Buscar en este blog

Translate

lunes, 15 de julio de 2019

EL CASO MILLET O PALAU DE LA MÚSICA CUMPLE 10 AÑOS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-7-2019. Lo recuerda hoy EL TRIANGLE:

¿Quién ha roto por fin el silencio en el caso Millet?

 "El Palau de la Música estrenará un documental sobre el caso Palau y Fèlix Millet. Será el 23 de julio, exactamente 10 años después de la entrada de los Mossos d'Esquadra al Palau de la Música y el estallido del escándalo de corrupción.
La institución no quiere cerrar los ojos y ha decidido hablar sobre cómo se vivió el caso. El documental se llama "Resurrección", dura casi una hora y se emitirá a través de la plataforma Palau Digital. La directora de comunicación de Palau, Judith Pi, explica que es la primera vez que hablan del caso.

Desde el Palau de la Música también quieren que el documental se emita por televisión. Participan una veintena de testigos, entre ellos, altos cargos del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat en aquel momento."


Estos documentales suelen pecar de partidismo, máxime si como publican lo emitirá TV3. En concreto apuesto que no nos contará el cómo y porqué no se acusa al propio Pujol o a Artur Mas cuando se condena y embarga a su partido CDC, y su tesorero el fiel Osacar. Ni menos el documental ampliará encuadrando el caso dentro de la 'corrupción institucionalizada'. Tampoco porqué se limita a pocos 'ejecutivos' del Palau de la Música excluyendo a los políticos y personalidades que componían sus órganos rectores.

Ni que decir tiene que a mí los pactos de Fiscalía que redujeron o jibarizaron el juicio me parecieron una mala comedia a favor de la muy corrupta 'política catalana'.

 mi escrito del

martes, 4 de agosto de 2009

EL LIBRO DE CAJA Y EL PATRONATO DE LA MÚSICA DE BARCELONA
...
4-08-09. En mis tiempos de contable era el más importante de los cinco libros contables. Había empresarios que de hecho solo llevaban ése. Y sin duda en la banca el empleado más controlado, el CAJERO, ¡aviados los bancos si no hubieran controlado a sus cajeros! Pero por lo visto, vieja ya la época de los ordenadores, existen instituciones donde el billetaje, la entrada y salida de dinero en metálico, no tiene un claro responsable… ¿o no se desprende así de las informaciones de estos días sobre el PALACIO DE LA MÚSICA?
De las varias censuras de sus cuentas, Sindicatura de Cuentas o Hacienda, se deduce que se pagan millones sin justificación, o sea, el cajero o contable se ha llevado a su casa un dinero que ha entrado y nadie le ha reclamado, o lo ha entregado a alguien que por Poder Moral le ha ordenado que no especifique el destinatario ni el concepto de pago. Y puede ser que ya ni reclamara lo que salido del banco no entraba en caja.
Antes, el empresario robado, o amenazaba al cajero hasta conseguir lo máximo posible de lo robado, o denunciaba y la policía se encargaba del resto (en tiempos de Franco se encargaba demasiado). El cajero cantaba que jugaba y amantes… o antes de la primera bofetada del energúmeno comisario se sabía que el dinero se lo habría llevado el socio o la mujer de su jefe, y que de siempre nunca se especificaba el concepto en el libro de caja, solucionando el requisito el contable (un especialista externo) que llevaba la “contabilidad oficial”. Descubrirse la doble contabilidad, en Barcelona generalizada, frenó infinidad de denuncias. El “si me denuncia, yo canto”.
Moraleja, si de la CAJA desaparece un duro… antes de entrar en comisaría se sabe quien se lo ha llevado… y si no se detiene a nadie… ¡Los dueños sabrán porqué!... pero el Patronato no tiene dueño, nadie puede pastelear, se ha de cumplir la Ley… y detener a quien haya robado… de lo contrario a la corrupción del descontrol y robo, se añade la GENERAL DEL FUNCIONARIADO OFICIAL con ese extraño Poder que por encima de la Ley decide a quien y porqué se detiene, a unos sí y a otros no.
Pero en este caso caben otras consideraciones. Hace siete años que se sabía… los rumores internos… los negocios del presidente ejecutivo, asociado incluso con otros ejecutivos… y sobre todo SUBVENCIONES… el nudo gordiano. Si los divos y divas cobran en negro, o existen gastos injustificables, las subvenciones deben crear pactos que conlleven IMPUNIDAD… impunidad que se rompe no a tenor del estricto cumplimiento de la LEY… sino cuando por Política en el reparto del PODER LOCAL interese… más CORRUPCIÓN. 


MIS ESCRITOS ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! 

 AGOSTO 2009





 JULIO

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO




Los Mossos denuncian que el asedio separatista a los juzgados deja sin patrullar las calles







Militantes de la ANC exigen escraches durante la Diada "para dar mucho miedo"





"En vez de hacer el desfile anual, se debería rodear pacíficamente las cárceles donde tienen secuestrados a los presos políticos, las instituciones catalanas, aeropuertos, estaciones, puertos y La Caixa".




C's dice que es "indignante" cómo Torra sigue "desprestigiando a las instituciones"







El golpista Jordi Sànchez pide unidad a los partidos independentistas: "Hay que parar el país"



Colau le pide a Sánchez que ceda ministerios a Podemos para cerrar el acuerdo de Gobierno





CRÓNICA GLOBAL

El Govern paga 6 millones a universidades extranjeras mientras asfixia a las catalanas

La Generalitat, que recortó un 30% el gasto en el sector público universitario y subió las tasas un 60%, ha repartido subvenciones a centros de todo el mundo a través del Institut Ramon Llull

 Manel Manchón

El legado del 'procés': trabas a las empresas y a la economía de mercado

Economistas y empresarios señalan que Cataluña se ha resentido a causa del proyecto independentista al impulsar un mayor intervencionismo público

Seis violaciones en 'manada' en Cataluña desde febrero

En 2018 se produjeron 833 denuncias por agresiones sexuales en el territorio

La CUP amplía mandatos públicos y reduce plantilla

Baño de realidad para los antisistema, que redefinen sus estructuras

Tardà carga contra Torra por 'pasar' de ERC

El republicano afea al 'president' no contar con sus socios de Govern

EL TRIANGLE

Jordi Sànchez quiere una parada de país si hay sentencia condenatoria

Pide una lista unitaria de todo el soberanismo si hay elecciones españolas después de la sentencia

Quim Torra quiere un nuevo referéndum y no elecciones después de la sentencia

Insiste que su mandato tiene que cumplir con el deseo independentista de la república catalana



 E-NOTICIES



POLÍTICA

La CUP deja de ser antisistema

Sus diputados podrán repetir mandato y los militantes rechazan subir las cuotas

 EL CONFIDENCIAL

Portugal, invadida por turistas españoles: "Respetadnos, no somos una provincia"

  • Lola Sánchez. Lisboa

Los 'lobbies' secesionistas pelean por el control político catalán

Colau es contraria a la vía unilateral pero defiende "poder votar"


VOZPÓPULI

Recta final del juicio de Bankia: el fiscal contempla elevar la pena para Rato




¡Libertad para Oriol Pujol! |

"El rifirafe acerca de la situación como preso de Oriol Pujol, condenado por el caso de las ITV, sería escandaloso en cualquier otro país. En Cataluña, curiosamente, no tiene nada de particular. Los mismos separatistas que piden su puesta en libertad son los primeros en rasgarse las vestiduras ante Urdangarin o Bárcenas, sin tener en cuenta que el cuñado del rey se está mamando una buena trena al igual que el ex tesorero del PP."

ERC encarga a Gabriel Rufián que esta legislatura modere sus formas




DOLÇA CATALUNYA



Ho tornarem a frenar

Qué mensaje más certero de C’s. Los políticos libres de nacionalismo han pensado que lo del nacionalismo era un suflé o una cuestión de dinero. Mientras tanto, Pujol i els seus fills espirituals han anat construint un estadet a Catalunya,… Leer más ›






EL CATALÁN

 

Los funcionarios con lazos amarillos han de pagarlo con la estabilidad de su empleo


Ciudadanos se desploma en Cataluña según una encuesta de El Periódico



No hay comentarios: