Buscar en este blog

Translate

lunes, 8 de octubre de 2018

3. EL BANCO NACIONAL DE CATALUÑA Y LOS BANCOS CATALANES

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-10-2018. Otra semana esperando las genialidades de Quim Torra y Pere Aragonés. Con la filigrana de posponer el ultimátum a noviembre, o para cuando se dicte sentencia contra los 'presos políticos' o 'políticos presos' por 'malversación y rebeldía', sin suda esta semana cuadrando los números para recuperar su dominio del Parlament, nos sorprenderán con nuevos titulares a cual más disparatado o absurdo. Sus fieles, divididos entre los extremos que le conducen a la cárcel, le exijen más mamarrachadas, y él contento por seguir cobrando un sueldo, más viajes y gastos, que jamás soñó.

Escribía esta madrugada que LA PORTADA del subvencionado ARA sobre la relatividad de la huida de empresas de Cataluña más el 'así hizo el Estado la guerra económica contra Cataluña',  marcarán la pauta para esta semana. Victimismo y la enésima versión del 'España nos roba'. Que algo nos roba no cabe duda, pero deberían profundizar en la robado por SU CATALUÑA a todos los catalanes y españoles. Insistía en la deuda de la Generalitat y la quiebra de las 9 caixas catalanas, citando a Pujol y su sueño de un Banco Nacional de Cataluña y la 'peseta catalana'.

Nos cuentan unos y otros que el 'diálogo' funciona a niveles de mandos intermedios. No pudiera ser de otra forma puesto que la deuda y pagos de la Generalitat las debe pagar el Estado del que forma parte indisoluble. Y si las nóminas se pagan, y también los proveedores ordinarios, por ejemplo las farmacias, a pesar del inmenso déficit en cuanto a los presupuestos y a la liquidez, ese llamado 'diálogo' diría que por suerte, o eso espero, nada tiene que ver con los ultimátums y amenazas del xenófobo Quim Torra. En otro orden de cosos un impresentable para cualquier español que se precie, por calificarnos de 'bestias'.

Montero, la nueva ministra de Economía, dice que seguirá controlando los pagos de la Generalitat ¡un consuelo! pero que no disuade a Maragall de abrir 'embajadas', y que de una u otra forma EL DINERO SIGA FLUYENDO HACIA LA REPÚBLICA DE WATERLOO.


OKDIARIO









José Ramón Sempere sostiene que hizo un máster en una prestigiosa universidad que no existe


Los letrados del Govern dicen que los cinco Mossos imputados pertenecen a una unidad dedicada a luchar contra la corrupción



 CRONICA GLOBAL

La empresa de Aznar Jr gestiona activos inmobiliarios por valor de 40.159 millones

La intermediaria de pisos y casas Haya Real Estate, controlada por Cerberus, ha repartido 107 millones en dividendos tras hacerse con casi toda la cartera del ladrillo bancario

 Ignasi Jorro

Los comerciantes exigen a Colau un "cambio de rumbo" con los manteros

La Plataforma de Afectados por el Top Manta cree que destituir a Tatiana Guerrero, la cargo de confianza que lidiaba con la venta ambulante, "no es suficiente"

 Juan Carlos Martínez

Sareb aprieta a los morosos que pueden, pero no pagan

El banco malo lleva a los tribunales a empresarios que deben 12.500 millones

La apuesta de los comunes por ERC sale rana

Los intentos de resucitar un tripartito de izquierdas junto al PSC pierden fuerza

Quim Torra a los CDR: "La revuelta, tras las sentencias"

El 'president' emplaza a los radicales a provocar algaradas después de los juicios

Fractura: Òmnium rechaza el ultimátum de la ANC

Marcel Mauri recuerda que su entidad no está para marcar la estrategia del 'Govern'

Echar a un inquilino moroso puede tardar entre seis meses y un año

Elena Cuevas

Cataluña y Andalucía son dos de las comunidades que más casos de desahucios por impagos tienen y más tardan en resolverlos, según los expertos

El dinero tuvo miedo hace un año y el nacionalismo lo tiene ahora

Xavier Salvador
 "Un año después de que las principales empresas catalanas decidieran trasladar su sede social fuera de la comunidad, permanece vivo el debate sobre una decisión que el nacionalismo independentista en su día intentó minimizar y ahora busca criminalizar. Se decía que la fuga de compañías era puramente formal, que ninguna sede productiva o logística se movía del territorio. En definitiva, que no era para tanto, que al final era una actitud temerosa del dinero y que, a efectos prácticos, resultaba insignificante para la actividad económica catalana, para el PIB."


EL TRIANGLE

«A Catalunya hi ha una fractura social. I hi ha risc de violència»

Entrevista a Joan Saura

La Gran Corrupción: IMMA MAYOL, LA ANTISISTEMA QUE GANA 100.000 EUROS...


5 feb. 2011 - Las grúas y la Gran Corrupción podrían acabar con el Régimen. ... Su compañero Joan Saura ¡otro que tal baila! la deja por una jovencita de ...

L'ANC, a un pas de l'oposició

Nou ultimàtum: O república o dimissió, i la data límit és el 21 de desembre

La 'reial' fugida d'empreses

Després de l'1-O, el rei va trucar empresaris i directius per encoratjar la marxa de territori català

Som una colònia... italiana!

L’electricitat i les autopistes de peatge són infraestructures estratègiques per a Catalunya

 Jaume Reixach

Els independentistes tenen por a les eleccions

 "Un any després del traumàtic 1-O, la situació política de Catalunya continua embussada i paralitzada. Però amb una diferència substancial: el front pro referèndum que havien bastit PDECat, ERC (aleshores coalitzats a Junts x Catalunya) i la CUP ha saltat pels aires. I no només això: els seus dirigents estan obertament enfrontats en les estratègies que cal adoptar per arribar a l’anhelada república...".

 E-NOTICIES

La Gran Corrupción: 40. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ ...


4 may. 2016 - Anna Balletbó es uno de los personajes de la cuerda del imputado NARCÍS SERRA que me obliga a resucitar el pasado y la corrupción ...

EL ESPAÑOL

Sánchez ofrece el empate a los golpistas



Mohamed, el imán que creó una "policía religiosa" en Gerona con el dinero de una ONG yihadista


Un año después del 8-O: "El que ha abandonado a los catalanes es el Gobierno, no la Nación"



EL CONFIDENCIAL


IMPIDIERON SU ENTREGA A GUATEMALA


El demoledor informe sobre los CDR que están leyendo en el Parlamento Europeo

  • Antonio Fernández


Torra contra Torra: el dilema de un 'president' acorralado y peligroso

  • Nacho Cardero
  • 13
VOZPÓPULI

Valls contacta con el Ibex para financiar su asalto a la Alcaldía de Barcelona



El político ha iniciado una campaña para recabar apoyos económicos para la plataforma con la que aspira a ganar las elecciones municipales de Barcelona. También ha iniciado una serie de contactos con empresarios en Madrid.

JxCat y ERC responden al ultimátum de la ANC: "La hoja de ruta soberanista debe ser compartida"

Rivera: 47 millones de españoles no pueden depender de "cómo tenga el día Torra"


 LIBERTAD DIGITAL

Génova carga contra Vox: "Votarlos significa tener a Sánchez cuatro años más en Moncloa"


P. Montesinos (Barcelona)
El equipo de Casado señala que fue "un acto nacional, no exclusivo de Madrid". Preocupación en cuadros medios: "En mi entorno les votarán".
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

 Ciudadanos "recupera" la plaza de San Jaime a pesar de la división constitucionalista


Pablo Planas (Barcelona)
Sociedad Civil Catalana celebra en un hotel el "espíritu del 8 de Octubre" con la presencia de Girauta, García Albiol y el socialista Salvador Illa.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA


1 año del día que cambió Cataluña

8-O: el dia que el nacionalisme va saber que havia perdut. El nacionalismo es una ideología del siglo XIX inventada por románticos alemanes y revolucionarios franceses, basada en el resentimiento que incapacita para lo mejor, y generadora de vidas descendentes en… Leer

No hay comentarios: