Buscar en este blog

Translate

sábado, 13 de octubre de 2018

QUIM TORRA DE MONTAÑERO Y PUIGDEMONT EN LAS ISLAS FEROE

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-10-2018. Perdida la mayoría y la Calle, Quim se va a las montañas. Si ayer anunció por tuitt, sentado en su despacho de la Generalitat con cámara de TV3 para dar fe, que 'trabajaba' para no celebrar el Día de la Hispanidad -aunque dicen malas lenguas que sus colaboradores y casi todos los funcionarios ya gozaban del 'puente del Pilar'- hoy con otro de los inventos independentistas, el "Cims per la llibertad" ¡cumbres por la libertad!, se ha subido a una de las 18 montañas que coronan 11000 de sus voluntarios muchachos para pedir la libertad de los presos. A Quim le ha tocado el Puigsecalm:

"El Puigsacalm es una montaña de 1514 metros de altitud​ que se encuentra en el municipio de la Vall de Bas, en la comarca de La Garrocha. Es el punto más alto de la cordillera Transversal. En la cumbre podemos encontrar un vértice geodésico. Wikipedia"

 ¿A pie o con el helicóptero de la Generalitat?. "Montañas nevadas, banderas al viento..." que cantaban los 'fascistas', y que emuló Pujol fotografiándose con sus hijos en la cumbre del Aneto, o cuando con su tio prometió en el Tagamanent de 1056 m. que reconstruiría Cataluña. Tienen fijación por las alturas. El Canigó francés de 2.784 m. que en su imaginario algún día conquistarán y el Aneto aragonés 3.404 m. en el que han depositado varias esteladas.

Y si Quim ha optado por simbolismos, Puigdemont se va a las autónomas Islas Feroe que además de 'gozar' de unas docenas de soñadores por su total independencia de Dinamarca, sumada a Groenlandia, es un Paraíso Fiscal. ¿Se habrá intrevistado con algún banquero local para complicar la muy negra financiación o malversación de su República de Waterloo?

Un buen lugar las Feroe para no oir a los que desde su propio partido le conminaban a acudir al Parlament a votar, tampoco oyó a los manifestantes de ayer pidiendo su detención y prisión. También de nuevo ha amenazado a Sánchez, no ya con no aprobar sus presupuestos, sino con defenestrarle al igual que a Rajoy, si no se pronuncia sobre SU Cataluña.


 OKDIARIO

UN ARTÍCULO SIN DESPERDICIO
86 Comentarios
"El Govern de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras tenía un plan para garantizar que una hipotética república de Cataluña tenga solvencia financiera y no quiebre nunca: “Emitir dinero de forma infinita y en régimen de monopolio”.
La idea está reflejada con estas palabras en un informe que la Guardia Civil intervino el 20 de septiembre de 2017 en el despacho del número 2 de Junqueras, Josep Lluís Salvadó, en la sede del Departamento de Economía y Hacienda de la Generalitat.
La Guardia Civil halló durante el registro varios informes sobre los planes económicos que el PDeCAT y ERC tenían previsto desarrollar si tenía éxito su golpe de Estado. En uno de ellos, titulado “El sector financiero en la república catalana”, se cifra en 5.000 millones de euros mensuales los costes que tendría que asumir el nuevo Estado..."

Y OTRO REPARTIÉNDOSE LA PIEL DEL OSO...

"Los independentistas catalanes realizaron un inventario de los bienes inmuebles que tiene el Estado en Cataluña y realizaron una valoración de casi 20.000 millones. Esa es la cantidad que consideraban, a marzo de 2017, que valían los 4.630 edificios y terrenos estatales, según uno de los últimos informes aportados por la Guardia Civil al Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona."

A MI ENTENDER Y VULGARIZANDO, CON ÚNICAMENTE LAS HIPOTECAS E INMUEBLES QUE 'COMPRÓ' Y PAGÓ EL ESTADO A TRAVÉS DEL FROB ANTES DE LA QUIEBRA DE CATALUNYA CAIXA, YA SUPERAN ESA CONTIDAD.  

Y SIN CONSIDERAR AUTOPISTAS, CARRETERAS NACIONALES, PUERTOS, AEROPUERTOS, RENFE... E INFINITOS EDIFICIOS DE LAS MUCHAS ADMINISTRACIONES Y DELEGACIONES...

NO HACE DEMASIADO EL PROPIO ORIOL JUNQUERAS VALORÓ EN 200.000 MILLONES DE EUROS LAS PROPIEDADES DEL ESTADO EL CATALUÑA... Y MUY GENEROSO PROPONÍA SUBROGARSE DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA POR ESA CANTIDAD.

La Gran Corrupción: ORIOL JUNQUERAS Y LA DEUDA PÚBLICA ...


30 ene. 2016 - No menos de 100.000 millones de euros a sumar a los 70.000 millones de la ... 2013 - El crecido matón Oriol Junqueras amenaza con parar la ...

La Gran Corrupción: ORIOL JUNQUERAS AMENAZA CON ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../oriol-junqueras-amenaza-con-una-hue...
14 nov. 2013 - El crecido matón Oriol Junqueras amenaza con parar la economía catalana si no le autorizan su referéndum independentista. Es su entender ...
 
en GOOGLE


"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, apuesta por un nuevo choque de trenes con el Estado, pero no ahora, sino después de la sentencia del juicio sobre la intentona independentista de hace un año, prevista para julio del año que viene. Así lo apuntan fuentes cercanas a Palau y también del PDeCAT. Por eso, por ejemplo, se permitió el lujo esta semana de volver a dar su apoyo público a los CDR —organizaciones anónimas, sin ningún tipo de control democrático y punta de lanza de la movilización callejera— y lo hizo en sede parlamentaria."


 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, participará este sábado en la acción 'Cims per la Llibertat', una ascensión simultánea de 18 montañas de Catalunya para pedir la libertad y concienciar sobre la situación de los "presos, exiliados y represaliados políticos" por el proceso independentista. Así consta en la agenda del Govern, que señala que Torra ascenderá el Puigsacalm, que está dedicado al expresidente Carles Puigdemont, ya que cada una de las montañas escogidas para esta acción se ha dedicado a uno de los dirigentes independentistas.

 Sant Jeroni es la del líder de ERC, Oriol Junqueras; el Canigó la del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart; el Carlit la del líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez; la Gallina Pelada la de la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, y el Montcaro la de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, entre otros."


ABC.es
Hace 19 hora
 "El presidente de la Gerenalitat, Quim Torra, y varios de sus consejeros como la de Cultura, Laura Borràs; el de Territorio, Damià Calvet, y el de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, han presumiro en las redes sociales de haber acudido a trabajar para no celebrar el Día de la Fiesta Nacional, 12 de octubre, festivo en toda España.

 Torra ha publicado una foto en Twitter donde se le puede ver sentado en un despacho «trabajando como cada día por el bienestar social, el progreso económico y la República independiente», ha asegurado. También el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, se ha reunido este viernes con la PAH y ha participado en el Consejo de Dirección del Departamento, donde ha asegurado que han reivindicado «un día más, trabajando» la libertad de los presos soberanistas."



ESdiario

"El presidente de la Generalitat intenta despreciar el 12-O abriendo la Generalitat para simular que no es un día festivo, aunque casi todos los funcionarios estaban ya de puente.

El independentismo considera el Día de la Hispanidad como una jornada laboral cualquiera y, para demostrar su desprecio al 12-O, ha hecho lo imposible por simular un día de normalidad, abriendo a medias las instituciones, aunque sea sólo para hacerse una foto: fuentes consultadas por ESdiario han confirmado que, pese a que el presidente y algunos alcaldes han acudido a trabajar este viernes para ignorar la festividad, la Administración catalana ha funcionado bajo mínimos y con la mayor parte de los funciones de puente,
Pero la foto simbólica era la foto. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y varios de sus consellers como la de Cultura, Laura Borràs; el de Territorio, Damià Calvet, y el de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, han acudido a trabajar y no han celebrado el Día de la Hispanidad, 12 de octubre, festivo en toda España."

"193 noes, cero síes: ese fue el resultado del reconocimiento internacional que obtuvo la declaración de independencia de Cataluña realizada por Junts pel Sí y la CUP en el Parlament de Cataluña el 27 de octubre de 2017.
Ni un solo país del mundo reconoció a Cataluña como nuevo estado independiente, pese a que el Govern de la Generalitat llevaba años de intenso trabajo para conseguir aliados internacionales y simpatías hacia la causa de la secesión.
Lo había hecho a través de las delegaciones de la Generalitat, del Diplocat y de altos cargos del Departamento de Acción Exterior que estuvieron viajando discretamente por Europa en los últimos años para “internacionalizar” el proyecto independentista."


El Periódico
Hace 7 horas

 "Uno tras otro, los castillos que Carles Puigdemont levanta en el aire acaban viniéndose abajo. Prometió un "referéndum vinculante" organizado por la Generalitat y acabó endosando el montaje de otro 9-N testimonial a la masa independentista, que fue la que al cabo se llevó los porrazos policiales. Presumió de estructuras de estado y de reconocimientos internacionales para acabar asumiendo que no tenía ni las unas, ni los otros. Fantaseó con una oferta de mediación europea que jamás había existido. Pidió el voto con el compromiso de abandonar su autoexilio y sigue afincado en una mansión de Waterloo. Y pergeñó un fantasmagórico 'Consell de la República' con sede en Bruselas, del que siguen sin llegar noticias."

""Cuando decidimos apoyar a Pedro Sánchez, esperábamos una nueva receta. Tras varios meses ha mostrado su incapacidad para explicar si tiene o no un proyecto para Catalunya. El tiempo se ha acabado. ¿Está usted en el mismo camino que Mariano Rajoy o va a establecer una nueva vía?", dijo en una conferencia en las Islas Feroe, un territorio autónomo que forma parte de Dinamarca."

"La discordia entre el Pdecat y Carles Puigdemont entra en una breve etapa de descanso, mientras el independentismo se une para afrontar las cuentas de Pedro Sánchez y Podemos y se terminan de dilucidar los detalles de la Crida Nacional per la República, el nuevo proyecto político del ex presidente catalán.
La ejecutiva de la formación celebró el viernes una reunión extraordinaria tras el malestar acusado por la actuación del círculo de confianza de Puigdemont, una desavenencia que los líderes del partido aún no se atreven a expresar en público. Pese a las diferencias, el Pdecat acordó mantener el no a los presupuestos de Sánchez y cerrar filas con su vicario, Quim Torra."


"La dirección ejecutiva nacional del PDeCAT ha celebrado una reunión de trabajo este viernes donde ha acordado presionar el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, con respecto a los presupuestos generales del Estado y ha ratificado su apoyo al presidente Carles Puigdemont y al presidente Quim Torra."
 "El 'expresident' de la Generalitat, Carles Puigdemont ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en las "próximas semanas" puede perder la mayoría en el Congreso si no presenta un proyecto para Catalunya. "Los tiempos se han acabado", ha advertido en una conferencia en las islas Feroe. En un tono crítico y al día siguiente de que el Gobierno emplazara al PDECat y ERC a aprobar el proyecto de presupuestos y que Sánchez amenazara con llevar la resolución del Parlament contra la monarquía al Tribunal Constitucional, Puigdemont ha asegurado que Sánchez ha tenido tiempo suficiente para dar una respuesta a la cuestión catalana y ha demostrado ser "incapaz" de hacerlo, según el 'expresident'."

 EN LA SECESIONISTA TV3












No hay comentarios: