Buscar en este blog

Translate

martes, 23 de julio de 2019

2. LA 'ALARMA SOCIAL' DE QUIM TORRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-7-2019. El independentismo se 'alarma' ante la deriva de la investidura de Pedro Sánchez. Se las prometían felices con Iglesias o Irene Montero y todo puede acabar como el rosario de la aurora, o con  elecciones que tanto monta. La espada de Damocles de otro 155 sigue colgada del techo, y diría que un Pedro Sánchez 'interino' hasta final de año o principios del 2020, pudiera decretarlo con el PP y CS si se desmadran y declaran otra o la misma República de Cataluña. Un 155 que irónicamente le significaría ganar las próximas elecciones.

Pero no me anticiparé. La función de ayer entre Iglesias y Sánchez pudiera ser el paripé mientras en una sala del Congreso se jugaban a poker abierto ministerios o vicepresidencia, pues si Iglesias renunció a una vicepresidencia, nadie ha dicho que esa renuncia alcanza a su compañera Irene Montero, cuya ambición política sobrepasa en mucho la del propio Pablo. No le arriendo las escenas en la intimidad del hogar o superchalet. Hasta el jueves o viernes no sabremos cómo acaba la partida o el cuento.

Mientras las 'alarmas' continúan en Cataluña con el CNI y el Estado que no contesta a Quim confesándose culpables de los atentados de Las Ramblas y Cambrils. Publica hoy el subvencionado ARA:

Ripoll reclama saber "tota la vertitat" sobre els atemptats del 17-A

Tots els grups municipals demanen al govern espanyol que aclareixi la relació de l'imam amb el CNI

 "Todos los grupos municipales piden al Gobierno Español que aclare la relación del imán con el CNI". Hoy no leo nada similar sobre Manresa donde el Consistorio en pleno, los Mossos, y la Guardia Urbana, acusen al Estado de no haberles informado que en el centro de la ciudad, en una casa okupada, se traficaba y de paso se violaba a una menor, además de almacenar sarna.

 Otra curiosidad en el subvencionado preferido de la familia Puigdemont EL PUNT AVUI:

Una dècada de l’espoli (i la nova vida) del Palau

 "La celebració d’aquest desè aniversari, com d’alguna manera ironitzaven aquests tres directius en la presentació, ara fa alguns dies, del pla estratègic 2019-2022 de l’entitat, podria haver estat “ignorada”, però, finalment, serà commemorada amb un documental encarregat pel mateix Palau en què s’explica “des de dins, i per primera vegada“ com aquella crisi, que tindria entre els seus punts àlgids el moment en què, el setembre del 2009, Millet, “des de la penitència més profunda“, va confessar els fets, es convertiria en una “oportunitat per renéixer”."

'Y la nueva vida' de esplendor y buenas intenciones, y por supuesto ya se culpó a 'todos' los culpables. La misma hipocresía que nos lleva a 'celebrar' esta semana el quinto aniversario de la confesión de Pujol:


 Aniversarios que se superponen en el tiempo y en LA GRAN CORRUPCIÓN o 'corrupción institucionalizada', el 'estado paralelo' de Pujol.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


Sánchez confirma su plan de traspasar los jueces a la Generalitat para excarcelar a los procesados por el 1-O




Pedro Sánchez, candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, pretende romper el Poder Judicial para conceder al Ejecutivo regional de Cataluña el control sobre el órgano de gobierno de los jueces, entre lo que figuran los de vigilancia penitenciaria que darían la libertad a los golpistas del 1-O.


  • España

Abascal a Sánchez: "Usted pretende gobernar con una pandilla de sediciosos y corruptos"





El abogado del golpista Puigdemont se queja del café que le sirven en el Congreso





CRÓNICA GLOBAL

Sánchez se juega la investidura ante un independentismo sin brújula

El presidente de Gobierno muestra su distancia con Pablo Iglesias, pero el acuerdo podría llegar el jueves, pendiente de la abstención de ERC

 Elena Burés

Zulos a precio de pisos en Barcelona: ¿burbuja del alquiler o sueldos bajos?

Aunque los portales inmobiliarios indican que se han estabilizado los costes de las viviendas, no existe oferta suficiente para cubrir la demanda habitacional

La CUP coloca otra vez al 'rey de las municipalizaciones'

Jordi Colomer se hace con un nuevo empleo en la localidad barcelonesa de Sant Cugat

Los nueve españoles en la lista de las 500 empresas de Fortune

Santander, Telefónica, Repsol, BBVA, ACS, Iberdrola, Inditex, Naturgy y Mapfre

La Generalitat vuelve a salvar a Vallter 2000 de la quiebra

FGC cubrirá la mayoría de una nueva inyección de capital de más de 7,7 millones

 Gonzalo Baratech  

Sol Daurella gana 18 millones en 2018

 EL TRIANGLE

¿Qué teorías de la conspiración infla y desinfla el independentismo?

"Santiago Espot, conocido indepe de la línea dura y presidente de la entidad Catalunya Acció, ha piado en Twitter sobre los menores no acompañados tutelados por la Generalitat: "Todos han insinuado que España los envía aquí (incluido el consejero Buch). Nadie se atreve a decir la verdad: envían chicos potencialmente delincuentes para generar la degradación y el conflicto en Cataluña. Política de colonización. Y aquí, en la inopia".

La afirmación sobre el envío de menores, no muy distante de la que hizo Dolors Bassa cuando era consejera, nutre el relato de una supuesta "política de colonización" que, públicamente, sólo sostienen determinados indepes intransigentes. Uno de ellos es la regidora ultranacionalista de Ripoll Sílvia Orriols (FNC), con quien Espot se encontró la semana pasada y habló de "futuras colaboraciones"."

E-NOTICIES



COMUNICACIÓN

Un tertuliano admite que TV3 funciona "por cuotas"

Antoni Puigverd deja la cadena harto del proceso
  POLÍTICA

Olvido de los presos

Ya nadie habla de ellos


EL CONFIDENCIAL

Los 50.000 gastos de Diplocat: banquetes, "obsequios" a periodistas y 300.000€ a Suiza

  • Marcos García Rey / Beatriz Parera
  •  
  • La comitiva catalana, encabezada por el secretario general del Diplocat, Albert Royo, no había previsto el fastidio de la lluvia. Destripe: la estación con más lluvias en Dinamarca es el verano. Así que tuvieron que comprar unos paraguas a cambio de 25,39 euros. Pasaron ese pago como gasto de representación. Royo andaba acompañado en la isla danesa por Francesca Guardiola (hermana de Pep Guardiola), ahora delegada del Govern en los países nórdicos, por Diana Corominas, antecesora de Guardiola en el cargo, y por Joan Majó, ingeniero industrial y ministro de Industria y Energía entre 1985 y 1986 con Felipe González.

VOZPÓPULI

Iglesias quiere colar en el Gobierno a un radical de los comunes de Colau



La expectativa de que Podemos entre en el Ejecutivo hunde a Bankia en Bolsa



La Fiscalía echa un capote al Banco de España: lo de Bankia es culpa de Rato



Cuidado, Irene, los ministros comunistas acaban fatal

Jose A. Vara

¿En Cataluña hay lío? ¡No me jodas! |


 LIBERTAD DIGITAL

Casado, a Sánchez: "Dos horas de discurso sin ver el elefante morado con lazo amarillo que está en el Hemiciclo"


Míriam Muro
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA






EL CATALÁN


Quim Torra y Lluís Llach hacen un llamamiento a la ciudadanía para poner las bases de la Constitución catalana






No hay comentarios: