuyo derrumbe se iniciaba; sin cimientos y carcomido por aluminosis.



Ya metidos en “independencias” deberían pedirla Andalucía y Valencia. El ejemplo de Baleares marca el futuro para los que no se independicen; a la ex presidenta Munar no le conceden ni el tercer grado, y  Jaume Matas pende de una notificación para entrar en prisión, al igual que al cacique de Castellón Carlos Fabra.


BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE



"Este miércoles se han retomado las negociaciones después de que Pedro Sánchez no alcanzase en el Congreso la mayoría absoluta necesaria en primera vuelta para lograr su investidura, con 124 votos a favor, 170 en contra y 52 abstenciones. Unidas Podemos se abstuvo como gesto hacia el candidato, y ERC ha votado no. La vicepresidenta Carmen Calvo y el secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, se encuentran reunidospara tratar de llegar a un acuerdo que salve la investidura. Durante la mañana los socialistas han ofrecido una nueva propuesta que no ha convencido a la formación de Pablo Iglesias. El próximo jueves los diputados volverán a votar a partir de las 14.25: el socialista solo necesitará entonces una mayoría simple para formar Gobierno. Siga en directo las negociaciones previas a la segunda votación de investidura."

"La sesión de control del Govern se llevaba a cabo en el Parlament de Catalunya pero los referentes miraban al Congreso de los Diputados. En el impasse entre la primera y segunda votación de investidura de Pedro Sánchez, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que apostó por el no al candidato socialista, le ha pedido al presidente del Gobierno en funciones que vuelva a los postulados de sus dos reuniones en la Moncloa y Pedralbes. “Entonces admitió que el conflicto político que vive Catalunya se debe resolver desde la política”, ha querido recordar Torra. “Sin embargo, en 14 meses como president no he escuchado ninguna propuesta del Gobierno para solucionar la cuestión territorial”, ha seguido para apuntar que, mientras tanto, “Catalunya debe continuar su camino”, recordando las conclusiones del Consell Assessor per a l’Impuls del Fórum Cívic i Social para un debate constituyente."

PRENSA

"Al límit del trencament", la portada de l'ARA

La tensió amb Podem acosta Sánchez al fracàs

Els partits no tanquen cap acord i inicien una guerra de filtracions a poques hores de la investidura

Així es va gestar la confessió de Pujol

La “deixa” a Andorra va sortir a la llum pública després de diverses discussions entre els fills

David Fernàndez deixa d’assessorar l’equip de Colau en transparència

L'exdiputat de la CUP abandona el Consell Assessor en la nova etapa dels comuns al consistori

La Moncloa insta Podem a “rectificar i entrar en raó”

Fonts de l’executiu de Pedro Sánchez afirmen que “les exigències de Podem són inassumibles”
Les dues formacions filtren als mitjans les propostes de l’altra part

Torra situa la sentència de l’1-O com a “punt d’inflexió” per tornar a exercir drets civils i polítics negats

Iceta estén la mà al govern per aprovar els pressupostos del 2020 abans que acabi l’octubre
El PP acusa el Govern d’“alterar greument la convivència”


Análisis.

Sánchez filtra las «duras» exigencias de Iglesias para hacerle claudicar

La escalada de tension llevó ayer al presidente a advertir al líder morado que no le dará todas las competencias que pide. «Es mi última palabra»


 


LA INVESTIDURA

Negociación a la deriva

Un empresario confiesa una nueva trama de financiación ilegal de CDC

Los narcopisos y la marihuana entran en La Mina

La 'deixa', 5 años en la escafandra de TV-3

Ferran Monegal
 


Lenguaje no verbal

Los gestos del debate de investidura: el zorro y las flores



Cuenta oculta en el extranjero

Pujol: cinco años de la confesión más inesperada


 PRENSA ANDORRA
www.diariandorra.ad

Pintat presenta un memoràndum a Govern sobre la Unió Europea

Redacció Andorra la Vella 2 Comentaris
El que pretén aquest document és arribar a un pacte d'Estat per a l'acord d'associació i establir les línies de transparència

El Superior tomba la petició d'acabar amb la causa BPA

Redacció Andorra la Vella 1 Comentari
L’advocat Josep Anton Silvestre havia demanat eliminar tot el que s’ha fet perquè unes trucades de Javier Campos que el TC va deixar fora contaminaven el cas.

 El Periòdic 25.07.2019

Editorial

Prendre decisions a l’entorn del projecte de Piqué



El sector públic ha de mostrar la seva voluntat


Corts confirma la represa del judici del ‘cas BPA’ per al 16 de setembre

El tribunal modifica algunes sessions del calendari però no l’inici




No hay comentarios: