Buscar en este blog

Translate

jueves, 25 de octubre de 2018

JOSÉ MARTÍ GÓMEZ, PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO DE CATALUÑA 2008... MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-10-2018. Si siempre me pregunto ¿dónde estaba la prensa? cuando a ojos vista se saqueaba la Catalunya Caixa de Narcís Serra, o la Generalitat de Pujol y del Tripartito, mi escrito de ¡¡¡hace 10 años!!! se anticipa:

JOSÉ MARTÍ GÓMEZ, PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO DE CATALUÑA 2008.
25-10-08. La Televisión Pública Catalana mostró largo y tendido el acto en el teatro Kursal de Manresa. Montilla, sus mil cortesanos y publicistas, y algún invitado. Hace unos días escribí que el premio concedido al GRUPO ZETA, "EL PERIÓDICO", me daba "asco"… pues ¿se puede tener un mínimo de objetividad, por lo tanto la libertad absoluta que debe gozar la Prensa en Democracia, si se vive de los créditos de la mayor entidad financiera local, LA CAIXA, bajo su control financiero, y subvencionado y al dictado y directivos de la Generalitat?, con Martí Gómez de LA VANGUARDIA… debería soltar más tacos… que no es mi estilo. Los insultos son los argumentos de los necios, y yo no me siento necio… aunque si un pateado y tonto "donnadie", calificativo que con el de resentido y delincuente me propinaron en el blog de su compañera Pilar Rahola, la del "Lo sabía toda Barcelona". El "todo Barcelona" que siempre lo sabe "todo" pero se calla. Una ciudad tomada por ese "grupo" que lo sabe TODO, disfruta de poder y saber, y los "demás" a "tragar". Lo malo que en ese tragar a mí me tocaron tres años reales de cárcel antes de ser juzgado, acusado por Narcís Serra i Serra, el gran "bos y gurú".
Si su periódico es un camaleón que cambia de color a conveniencia, y según el colorido aplicado a su línea editorial recibe más o menos subvenciones y prebendas… sus periodistas estrella personalizan su filosofía. En esa línea el sujeto premiado, en cuanto a mí, no soltó una verdad. Primero se inventa una historia en el CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA al dictado de los interesados, los De la Rosa, Narcís Serra y Pascual Maragall, que si no alcanza las mentiras del Periódico, tiene la perversidad del morbo y las subjetividades, y hasta cuando años después (sin jamás hablar conmigo y al servicio de otros intereses)) me hace víctima y robado por mi abogado en el caso, Luis Pascual Estevill, haciendo lecha del árbol caído, que ellos, la Prensa, convirtieron en hermoso y frondoso, también miente. Ver www.lagrancorrupcion.com,
Cuentan, y es un hecho, que tanto uno como otro de los periódicos que en otro tiempo monopolizaron, dirigieron y crearon la "opinión pública" en Barcelona, uno se desmorona, y en el de Godó la plantilla sufre estrés continuo por los posibles despidos. Es lo mínimo que pueden cosechar quienes contribuyeron a crear ese estado total de mentiras y corrupción que rigió, o rige, la Ciudad. ¡Qué les aprovechen los premios!... un consuelo… para los más significativos.
Soy consciente que les "importa un rábano" mis pataleos de "donnadie". Y leerlos... los leen…todos entran en mi web con sospechosa asiduidad, pero como a mí no me subvencionarán, ni la CAIXA me prestará 200 millones de euros (que jamás cobrará a menos que haga uno de sus juegos de compraventa donde se trasladan saldos rojos de una cuenta a otra), mi voz se convierte en la del que clama en el desierto… no fabrico "opinión pública", por lo tanto no les muevo un solo voto, o se deja de vender un solo periódico. De eso se encargan ellos solos a base de tanta mentira y corrupción. ¡Ah!, me olvidaba, en lo de las ventas de periódicos (estancadas y en descenso) controladas por OJD, por lo de las subvenciones, publicidad y ranking, también hay sus truquitos… me contaba un periodista "amigo".

La Gran Corrupción: II. JOSÉ MARTÍ GÓMEZ, Premio Nacional de ...


20 abr. 2009 - II. JOSÉ MARTÍ GÓMEZ, Premio Nacional de Periodismo de Cataluña 2008, ... Del libro “La Catalunya mes fosca” de Victor Saura, periodista ...

1 ene. 2012 - PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO DE CATALUÑA 2008. Entrevista ayer en el diario ARA. Rafael del Barco Carreras Barcelona ...

16 abr. 2009 - Que pasados 30 años un joven periodista de profesión me dedique un capítulo ... La pasada semana en la Audiencia Nacional, continuando un sumario .... JOSÉ MARTÍ GÓMEZ, Premio Nacional de Periodism. ... 2008 (157).

José Martí Gómez - Wikipedia, la enciclopedia libre


José Martí Gómez (Morella, Castellón, 1937) es un periodista y comentarista español. Índice. 1 Biografía; 2 Trayectoria; 3 Reconocimientos; 4 Obras .
" José Martí Gómez, nacido en Morella en 1937, se diplomó en Magisterio por la Universidad de Valencia. Recorrió gran parte de los medios de comunicación en su etapa de formación.

Trayectoria

"José Martí Gómez se inició en el periodismo como corrector en el Diari de Barcelona, hacia 1963. Tras dos años de aprendizaje, aceptó un contrato en el El Periódico Mediterráneo de Castellón, un diario del llamado Movimiento Nacional. En 1970, a través de Josep Maria Huertas, es contratado por El Correo Catalán.1
José Martí colaboró en el semanario Por Favor, con sátiras y comentarios políticos. Con la llegada de la democracia a España, trabajó para el diario El País.
Ha escrito en el diario barcelonés La Vanguardia y ha participado en las tertulias de la Cadena SER, donde ha realizado entrevistas y reportajes muy variados.

Reconocimientos

Ha sido galardonado con diversos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo de Cataluña en 2008.2

Obras

En 2016 publicó un libro de memorias, El oficio más hermoso del mundo (Ed. Clave intelectual), un recorrido por cinco décadas de la vida política, social y cultural española a los ojos de un periodismo en declive.3​"


Corrupción: "Barcelona, 30 años de corrupción" Rafael del Barco ...


23 sept. 2017 - Rafael Del Barco Carreras y su libro "Barcelona, 30 años de corrupción", esto va a ser un poco largo. Antes que nada, he conseguido el libro ...
 Quiero hablaros del sr. Rafael Del Barco Carreras y su libro "Barcelona, 30 años de corrupción", esto va a ser un poco largo. Antes que nada, he conseguido el libro en PDF y lo he subido a mi nube. Os lo podéis bajar dándole a la flechita de arriba a la derecha (solo pesa 31 Mb). Es un libro prácticamente desconocido, ya se encargaron de detener su difusión e incluso de hackear el humilde blog de Rafael. Es uno de los libros con más detalles sobre los tejemanejes de la casta catalana a partir de los 80. Lo primero, el libro.




ed.2006
BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive

404. Se ha producido un error.
No se ha encontrado la URL solicitada en este servidor. Eso es todo lo que sabemos.

EL LIBRO SE ENCUENTRA EN ESTE BLOG POR ENTREGAS A PARTIR DE ABRIL DEL 2013

PAG. Martí Gómez, José, 214, 353, 545, 557
PAG. 215 
Del repertorio de insultos y tacos alusivos a cretinos de superior tamaño no me olvidé de ninguno. Guerau Ruiz Pena prometiéndome en el 80 la solución del caso, si me defendía Estevill, y Eduardo Soler Fisas con su canción “es un caso político”, en sus visitas a la prisión. Aunque Estevill fuera el más cretino de los letrados, que posible lo fuera, sus dos ex colaboradores conocían con detalle lo plasmado en las biografías de su socio o Jefe, las amistades y estafas a sus clientes, y su adicción a la ruleta.
Si esta noticia me impactó, la leída el 23 de febrero del mismo año, me descolocó. La Vanguardia, “Diario de Invierno”, por José Martí Gómez. “Interrogantes sobre Pascual Estevill”, “... ¿No encontraban extraño los jueces que todos los escándalos fuesen a P.E?. ...Cuando P.E. defendió a Del Barco por el fraude de Antonio de la Rosa en el Consorcio de la Zona Franca aprovechó que tenía plenos poderes para venderse una casa del preso, valorada en 50 millones, a modo de honorarios. El Colegio de abogados le aprobó la minuta y el procedimiento para cobrarla. ¿Es normal cobrar de esta forma una minuta sin que el colegio se inmute?...”. La falsedad de la noticia, me encogió de hombros, ¡otra mentira!, pero al cabo de segundos, la recorté. Jamás me preguntó ningún periodista ni por ese detalle ni por ninguno, y acostumbrado a leer mi vida, u oírla de quienes me tenían delante sin saberlo, la catalogué de curiosidad a completar.
Detrás de cada invento hay un inventor, y con intereses en la noticia. En una de las guerras por hacerse con el Colegio de Abogados, otro “Club de Mentirosos” tiró de viejas historias. Me contaron que los pisos de Antonio de la Rosa (residencias de alto estanding, hoy entre 300 y 400 millones de pesetas cada uno), a su nombre, de la calle Reina Victoria, zona Turó Park, y otro en Madrid en la zona de Rosales, se embargaron y subastaron para pagar las minutas de los letrados entre otros gastos procesales. Repartirse los bienes de un acusado sin juzgar bordea la legalidad, pero la Ley se construye a golpe de autos judiciales y el registro de la propiedad da fe que los pisos se subastaron en un alarde de rapidez, sin afectar el colapso del Juzgado n.4. El Colegio aprobaría las minutas y un conocedor de los hechos, colega abogado, las desarchivó, no para beneficiarme, sino para sus fines político profesionales.


 PRENSA
 

Casado extrema la duresa contra Sánchez per tapar les fissures al PP

L’acusa de ser “partícip i responsable d’un cop d’estat” i el president espanyol trenca relacions amb ell

El Senat insta Sánchez a aplicar el 155

Demanen que s’enviï a Torra un requeriment previ a la suspensió de l’autonomia

 

Moncloa responde a la dureza de Casado: «Las relaciones están rotas»

Fuentes del PP responden al grupo socialista que con quienes deberían evitar cualquier tipo de trato es con aquellos que intentaron consumar un golpe de Estado en Cataluña

Euforia en el PP tras el «baño» de Casado a Sánchez



Casado acusa a Sánchez de ser «partícipe de un golpe de Estado»

Un sector del PP catalán pide a Casado integrarse en la plataforma de Manuel Valls



Polémica por las armas

Sánchez da por rotas definitivamente las relaciones con Casado

| Pablo GómezAinhoa Martínez,  /larazon.es. 
El PP responde al Ejecutivo: «Que rompa con los que están en la cárcel por intentar un golpe al Estado, no con el PP que le ofrece los votos del Senado para aplicar el 155 y restaurar el orden constitucional en Cataluña».

Reforma constitucional

Casado, rotundo sobre una reforma de la Constitución: «No, actualmente no»

| Almudena NegroMaría Benito| Ávila

Echenique: «Hoy no se dan las condiciones para una reforma progresista de la Constitución»

| Almudena NegroMaría Benito| Ávila

 

La Generalitat de Cataluña admite ya que la "catalanización total" amenaza el español

Italia ha presentado unos Presupuestos que reflejan un 2,4% de déficit, unas cuentas imposibles
 

Pedro Sánchez da por rotas las relaciones con Pablo Casado

El líder del PP llama golpista al presidente del Gobierno desde la tribuna del Congreso

La Audiencia sigue en Islas Caimán el rastro de dinero por la venta de armas a Arabia Saudí



El escenario político

Pedro Sánchez sugiere que la rebelión no es aplicable al 1-O

El PP inflama su discurso y acusa al presidente del Gobierno de “participar en el golpe de Estado”

Marc Grau

Alamany intenta restituir a su mano derecha en el Parlament de forma “unilateral”


Acuerdo con la Generalitat

El Gobierno retirará los recursos sobre las leyes de vivienda del Parlament

 

EL LÍDER DEL PP ACUSA AL PRESIDENTE DE "GOLPISTA"

Sánchez rompe relaciones con Casado

Sánchez sugiere que el delito de rebelión no es aplicable al 'procés'

 


Torra convoca els partits a la taula de diàleg

La cimera reclamada per Iceta ja té data, el 16-N
Ciutadans demana un monogràfic sobre Catalunya, i el PP avança que no hi anirà si el tema són els presos polítics i l’autodeterminació
El govern considera Borrell un obstacle

FRANCESC HOMS ADVOCAT, EXCONSELLER DE LA PRESIDÈNCIA
“L’Estat és una biga corcada  de dalt a baix”

“L’Estat és una biga corcada de dalt a baix”


La Gran Corrupción: FRANCESC HOMS, A TITULAR DIARIO.


7 feb. 2014 - Barcelona 7-02-2014. Rizando el rizo. ¡6.347 millones de euros tienen la culpa! Menos que el pasado año pero indispensables para que la ...
23 mar. 2017 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 23-3-2017. Deberían inhabilitarlos para en concreto aparecer en la pública TV3. Gastar dinero público ...
1 ago. 2018 - Con trayectorias y méritos diferentes, pero con funciones en los últimos gobiernos autonómicos, Francesc Homs y Carles Mundó han sido ...


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Espot aposta per alentir l'acord d'associació amb la UE

Enric Revuelta Escaldes-Engordany 18 Comentaris
L’escaldenc no renuncia al tractat, però vol que s’analitzi amb prudència

El Consell de la Terra celebra 600 anys amb diverses activitats

Redacció Andorra la Vella
Durant el 2019 hi haurà exposicions, publicacions inèdites, conferències, i jornades educatives relacionades amb aquesta efemèride

L'AREB ha cobrat 3,2 milions menys del previst per la venda de Vall Banc

Dolors Moreno Andorra la Vella 4 Comentaris
Dels 7 milions que JC Flowers havia d’abonar en un inici només n’ha pagat 3,8 milions pel bloqueig de la renda variable i la pèrdua de clients

No hay comentarios: