Buscar en este blog

Translate

domingo, 28 de octubre de 2018

A UN AÑO DE LA DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-10-2018. "Volver atrás no es ninguna opción". Me cuesta entender a Quim Torra. No es por su catalán, sino por el endiablado sistema de decir lo que quieren oir los fieles de la secta. Sistema repito Oráculo de Delfos, o mantenerse en la 'libertad de expresión' sin que Fiscalía interprete que de nuevo proclama la República de Cataluña.

El victimismo, o perder fantásticas e inventadas guerras, les encanta a las ricas tribus de la profunda Cataluña ¡y hace un año perdieron una gran guerra! Y debía de ser en Manresa que tras el discurso institucional de Quim Torra desde la Generalitat se celebrara el acta de fundación de la 'Crida Nacional por la República'. Otra entelequia o refundación de CDC o CIU, pretendiendo Puigdemont fagocitar el PDCat expulsando de facto a los díscolos o débiles 'en la fe'. 

Con el formato de 'declaración institucional' en la Generalitat  y estilo mitin en Marresa, o liturgia de las mejores celebraciones 'históricas o histéricas', total cobertura o 'maestro de ceremonias' con y de TV3, y con publican unos 50.000 entregados devotos llenando la cancha del baloncesto manresano, en Madrid, y menos a Pedro Sánchez, se les ocurríria  dictar otro 155 que les barrería del Poder, donde dicho de paso siguen 'malversando'.

Fuera rocambolesca de nuevo la acusación de 'rebelión' porque las 'armas' se hallaban en las fundas de los mossos del entorno. Unos mossos guardando el 'orden público' o de centuriones del independentismo. Pero en cuanto a la 'sedición' de los cargos mejor remunerados del Estado, al que 'volviendo atrás' se pretendió dinamitar o propinarle el 'golpe' de muerte, entiendo que sí les podrían acusar, y sin duda de 'desobediencia ' a la Constitución y al Constitucional.

Muy consciente de los límites en que se debían mover Quim Torra añadió al enigmático 'volver atras': "grandes dosis de organización e inteligencia" para "construir un Estado que transforme en acción y conducta las aspiraciones colectivas".

"Hoy hace un año que toda la operación se ponía en marcha porque el mandato de un pueblo sencillamente no les gustaba"

 "Es un juicio contra los millones de catalanes que el 3 de octubre del año pasado pararon el país para rehusar la violencia y defender nuestros derechos civiles, sociales y nacionales. No aceptaré ninguna sentencia que no sea la libre absolución de los encausados"

 “Nuestro compromiso con la libertad no será moneda de cambio, el derecho a la autodeterminación es un derecho del pueblo de Catalunya al que no renunciaremos”

Frases claras y contundentes que de nuevo anulan ese cacareado 'diálogo', y aconsejan otro 155 de la Constitución sin que Sánchez espere que en noviembre se cumpla el últimatum amenazando acabar con la 'gobernabilidad', o le sorprendan con otra DUI en el Parlament, amañado para simular una mayoría.

Los presupuestos deberían esperar con una simple renovación de los de Rajoy. Y si el minoritario independentismo cree mejor Sánchez que Casado y Rivera, que insisto tras oirles ayer ya hubieran aplicado el 155, manteniendo el pulso o chantaje el PSOE podría continuar en La Moncloa.

Con la unidad de España no se puede jugar, ni menos con la implosión de 1'2 billones de euros de deuda pública española más cientos de miles de millones de deudas públicas 'autonómicas', amén de la quiebra de la seguridad social, o la pertenencia de Cataluña a la Unión Europea a través de España, y etc. etc. Sin sumar el sentimiento españolista del 52% de los que votamos NO a la independencia, o decía anteayer un comentario:

Anónimo dijo...
Hablan del 52% que soportan al 48% que estan contentos pero en mi opinión no se ajusta a la realidad, hay casi dos millones que no han votado que independentistas no son.
Es decir, en cuanto a la población con derecho a voto los dos millones suelen estar por debajo del 30% y los ninguneados cerca del 70%

Crida Nacional - Crida Nacional per la República


Construïm junts un nou espai polític que faci la República. Uneix-te a la Crida Nacional per la República!

Manifest

Crida Nacional per la República

"Tots els pobles tenen dret a la llibertat. Totes les nacions tenen dret a l’autodeterminació. Catalunya no és una excepció. L’article primer del Pacte Internacional dels Drets Civils i Polítics de Nacions Unides proclama que “tots els pobles tenen dret a l’autodeterminació”. El fet que el Regne d’Espanya hagi incomplert sistemàticament aquest precepte, incorporat al seu ordenament jurídic intern des del 1978, no fa decaure el dret del poble de Catalunya a exercir-lo. La vigència d’un dret no decau pel fet que qui hauria de respectar-lo no ho faci d’una manera reiterada.
Gran part del poble català ha protagonitzat al llarg dels darrers anys, i més concretament en la darrera dècada, una sostinguda mobilització social, pacífica i democràtica a traves de multitudinàries manifestacions i de consultes populars, com la del 9 de novembre del 2014, i molt singularment la del referèndum de l’1 d’octubre de 2017. Un referent que ens obliga a mantenir-nos fidels al mandat expressat a les urnes per més de 2.300.000 persones..."



PRENSA


Un any del terratrèmol polític

Les conseqüències de la declaració d’independència i del 155 són ben visibles un any després. Ja sigui per la presó, l’exili, les circumstàncies electorals o les personals, només Arrimadas i Iceta segueixen al mateix lloc que fa un any

Els escenaris del 27-O

Des de la sola decisió de declarar la independència en lloc de convocar eleccions fins al fet que quedés en un estadi de suspensió, la DUI ha marcat el curs polític de Catalunya: des de les conseqüències judicials fins a la tensió a les files independentistes

La DUI que es debatia des d’abans de l’1 d’Octubre

Un informe avalat per experts internacionals ja recomanava al setembre la fórmula de la declaració suspesa per donar temps a la negociació amb l’Estat

El dia que l’exili va passar per la Catalunya Nord

El Govern i la mesa del Parlament esperaven lluny de Barcelona les decisions posteriors a la DUI
ANÀLISI

La declaració del 36%

Poc més d’un terç dels catalans amb dret a vot avalaven la declaració unilateral d'independència

Les claus de l'estratègia de la Crida: diàleg, desobediència civil no violenta i governar a les institucions

No descarta la desobediència institucional, tot i situar-ho com a "decisió individual" de l'afectat

 
 

Los liberales europeos expulsan al PDeCAT por corrupción

Casado acusa a Pedro Sánchez de estar «teledirigido» por Iglesias, Torra y Otegui

Colau traduce del catalán al español para ayudar al exalcalde de Medellín


 



Mensaje institucional

Torra, en el aniversario del 27-O: “Volver atrás no es ninguna opción”


El presidente de la Generalitat define el momento actual como un “periodo de transición entre la declaración de independencia y su implementación efectiva que han conocido muchos países”



Parlamento Europeo

ALDE echa al PDECat que denuncia una campaña de acoso de Cs


Para lograr la república

La Crida reivindica el diálogo pero contempla la desobediencia

Casado reivindica la “herencia” del 155 y la “legitimidad” para pedir otro

 

 


ACTO FUNDACIONAL EN MANRESA

Plante del PDECat a la Crida de Puigdemont

"El 155 salió bien, pero no lo teníamos nada claro"

Los CDR queman fotos del Rey en el aniversario de la DUI

Los liberales europeos expulsan al PDECat

Lío en TV-3: o Puigdemont o Junqueras

Ferran Monegal
 

Las víctimas de abusos rompen el silencio de la Iglesia en España

Un centenar de personas se han puesto en contacto con EL PAÍS para denunciar casos que hasta ahora no habían visto la luz

“Era director del colegio y abusaba de mí en la secretaría”

Puigdemont lanza un nuevo partido que amenaza con diluir al PDeCAT

Barcelona 289
 

Irromp la Crida
per la República

El moviment engega amb força a Manresa amb la unitat i la transversalitat per bandera, i fixa el 19 de gener per constituir-se
Torra: “El crèdit de Sánchez s’ha acabat”

Torra instarà a repetir el 3-O massiu si
hi ha condemnes

 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO








 CRÓNICA GLOBAL

TV3, obligada a recolocar una cuarentena de trabajadores desde 2011

La televisión catalana, la más cara de España, ha afrontado decenas de procesos judiciales por mantener durante años a empleados con contratos temporales que resultaron afectados por el ERE

 Cristina Farrés

Torra prepara el escenario ante el juicio del 'procés'

Improvisa una declaración institucional donde pide “más solidaridad colectiva”

 Cristina Farrés

Comín propone aplicar la DUI mediante una huelga general

Afirma que la “gente” debe estar lista para “parar el país durante muchos días”

Puigdemont permite la doble militancia en la Crida

Fía el éxito de su partido a la movilización tras el fracaso de ser transversal

Puigdemont asegura que ha unido 9.500 personas a La Crida

Quim Torra y Elsa Artadi se convierten en los principales representantes del partido político que impulsa el expresidente catalán

 E-NOTICIES

POLÍTICA

El partido de "la unidad" nace con amenazas a ERC

La Crida advierte a los republicanos que "será imperdonable" si pierden Barcelona por no hacer lista conjunta

 EL ESPAÑOL

El hundimiento de Barcelona: drogas, chabolas y delincuencia en la ciudad de Colau


 VOZPÓPULI

Jesús Cacho

Rato en la cárcel, Pujol en casa

¿Quién protege a la familia Pujol?

El capo catalán sabe demasiadas cosas

 LIBERTAD DIGITAL

Puesta de largo del nuevo partido de Puigdemont, la tercera versión de Convergència


Pablo Planas (Barcelona)
El prófugo y sus partidarios celebran el aniversario del golpe con más amenazas y el nacimiento de la Crida Nacional per la República.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

La Gran Corrupción: RODRIGO RATO Y JORDI PUJOL


15 abr. 2015 - MACIÁ ALAVEDRA EN LAS MEMORIAS DE JORDI PUJOL ... el CDC, Jordi Pujol, planta cara y decide que sus corrupciones, o no lo son, .
18 mar. 2014 - Tras Artur Mas apuntando la declaración unilateral de independencia en la Convención Nacional de CDC, se reúne CIU, es decir Jordi Pujol ...


No hay comentarios: